PDA

Ver la Versión Completa : Navegadores alternativos Doble DIN



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6

pas-pas
12/08/2010, 16:32
Eso donde se mira? He trasteado y no veo esa info.
Si supiera poner fotos pondría una con lo de las barras azules.
Respecto al igo versus tomtom en estos días tiro de iPhone con que lo de descargar ....
Saludos !
Eso se mira en los parámetros de cada programa de navegación, en el apartado GPS donde se indican el puerto y velocidad de recepción de datos (baudios). Si lo encuentras, ponlo en automático (o puerto 2; velocidad 9600) y espera a que coja señal.

Otra cosa puede ser que no tengas los mapas correspondientes (por ejemplo, que solo tengas el de Portugal y estés en España) y que no sea capaz de localizarte. Aunque asumo que este fallo no lo tienes


No se donde mirar eso de los baudios y lo del puerto.. no lo veo :muro:

Por lo de descargar estoy en un bar con wifi gratis por Lugo bajándome todos los igo que veo... versión wince. No miro que sean muy actuales ya que tampoco tengo mucho rato para mirar... :coffe:

Tendrás que buscar una versión de IGO8 versión 8.3.2.xxxxx o superior que admita resoluciones de pantalla de 800x480 pixeles, que es la resolución que tiene el TR089. Si le pones otro que no tenga pantallas de esa resolución te dará error. Te mande un privado con información adicional que no sé si te servirá.



Tb les he mandado un correo a tradetec a ver si me dicen alguna cosa... esperando una respuesta.
O les llamas o les llamas. El correo parece que lo tienen de adorno.


Bueno dos igo bajados y nada. Uno se queda la pantalla negra y el otro reinicia el aparato.
Como lo tengo que buscar para que me funcione ?
Respondido anteriormente.

DRCOST
12/08/2010, 16:37
PASPAS por aquí no me ha llegado privado.
Ahora les llamo a ver que pasa.
Y sobre los baudios no veo ningún sitio. Sin entrar al tomtom o entrando al tomtom ?

pas-pas
12/08/2010, 16:54
PASPAS por aquí no me ha llegado privado.
Por CVWG


Y sobre los baudios no veo ningún sitio. Sin entrar al tomtom o entrando al tomtom ?
Entrando en el Tomtom, en ajustes.

DRCOST
12/08/2010, 16:58
Vale. Me han contestado al Mail pero aun así les he llamado. Me han guiado hasta los baudios pero parece ser que lis archivos de tomtom están mal. Me manda enlace para volver a bajar.

DRCOST
12/08/2010, 20:51
Vale. Me han contestado al Mail pero aun así les he llamado. Me han guiado hasta los baudios pero parece ser que lis archivos de tomtom están mal. Me manda enlace para volver a bajar.

Bueno pues me han mandado dos enlaces. Descomprimidos no caben en la tarjeta de 2gb.
He instalado el primero en la sd y así de primeras sin salir a carretera coge señal y me dice donde estoy aparcado.
El otro que no iba estaba en ingles y este en castellano.
Bueno después de todo parece ser que ya esta solucionado a falta de salir a carretera.
Gracias paspas !!

pas-pas
13/08/2010, 16:23
Pues me alegro.

De todas formas, creo que el que te manda Tradetec es el iGO8 básico.

Si te pasas por SystemPPC.com verás un montón de cosas adicionales para el IGO8

DRCOST
13/08/2010, 17:48
Pues me alegro.

De todas formas, creo que el que te manda Tradetec es el iGO8 básico.

Si te pasas por SystemPPC.com verás un montón de cosas adicionales para el IGO8

A mi me han mandado el tomtom.

pas-pas
14/08/2010, 17:14
Pues a mi me dieron una SD de 2Gb con el IGO8

DRCOST
15/08/2010, 11:59
Pues sin salir a carrtera. No va. Al meter una direccion Me saca del navegador. Eso si señal coge. Mañana les llamo. Intentaré a ver si me mandan el igo.

triac
16/08/2010, 07:07
¿A alguien le funcionan las voces de Marta en el Tomtom?. A mi se me cortan en "despues de ..."

DRCOST
16/08/2010, 20:37
Bueno pues ahora me han mandado enlaces con un menú a varios navegadores. Que el tomtom es muy caprichoso y depende con que aparatos no va muy bien por el tema activación.
Haber si encuentro un bar con wifi y los descargo.

DRCOST
16/08/2010, 20:40
¿A alguien le funcionan las voces de Marta en el Tomtom?. A mi se me cortan en "despues de ..."

Lo poco que he podido oír de una chica que no se si se llama marta en mi tomtom se oye bien.

pas-pas
17/08/2010, 12:22
Yo tuve al principio el Tomtom pero debido a que los mapas eran muy obsoletos (y no podia usar versiones superiores) empece a usar el iGO8. Y en el cambio d navegador, volví a instalar el Tomtom (mapas ¿875?) pero iba francamente mal por lo que al día siguiente lo borre de la SD y seguí usando el Igo8 con el que estoy la mar de contento y con mapas del primer trimestre de 2010.

El Sygic es otro buen navegador y con experiencia de usuario muy parecida al Tomtom. Eso si, en cuanto a POI, el que se lleva la palma es el TT pero hay muchos conversores entre los distintos formatos de POI


Sent from my iPhone using Tapatalk

DRCOST
17/08/2010, 13:38
Yo tuve al principio el Tomtom pero debido a que los mapas eran muy obsoletos (y no podia usar versiones superiores) empece a usar el iGO8. Y en el cambio d navegador, volví a instalar el Tomtom (mapas ¿875?) pero iba francamente mal por lo que al día siguiente lo borre de la SD y seguí usando el Igo8 con el que estoy la mar de contento y con mapas del primer trimestre de 2010.

