PDA

Ver la Versión Completa : (ayuda) averia extraña en corsa



3003
27/02/2012, 22:36
Buenas compañeros!

esta tarde hablando con un amigo me ha dicho que se ha averiado el coche de su madre.

Se trata de un CORSA C, desconozco si gasolina o diesel porque no le he preguntado, recurro a vosotros porque me ha dicho que iba andando y el acelerador ha dejado de responderle hasta que se ha parado...

ya no a vuelto a arrancar... y el tio de la grua se ve que le ha dicho que le huele a correa...

Vosotros que opianis??

Saludos!

fluorescent
27/02/2012, 22:39
Mas rapido te digo los numeros ganadores
de la primitiva,sin pasarle maquina de diaqnosis, o sin saber toda la info del motor modelo y algunos sintomas.

DSG87
27/02/2012, 22:41
Claro...pueden ser miles de cosas...como el alternador...que no cargue..y la batería esté K.O....o algún relé...buf...podríamos empezar y no parar... :lol:

En cuanto tengas más info..aquí estaremos esperando la carnada... :ok:

3003
27/02/2012, 22:49
mañana he quedado con el chaval... a ver que.... lo primero que haré será comprobar bateria... pero vamos.. si el tio de la grua no pudo arrancarlo, normalmente llevan arrancadores buenos...

Y a lo que el tio le dijera lo de la correa... nose si se referirá a la de accesorios que quizás se haya cascado... no sé.. la verdad... pero huele a tema electrico... lo que decís... relé o algo así..

Saludos!

DSG87
27/02/2012, 22:55
He visto un Xsara el 98 no arrancar..por tener el relé que gestiona la bomba eléctrica del depósito en mal estado..con lo que no llegaba caudal al motor.

También he visto algunos..con la correa de accesorios mal..(rota) y sí...deja de cargar el alternador..pero tambíen se habría quedado con la dirección más dura que una piedra. (aunque siendo el coche que es..seguramente no tenga ni dirección asistida y podiblemente tampoco compresor de aire/calor)..

Por si acaso..probar de poner el aire acondicionado..(si es que lo tiene)..a ver si enfría..porque teóricamente también lo mueve la correa auxiliar... Pero vamos..nada como abrir el capó y mirarla directamente... :lol:

lebrillo
27/02/2012, 23:33
PUede que se haya quedado sin combustible, jajaja
para descartar que se haya ido de punto la correa, mejor destapar y mirar que no se haya roto.
Si quieres descartar eso, al darle a arrancar debe girar el motor, si no gira es que pueden estar tocando valvulas con piston.. cosa chunga, pues puede haber doblado alguna.
Si gira bien, se le echa autoarranque, o pulverizar gasolina/gasoil por la admision y si parece que va a arrancar, el punto esta bien.
Si es gasolina, hay que mirar que haya encendido, sacando una bujio o pipeta y mirando que haya chispa. Si hay chispa, puede que sea falta de combustible.
Sacando tubos de gasolina y dandole a arrancar, debe echar gasolina, eso significa que la bomba de gasolina esta bien.

Una diagnosis te puede decir si hay error de sensores de cigueñal o levas, que harian que se parase y no arrancase.
Podriamos seguir muchas paginas intentando adivinar.

a descartar cosas pues.

periko00
28/02/2012, 12:09
Lo primero que me viene a la cabeza es que se ha quedado sin gasolina.
Si la correa estuviese rota, se encendería el chivato del alternador en el cuadro y si fuese la de la distrubucion, algún ruido habría hecho. Para todo lo demas Lebrillo.....

3003
28/02/2012, 12:16
sobre estas cosas... si no tengo autoarranque.. puedo usar laca?

He visto que hay gente que lo hace... se puede?

Saludos!

3003
28/02/2012, 20:04
Bueno señores...

balance rápido: hay gasoil, y hay calentadores.

no hay agua y no se sabe cuanto tiempo ha ido circulando sin agua.... el deposito aun estando vacio de agua está como negro...


Qué me decis ahora?

Saludos!

Barros_1988
28/02/2012, 22:05
Necesita un motor nuevo, quemó la junta de culata y el aceite paso para el circuito de refrigeracion. Si el motor no gira lo mas minimo es por que algún cilindro esta lleno de agua o aceite

fluorescent
28/02/2012, 23:27
Bueno señores...

balance rápido: hay gasoil, y hay calentadores.

no hay agua y no se sabe cuanto tiempo ha ido circulando sin agua.... el deposito aun estando vacio de agua está como negro...


Qué me decis ahora?

Saludos!

Radiador roto o junta culata, creo que el motor esta gripado.
Gira cuando le das a la llave?

3003
29/02/2012, 10:28
sisi girar gira bien... lo que hace un ruido como muy a electrico.. no sé si en estos coches será normal...
pero en principio parece que gira...

Saludos!

fluorescent
29/02/2012, 23:00
sisi girar gira bien... lo que hace un ruido como muy a electrico.. no sé si en estos coches será normal...
pero en principio parece que gira...

Saludos!

El ruido es normal creo tendra bomba de direccion electronica.
Porfavor pon el modelo exacto del coche, motor alño y combustible.