PDA

Ver la Versión Completa : ABS TRANSPORTER T4



Jake007
06/12/2008, 11:42
en una transporter T4, me aparece un problema de ABS, fallo sensor delantero derecho, sensor nuevo, mismo fallo, borras, quitas contacto, cuando lo pones vuelve la averia, si no quitas contacto, la averia no aparece.
mediciones a tiempo real, con el coche parado, la rueda trasera izquierda, oscila entre 15 y 28km/h, con el coche parado. levantas rueda la giras con la mano, y se mone a medir 5, 9 km/h, dentro de la tolerancia, quitas el sensor, y memoriza el fallo, el enbobinado esta con la resistencia dentro de tolerancia.
alquien tuvo un caso parecido?

me decanto por la centralita, pero quiero estar seguro antes de decirle al cliente lo que vale, apox 1900€
saludos

JOAN
16/12/2008, 22:29
Y el cableado...?

Supongo que se debe de "puentear" el cableado desde la centralita al sensor y probar a ver que pasa... ¿no?

Jake007
18/12/2008, 17:13
prove desde el conector del modulo, sensores, positivos, negativos.... todo, es el modulo finalmente, ya esta cambiado todo solucionado, y el cliente sin navidades de lo caro que es.

tamburello
18/12/2008, 19:27
prove desde el conector del modulo, sensores, positivos, negativos.... todo, es el modulo finalmente, ya esta cambiado todo solucionado, y el cliente sin navidades de lo caro que es.

Pues lo siento por ese pobre hombre,vaya palo que se ha llevado.
Creo que no es muy normal que se averie un modulo de esos a no ser que hayan manipulado algo indevidamente,por soldar con electrica,por poner pinzas en la bateria de forma incorrecta.Supongo que si no comentas posibles errores de mal uso,es que no los habia

Jake007
18/12/2008, 19:35
no lo se, el coche vino con un fallo de abs, rebotado de otro taller, el fallo era ese sensor, se cambio el sensor, y seguia dando ese fallo, luego al ver a tiempo real, otra rueda parada, contaba velocidad, sin estar en movimiento, si desconectas el sensor, paraba de contar velocidad y te daba fallo de ese mismo sensor,
comprove resistencia desde el conector del modulo de los sensores, comprove corriente alterna girando las ruedas 1 a 1, todo correcto, negativos bien, positivos bien, positivos de conectato bien, señal de pedal de freno bien, y el abs seguia igual, intente con un ajuste basico, no dejaba.
cambiamos modulo de abs, como la seda, todo perfecto.

tamburello
18/12/2008, 20:26
no lo se, el coche vino con un fallo de abs, rebotado de otro taller, el fallo era ese sensor, se cambio el sensor, y seguia dando ese fallo, luego al ver a tiempo real, otra rueda parada, contaba velocidad, sin estar en movimiento, si desconectas el sensor, paraba de contar velocidad y te daba fallo de ese mismo sensor,
comprove resistencia desde el conector del modulo de los sensores, comprove corriente alterna girando las ruedas 1 a 1, todo correcto, negativos bien, positivos bien, positivos de conectato bien, señal de pedal de freno bien, y el abs seguia igual, intente con un ajuste basico, no dejaba.
cambiamos modulo de abs, como la seda, todo perfecto.

Esta claro que más cosas no se pueden mirar y si pones un modulo nuevo y funciona,pues no queda duda