PDA

Ver la Versión Completa : Me presento: SEAT IBIZA 1.9 GT Tdi 90CV AHU



licpajomal
28/02/2012, 13:52
Hola buenas tardes a todos, me presento como propietario de un Seat Ibiza 1.9 GT Tdi 90CV AHU. Hace tres meses vendi mi 206 GTI con intencion de comprarme un diesel, despues de mucho pensarlo me decante por un Seat 1.9 Tdi ya que se hablaba maravillas de ellos, asi que con un presupuesto de 1.300e me puse a buscar y encontre el Ibiza.

El coche tenia unos 202000km cuando lo compre pero venia con muchisimos desperfectos:

1) Tenia un LimpMode como una catedral, el tipico que a partir de 120km/h se quedaba sin turbo, se le cambiaron todos los tubos de vacio, la n75 y el coche seguia igual, al final encontre el post del tubo de la centralita, lo cambien y el coche ya va perfecto (SOLUCIONADO)

2) Se le cambiaron filtro del aire, polen, aceite y el aceite. Falta el del gasoil.

3) Se le limpio el motor.

4) Se le ajusto las taloneras que venian a punto de caer.

5) Las correas y el embrague venian cambiados.

6) Por dentro parecia que se lo habia llevado una riada, tenia mierda por todos los lados, se desmonto completamente el salpicadero y la tapiceria, se limpiaron y pintaron todos los plasticos que eran de un color blanquecino que metia miedo. Tambien se le cambio el volante que estaba completamente destrozado.

7) Al meternos debajo descubrimos que tenia cortado el aire acondicionado, menos mal que vivo en Asturias y no es 100% necesario :meparto:

8) El radiador del Intercooler venia amarrado con una brida, se le pusieron los tornillos y se fijo como tiene que ser. De paso se desmonto todo el intercooler y se limpio a conciencia.

9) Venia con unas cuantas cosas "TUNERAS" como el embellecedor de la matricula y el de los chiscas de los limpias, el espejo retrovisor interior pintado del color de la carroceria y la rejilla de la calandra de color blanco. Los embellecedores se quitaron, el espejo se pinto de negro y la rejilla lo mismo.

10) Venia con las llantas del gt tdi, pero una de ellas venia literalmente cuadrada, asi que le puse unas que tenia por casa de un Opel Calibra de un amigo en 16", le compre unos centradores y listo.

11) La bocina venia empalmada a los antinieblas, asi que cuando le dabas al mando de los nieblas pitaba, se desmonto y se soluciono.

12) Venia sin antinieblas y sigue sin ellos, por lo que he podido leer son dificiles de encontrar, la verdad que por ahora ni lo he intentado. Tambien le falta la rejilla de la zona de los nieblas.

13) Otro problema que tiene y que no conseguimos solucionar es que al quitar la llave del contacto no se quitan los numeros del cuadro de mandos (los km y los del ordenador). Me imagino que sera cosa del clausor, pero por ahora no me preocupa.

14) Hace unos dias se me jodio el elevalunas del piloto, se jodio la tipica rosca del cableado y tenia todo el cable doblado y fuera de la rosca, tengo que encontrar uno para poner.

15) De chapa no venia mal del todo para ser del año 97, tiene unos bolloncitos en la puerta del piloto, un raspazo en la defensa trasera y un bollo en la aleta derecha delantera.

16) Tambien le quiero quitar los intermitentes de las aletas que estan tintados.

Como podeis ver venia completito del todo, aun asi estoy encantado con el, poco a poco lo voy dejando a mi gusto, ademas de que consume como un mechero y anda bastante para los cv que tiene. Aqui dejo unas fotos:

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-02-28

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-02-28

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-02-28

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-02-28

Estas fotos no son las mas actuales, en cuanto tenga alguna mas ya las pongo, un saludo

bullmaz
28/02/2012, 14:15
bienvenidoooo!!!muy guapo el color..
Le hace falta una suspension como el comer...!!!

carlosou
28/02/2012, 14:34
Muy chulo el ibiza,y menudo curro que te has mandado para adecentarlo un poco tienes coche para otros 200000km

petrolifero
28/02/2012, 14:58
Preciosooo ese color y motor pa' rato te lo decimos unos cuantos, yo como "pega" le bajaria un poquitoo! un saludo.

licpajomal
28/02/2012, 15:29
Ya se que necesita bajarlo un poco de la suspension, pero la verdad que por ahora prefiero solucionar lo de los nieblas, intermitentes y elevalunas, pasar la ITV en Mayo y despues ya vere si consigo unos muelles. Por cierto ¿alguien sabe si es obligatorio tener los nieblas delanteros para pasar la ITV si los traia de serie? Se que los traseros son obligatorios, pero los delanteros tengo la duda.