El Sygic es otro buen navegador y con experiencia de usuario muy parecida al Tomtom. Eso si, en cuanto a POI, el que se lleva la palma es el TT pero hay muchos conversores entre los distintos formatos de POI


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno pues ya tengo mi pack de navegadores y el igo8 si que funciona. Tengo que mirar porque se me pasa al 3D solo y porque tiene dos volúmenes diferentes. Uno muy alto ( molesta) y otro bajo pero correcto.

pas-pas
19/08/2010, 16:08
Todo eso es cuestion de configuracion dentro del IGO

De todas formas ¿prefieres navegacion 2D? Yo llevo navegacion 3D (sin edificios) y cuando estoy a unos 500m del destino, automaticamente pasa a 2D con zoom

DRCOST
19/08/2010, 20:20
Todo eso es cuestion de configuracion dentro del IGO

De todas formas ¿prefieres navegacion 2D? Yo llevo navegacion 3D (sin edificios) y cuando estoy a unos 500m del destino, automaticamente pasa a 2D con zoom
Exacto. Configuración del igo. Todo solucionado.
Por cierto el tomtom del pack tampoco va. Da igual con el igo ya esta bien y además mola.
Creo que lo llevo igual que tu. En 3D y al poco de distancia a 2d.
Lo que pasa es que o donde estoy no hay radares o no me avisa de ellos.
Saludos

Edit: lo único que no consigo es ver algo del navegador en el fis y lo de los radares.

pas-pas
20/08/2010, 11:50
En el FIS no vas a ver nada del navegador, nunca.

El tema de radares, si no usas un skin, no tendrás locución de radares.

Cuando vuelva de vacaciones te paso información necesaria

Juanma1984
20/08/2010, 12:08
En el FIS no vas a ver nada del navegador, nunca.

El tema de radares, si no usas un skin, no tendrás locución de radares.

Cuando vuelva de vacaciones te paso información necesaria

el tema radares es casi por la unica razon que usaba tomtom antes que igo8, porque en realidad me gusta bastante mas, pero probe todos los skins posibles y se me acababa clavando, con lo que no podia estar pendiente todo el rato de reiniciarlo

que skin usais vosotros? os ha dado problemas?

pas-pas
20/08/2010, 12:13
Yo llevo el Gurjon 6.16 12CAT SPPC para 800x480. Además, activado el Themecharger que cada cierto tiempo va cambiando el horizonte para adecuarlo a la iluminación real.

Nunca se me ha reseteado ni bloqueado el IGO8.

Juanma1984
20/08/2010, 12:24
Yo llevo el Gurjon 6.16 12CAT SPPC para 800x480. Además, activado el Themecharger que cada cierto tiempo va cambiando el horizonte para adecuarlo a la iluminación real.

Nunca se me ha reseteado ni bloqueado el IGO8.

tenia entendido que dependiendo de la resolucion iban mejor unos skins u otros. a ver si me puedo poner otra vez un cacharro de estos, que el que tenia en el leon se quedo alli y en el golf tengo el mdf2 y echo de menos algunas cosillas del otro

pas-pas
20/08/2010, 13:02
Hombre, cada skin añade o quita lo que al creador del mismo le interesa.

Hay skin con muchas cosas y otros con apenas nada. Luego influye, desde luego, la resolución de la pantalla porque si quieres meter mucho en una 320x240 se va a quedar todo apelotonado mientras que en una con una resolución superior, adaptando el skin puede quedar mucho más "limpio"

Es ir probando distintos skins para quedarse con el que más guste.

Yo he tenido Gurjon tanto en el anterior navi con res. 416x234 como en el actual, 800x480

lito-277
28/08/2010, 08:00
hola yo tengo el AS7608 y queria conseguir el logo de vw porque ahora tiene puesto el de seat y no se como se cambia. Si alguien me lo podria enviar. Tambien tengo el problema que el usb y la tarjeta que esta alado de la del gps no lo reconoce. Alguien me puede cecir donde conseguir los drivers o el sotfguer para reinstalarlos. Gracias

DRCOST
28/08/2010, 17:36
En el FIS no vas a ver nada del navegador, nunca.

El tema de radares, si no usas un skin, no tendrás locución de radares.

Cuando vuelva de vacaciones te paso información necesaria

Buenas PASPAS... yo ya ando por casa. A ver que me puedes pasar como info necesaria a base de radares y de skins.... :alabanza:

Saludos !!

DRCOST
28/08/2010, 17:39
hola yo tengo el AS7608 y queria conseguir el logo de vw porque ahora tiene puesto el de seat y no se como se cambia. Si alguien me lo podria enviar. Tambien tengo el problema que el usb y la tarjeta que esta alado de la del gps no lo reconoce. Alguien me puede cecir donde conseguir los drivers o el sotfguer para reinstalarlos. Gracias


Creo que el 7608 es el TR89. El de la caja dorada. SI me explicais como poder pasarte el logo yo te lo paso ( donde está dentro de la tarjeta o como sea ).
Yo por la parte de la tarjeta Media que está al lado del GPS funciona OK y el USB también. HE de decir que hace nada que lo que comprado.... :babeando:

lito-277
28/08/2010, 18:51
[Only registered and activated users can see links]

DRCOST
28/08/2010, 21:35
[Only registered and activated users can see links]

SI lo que pasa es que no tengo ni la menor idea de como localizar ese logo en la tarjeta. Yo a la hora de comprarlo pedí que viniera con el de VW. Haber si alguien dice donde o como localizarlo, o como se cambia y te lo mando.
Por tu otro problema no se.. a mi no me pasa. :ok:

pas-pas
29/08/2010, 15:42
DrCost, yo aún ando de un lado para otro y además, en casa aún no tengo instalada al nueva conexión de internet.

Poco a poco te iré mandando cosillas según vaya teniendo tiempo y conexion. Enviame un privado con tu correo.

En cuanto al tema del logo, NO ESTÁ EN LA TARJETA. Se memoriza en la memoria interna del aparato y por lo tanto, no se puede sacar de ninguna forma.

