PDA

Ver la Versión Completa : ¿por que no se pueden soldar los cables de la sonda lambda?



raulmk3
28/02/2012, 09:23
Pues que he comprado una sonda lambda universal, pues quiero cambiarla en mi coche y he pillado una universal, de las que trae los cables pelaos, sin conector ni nada

El caso es que en el manual de instalacion dice que esta ternimantemente prohibodo soldar los cables, que para ese menester trae unos canutillos de esos de chafar para empalmar los cables, pero como son cuatro, me va a quedar un pegote ahi que no veas. Soldando con termofusible lo veo mil veces mejor apaño

¿Sabeis el porque de todo esto? porque he leido en internet de gente que la ha soldado y le va a las mil maravillas, otros que dicen que varia la resistencia, otros que por el cable de oxigena la sonda :shocking:
Etc etc

Un saludo!

periko00
28/02/2012, 09:48
Imagino que si se suelda mal, medira mal, pero si sueldas bien y con el material adecuado, no creo que te de problemas.

FrAN_oC
28/02/2012, 10:07
Yo me inclino más a temas de temperatura. Ten en cuenta que el cobre es un conductor del calor excelente, al igual que el aluminio. El estaño es un metal con un punto de fusión muy muy bajo, y es posible que la soldadura "salte" por temperatura. Ten en cuenta que la lambda es un tocho metálico, y los cables que salen de su interior transmitirán mucho calor. Una soldadura con estaño es posible que salte por las altas temperaturas. Mucho mejor empalmar los cables con enfrentadores de aluminio de presión en este caso, aunque quede "feo"... Seguro que te quitas de problemas.

Saludos,
Paco

Davizote
28/02/2012, 11:02
Yo creo que es porque se varía la resistencia de los cables, y las medidas que da la sonda pueden ser erróneas.

periko00
28/02/2012, 11:40
Tiene logica lo de la temperatura.

fluorescent
28/02/2012, 11:48
Pues que he comprado una sonda lambda universal, pues quiero cambiarla en mi coche y he pillado una universal, de las que trae los cables pelaos, sin conector ni nada

El caso es que en el manual de instalacion dice que esta ternimantemente prohibodo soldar los cables, que para ese menester trae unos canutillos de esos de chafar para empalmar los cables, pero como son cuatro, me va a quedar un pegote ahi que no veas. Soldando con termofusible lo veo mil veces mejor apaño

¿Sabeis el porque de todo esto? porque he leido en internet de gente que la ha soldado y le va a las mil maravillas, otros que dicen que varia la resistencia, otros que por el cable de oxigena la sonda :shocking:
Etc etc

Un saludo!

Sueldalos que no pasa nada hombre,el estaño bueno trae en sus propiedades una parte de plata que es el mejor conductor,eso si mide bien los cables y cortalos en medidas diferentes para que no caigan juntos que te forma una pelota que no veas.