Para sacar los amortiguadores delanteros solo hay que quitar los tornillos que sujetan a la mangueta y listo ¿verdad? Porque en el 206 era un coñazo quitarlos ya que entraban en la mangueta y habia que tirar bastante.

Por cierto aqui dejo una foto del 206 anterior, como se hecha de menos el estirar el motor a 7000rpm :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links][/URL]


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

bullmaz
28/02/2012, 15:36
Para pasar ITV no es obligatorio tener antinieblas delanteros.
Si vas sin ninguno no creo que tengas ningun problema...
En cuanto a quitar los amortiguadores delanteros,tienes que quitar el tornillo de arriba de la torreta y soltar abajo donde engancha y listo

ANTONIDAS-881
28/02/2012, 16:25
Los amortiguadores se quitan como te han comentado, pero despues tendras que volver a regular la caida y el avance. Bonita maquina, despues de las reparaciones vas a tener coche hasta aburrirte.

Un saludo.

onti333
28/02/2012, 17:25
muy wuapo!

nacsand
28/02/2012, 19:46
Para pasar ITV no es obligatorio tener antinieblas delanteros.
Si vas sin ninguno no creo que tengas ningun problema...
En cuanto a quitar los amortiguadores delanteros,tienes que quitar el tornillo de arriba de la torreta y soltar abajo donde engancha y listo

Ojo con el comentario, para quitar los amortiguadores tienes que soltar los tornillos de la copela (creo que son tres) y no el tornillo central pues sueltas el amortiguador del muelle. Una vez con el conjunto fuera, debes utilizar un útil para comprimir el muelle y poteriormente soltar el tornillo que sujeta el vástago del amortiguador.

Saludos.

petrolifero
28/02/2012, 22:31
Ojo con el comentario, para quitar los amortiguadores tienes que soltar los tornillos de la copela (creo que son tres) y no el tornillo central pues sueltas el amortiguador del muelle. Una vez con el conjunto fuera, debes utilizar un útil para comprimir el muelle y poteriormente soltar el tornillo que sujeta el vástago del amortiguador.

Saludos.
Nacsand, tiene que quitar la tuerca de arriba de la copela (para que suelte de arriba, el que lleva 3 tornillos es tu modelo) y luego por debajo lleva dos tornillos que es donde agarra con la mangueta, eso si como ya han dicho luego tendras que regular las caidas y ya paralelo y tal, un salud

bullmaz
29/02/2012, 09:17
Ojo con el comentario, para quitar los amortiguadores tienes que soltar los tornillos de la copela (creo que son tres) y no el tornillo central pues sueltas el amortiguador del muelle. Una vez con el conjunto fuera, debes utilizar un útil para comprimir el muelle y poteriormente soltar el tornillo que sujeta el vástago del amortiguador. Saludos. Me referia a quitar el amortiguador como el pregunto, no a quitar el muelle

licpajomal
29/02/2012, 10:07
Ya me habia fijado que las copelas no venian fijadas al chasis con tornillos como en el 206, asi que por lo que comentais seria quitar los tornillos de la mangueta (dos) y despues quitar el tornillo central ya que si no, no saldria por el agujero de la copela, el conjunto completo. Por las herramientas no os preocupar porque en eso controlamos bastante, el 206 se desmonto una y mil veces la amortiguacion, asi como motor, caja etc etc, solo tenia la duda de si era tan facil como parecia, pero ya veo que despues toca regular algunas cosas mas. ¿Las caidas y demas se pueden regular en casa? De las demas cosas que tiene el coche ¿me podeis orientar un poco? ¿que puede ser lo del contacto y el cuadro?un saludo y gracias

bullmaz
29/02/2012, 10:28
En lo del cuadro no te entiendo muy bien....
En nuestros coche si quitas la llave los kms o el trip no se quitan,al igual que el reloj estan hay...
Igual en el 206 cuando quitabas la llave desaparecia todo