Lito, si hay componentes que no te funcionan, deberías hablarlo con Audiosources para que te lo resuelvan (siempre y cuando aún esté en garantía). Yo ya he tratado con ellos con un navegador anterior y no hubo mayor problema.

lito-277
29/08/2010, 17:33
hola si que esta haun en garantia y estoy tratandolo con lily pero han tenido tal desconfianza que he tenido que enviarles hasta la factura por datos adjuntos en los email. llevo ya 15 dias para que me envien lo del logo y despues de enviarmelo el sabado no me explica como lo tengo que instalar. lo del USB y la tarjeta que esta alado del GPS que no lo reconoce ya se lo he dicho y haun no tengo noticias. la garantia termina en noviembre y mucho me temo que esten dandome largas para que pase el tiempo.¿ que tuviste que hacer con el que te dava problemas? no me gustaria tener que enviarlo. seguramente sea una desconfiguracion del softguer y con algun archivo que envien seguro que se soluciona. digo yo no?? si alguien save como se instala el logo que me lo explique porfavor que los tres archivos ya los tengo. lo he metido en una tarjeta pero no hce nada desde sistem del gps.

bdnis
29/08/2010, 20:42
Buenas, tengo un navegador chino 2DIN, tengo el problema de que al meter un CD o un DVD, parece que le cuesta entrar, lo hace como forzado. Después, una vez dentro, no lo lee.
Si le doy al EJECT, sale uno o dos milímetros el CD pero se queda ahí, y con unas pinzas lo tengo que sacar.
El tema es que me suena que alguien posteó con este mismo problema pero no lo encuentro por ningún lado. A ver si alguien me puede echar una mano y sabe de donde puede venir el problema.
Un saludo!

pas-pas
30/08/2010, 07:15
Lito, el tema de actualizar el firmware del aparato, se hace a través del USB frontal. Prueba por ahí. El propio firmare (creo) ya debería ir con los logos que tu hayas pedido.

lito-277
30/08/2010, 08:36
hola. El problema es que no funciona ni el usb frontal ni el trasero,ni la tarjeta dondd pone MEDIA osea la que esta alado del GPS. La del gps si que funciona perfectamente. Los chinos me vuelven loco porque no me dan ninguna solucion. No hay otra manera de solucionar este problema? En españa no hay ningun sitio donde areglar estos aparatos?

pas-pas
30/08/2010, 09:16
Lito, prueba a llamar a la gente de Tradetec (están en Vigo) pues ellos venden su TR089 que es gemelo (yo afirmaría al 99% que se los compran a Audiosources) y tienen servicio técnico.

lito-277
30/08/2010, 09:34
muchas gracias me pongo en contazto con ellos y ya os contare como me va.

lito-277
30/08/2010, 19:00
Hola Lito:

ESTO ES LO QUE ME HAN CONTESTADO! la verdad que ya me arrepiento de averlo comprado. no me apetece nada tener que enviarlo a la china. si alguien lo quiere???

Nosotros solo tenemos repuestos para reparar nuestros aparatos, y por lo que nos indica, ese aparato no es el mismo que el nuestro, aunque exteriormente se le parezca, ya que los modelos de la empresa que me comenta, nosotros los hemos probado por que son más económicos, pero nos han dado tantos problemas que desde hace tiempo ya no los tenemos, ni los aparatos ni los recambios.



Siento no poder ayudarle, pero es que para los USB es error de placa base en esos modelos, y no disponemos de esas placas.



Saludos y disculpas.

barri_rock
30/08/2010, 21:07
Bueno, esto ya me está volviendo un poquito loco y por más que leo la "pechá" de páginas que hay aquí no encuentro la respuesta a mi pregunta.

Por lo que leo, recomendáis el TR089 como una de las mejores opciones. El problema que yo tengo es que necesito un 2 din de verdad (para el Cordoba) y no sé lo que sería lo más parecido.
Por loq ue leo y leo, lo que yo creo que es más parecido, al menos por características al TR089 es el TR112 ([Only registered and activated users can see links]). Deciros como dato adicional que a mí la TDT me da absolutamnte igual.
También he observado el AS8601 ([Only registered and activated users can see links]), el tema complicado que he leido por encima es el asunto del SAT....

¿que opinais?

Una ayuda entendidos!!! gracias

JuanJo_FR
30/08/2010, 21:11
Bueno, esto ya me está volviendo un poquito loco y por más que leo la "pechá" de páginas que hay aquí no encuentro la respuesta a mi pregunta.

Por lo que leo, recomendáis el TR089 como una de las mejores opciones. El problema que yo tengo es que necesito un 2 din de verdad (para el Cordoba) y no sé lo que sería lo más parecido.
Por loq ue leo y leo, lo que yo creo que es más parecido, al menos por características al TR089 es el TR112 ([Only registered and activated users can see links]). Deciros como dato adicional que a mí la TDT me da absolutamnte igual.
También he observado el AS8601 ([Only registered and activated users can see links]), el tema complicado que he leido por encima es el asunto del SAT....

¿que opinais?

Una ayuda entendidos!!! gracias

Yo ando con ganas de una barri tambien pero sin curro lo veo chungo, ademas de mis queridos mandos del volante los perderia y yo los uso mucho, entonces yo tambin quiero algo similar a eso pero sin TDT, solo gps porque no me mola nada, ya que no le voy a sacar rendimiendo. Si sigues adelante tenme informado.

pas-pas
01/09/2010, 09:05
Hoy he recibido un correo de Audiosources con novedades.

Tienen disponible ya el AS7608 en versión 2DIN estándar, tanto en acabado gris ([Only registered and activated users can see links]) como en acabado negro ([Only registered and activated users can see links])

Precio. 280 dólares. A esto habrá que añadir posibles extras (TDT por ejemplo), portes y aduanas.

lito-277
01/09/2010, 09:12
ese modelo no es el as7608. cual de los dos modelos es mejor?

pas-pas
01/09/2010, 10:09
ese modelo no es el as7608. cual de los dos modelos es mejor?
Si y no

Como digo en mi comentario, es el AS7608 en versión 2DIN estándar, es decir, el cuadrado. ¿Y por qué digo esto? pues porque el software que gestiona el aparato y todo el hardware interno es el mismo que el del AS7608. En el correo recibido se indica esto


Adopt the same software with the AS 7608G

En cuanto a tu otra consulta, la diferencia está en el color de la carcasa. Es el mismo aparato e incluso la misma denominación solo variada en la letra final para identificar el color externo.

lito-277
01/09/2010, 11:10
ok. tenia la duda porque estoy intentando negociar con lyli otro equipo nuevo a mejor precio ya que este esta estropeado y en garantia. gracias

barri_rock
01/09/2010, 19:34
Hoy he recibido un correo de Audiosources con novedades.

Tienen disponible ya el AS7608 en versión 2DIN estándar, tanto en acabado gris ([Only registered and activated users can see links]) como en acabado negro ([Only registered and activated users can see links])

Precio. 280 dólares. A esto habrá que añadir posibles extras (TDT por ejemplo), portes y aduanas.


