PDA

Ver la Versión Completa : RNS510 en Passat cc



minoques
27/02/2012, 10:55
Hola. Tengo un passat cc de Abril de 2011. El coche tiene montado un RNS 510 en fabrica. La cuestion es que me gustaria que el control por voz del coche funcionase en español. Estuve buscando por ahi y vi que algunos RNS 510 lo tienen montado.

Hay que montarlo uno mismo?
Sabeis si volkswagen actualiza el navegador para que esto funcione? (Yo llame a un concesionario y me dijeron que no, pero no me fio mucho.



Que riesgos tiene actualizar uno mismo el navegador.

Gracias Luego estuve viendo que hay que actualizarle el firmware a la 3800. Pero no se si tengo un RNS 510 C, D. Probé a entrar en el menu oculto pero no entra.

CAPO50
27/02/2012, 11:20
A ver minoques, en primer lugar, tienes que tener un FW 38xx, para que el idioma sea en español.Por supuesto comprar el micrófono(busca en vsmultimedia), después el montaje(busca por el foro hay bricos) y por último activar con el Vagcom, para codificarlo y que lo puedas usar con los mandos al volante.Eso fue lo que yo hice y a mi me va perfectamente y es bastante cómodo.Saludos

menoques echa un vistazo a esta página para que veas como se instala.Como verás aquí se incluye la instalacion completa para la centralita del telefono, tu solo tendrías que tener en cuenta la instalacion para el microfono:
CedVoyage ~ Installation de la Commande Vocale sur le GPS RNS 510 ([Only registered and activated users can see links])

minoques
27/02/2012, 13:52
Yo si lo pongo en ingles me funciona. tengo que instalar un micrófono, tambien? No sirve el de serie?

CAPO50
27/02/2012, 15:13
Claro que funciona, pero si no tienes micro cómo le contestas?De todas formas no te entiendo: ahora dices que sí tienes micro.Por favor, aclarate un poco, porque así será dificil orientarte, vale?Venga seguimos en contacto.

pas-pas
27/02/2012, 15:20
Claro que funciona, pero si no tienes micro cómo le contestas?De todas formas no te entiendo: ahora dices que sí tienes micro.Por favor, aclarate un poco, porque así será dificil orientarte, vale?Venga seguimos en contacto.
Si el RNS510 venía de fábrica, cambia el idioma a ingles y salta las locuciones, al 99% de seguridad que si actualiza a la versión de firm que ya tiene el idioma castellano funcionará.

El RNS510 no salió de fábrica con idioma inglés sin que estuviera cableado correctamente.

minoques
28/02/2012, 09:19
Yo nunca dije que no tuviese microfono. yo tengo el RNS510 como venía de fábrica.
El control de voz en mi coche, de serie, viene configurado con el idioma ingles y aleman. Con esto quiero decir que si configuro el sistema en ingles, el sistema de control de voz me funciona, pero tengo que hablarle al coche en inglés (A veces no me entiende, jejeje). Si lo configuro en español, cuando le doy al control por voz me dice que no esta disponible en ese idioma. Con lo que supongo que solo necesito instalar el idioma. No?
Mi duda es que no se que versión de RNS 510 tengo. Tampoco se que firmware tengo instalado. En el menu oculto no me entra de la manera que se dice en los foros. Por lo que no se que es lo que tengo que hacer.

pas-pas
28/02/2012, 09:24
Yo nunca dije que no tuviese microfono. yo tengo el RNS510 como venía de fábrica. Con esto quiero decir que si configuro el sistema en ingles, el sistema de control de voz me funciona, pero tengo que hablarle al coche en inglés.
Como yo decía :ok:


Si lo configuro en español, cuando le doy al control por voz me dice que no esta disponible en ese idioma. Con lo que supongo que solo necesito instalar el idioma. No?
No hay posibilidad de instalación de un idioma específico. Hay que actualizar el firm del navegador


Mi duda es que no se que versión de RNS 510 tengo. Tampoco se que firmware tengo instalado. En el menu oculto no me entra de la manera que se dice en los foros. Por lo que no se que es lo que tengo que hacer.
Si tienes alguna hoja de resumen de diagnosis del concesionario, lo verás ahí. Si no, tendrás que sacar el navegador para ver la pegatina correspondiente o hacerte con un VAG-COM (o alguien que te lo pase) para ver referencia y de paso activar el menú oculto.

En alguna de las funciones del RNS510 puedes ver el espacio y particiones que tiene asignado el disco duro. Posiblemente tengas una versión anterior a la 38xx (que creo, aunque no lo controlo demasiado, que es la que ya permitía control por voz en castellano). Si es así, lo suyo sería instalar la 3810 para tener ya 3 particiones (una para los PDI) y luego actualizar a la 3970 para tener la opción (aparte del control por voz en castellano) de cargar PDI personalizados (radares) desde la tarjeta SD.

Lo mejor que puedes hacer es dedicar tiempo a leer los temas relativos a las distintas versiones de firmware y lo que cada una hace o deja de hacer.

CAPO50
28/02/2012, 11:47
Totalmente de acuerdo PasPas contigo.Creo que lo que debe hacer es actualizar a la 38xx si quiere tener el idioma en español.y ya está.

sylvestre
09/03/2012, 10:15
Si actualizas a la versión 38xx tienes que tener en cuenta que al reparticionar el disco duro perderás toda la info que tenías allí (mapas y música). Y no se si con el coche te habrán dado el DVD de los mapas para poder cargarlos de nuevo.

minoques
18/04/2012, 08:09
El DVD con los mapas si que me lo dieron

roctro
19/04/2012, 12:14
El DVD con los mapas si que me lo dieron

Los mapas, minoques, es una cosa y el FW es otra.lo que te estan diciendo es que tienes que cambiar el firm por uno que sea 38XX es decir que sea 3810 por poner un ejemplo, y entonces ya tendras el control por voz en español.

Yo por ejemplo tenia el 3810 y ahora he actualizado al 4020 y sigue funcionando todo perfectamente.

Saludos