No se si te e solucionao algo

licpajomal
29/02/2012, 11:07
El problema que yo tengo es que al quitar el contacto (sacar la llave del contacto), no se apagan los numeros ni de los km (kilometros totales y trip) ni los del ordenador, se quedan encendidos continuamente ¿eso es normal? en el 206 al quitar la llave se apagaba el cuadro completamente, pero en el Ibiza no, y eso no me parece normal. No me refiero a que los km y el reloj se pongan a cero, si no a que no se apagan los numeros, no se si me entiendes...............

bullmaz
29/02/2012, 11:29
Es normal,es asi.....
Cuando quitas la llave los numeros digitales no desaparecen,no te preocupes

licpajomal
29/02/2012, 12:57
¿Y eso no consume bateria? Y yo pensando que eso no era normal jajajaja, bueno pues un problema menos, gracias

Bitterman
29/02/2012, 13:17
Buff, compráste el Ibiza hecho un cristo, el color no está mal, pero las taloneras pintadas del color no me gusta y además sin las tapas pierde estética y los retros el triangulito que debería de ser negro tampoco mola, a mí me gusta 100 por 100 de serie, las llantas no le quedan mal, me gustaría ver fotos del interior.

Los antinieblas delanteros que vienen de serie en el coche para la ITV es obligatorio que funcionen bien, ahora, si vas sin ellos entenderán que no los traía y por tanto no te dirán nada.

El cuadro es normal que sin la llave aparezca la hora y los kilómetros totales, nada más que eso, lo del ordenador de abordo no es normal, este sólo se refleja si tienes la llave de contacto girado una posición dónde también se enciende la radio y demás.

Un buen motor, fiable, prestacional y de bajo consumo, con 200 mil kilómetros si se cuida como dios manda tiene para doblarlos perféctamente.

licpajomal
29/02/2012, 13:39
A mi tampoco me gustan muchas cosas del coche, por ejemplo lo de las taloneras y lo de los espejos, pero venia asi y por ahora poco mas le puedo hacer, yo tambien prefiero los coches un poco mas cercanos a como vienen de serie, pero por ese precio y con el embrague y correas cambiadas, ademas de con esos km, pocos te encuentras, o por lo menos yo pocos encontre. El cuadro por lo que decis funciona perfectamente, al quitar contacto el ordenador no funciona se quedan los km y el reloj nada mas encendidos pero no se puede utilizar el ordenador.

En cuanto al tema de los espejos, de serie ¿que viene el triangulito mas cercano a la puerta de color negro y lo demas de color del coche o viene todo negro? Las taloneras ya me imagino que venian completamente negras y lo de las tapas, pues venia sin ellas, pero la verdad que la mayoria de coches que veo por aqui con ellas, le falta alguna, si algun dia puedo le pondre las taloneras negras, pero por ahora poco a poco,con que me lleve de un lado a otro por ahora me vale jajajaja.

Del interior pues tiene lo normal de estos coches, el asiento del piloto esta roto donde todos y la funda del freno de mano esta rota (cosa que por lo que se ve tambien es tipico), los mandos de la calefaccion apenas se ven etc etc, pero todo esto ya se como solucionarlo gracias al foro jajajaja.

bullmaz
29/02/2012, 13:40
¿Y eso no consume bateria? Y yo pensando que eso no era normal jajajaja, bueno pues un problema menos, gracias

El consumo de bateria es minimo...es como los coches que llevan el led de la alarma parpadeando

Bitterman
29/02/2012, 15:36
A mi tampoco me gustan muchas cosas del coche, por ejemplo lo de las taloneras y lo de los espejos, pero venia asi y por ahora poco mas le puedo hacer, yo tambien prefiero los coches un poco mas cercanos a como vienen de serie, pero por ese precio y con el embrague y correas cambiadas, ademas de con esos km, pocos te encuentras, o por lo menos yo pocos encontre. El cuadro por lo que decis funciona perfectamente, al quitar contacto el ordenador no funciona se quedan los km y el reloj nada mas encendidos pero no se puede utilizar el ordenador.