Como digo en mi comentario, es el AS7608 en versión 2DIN estándar, es decir, el cuadrado. ¿Y por qué digo esto? pues porque el software que gestiona el aparato y todo el hardware interno es el mismo que el del AS7608. En el correo recibido se indica esto


Entonces Pablo, el AS7608 digamos que es el mismo TR089 que tu tienes verdad??
Por lo tanto este es 100% recomendable, no? (al menos según tu punto de vista)
Que pena que en Tradetec no lo tengan, porque preferiría comprarlo a ellos por el tema del SAT.

A ver si me pongo en contacto con AudioSources y os digo como queda puesto en casa.

Un saludo

DRCOST
01/09/2010, 20:04
Entonces Pablo, el AS7608 digamos que es el mismo TR089 que tu tienes verdad??
Por lo tanto este es 100% recomendable, no? (al menos según tu punto de vista)
Que pena que en Tradetec no lo tengan, porque preferiría comprarlo a ellos por el tema del SAT.

A ver si me pongo en contacto con AudioSources y os digo como queda puesto en casa.

Un saludo


Yo hace nada que les compré el TR89... de momento de maravilla. Por lo que he visto por ahi es el mismo que el AS7608 aunque ....

"Nosotros solo tenemos repuestos para reparar nuestros aparatos, y por lo que nos indica, ese aparato no es el mismo que el nuestro, aunque exteriormente se le parezca, ya que los modelos de la empresa que me comenta, nosotros los hemos probado por que son más económicos, pero nos han dado tantos problemas que desde hace tiempo ya no los tenemos, ni los aparatos ni los recambios. ".

Esto le dijeron los de Tradetec a lito277...

barri_rock
01/09/2010, 20:08
Yo hace nada que les compré el TR89... de momento de maravilla. Por lo que he visto por ahi es el mismo que el AS7608 aunque ....

"Nosotros solo tenemos repuestos para reparar nuestros aparatos, y por lo que nos indica, ese aparato no es el mismo que el nuestro, aunque exteriormente se le parezca, ya que los modelos de la empresa que me comenta, nosotros los hemos probado por que son más económicos, pero nos han dado tantos problemas que desde hace tiempo ya no los tenemos, ni los aparatos ni los recambios. ".

Esto le dijeron los de Tradetec a lito277...

Eso es lo que temo, las averías. A ver luego para reparar o mandarlo a China....

Un saludo

lito-277
01/09/2010, 20:32
hola a todos hoy he llevado el as 7608 a un taller de electronica aver si me areglan lo del USB que los de audiosource (lyli) me ha dicho que es una cosa muy sencilla de reparar y que lo repare en cualquier sitio en mi pais. Asi que lo he llevado y estoy a la espera. Resulta que los chinos me han ofrecido uno nuevo por 320 dolares y cuando se lo voy ha aceptar para que me lo envie empieza a sumarle gastos de aduana,paypal,TDT etc.... Total 490dolares. Son unos cabrones(disculpar por los modales pero me tienen hasta lo huevos) el equipo esta en garantia y si quiero que me lo areglen lo tengo que enviar y eso sale por unos 90€ que me jode mucho tener que pagarlos. Saviendo que tienen estos problemas podian tirarse el largo y dejartelo a buen precio. Yo lo siento peero RECOMIENDO QUE NO LES COMPREIS NADA A ESTA GENTE HAY EMPRESAS EN ESPAÑA COMO +OCTANOS Y TRANDER QUE TE DAN LA GARANTIA ELLOS Y SI TENEIS ALGUN PROBLEMA QUE SEGURO QUE LOS TENGAIS CON EL TIEMPO PODEIS RECLAMARLES A ELLOS. Yo ahora mismo me siento con una impotencia de la leche y sin poder hacer nada contra esta gente. Si no consigo areglarlo yo no lo envio a los chinos y lo vendere tal y como esta. Si le interesa a alguien que me diga. Va todo muy bien menos los USB y entonces no puedo cambiar el puto logo de SEAT al de VW. Si lo quiere alguien lo dejo por 400€ con las antenasTDT y todo lo que trae. Tiene 9 meses y le queda la **** garantia china hasta noviembre.lo de los USB no me molesta porque la musica la gravo en mp3 en los DVD y tengo casi 5GB en un solo DVD. Lo que me jode es lo del logo. El resto funciona perfectamente por ahora.

farywei
01/09/2010, 20:58
El navi AS-8601 lo anuncian como un "high dvb-t". ¿Esto quiere decir que se puede ver a alta velocidad?. ¿Tendrá doble diversidad?. ¿O todo esto será un cuento... chino?.

entos
01/09/2010, 22:31
Alguien tiene instalado el TR116 o sabe las diferencias con el TR089, tampoco se si alguien ha hecho algún manual sobre la instalación de estos aparatos... digo sobre todo para la ubicación de las antenas. Ya he leído algo sobre ello... PAS-PAS que la del GPS la tiene creo que encima de la guantera bajo el parabrisas... pero si puedieseis subir fotos... Y las de TDT... se ven o vale que vayan cubiertas... Es que lo de cacharros por el coche adelante no lo veo y me apetece darle un toque moderno al coche.
Gracias chicos.

DRCOST
02/09/2010, 00:10
Alguien tiene instalado el TR116 o sabe las diferencias con el TR089, tampoco se si alguien ha hecho algún manual sobre la instalación de estos aparatos... digo sobre todo para la ubicación de las antenas. Ya he leído algo sobre ello... PAS-PAS que la del GPS la tiene creo que encima de la guantera bajo el parabrisas... pero si puedieseis subir fotos... Y las de TDT... se ven o vale que vayan cubiertas... Es que lo de cacharros por el coche adelante no lo veo y me apetece darle un toque moderno al coche.
Gracias chicos.

El 116 lleva tdt normal y el 89 lleva doble para poder verlo en marcha.
La antena del GPS yo la llevo en el aireador central.
Las antenas tdt las llevo en los pilares donde van los airbags.
El 116 lleva pip y el 89 no.
No se si hay algo mas.

pas-pas
02/09/2010, 07:17
Entonces Pablo, el AS7608 digamos que es el mismo TR089 que tu tienes verdad??
Por lo tanto este es 100% recomendable, no? (al menos según tu punto de vista)
Que pena que en Tradetec no lo tengan, porque preferiría comprarlo a ellos por el tema del SAT.
Yo pienso que es el mismo. Otra cosa es ya lo que diga Tradetec vs Audiosources.

