PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opináis del Smart Roadster?



DSG87
27/02/2012, 09:58
Hola a todos.

Hay una duda que me corroe. Ese coche siempre me ha encantado. Solo se fabricó de 2003 a 2005 por arruinar a la marca con sus garantías. Salieron por lo visto demasiado malos y se arruinaron cubriendo deferencias...

Ayer me crucé uno y me hizo pensar..el por qué no ha resurgido...

Tengo una maqueta del mismo (hilo de las maquetas)..y siempre me ha parecido un coche bonito y divertido..ideal como segundo coche.

¿Cuales eran sus males endémicos? ¿De qué salió tan malo? ¿Motor, caja, electricidad?

Si alguien tiene algo de info..la verdad es que me interesa bastante.

Muchas gracias!

P.D. OS CUELGO UN VÍDEO para que sepáis cual es..para los que no se acuerden:
[Only registered and activated users can see links]

rusito
27/02/2012, 10:18
yo tuve un smart, el normal y es lo mas inseguro que se ha fabricado nunca, para cuidad lo que quieras pero como te de por salir a carretera vas acojonao

DSG87
27/02/2012, 10:27
yo tuve un smart, el normal y es lo mas inseguro que se ha fabricado nunca, para cuidad lo que quieras pero como te de por salir a carretera vas acojonao

Sí...eso lo sé..tiene mucha altura y ruedas pequeñas. El moderno está mucho más mejorado.

Pero yo me refiero al Roadster..que era el bajito alargado...vamos..un biplaza motor y tracción trasera con cambio automático/secuencial...con el que vas pegado al suelo y con un sonido guapísimo...

A ver si alguien sabe algo de él...y qué era lo que lo hizo tan "malo" como para dejar de fabricarse.

Un saludo!

rusito
27/02/2012, 10:35
yo creo que mas que malo era el precio y un coche sin sentido, un kart

DSG87
27/02/2012, 10:42
Esque leí un artículo que hacía mención a los gastos en garantías que sumió a la marca en una caída financiera importante.

El hecho..es que a día de hoy..queda muy pocos circulando..y menos aún en venta...y los que hay están regalados... Para mi..al menos..resulta tentador como segundo coche... :lol:

Brunellin
27/02/2012, 16:23
Hola, DSG87:

Yo, de mecánica, ni flowers. Pero sí te puedo decir que estuve a punto de comprarme uno en un Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid hace unos cinco años. Cuando ya tenía la chequera en la mano para dejar la reserva recapacité respecto del uso que le quería dar y que no era otro que un segundo coche para desplazamientos a la playa. Pensé: si voy para dos días con mi pareja bien, pero para tres días no tengo maletero. Además, por Autovía no me va a "respetar" nadie (y me refiero, fundamentalmente, a camiones y similares). Cuatro meses después me estaba comprando un Megane CC que suplía esas pegas. En definitiva, me da la sensación que el Smart es un coche "pasional" que si ahora no lo tengo es porque me dio el ataque "racional" en el ultimo momento.
Saludos.

vih
27/02/2012, 17:32
un vecino mio tubo el roadter brabus,al cabo de tres meses se mato bajando ribadavia,segun un testigo cojio uno de esos canalones en las autovias que hay para desaguar el agua y se le fue de atras y segun la dgt no iba a mas de 110km-h,bonito sera pero peligroso un rato,un saludo

DSG87
27/02/2012, 18:04
un vecino mio tubo el roadter brabus,al cabo de tres meses se mato bajando ribadavia,segun un testigo cojio uno de esos canalones en las autovias que hay para desaguar el agua y se le fue de atras y segun la dgt no iba a mas de 110km-h,bonito sera pero peligroso un rato,un saludo
:shocking: glups...
Pero en principio..con un BMW o cualquier otro traccion trasera podría irsele de atrás...una pena por él...

kaiser84
27/02/2012, 19:56
Ese coche, segun he leido en alguna revista de coches muy fiable, dentro de unos años cotizara al alza, por que es un coche capricho, y muy bonito.
El Brabus era el pepino, y con ese peso..... volaba.

DSG87
27/02/2012, 20:19
Ese coche, segun he leido en alguna revista de coches muy fiable, dentro de unos años cotizara al alza, por que es un coche capricho, y muy bonito.
El Brabus era el pepino, y con ese peso..... volaba.

A eso me refiero..A Si es una buena inversión para tener en el garaje...y que se revalorice debido A los pocos que quedan y lo baratos que se venden. No sé qué tal es de respuesta esa caja automática...

luisete07
27/02/2012, 20:24
Males endemicos...alternador, zapatas de frenos traseras, seguramente que tambien el bombin electronico de embrague...al menos las que yo he tocado...

DSG87
27/02/2012, 21:37
Males endemicos...alternador, zapatas de frenos traseras, seguramente que tambien el bombin electronico de embrague...al menos las que yo he tocado...

Bueno..son cosas asumibles...me esperaba problemas de caja de cambios, motor...

Sonar
27/02/2012, 22:43
creo que el problema principal sera tema recambios ( hablo de la ignorancia)
Yo también estoy dandole vueltas a comprar un roadster, para hacer tramos los fines de semana, lo que yo me decanto mas por un Lotus Elise, me encanta ese coche.

DSG87
27/02/2012, 22:49
creo que el problema principal sera tema recambios ( hablo de la ignorancia)
Yo también estoy dandole vueltas a comprar un roadster, para hacer tramos los fines de semana, lo que yo me decanto mas por un Lotus Elise, me encanta ese coche.

Pues mira que por Barcelona he visto unos cuantos a la venta..por unos 6.000€ con poquísimos kms..del año 2004-2006...más o menos..(piensa que se dejó de fabricar en 2005 pero siguieron vendiendo hasta agotar existencias por eso hay del 2006)...