En cuanto al tema de los espejos, de serie ¿que viene el triangulito mas cercano a la puerta de color negro y lo demas de color del coche o viene todo negro? Las taloneras ya me imagino que venian completamente negras y lo de las tapas, pues venia sin ellas, pero la verdad que la mayoria de coches que veo por aqui con ellas, le falta alguna, si algun dia puedo le pondre las taloneras negras, pero por ahora poco a poco,con que me lleve de un lado a otro por ahora me vale jajajaja.

Del interior pues tiene lo normal de estos coches, el asiento del piloto esta roto donde todos y la funda del freno de mano esta rota (cosa que por lo que se ve tambien es tipico), los mandos de la calefaccion apenas se ven etc etc, pero todo esto ya se como solucionarlo gracias al foro jajajaja.


Todo lo del interior, fundas y demás por dos duros quedan nuevos, la carcasa de los retros son color carrocería excepto el triangulito que te digo, la ilumincación de las ruletas por dos duros se iluminan también perféctamente, por aquí hace poco puse como hacérlo.

petrolifero
29/02/2012, 22:11
Eso es tu azle caso a bitter que lo de iluminar los mandos del aire se le dio de p***m**** o no? jajaja, y las fundas y esas cosillas por ebay las tienes, lo del cuadro es completamente normal, basicamente es asi, y lo de regular caidas y tal en casa como que no se necesita la maquina para saber que esta perfectamente alineado y aun asi a veces...pero vamos a ojo como que no.Bueno un saludito.

Bitterman
29/02/2012, 22:48
Eso es tu azle caso a bitter que lo de iluminar los mandos del aire se le dio de p***m**** o no? jajaja, y las fundas y esas cosillas por ebay las tienes, lo del cuadro es completamente normal, basicamente es asi, y lo de regular caidas y tal en casa como que no se necesita la maquina para saber que esta perfectamente alineado y aun asi a veces...pero vamos a ojo como que no.Bueno un saludito.

En cuanto le ponga esos detalles que hemos hecho todos verá como mola el coche más aún jeje, cuando tengas lo de la ilumincación pon fotos!! jeej

nacsand
29/02/2012, 23:08
Nacsand, tiene que quitar la tuerca de arriba de la copela (para que suelte de arriba, el que lleva 3 tornillos es tu modelo) y luego por debajo lleva dos tornillos que es donde agarra con la mangueta, eso si como ya han dicho luego tendras que regular las caidas y ya paralelo y tal, un salud

Cierto y disculpas, no me había fijado en el modelo.

Saludos

savir23
09/03/2012, 01:15
Bienvenido tio. Muy guapo ese Ibiza.

licpajomal
26/03/2012, 23:13
Bueno gente aqui vengo con unas dudas sobre unos ruidos que tengo en el coche.

Todo empezo con un sonido como de rodamiento, entre 80 y 120 km/h se escuchaba un buuuuuuuuu muy molesto, me dio por levantar la rueda derecha y esta tenia un juego bastante grande, desmontamos la mangueta y confirmamos que aun sin la rueda el buje tenia muchisimo juego, asi que decidimos poner una mangueta de desguace, montamos todo y resulto que el sonido seguía ahi. Miramos la mangueta derecha y todo parecia correcto, asi que levantamos el coche y lo pusimos a 80-120 km/h y la caja tenia un ruido bastante raro, pensamos que podia ser la valvulina ya que al sacar la que tenia el coche era muy muy liquida, incluso mas que el aceite del coche, pero cambiando la valvulina por suerte vimos que en la parte de la caja donde esta el embrague habia aceite, asi que decidimos sacar la caja para ver de donde podia venir ese aceite, desmontamos todo y sacamos la caja, pero para nuestra sorpresa los dos retenes (cigueñal y caja) estaban bien, la unica opcion era que el aceite viniera de lo que caia de la junta de la tapa de los balancines. Se monto todo de nuevo y se puso valvulina nueva.