Si el inglés no es lo tuyo y las ganas de "pegarte" con los chinos son escasas, evita a los chinos. Siempre dicen "si" a todo, pero luego.... Yo ya he tenido 3 navis chinos comprados a los chinos pero ya me he cansado de pegarme con ellos a la hora de pedir precios, negociar, comprar, solicitar envio de información, gestionar un RMA,.... Luego encontré a Tradetec y casi me cuesta lo mismo que con los chinos pero al menos les llamaba y les hablaba en castellano (aunque a veces no entendieran lo que yo les quería decir).


hola a todos hoy he llevado el as 7608 a un taller de electronica aver si me areglan lo del USB que los de audiosource (lyli) me ha dicho que es una cosa muy sencilla de reparar y que lo repare en cualquier sitio en mi pais. Asi que lo he llevado y estoy a la espera. Resulta que los chinos me han ofrecido uno nuevo por 320 dolares y cuando se lo voy ha aceptar para que me lo envie empieza a sumarle gastos de aduana,paypal,TDT etc.... Total 490dolares. Son unos cabrones(disculpar por los modales pero me tienen hasta lo huevos) el equipo esta en garantia y si quiero que me lo areglen lo tengo que enviar y eso sale por unos 90€ que me jode mucho tener que pagarlos. Saviendo que tienen estos problemas podian tirarse el largo y dejartelo a buen precio. Yo lo siento peero RECOMIENDO QUE NO LES COMPREIS NADA A ESTA GENTE HAY EMPRESAS EN ESPAÑA COMO +OCTANOS Y TRANDER QUE TE DAN LA GARANTIA ELLOS Y SI TENEIS ALGUN PROBLEMA QUE SEGURO QUE LOS TENGAIS CON EL TIEMPO PODEIS RECLAMARLES A ELLOS. Yo ahora mismo me siento con una impotencia de la leche y sin poder hacer nada contra esta gente. Si no consigo areglarlo yo no lo envio a los chinos y lo vendere tal y como esta. Si le interesa a alguien que me diga. Va todo muy bien menos los USB y entonces no puedo cambiar el puto logo de SEAT al de VW. Si lo quiere alguien lo dejo por 400€ con las antenasTDT y todo lo que trae. Tiene 9 meses y le queda la **** garantia china hasta noviembre.lo de los USB no me molesta porque la musica la gravo en mp3 en los DVD y tengo casi 5GB en un solo DVD. Lo que me jode es lo del logo. El resto funciona perfectamente por ahora.
Posiblemente el problema del USB es que tengan cambiados los pines de alimentación y datos ¿puede ser? Pero este tema ya estaba identificado desde abril y se supone que corregido. Mi TR089 vino con este problema, lo devolví para solución por garantía (hubo que decirles que ese era el problema) y me lo repararon.

Lo del logo, intentaré conseguirlo de Tradetec.


El navi AS-8601 lo anuncian como un "high dvb-t". ¿Esto quiere decir que se puede ver a alta velocidad?. ¿Tendrá doble diversidad?. ¿O todo esto será un cuento... chino?.
Significa que tiene doble antena, no "doble diversidad" (que ya serían 4, jejeje) y que se puede ver en marcha. En algunos sitios lo podrás ver a alta velocidad y en otros sitios a poco más de 70km/h se irá la señal. Todo depende de la cobertura.


Alguien tiene instalado el TR116 o sabe las diferencias con el TR089, tampoco se si alguien ha hecho algún manual sobre la instalación de estos aparatos... digo sobre todo para la ubicación de las antenas. Ya he leído algo sobre ello... PAS-PAS que la del GPS la tiene creo que encima de la guantera bajo el parabrisas... pero si puedieseis subir fotos... Y las de TDT... se ven o vale que vayan cubiertas... Es que lo de cacharros por el coche adelante no lo veo y me apetece darle un toque moderno al coche.
Gracias chicos.
Yo estuve mirando el TR116, por el tema del PIP. Pero como venía del AS7086G que tenía doble antena de TDT, no quise perder esta capacidad y opté por el TR089. Por otro lado, la ventaja del TR089 es que tanto el USB como la SD admite dispositivos de hasta 64Gb mientras que el TR116 estaba limitado a una cantidad muy inferior.

Yo, de momento, aún no he usado la ranuda de CD/DVD. Llevo mi pendrive de 32Gb en la conexión trasera y ahí tengo material tanto para mí como para el resto de familia (películas para los niños, música para la mujer,....)

Como ya comenté en mi perfil, al no tener climatronic, desmontando la carcasa de la antena GPS, ésta cabe en el hueco donde iría el sensor de incidencia solar que va en el salpicadero. La colocación sería quitando esa tapita e introduciendo el cable desde ese agujero hasta el hueco de la radio para fijar la antena (en el Octavia II entra a huevo, como si estuviera hecho aposta).

Luego, las antenas de la TDT. Yo llevo una en la parte superior de la luna delantera, en posición horizontal y la otra la llevé, aprovechando que hacía instalación de parktronic y cámara de marcha atrás hasta la luna trasera, también en posición horizontal en la parte superior, donde la tercera luz de freno.

He de reconocer que instalar esta segunda antena aquí es un trabajo "de chinos" porque hay que desmontar medio coche, incluyendo el panel del portón que es un infierno volverlo a poner. Si tuviera que poner ahora las antenas, las pondría en ambos extremos de la luna delantera, ya fuese en vertical pegadas a cada pilar A o ya fuese horizontal una arriba en la zona del espejo y otra abajo.

lito-277
02/09/2010, 09:28
PAS-PAS podrias decirme el link o la pagina donde viene el tema del problema del USB. Tengo el aparato en un taller y alomejor podia darles una idea de donde esta el problema.

pas-pas
02/09/2010, 10:09
PAS-PAS podrias decirme el link o la pagina donde viene el tema del problema del USB. Tengo el aparato en un taller y alomejor podia darles una idea de donde esta el problema.
Pues no, no recuerdo dónde lo ví. Lo busqué a través de Google. Supongo que seguirá estando.

