PDA

Ver la Versión Completa : desmontaje turbo agr



pituboy
28/02/2012, 10:53
buenos días compañeros. he estado mirando sobre desmontar este turbo y no he encontrado manual, así que lo pregunto por aquí.

el coche entra en limp mode solo cuando voy en cuarta o quinta y se le aprieta un poco,,, parece ser que el turbo debe de estar sucio, tiene ya 282000kms y no se si alguna vez se le ha hecho algo.
queremos quitarlo para limpiarlo bien y ver si mejora. la pregunta es... tiene algo de complicación el desmontarlo?? algo a tener en cuenta? al ser de geometría fija imagino que sera mas fácil de limpiarlo y demás que el variable.. a ver si podéis decirme algo sobre este tema compis.

iba a probar a ponerle nueva la válvula que va donde el salpicadero, la de presión de turbo, pero seguiré las indicaciones de algunos de vosotros, que es empezar por hacerle una buena limpieza al turbo y ver los resultados.

muchas gracias

Davizote
28/02/2012, 10:57
Yo, antes de sacar el turbo, le haría una diagnosis, ya que es raro que los geometría fija entren en modo protección por turbo sucio, a ver que fallos da, ponlos aquí y te decimos algo.

pituboy
28/02/2012, 11:04
hola compañero, gracias, pero el problema es que no tenemos vagcom para hacerle esa prueba. es ir un poco a ciegas. parece ser que a varios foreros el problema venía de ahi, del turbo sucio. los manguitos aparentemente están todos bien, por eso yo había pensado en cambiarle la valvula de presión del turbo.
el caudalímetro ya se le puso nuevo la primera vez que me pasó, pero parece ser que no es de eso. luego la egr la lleva anulada mecanicamente, no se si eso influirá en algo o no.

pituboy
28/02/2012, 11:23
planteo otra duda,,,, he leido en otro post, tambien de un ibiza 90cv, que al parecer, la valvula de presion el turbo, n75 o como se llame, al dar al contacto, parece ser que tiene que hacer una especie de tic tic tic tic,,,, yo juraría que el mio no lo hace,,, podria ser que fuera el problema de ahi?

Davizote
28/02/2012, 11:25
Podría ser, pero ya te digo que sin Vagcom, estás dando palos de ciego, yo intentaría conseguir uno, o algún compañero cerca de tí que lo tenga y te haga el favor de pasártelo, y hacer después un log de turbo y caudalímetro.

codi31
28/02/2012, 11:32
aunque de todas maneras, con esos kilómetros, y sin saber si nunca se le limpio, mal no le viene, pero aparte, como te dice el compañero Davizote, con una diagnosis sabrás de donde puede venir el fallo exactamente. pero la limpieza yo se la haría con o sin diagnosis, falta le hace de fijo. salu2

pituboy
28/02/2012, 11:33
gracias compi,,, ya he leido algo tambien respecto a lo que me habias comentado, que en los gfija es raro,,, y que en los variable el problema de la suciedad es porque afecta a los alabes, pero en el mio al no moverse,,,,, quizas pruebe a ponerle la valvula nueva y ver que pasa.... aver si opina alguien mas..

un saludo

pituboy
28/02/2012, 11:35
aunque de todas maneras, con esos kilómetros, y sin saber si nunca se le limpio, mal no le viene, pero aparte, como te dice el compañero Davizote, con una diagnosis sabrás de donde puede venir el fallo exactamente. pero la limpieza yo se la haría con o sin diagnosis, falta le hace de fijo. salu2
gracias compi, el caso, es que a pesar de los kms, el coche va bien,, en segunda, tercera y demas el coche va bastante bien. en autovia vas a 110 120,,, le pisas y "enseguida" se pone a 160.... vamos que cuando entra en limp mode se nota una barbaridad.

pituboy
28/02/2012, 11:38
una pregunta,,, ahora cando vaya a coger el coche, ya que no tengo ahora mismo a nadie para hacer la prueba,,,, si yo mismo le doy al contacto e intento poner un poco la oreja al motor,,, debería de escuchar ese tic tic tic de la n75??? voy a hacer la prueba a asegurarme de si suena o no

codi31
28/02/2012, 11:43
una pregunta,,, ahora cando vaya a coger el coche, ya que no tengo ahora mismo a nadie para hacer la prueba,,,, si yo mismo le doy al contacto e intento poner un poco la oreja al motor,,, debería de escuchar ese tic tic tic de la n75??? voy a hacer la prueba a asegurarme de si suena o no

tampoco te fíes por el sonido de la N75, puede hacer el sonido y estar el vástago echo puré, o con alguna anomalía interna, eso lo dictamina una diagnosis, de ahí que te digamos que la pases. de todas formas, agudizando la oreja dando al contacto, dudo que lo oigas si esta aparcado en la calle, y hay sonido ambiente. salu2

pituboy
28/02/2012, 11:54
ok gracias codi,,, pero lo que si está claro, es que si no suena, está mal verdad? en primer lugar voy a intentar comprobarlo con certeza y partir de ahí. si no suena, la comprare nueva y la pondré a ver,,, y si suena pues habrá que ver otras cosas, graciasss

pituboy
28/02/2012, 12:32
Hola de nuevo.ya he comprobado y la valvula si que hace el ruidito al dar contacto y al quitarlo. de todas maneras quizas podria ser que estuviera mal porque el fallo solo lo hace en marchas altas,que es cuando mas presion hay no?podria ser que la valvula no descargara bien la presion y de ahi venga el fallo. en marchas cortas ya puedes pisarle lo k kieras y subirlo de.vueltas que no entra en limpmode.

