PDA

Ver la Versión Completa : leon 110 sport ASV cambio de motor a 130cv



pakman
05/12/2008, 19:17
me salido un comprador para mi motor y tengo uno en puto de mira de 130 de un ibiza tiene 26600 km y en noviembre a hecho los dos años. y si me aclarais cosas estas vacaciones me liaria. aqui van ,que cosas e de cambiar??? me vale la electronica de mi coche ?me ahorraria mucha faena?? el me da junto al motor
me lo a puesto textualmente: todo el cableado general del coche ( ibiza ), la centralita, el cuadro de intrumentos ( velocidad, revoluciones, contador gasolina...)y las dos llaves del coche ( una con mando y la otra normal ).El motor viene con la caja de cambios (6 velocidades y el turbo).

Tengo dilemas ese cuadro cuadra con mi coche? me faltaran cosas? creoq ese ibiza es muy nuevo.. si el motor fuera ASZ igual... se o e preguntado estoy a la espera...
saludos y gracias makinas

jdaguilar
05/12/2008, 21:14
Yo no es por desanimarte, pero teniendo un ASV tienes un señor motor, el más evolucionado de bomba rotativa, que aunque menos potente y eficiente que los inyector-bomba de 130cv, es más fiable y da menos problemas.
Si quieres más potencia reprográmalo, te saldrá más barato y menos complicaciones.

SDi
05/12/2008, 23:09
Yo no es por desanimarte, pero teniendo un ASV tienes un señor motor, el más evolucionado de bomba rotativa, que aunque menos potente y eficiente que los inyector-bomba de 130cv, es más fiable y da menos problemas.
Si quieres más potencia reprográmalo, te saldrá más barato y menos complicaciones.
100% de acuerdo, es mas barato que cambiar de motor.

toledofr
06/12/2008, 12:37
Yo no es por desanimarte, pero teniendo un ASV tienes un señor motor, el más evolucionado de bomba rotativa, que aunque menos potente y eficiente que los inyector-bomba de 130cv, es más fiable y da menos problemas.
Si quieres más potencia reprográmalo, te saldrá más barato y menos complicaciones.
100% de acuerdo, es mas barato que cambiar de motor.


+1

JumperNeo
06/12/2008, 14:40
yo soy el primero que el 130cv me gusta más, pero una buena repro o cambio de turbo es más barato y el rendimiento muy similar, pierdes la finura de los bomba inyectora pero ganas la fiabilidad de los 90-110cv, si fuera un 90cv no te diría que no pero así.....a bote pronto....

alberto_amc
06/12/2008, 14:53
Es que cambiar de bomba rotativa a inyector bomba..... es una señora obra. Solo por tema de lectrónica ya lo descartaría. Coges tu ASV le haces una repro y ya anda similar a un 130 de stock. Si aún así te parece poco, siempre puedes meter otro turbo, inyectores, intercooler, embrague.....que por mucho que sea, nunca será tan complejo como un swap :ok:

Mateitor
06/12/2008, 20:07
Yo en mi caso le hago un upgrade a un AFN del 110; pero ya potenciado ,se va a muchos cvs y me sobraaa.
En tu caso puedes hacer una obra de arte con loque te vas a gastar en el sawp a un 130

lebrillo
06/12/2008, 21:43
Cuando se hace un swap no se suele pensar en el dinero.
Si tú sí lo estas mirando, y solo quieres más potencia, puedes hacer lo que te dicen.

Cierto es que el tdi 130cv potenciado llegaras a 180cv facilmente, pero primero el swap te obligara a cambiar:
-Motor con caja de cambios y turbo
-Tubo de salida de presion de turbo
-Caja filtro de aire-caudalimetro-tubo de admison que va al turbo.
-Sensor MAP
-Palieres
-Quizas palanca de cambio y varillaje
-Centralita
-Cableado de los inyectores
-Cuadro quizas
.....
ya me pierdo

Yo estoy buscando un motor ARL, pero yo solo tendria que cambiar el MAP y MAF