Si tu problema es que al conectar el pendrive en el USB, éste no lo reconoce o hace cosas raras (salta de un modo a otro, por ejemplo, de radio a USB y vuelve a cambiar) el problema es ese. Cualquier empresa que se dedique a reparaciones electrónicas sabrá el pineado de un USB. El problema está en que la conexión está cambiada: en los pines de alimentación están los de datos y a la inversa. Lo que ya no sé es si están cambiados en el lado de la conexión con la placa base del aparato o en el lado del conector hembra frontal.

En cuanto al tema del logo, yo he encontrado el del Skoda. Lo que pasa es que no es sólo el logo sino todo el loader, es decir, todo el soft de gestión de la parte multimedia del aparato que tiene integrado el logo. Son 1.8Mb comprimidos.

A lo mejor buscando en Google "loader VW AS7608" o algo similiar a ver si encuentras algo.

lito-277
03/09/2010, 08:03
hola buenos dias me a parecido leer en algun sitio que estos aparatos pueden grabar hasta unos 6 cds de musica en la memoria que tiene. Alguien save algo de esto y como se hace?

pas-pas
03/09/2010, 08:59
hola buenos dias me a parecido leer en algun sitio que estos aparatos pueden grabar hasta unos 6 cds de musica en la memoria que tiene. Alguien save algo de esto y como se hace?
En el AS7608/TR089 no se puede. Es en el que tiene PIP (Picture in Picture). Por ejemplo, el TR116 de Tradetec.

DRCOST
03/09/2010, 14:33
En el AS7608/TR089 no se puede. Es en el que tiene PIP (Picture in Picture). Por ejemplo, el TR116 de Tradetec.

Es verdad !! Se me olvido eso al poner las diferencias !!
Saludos.

lito-277
04/09/2010, 07:32
ESTO ES LA SOLUCION QUE ME HAN DADO LOS CHINOS!! ALGUIEN LA PUEDE TRADUCIR!! YO LA SUELO HACER CON UN TRADUCTOR DE GOOGLE PERO SE COMEN ALGUNAS PALABRAS Y NO SE QUE SIGNIFICA. GRACIAS

yes i got the news already


usually like this situation , for the radio have sold out around 1 year many comany not willing to update or to do the repair ,becuase that is old verison can not solved by update . it have to send it back for repair . not good for both


But thinking that want the kindly solve the problem for now have to solution which we can offer


A : you check out the problem in your side what problem with usb then your side will send you the spart part to repair


B: we offer you speical price 380usd include the DVB-T amd 65usd by ems


let me know your idea and hope you have a nice weekend !

pas-pas
04/09/2010, 11:33
Que el Google no te de una traduccion correcta es porque Lily escribe "de aquella manera" el ingles

En resumen:

1.- puedes mandarles el aparato para que lo arreglen. No es bueno para ninguno de los dos. Yo se lo envie y fueron 56€ de gastos de envio y estuvo perdido por Brasil dos meses (culpa de Correos). Tras ese tiempo, en dos semanas lo tenía reparado en casa.

2.- te mandan ellos la pieza para que tu la cambies y así repares el aparato.

3.- te ofrecen un aparato nuevo por 380$ + 65$ de envio.

La decisión ya es tuya.

Sent from my iPhone using Tapatalk

lito-277
04/09/2010, 13:09
gracias. Alomejor les cojo uno nuevo. Tu que opinas?

pas-pas
06/09/2010, 07:55
gracias. Alomejor les cojo uno nuevo. Tu que opinas?

Como ya te dije antes...


La decisión ya es tuya.

lito-277
06/09/2010, 15:09
estoy pensando en cogerle el equipo nuevo que me ofrece lyli y vender el otro por lo que me sale este. para hacer el pago mediante paypal,alguien me puede explicar como se hace?? tengo una cuenta pero solo la utilice una vec y ya no se como se hace! lyli me ha dado un correo para que lo ponga como destinatario en el pago, pero luego ella como save a que direcion me lo tiene que enviar??

mamunyoz
06/09/2010, 15:35
Pues no, no recuerdo dónde lo ví. Lo busqué a través de Google. Supongo que seguirá estando.

Si tu problema es que al conectar el pendrive en el USB, éste no lo reconoce o hace cosas raras (salta de un modo a otro, por ejemplo, de radio a USB y vuelve a cambiar) el problema es ese. Cualquier empresa que se dedique a reparaciones electrónicas sabrá el pineado de un USB. El problema está en que la conexión está cambiada: en los pines de alimentación están los de datos y a la inversa. Lo que ya no sé es si están cambiados en el lado de la conexión con la placa base del aparato o en el lado del conector hembra frontal.

En cuanto al tema del logo, yo he encontrado el del Skoda. Lo que pasa es que no es sólo el logo sino todo el loader, es decir, todo el soft de gestión de la parte multimedia del aparato que tiene integrado el logo. Son 1.8Mb comprimidos.

A lo mejor buscando en Google "loader VW AS7608" o algo similiar a ver si encuentras algo.

Eso del pineado es fácil de probar, te coges un cable alargador de Usb y haces ahí todos los cambios de pineado que quieras. Si te funciona, o bien dejas un "adaptador" o ya te metes a cambiarlo, pero sobre seguro.

lito-277
07/09/2010, 10:10
alguien me puede explicar como se hace el pago por paypal a los de audiosources? Gracias

farywei
07/09/2010, 10:36
Se hace como enviando un mensaje a su E-mail. Entra en la "peich" de Paypal, introduces tus datos y tu clave, y encontrarás algún apartado donde te ponga transferencias. Pues ahí, para poner a quien se la envías tienes que insertar el E-mail del destinatario.

pas-pas
07/09/2010, 11:20
Es en el apartado ENVIAR DINERO.

Introduces el correo que te ha proporcionado Audiosources y la cantidad a enviar. Una vez enviado el dinero por Paypal, es recomendable indicarle a Lily que has hecho el pago e incluso, indicarle el número de referencia de la operación (te la da Paypal a través de un correo que te envía tras hacer el pago)

Al hacer el pago, te preguntará si el envío de dinero se debe a una de varias opciones que te indica. Eliges la correcta y listo.

entos
08/09/2010, 15:39
Yo estuve mirando el TR116, por el tema del PIP. Pero como venía del AS7086G que tenía doble antena de TDT, no quise perder esta capacidad y opté por el TR089. Por otro lado, la ventaja del TR089 es que tanto el USB como la SD admite dispositivos de hasta 64Gb mientras que el TR116 estaba limitado a una cantidad muy inferior.

