PDA

Ver la Versión Completa : Llave dinamometrica



josetrab
27/02/2012, 00:13
Ayer noche estuve conversando con otro compañero de foro y hablamos entre otras cosas de lo divino, lo humano, el ser, la esencia, la nada, la eternidad, herramienta y llaves dinamometricas.......
Finalmente se quedo una cosa en el aire:
Para los usos mas comunes puede merecer la pena una dinamometrica de 1/2" regulable 40 hasta 200 nM ......
Pero merece la pena comprar una dinamometrica de 1/4" con regulacion hasta 30 nM siendo estos usos mucho menos frecuentes......
-------------------------
Personalmente yo le comente que no era imprecindible y que para aprietes pequeños la veo menos util, pero se agradecen todo tipo de comentarios......
Gracias a todos de antemano.

fluorescent
27/02/2012, 10:24
Hombre, para un carter es muy buena donde hay "n" tornillos y aluminio, es muy importante que lo hagas en cruce y en par sino a la proxima que sacas el carter saldra doblado.

jmtru
27/02/2012, 11:32
Hola.

EL otro forero soy yo.... jaja

Como he empezado hacer algunas cosillas al los coches de casa, me acabe comprado una de 40-210nm. Sobretodo por el apriete del piñón del cigueñal. Es un tonillo muy importante y no queria cagarla...

Me compre la de 40-210, por que las ke abarcan un monton dicen que no son fiables, eran sospechosamente baratas...etc...

Esta llave es barata, pero dentro de las de un margen del 4% y con certificado. Es decir, no es una llave de 30 euros del lidl. El precio ronda los 100 euros.


Me plateabla comprarme una de la misma casa y serie. tienes tres modelos:

6-30 nm
19-110 nm
40-210 nm

En alguna tienda que vende en ebay, las en encontré bien de precio. Aqui, fisicamente solo tenian la grande. estaba pensando en pillarme la pequeña para rodillos tensores y asi. Ni se me pasa por la cabeza levantar una culata.

Digamos, me gustaria tenerla para hacerle la distribución a los coches de la casa en condiciones. Despues, seguro que se usan para mas cosas...

No se que opinais..

las llaves en cuention son estas, no se si os merecen confianza o no.

[Only registered and activated users can see links]_4376wt_1110

[Only registered and activated users can see links]_4114wt_1110

[Only registered and activated users can see links]_4058wt_1110 ([Only registered and activated users can see links]_4376wt_1110)

Davizote
27/02/2012, 12:00
Hombre, tener no tienen mala pinta, pero por el precio no sé. Yo hace un año que me compré una Acesa de 20 a 120 NM, que me parece el margen de utilización que tiene un coche, creo que de menos par no hace falta, y me valió 235 euros con descuento, pero ya hacía tiempo que la quería comprar, y de calidad, puesto que principalmente es para culatas, etc, y no me la quiero jugar.

jmtru
27/02/2012, 13:27
Seguro que la tuya tiene un margen de error del 2%. Se suelen pagar por eso.

Por eso digo, que entre las del 4%, estas parecen las mejores, en mi opinion. Me dan mas confianza vamos. Pero para nada culatas y demas.

Mas bien es para quedarme tranquilo en los aprietes de ciertas cosas, ya que no tengo la mano acostumbrada a trabajar con aprietes y ni si quiera tengo referencias de fuerza...

raulmk3
27/02/2012, 14:24
esas son las que tengo yo. La marca no, pero el modelo es el mismo. Las compre en la web herramientasdeautomocion.

Ya hace por lo menos tres años que las tengo, las uso para todo, entre muchas otras cosas dos culatas y 4 o 5 distribuciones y funcionan fenomenal. las comprobe con una llave buena del trabajo y son fiables

tengo las tres y las volveria a comprar

jmtru
27/02/2012, 14:26
Crees muy necesaria la del medio??

Es por no usar las escalas de lis extremos no? Dicen que son poco fiables.

raulmk3
27/02/2012, 14:38
es cierto eso de las escalas de los extremos, te lo digo yo que trabajo a diario con dinamometricas.

La del medio es muy util, porque hay muchos tornillos que van sobre los 30Nm, como el tapon del carter por ejemplo, y por la distribucion creo que es la que mas se usa. algun tornillo va a 30 Nm mas 90 º por ejemplo

la pequeña se usa mas en las motos. En el coche solo la he usado en los tornillos de la tapa de balancines y el carter, de M6 o M8 maximo

jmtru
27/02/2012, 14:50
Yo la quería para esos tornillos, que por lo que veo en autodata y demás, rondan lo 25 nm, y como ya tengo la otra.....

Edito:

Algunos se encuentran en torno a 15nm, pero son cosas que no necesitan mucha precion, como filtros y esas cosas. Y siendo realistas, muchas de estas cousas no las tocare.

Como dije, es para quedarme tranquilo como por ejemplo tornillos de rodillos tensores y demas. Ahora, no digo que no pueda sacarles partido mas adelante.

Estes son los pares de apriete de mi coche pro ejemplo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bixum
05/03/2012, 11:47
Por aquí

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tamos hablando de llaves tambien, por si os interesa. Saludos.