petrolifero
28/02/2012, 14:45
Buenas pituboy yo en mi cordoba cuando lo tenia con geometria fija, me paso lo mismo que a ti y era la valvula que estaba mal y si hacia el clicliclicli que dices, yo apuesto 90% que es la valvula (suponiendo que hayas revisado todos los manguitos de vacio), esos turbos es muy raro que fallen.

pituboy
28/02/2012, 15:34
Gracias compi...ya te digo klos manguitos aparentemente estan bien. Entonces te pasaba lo mismo no?y fue de la valvulita esa....?? creo que anda por los 50con iva asique la cogere y asi pruebo y descarto. Yo el funcionamiento del coche lo veo bien empuje y demas.... es solo eso kentra en limpmode. quizas tambien el turbo con tantos kms este sucio pero ahora mismo lo primero es solucionar lo otro.gracias compi

pituboy
01/03/2012, 13:30
hola chicos,,, he comprado nueva la electrovalvula del turbo para probar a ver si es de eso.... algo que me ha llamado la atención, es que en la valvula vieja, debajo del numero de referencia pone " 04/00" como el coche es del año 2000, supongo, o quiero entender que es la fecha de fabricacion de la valvula,,, no lo se,,,,, el caso es que en la valvula nueva pone "49/10" ... si se cumple lo que yo pienso, puede ser que la valvula que lleva ahora sea la causa del problema,,, 10 años de funcionamiento y 282000kms..... ya esta bien.

por otro lado, en la valvula nueva, pone 028 906 283 F APG......... y en la vieja no pone eso de APG.... no que será..

petrolifero
01/03/2012, 19:42
Bueno pruebala y nos cuentass haber que pasa.

Davizote
01/03/2012, 22:57
hola chicos,,, he comprado nueva la electrovalvula del turbo para probar a ver si es de eso.... algo que me ha llamado la atención, es que en la valvula vieja, debajo del numero de referencia pone " 04/00" como el coche es del año 2000, supongo, o quiero entender que es la fecha de fabricacion de la valvula,,, no lo se,,,,, el caso es que en la valvula nueva pone "49/10" ... si se cumple lo que yo pienso, puede ser que la valvula que lleva ahora sea la causa del problema,,, 10 años de funcionamiento y 282000kms..... ya esta bien.

por otro lado, en la valvula nueva, pone 028 906 283 F APG......... y en la vieja no pone eso de APG.... no que será..
Eso es porque las piezas siempre cambian o tienen referencias distintas, pero si te sirve no te preocupes por eso.

pituboy
03/03/2012, 12:19
ok gracias chicos,,, la pondré y tocaremos madera a ver que pasa

kaiser84
03/03/2012, 13:04
Venga que tenemos ganas de ver ese Ibi tirando de lo lindo otra vez!!

pituboy
10/03/2012, 11:14
hola chicos,,,,,, perdonad por no haber escrito antes pero he estado unos dias fuera.... hemos aprovechado a ponerle la valvula nueva y...... ahora va perfecto!!!!!!!!!!! ayer volvi a casa despues de 700kms,,, y no entro en limp mode ni una sola vez. antes tenia que hacer los viajes a 120 130 como mucho porque saltaba y ahora me he venido un poco mas ligero y super bien... asique por el momento problema solucionado.

aparte de esto, si que creo que una limpieza de turbo y colectores no le vendria mal, yo pienso que debería de tirar un poco mas... pero claro, con 282000kms ya,,,,,, pues supongo que estará bastante sucio, pero bueno, de momento muy contento porque se ha solucionado el limp mode.

muchas gracias a todos, y a ti, petroliferoooo

saludoss

petrolifero
10/03/2012, 11:59
Bueno bueno enhorabuena me alegro un monton de que hayamos conseguido solucionar otro problema!!Ahora lo suyo es que te hicieras un log y asi ya te decimos que es lo que falla para que valla fino fino, igual esa falta de potencia que hechas en falta se puede solucionar tambien jeje, un saludo y no ai de que.

pituboy
10/03/2012, 13:54
jejej,, eso ya va a ser mas difícil, porque no tengo para hacer log.
el amiguete que me puso la valvula tiene una "maquinita" de color naranja, que la enchufó y al hacer el escaner de motor, solo salía un fallo, el 17958, que no se de que sería, me imagino que sería de cuando me entraba en limp mode.. borramos el fallo y ya esta. pero sí, lo suyo sería hacerle unos logs y ver como esta por dentro.

gracias de nuevo

tdr
10/03/2012, 14:32
cuado estes por trrevieja dame un toque i si estoy libre esta hecho

pituboy
10/03/2012, 14:40
gracias compi,, cuando vaya por alli te aviso y quedamos que estamos muy cerca. un saludo