Yo, de momento, aún no he usado la ranuda de CD/DVD. Llevo mi pendrive de 32Gb en la conexión trasera y ahí tengo material tanto para mí como para el resto de familia (películas para los niños, música para la mujer,....)

Como ya comenté en mi perfil, al no tener climatronic, desmontando la carcasa de la antena GPS, ésta cabe en el hueco donde iría el sensor de incidencia solar que va en el salpicadero. La colocación sería quitando esa tapita e introduciendo el cable desde ese agujero hasta el hueco de la radio para fijar la antena (en el Octavia II entra a huevo, como si estuviera hecho aposta).

Luego, las antenas de la TDT. Yo llevo una en la parte superior de la luna delantera, en posición horizontal y la otra la llevé, aprovechando que hacía instalación de parktronic y cámara de marcha atrás hasta la luna trasera, también en posición horizontal en la parte superior, donde la tercera luz de freno.

He de reconocer que instalar esta segunda antena aquí es un trabajo "de chinos" porque hay que desmontar medio coche, incluyendo el panel del portón que es un infierno volverlo a poner. Si tuviera que poner ahora las antenas, las pondría en ambos extremos de la luna delantera, ya fuese en vertical pegadas a cada pilar A o ya fuese horizontal una arriba en la zona del espejo y otra abajo.

Gracias, lo tendré en cuenta, si las instalase en los pilares las antenas tdt, podrían ir ocultas entonces? y también la de gps, esto no afecta a la cobertura...?

DRCOST
08/09/2010, 15:44
Gracias, lo tendré en cuenta, si las instalase en los pilares las antenas tdt, podrían ir ocultas entonces? y también la de gps, esto no afecta a la cobertura...?

Yo las del TDT las llevo en los pilares ocultas ... y la del GPS en el aireador central también oculta al llevar clima...
No se ve na de na....

:clap:

lito-277
13/09/2010, 07:19
hola a todos, buenos dias.
Os informo de lo que me ocurrio ayer por la tarde,alomejor no corresponde a este lugar pero sera mas facil para que se entere la gente.
Ayer por la tarde recivi una llamada de numero oculto,hera un chico diceser de Malaga y asegurando de que yo le avia vendido un navegador hace cosa de seis meses,decia que se le quedaba la pantalla en negro y que aver si ha un tenia garantia el equipo. Yo jamas he vendido nada ha nadie y el aseguraba de que se lo vendi yo. En primer lugar por mas que le decia que se identificara,no lo hacia,decia que ya tengo sus daatos de cuando le hice el envio. Yo tenia anunciado el navegador en segundamano.es y supongo que es de donde ha sacado mi telefono,creo que es un aprobechado e intenta sacar probecho de alguien a quien le cuele la mentira y asi que se lo cambien o se lo reparen. Con todo esto quiero que se den por avisados de las intenciones de esta persona y si alguien a recivido alguna llamada de este tipo que lo comente. Un saludo.

juanravillaca
13/09/2010, 08:12
Estoy mirandome un 2din xino, alguien sabe si los controles del volante se pueden poner en un passat 3b?

barri_rock
13/09/2010, 21:16
Bueno al final me animé y he recibido mi AS8601 de china hoy mismo. He tenido que pagar 37 € más al entregarmelo de aduanas por lo que veo en la factura (un poco mamones los de UPS al no avisarme de ello antes)

A ver si podéis pasaros por aquí a comentar, que me han surgido unas dudas como a Juanravillaca, a ver si damos luz al asunto (hasta la semana que viene no podré instalarlo, con lo que no sé deciros nada ahora mismo).

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

barri_rock
14/09/2010, 13:52
Me surge otra duda que espero que podáis resolverme los que tenéis AS7086G-TR089.

Hace un tiempo instalé a un cliente el TR089 y fenomenal (por eso y por vuestros comentarios decidí comprar el AS8601). Partimos de la base de que es casi seguro que sean los tres el mismo aparato, de echo el manual que me han enviado es el de un 7086 (el 8601 es distinto formato, pero es igual interiormente).

Cuando instalé el TR089 que os comento (y en el manual que tengo) venía en el conector tricolor una conexión para poder conectar el micro ya que el frontal dejaba que desear en cuanto a calidad. A mí me viene el micro pero no ese conector y estoy seguro que se puede poner. A ver si alguien me puede mirar LA POSICIÓN DE LOS DOS PIN PARA METER EL MICRO POR ATRÁS, en el conector tricolor.

Os adjunto un par de fotos de los que me refiero (manual donde dice que existe al opción y conector)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
14/09/2010, 15:25
Barri, comprueba que en la trasera de tu aparato hay un conector donde podría ir encajado ese cableado que comentas. Si es factible, habla con Tradetec para decirles que te falta un mazo de cables. Y de paso le mandas la foto de dicho mazo de cables.

A mi y a Callmebaby también nos "birlaron" dicho mazo de cables (conexión de USB, iPOD, micro) y tuvimos que pedírselo. Y hasta que nos lo enviaron...

barri_rock
14/09/2010, 16:25
Barri, comprueba que en la trasera de tu aparato hay un conector donde podría ir encajado ese cableado que comentas. Si es factible, habla con Tradetec para decirles que te falta un mazo de cables. Y de paso le mandas la foto de dicho mazo de cables.

A mi y a Callmebaby también nos "birlaron" dicho mazo de cables (conexión de USB, iPOD, micro) y tuvimos que pedírselo. Y hasta que nos lo enviaron...

Pablo no me has entendido. Te lo explico mejor por puntos a ver si puedes ayudarme.

- El navi es el AS8601, vamos es como el AS7086 y como el TR089, EFECTIVAMENTE SI TRAE para introducir el conector "tricolor" del que hablamos
- Lo compré a Audiosources, no a Tradetec, de ahí mi problema (ya le he mandado un mail a Lily de todos modos a ver si sabe resolver mi duda).
- El conector "tricolor" me viene en el kit (es el de que pongo en la foto)

El problema es que el conector que me viene, viene con USB e IPOD, pero NO con la toma MICROFONO (el de la foto es el mio, si ves le falta el acceso al MIC) y estoy seguro de que se puede meter, por eso mi pregunta a vosotros es: POSICION DE LOS PIN DEL MICRO EN ESE CONECTOR para meterlos yo mismo en el mio.