Eso es lo que me gusta...su precio de venta....que es muuuy tentador...como segundo coche....y super divertido. Un Elise..ponle pasta..pero si quieres un consejo y te gusta el Elise...piensa que el Opel GT...usa el mismo chasis. De hecho leí que se hacen en la misma fábrica..pero uno con el logo del Zorro.. :lol: y el otro con la L de lotus...pero es el mismo coche.

El Opel GT o Speedster...creo que también se llamaba...está de segunda mano muy bien de precio y tiene un chasis que no te lo acabas..

Espero te haya sido de ayuda y te haya abierto las puertas en algo..al menos para tu decisión!! :ok:

Yo seguiré hecho un lío... :lol:

kaiser84
27/02/2012, 22:58
Cierto, el Speedstar o el GT como lo quieras llamar (segun el año) son de OPel pero es todo lo mismo que el Lotus, de hecho en TOpGEar lo dicen, y dicen que se quedarian con el Opel por que vale muuucho menos.

NO os olvideis del MX5 por favor, que es "el roadster" por meritos propios, y de precio esta muuuy bien (de 2ª mano).

DSG87
27/02/2012, 23:07
Cierto, el Speedstar o el GT como lo quieras llamar (segun el año) son de OPel pero es todo lo mismo que el Lotus, de hecho en TOpGEar lo dicen, y dicen que se quedarian con el Opel por que vale muuucho menos.

NO os olvideis del MX5 por favor, que es "el roadster" por meritos propios, y de precio esta muuuy bien (de 2ª mano).

Si mi memoria no me falla..(porque me tengo mirados varios roadsters)...los precios de segunda mano van más o menos así...

MX5 viejo (sobre el 2001-2002)...rondan caros...no bajan de 7000€...incluso llegando a 12.000
Smart Roadster....del 2004 por ej...está en 5000-6000€
Opel Speedster del 2007...vi uno por 16.000-18.000
El Mx5 actual..está por unos 15.000-17.000€ del 2006-2007

Así que por ahí van los tiros.. :ok:

Saludos!

josetrab
28/02/2012, 00:42
Hace unos años en 2005 en un viaje a canarias, pillamos unos dias un coche de alquiler, pregunte por el smart roadster pero no lo tenian disponible esos dias, se me quedo la espina clavada, solo por probarlo 3 dias.


------ Al final alquilamos un citroen C3 ; igualito....

Deekline
28/02/2012, 06:18
Yo segun tengo entendido, el problema de ese coche era la caja automatica... muy lenta y brusca

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

DSG87
28/02/2012, 08:36
Hace unos años en 2005 en un viaje a canarias, pillamos unos dias un coche de alquiler, pregunte por el smart roadster pero no lo tenian disponible esos dias, se me quedo la espina clavada, solo por probarlo 3 dias.


------ Al final alquilamos un citroen C3 ; igualito....

Vaya...lo mismo... :lol:


Yo segun tengo entendido, el problema de ese coche era la caja automatica... muy lenta y brusca

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Sí...las cajas automáticas de Smart nunca se han carecterizado por ser rápidas. Son robotizadas..y es como si un hermano tonto metiese por tí las marchas. Nada que ver con nuestros DSG que nos han malacostumbrado... :ok:

dani20vt
28/02/2012, 11:10
anda que vaya caprichitos, jejejje.
A mi el smart Roadster el brabus me parece que tiene que ser alucinante pero... una sensacion de que te van a "pisar" todos... jajjaja

DSG87
28/02/2012, 11:38
Sí..esque le gusta a mi novia... ^^ jajaja..y por eso he estado informándome...como coche para ella..está por 6.000€ y están nuevos...Todo un juguete...

dani20vt
28/02/2012, 11:54
el mio no le gusta??:silbando:

luisete07
28/02/2012, 14:10
dani20vt, lo de la brusquedad del cambio se suele solucionar cambiando el bombin electronico de embrague y haciendo un ajuste basico (tenemos 3 en el taller...intercambiando los bombines a ver que pasa...jajaj)

DSG87
28/02/2012, 15:21
dani20vt, lo de la brusquedad del cambio se suele solucionar cambiando el bombin electronico de embrague y haciendo un ajuste basico (tenemos 3 en el taller...intercambiando los bombines a ver que pasa...jajaj)

Era un mal también de los primeros Smart fortwo... :ok:
Y el asqueroso acelerador en guía rígida...parecía un toro eléctrico más que un coche... :lol:

luisete07
28/02/2012, 21:04
Bueno, de hecho, el tema de los bombines hablo de los fortwo, pero supongo que lo compartiran con los roadster...ya que tenemos 2 diesel y uno gasolina y el bombin vale del gasolina para los diesel...

Lo de las zapatas y alternador hablo de un Roadster. El que padezca de lumbalgias que se abstenga a subir/bajar del Roadster...

DSG87
28/02/2012, 22:07
Lo de las zapatas y alternador hablo de un Roadster. El que padezca de lumbalgias que se abstenga a subir/bajar del Roadster...

jeje..no hace falta irse tan lejos..

El otro día se subió a mi coche un abuelo...que padece de las lumbares..y el pobre hombre no sabía dónde agarrarse...y para salir más de lo mismo.

Piensa..que el mío..entre que llevo llanta 16''..los asientos abajo del todo...y el GT Sport aún era más bajo que el normal..pues la verdad..es que queda bajito...Y el pobre hombre se las vió y se las deseó para meterse en el coche sin romperse las espaldas... :lol:

Así que me puedo imaginar en un Roadster...

luisete07
28/02/2012, 22:32
Yo para salir me tiro en plancha al suelo...de cabeza a la piscina!!!