PDA

Ver la Versión Completa : Silenblocks de barra estabilizadora



gatonino
27/02/2012, 20:39
Hola a todos. El otro dia comence a notar unas vobraciones muy fuertes en el coche a partir de 80 por hora y al girar a la derecha.

Hoy he estado mirandolos bajos del coche y me he encontrado con esto:

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

Esta totalmente destrozado. No se si las vibracioness seran a causa de esto, pero comenzare cambiandolos

1 ¿Es dificil cambiarlo?
2 ¿como quito la barra estabilizadora?, con el coche apoyado, levantado?
3 ¿Cambio los demas silemnblocks o solo cambio este?

Muchas gracias a todos de antemano

3003
27/02/2012, 21:49
teoricamente debe ser facil, yo lo haria levantado, tambien es cierto que no he hecho nunca ninguna...

pero por mi poca experiencia creo que lo haria levantado.. por lo menos para quitarla... luego para ponerla... ya no sé que decirte... por eso de que está en tensión... entonces quizás te es mas facil con el coche apoyado para montar...

Para sacar el silentblock no sé si podrás sacar la consola o tendras que sacarlo como los de trapecios.... con un "util"


Saludos!

MRMC
27/02/2012, 21:59
Si los silentblocks de la estabilizadora los tienes así te recomendaría revisar el resto de silentblocks, porque es muy probable que si nunca has cambiado ninguno, el resto estén tonadillas.
Yo tengo puestos en el León los Superpro de poliuretano con B6 Sport y el coche es otro.

Si no te quieres meter en fregaos cambia todos los de la estabilizadora por los de origen y a correr.

MRMC
27/02/2012, 22:00
Tocadillos, perdón, en lugar de tonadillas.

Racing_Enriquez
27/02/2012, 22:01
La barra estabilizadora debe estar descomprimida

Hay que quitarla estando las 2 ruedas en el aire, si no al soltarla de un lado dara un latigazo

3003
27/02/2012, 22:05
Racing, para montarla de nuevo habria que bajar el coche, no? o me equivoco?

Saludos!

Racing_Enriquez
27/02/2012, 22:09
Racing, para montarla de nuevo habria que bajar el coche, no? o me equivoco?

Saludos!

No, para montarla, las 2 ruedas levantadas tambien


Siempre que se van a montar y desmontar elementos elasticos de la suspension, estos deben estar descomprimidos

Jhonysen
27/02/2012, 23:31
Las ruedas siempre arriba para cambiarlos... aunque si te vibra demasiado no creo que sea de ahí el problema, pero por probar no pierdes nada, los silemblocks de la barra valen cuatro duros.

gatonino
28/02/2012, 10:10
Bueno, pues este fin de semana me liare a cambiar los cuatro de la barra y ya de camino mirare el resto de silemblocks haber en que estado se encuentran.

Os tendre informados por si tengo alguna duda en el desmontaje/montaje de los mismos.

Gracias

Davizote
28/02/2012, 11:00
Levantas el coche de un lado, sacas esa rueda, y del otro le metes otro gato, lo levantas a la altura del otro y aunque no esté la otra rueda en el aire, con que estén a la misma altura no te dará latigazo, después sueltas la estabilizadora del subchasis, para que te permita moverla, y yo creo que para sacar estos silentblockcs no te hace falta útil.

periko00
28/02/2012, 12:01
Aprovecha y cambia todos, seguro que lo notas. Aunque no se vean mal, con el tiempo pierden propiedades, y algunos desperfectos solo los veras una vez desmontados.

gatonino
29/02/2012, 20:27
1er intento fallido, no he podido meter los silenblocks del extremo nuevos. He probado con aceite, con grasa, con fairy. Es como si un elefante quisiera clavarsela a una hormiga jajajjajaja.

Alguna idea de como meter los acoples estos, que por hoy ya no siento las manos.

Gracias

j@calles
29/02/2012, 22:03
No veo bien tus fotos.

Con un gato grande de carpintero (o dos).
También he visto un invento con dos chapas gruesas, un agujero en el medio, con una rosca y tornillos en los extremos.

Los silentblocks nunca se montan con grasa. He leído a algún forero que con agua y jabón.

Si quieres dame una dirección de correo y te mando todo lo que tengo sobre como cambiar los silentbloks, seguro que gran parte de la información te sirve.

gatonino
29/02/2012, 22:35
te mande un privado, gracias

He estado buscando informacion por internet, pero no encuentro nada

Alguien mas me podria ayudar de como meterlos en la barra, me urge montarlo para mañana

j@calles
29/02/2012, 22:46
En los archivos que te he mandado van varias formas de meterlos.

gatonino
01/03/2012, 22:25
Bueno mirando los manuales del compi y viendo informacion por internet creo que la solucion mas facil seria intentar usar un separador de forma inversa con una chapa o llave de vaso que empuje el silentblock hacia la barra. Una herramienta como esta:

[Only registered and activated users can see links]


Alguien sabe donde encontrarla buena, bonita y barata??

¿De veras que nadie ha puesto nunca estos silentblocks y me puede ayudar un poco en el tema?

[Only registered and activated users can see links]

Gracias a todos

j@calles
02/03/2012, 02:05
Hoy he visto otro método, para sacarlos con los vasos de una caja de herramientas, con un tornillo largo, de 1 cm de diametro (+/-), unas arandelas y unas piezas metálicas redondas de unos 8 mm de grosor para empujar, en uno de los archivos que te mandé eran rectangulares.
Para meterlos igual cambiando los vasos.


Creo que con lo que has visto te puedes hacer una buena idea, no me parece muy complicado.

La herramienta que pones seguro que vale un dinerito, el tema del tornillo, las chapas y los vasos de la caja de herramienta es muy barato.

Edito: para meter los silentblocks
ACEITE DE DESLIZAMIENTO G 294 421 A1
Diluido con agua en proporción de 1:9.

gatonino
18/03/2012, 22:53
Alguien me puede facilitar un manual para desmontar la barra estabilizadora?? Lo voy ha hacer mejor desmontandola que creo que no es tan complicado no?

Gracias

Buje
19/03/2012, 00:11
Aprovecha y cambia todos, seguro que lo notas. Aunque no se vean mal, con el tiempo pierden propiedades, y algunos desperfectos solo los veras una vez desmontados.
cambiar todos los silenblocks dices no??? todos los delanteros y traseros verdad?? porque una vez manos a la obra... dicen que para trapecios mejor cupra el resto de serie porque los powerflex son muy rigidos

j@calles
19/03/2012, 00:31
Alguien me puede facilitar un manual para desmontar la barra estabilizadora?? Lo voy ha hacer mejor desmontandola que creo que no es tan complicado no?

Gracias

Hola, mandame una dirección de correo que te mando todo lo que tengo comprimido.

gatonino
19/03/2012, 10:03
Hola, mandame una dirección de correo que te mando todo lo que tengo comprimido.

MP enviado, gracias