El problema viene despues de montarlo todo, el sonido buuuuuuuuu ahora apenas se aprecia, ha mejorado muchisimo, pero ha aparecido otro sonido totalmente diferente y mucho mas molesto. Entre los 50-100km/h ahora se escucha un tocotocotocotocotocotoco que parece venir de la rueda delantera derecha y da la sensacion de que el coche llevase las ruedas cuadradas, el traqueteo se llega a notar en el acelerador. El sabado me di cuenta que al girar la direccion a tope hacia la izquierda y andar con el coche suena el tipico crujido del palier, pero lo realmente raro es que el tocotocotocotoco desaparece al dar curvas de izquierdas y se hace mas sonoro en las curvas de derechas (yo siempre habia oido que si al girar la direccion a tope hacia la izquierda te suena un palier, la homocinetica que esta jodida es la de la derecha y viceversa). Cuando sacamos la caja, el palier corto (izquierdo) tenia una picadura en la homocinetica de la mangueta izquierda, la reparamos pero no pusimos la grasa que pudo perder. En las homocineticas que van pegadas a la caja se puso grasa nueva.

Pensamos que podiamos haber dejado mal apretados los tornillos del volante motor, pero mirando por el respiradero de la caja de cambios y poniendo el coche a 4500rpm el volante se ve girar perfectamente. El sonido si pones el coche a 100km/h y pisas embrague o pones punto muerto sigue sonando igualmente.

En resumen que me suena un tocotocotocotocotoco en la rueda derecha o en la parte cercana a la caja por el palier largo que apenas se aprecia al dar curvas de izquierdas y que se hace mas sonoro al dar curvas de derechas. Al girar la direccion a tope hacia la izquierda y andar con el coche suena el tipico crack crack de homocinetica. Antes de desmontar la caja este sonido no existia, solo el buuuuuuuuuuuuuuuuuu tipico de rodamiento. Otro sonido que ha aparecido es que a bajas velocidades con las ventanillas bajadas suena un ñic ñic ñic que aumenta con la velocidad, a altas velocidades ya no lo escucho mas que nada por el viento jajajajaja. El tema del contrapeso tipico de los palieres esta descartado ya que esta totalmente pegado jajajaja.

A ver si me podeis ayudar, yo me decanto por algo de palier, pero no estoy muy seguro. De regalo aqui os dejo unas fotos de la obra, un saludo y gracias.

[Only registered and activated users can see links][/URL]




[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-03-26

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-03-26

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-03-26

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-03-26

licpajomal
27/03/2012, 00:44
Por cierto aqui dejo otro seat que tenemos por casa, este concretamente es el de mi novia, un Seat Leon FR 170CV, tiene algo mas de tres años y 60000 km, esta totalmente de serie. Un autentico misil, corre y agarra que se las pela, es una pasada conducirlo, esta foto concretamente esta sacada en Francia en un viaje que hicimos para estrenar el coche, que bien me lo pase por las carreteras de Normandia y el Valle del Loira.

[Only registered and activated users can see links][/URL]

ANTONIDAS-881
27/03/2012, 19:46
Y no te habrás complicado la vida en exceso, yo tenia un buuuuuuuu a partir de 110 y se soluciono cambiando los rodamientos traseros....

Saludos!!!

licpajomal
27/03/2012, 22:30
Los traseros ya se habian mirado hace dos meses, se desmontaron y se engrasaron y estaban bien, como comento el sonido se escucha claramente en la parte delantera, los traseros los tengo al 95% descartados, a ver si me podeis ayudar, un saludo

petrolifero
28/03/2012, 11:04
Uff no se que decirte si eso ha empezado a partir de haber sacado el cambio, si antes no sonaba y ahora si... algo raro habra montado, yo la verdad no lo hubiera desmontado hombre es mucha obra para un simple ruido, de todas formas no pusiste el embrague nuevo???ya que estabas y no es que se saque bien precisamente. un saludo

licpajomal
28/03/2012, 11:20
Petrolifero, el embrague tenia buen aspecto, por eso no se le cambio. La verdad que ya habiamos sacado la caja del 206 dos veces, una de un 307, una de un patrol, una de un 106 un par de veces tambien, ya teniamos experiencia en el tema y no nos costo mucho. Ayer se levanto el coche otra vez y el sonido tocotocotocotoco no sonaba, sin embargo en marcha sigue sonando, yo me inclinaria a que son los palieres pero no entiendo el motivo, antes ese sonido no existia y la caja solamente se limpio, nisiquiera se abrió, ¿podría venir de otro lugar? ¿trapecios? ¿copelas?, este viernes seguramente sacare los palieres y vere si hay algo mal, un saludo