PDA

Ver la Versión Completa : Consultas SW Vag-Com



rcornejio
27/02/2012, 15:22
Amigas y amigos,



El sábado pasado me hice del SW vag-com (311-2) y el cable correspondiente a mi furgo, una VW T4 (Transporter), 2.5 TDI, es en realidad una motorhome (Carthago) y ando tras despejar el funcionamiento del turbo, para lo cual me estoy guiando por un tuto publicado en furgovw.org.


Poco a poco aprendo a usar el SW y me asaltan algunas dudas básicas: ¿qué son los archivos .lbl?, al parecer van asociados a los grupos de medidas y son varios por auto, i.e.: cada auto tiene varios lbl según sea lo que midas, ¿estaré en lo correcto?.

Otra cosa: ¿por qué algunos foreros usan como unidad de medida mg/H en lugar de mg/R? ¿es lo mismo?.

Agradecería me dieran una mano con las dudas anteriores.

Saludos desde Chile,

rca

Nicolas
27/02/2012, 15:37
A que llamas SW? SW yo entiendo software.

pas-pas
27/02/2012, 15:45
Claro, está aprendiendo a usar el SW, o sea, el software. Porque el cable no se usa, solo se conecta :lol:

Bien. Tema labels (.lbl) son los archivos asociados a cada una de las miles de centralitas (referencias distintas) que tiene el grupo VAG desarrolladas para cada una de las funciones y vehículos.

El motor, el climatizador, las luces,.... todas son manejadas por centralitas. Las labels al coche no le sirven de nada. Se usan para que el usuario reconozca qué es cada uno de los valores que está viendo o funciones posibles.

Por lo tanto son la identificación de parámetros del coche.

rcornejio
27/02/2012, 18:08
A que llamas SW? SW yo entiendo software.

Hola,

Así es.

En casi todo el mundo: SW = software.

Saludos desde Chile,

rca



[...] Las labels al coche no le sirven de nada. Se usan para que el usuario reconozca qué es cada uno de los valores que está viendo o funciones posibles.

Por lo tanto son la identificación de parámetros del coche.

Hola Pas-pas,

Gracias por tu respuesta.

Entonces; existen varios lbl por cada tipo de coche, estos archivos *son* el texto de los parámetros que muestra el vag-com en la pantalla del ordenador. ¿Estoy en lo correcto?. ¿Existe algún lugar en donde encontrar los lbl de un coche en particular?.

Por último, ¿cómo saber a qué corresponde un parámetro sin tiene el lbl asociado?.

Saludos desde Chile,

rca

pas-pas
28/02/2012, 07:02
Entonces; existen varios lbl por cada tipo de coche, estos archivos *son* el texto de los parámetros que muestra el vag-com en la pantalla del ordenador. ¿Estoy en lo correcto?. ¿Existe algún lugar en donde encontrar los lbl de un coche en particular?.

Por último, ¿cómo saber a qué corresponde un parámetro sin tiene el lbl asociado?.

Saludos desde Chile,

rca
Hay tantas labels como referencias de centralitas distintas existan.

Sin la label no se puede saber qué parámetro corresponde, salvo que ya te lo sepas de memoria.

En cuanto a encontrar las labels de un vehículo en cuestión, no, no hay nada.

rcornejio
28/02/2012, 12:26
Hola Paspas,

Muy claro. Gracias.

Una central = Un label, que contiene la identificación de los parámetros que se muestran en pantalla.

Identificación de estos úiltimos en el mítico factory repair service o de seguro en internet.

Gracias de nuevo,

rca