Muchas gracias. Un saludo!

pas-pas
14/09/2010, 16:35
Ahora si te has explicado.

Yo, al menos, no pienso volver a sacar el navegador (me cuesta luego 2 horas recolocar todo el cableado que tengo para que entre medianamente bien el navegador) por lo que, sientiéndolo mucho, yo no te pasaré el pineado :mrgreen2:

juanravillaca
14/09/2010, 16:36
Ahora si te has explicado.

Yo, al menos, no pienso volver a sacar el navegador (me cuesta luego 2 horas recolocar todo el cableado que tengo para que entre medianamente bien el navegador) por lo que, sientiéndolo mucho, yo no te pasaré el pineado :mrgreen2:

A quien se le ocurre no hacer fotos antes de meter el navegador en el coche, tio,,,el reportage.

pas-pas
14/09/2010, 16:55
A quien se le ocurre no hacer fotos antes de meter el navegador en el coche, tio,,,el reportage.
A mi

Cuando localice la cámara de fotos, a lo mejor hago alguna a alguna cosa

barri_rock
14/09/2010, 16:59
Ahora si te has explicado.

Yo, al menos, no pienso volver a sacar el navegador (me cuesta luego 2 horas recolocar todo el cableado que tengo para que entre medianamente bien el navegador) por lo que, sientiéndolo mucho, yo no te pasaré el pineado :mrgreen2:

No Pablo, muchas gracias. Es por si alguien lo sabe, pero no pido a nadie que se meta en el fregao de sacar el navi, que luego cuestan un huevo meterlos. :D
Intentaré investigarlo si no lo consigo.

DRCOST
14/09/2010, 18:55
No Pablo, muchas gracias. Es por si alguien lo sabe, pero no pido a nadie que se meta en el fregao de sacar el navi, que luego cuestan un huevo meterlos. :D
Intentaré investigarlo si no lo consigo.

Falto yo !! Yo yb tengo el TR89. En la foto del mazo de cables te falta un conector. A mi me venía con tres. USB/IPOD/MICRO.
Que por cirto yo el micro no lo he puesto pk la calidad que me dá para mi es buena. Me oyen desde el asiento de atrás, sin tener que levantar la voz.
Yo tengo alguna foto del montage pero no del cableado.. :sorry:

PD: Pablo, tenemos algo pendiente ... :silbando:
PD2: Pondría fotos pero o no se o no puedo....

pas-pas
15/09/2010, 07:15
Yo tengo alguna foto del montage pero no del cableado.. :sorry:
Es el ansia, lo sé, de tenerlo montado cuanto antes y no acordarte de nada más :meparto:


PD: Pablo, tenemos algo pendiente ... :silbando:
Si, también lo sé, pero el tiempo no me da para más :black_eye:


PD2: Pondría fotos pero o no se o no puedo....
En el subforo de OFF TOPIC hay una chincheta con un manual para subir fotos. Ha cambiado algo Imageshack respecto a dicho manual pero es mas o menos igual.

barri_rock
15/09/2010, 14:11
Creo que en un par de fotos que he encontrado por ahí, vislumbro la posición de los cables (he sudado para encontrarlas).

En mi conector, en la parte amarilla que es donde va el MIC hay 4 huecos libres y el micro lleva 3 (rojo, blanco y común) por lo que no hay muchas posibilidades, probaré a conectarlo con eso que veo en las fotos a ver si funciona. Os dejo las fotos que encontré por si alguien le son utiles.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lito-277
15/09/2010, 18:30
que tipo de antenas teneis instaladas para la tdt??
necesito dos antenas pero no quiero las de libelula queria las nuevas que son mas discretas. alguien dispone de dos para venderme

DRCOST
15/09/2010, 18:56
que tipo de antenas teneis instaladas para la tdt??
necesito dos antenas pero no quiero las de libelula queria las nuevas que son mas discretas. alguien dispone de dos para venderme

Las que llevo yo son diferentes a la de la foto. Las mias tienes un cuerpo central y a cada lado unas piezas de plástico. No se si son esas de tipo libelula como dices.

pd: Pablo no hay ninguna prisa....:ok:

lito-277
15/09/2010, 19:02
las de liberula tienen un cuerpo central y a los dos lados salen unos trozos de plasticos con unas semicircunferencias blancas. Yo quiero las de la foto que son mas discretas y finas. Que tal te funciona el tdt con las antenas que tienes?

DRCOST
15/09/2010, 20:47
las de liberula tienen un cuerpo central y a los dos lados salen unos trozos de plasticos con unas semicircunferencias blancas. Yo quiero las de la foto que son mas discretas y finas. Que tal te funciona el tdt con las antenas que tienes?
Muy bien. El tr89 esta preparado para verse en marcha y por lo menos por donde me muevo se ve ok. Ni pixela ni nada !!
Esas son las mias entonces. Tipo libelula.
Las meti dentro de los pilares delanteros. Ni se ven ni molestan... :clap:

pas-pas
16/09/2010, 07:15
las de liberula tienen un cuerpo central y a los dos lados salen unos trozos de plasticos con unas semicircunferencias blancas. Yo quiero las de la foto que son mas discretas y finas. Que tal te funciona el tdt con las antenas que tienes?
Las que vinieron con mi TR089 también eran de libélula pero como tenía instaladas las del AS7086G que son como las de la foto, dejé estas y guardé las de libélula.

El funcionamiento es bueno, con una ganancia de 20dB da lo que puede dar. Sólo es cuestión de estar en una zona con cobertura de TDT. Si hay, coge señal.

Tened en cuenta que la emisión de señal TDT no se hace como la de telefonía móvil, hacia abajo, sino que se realiza en horizontal pues la mayor parte de las antenas están en los tejados de las casas.

lito-277
17/09/2010, 15:08
tengo un problemilla con la hora del equipo. le pongo la hora y en cuestion de 10 minutos mas o menos se cambia sola.
SETUP - GENERAL- y en la opcion de la hora y salir.
alguien sabe que hago mal? por que se cambia de nuevo sola??

pas-pas
17/09/2010, 16:05
tengo un problemilla con la hora del equipo. le pongo la hora y en cuestion de 10 minutos mas o menos se cambia sola.
SETUP - GENERAL- y en la opcion de la hora y salir.
alguien sabe que hago mal? por que se cambia de nuevo sola??
A mi también me pasa a veces. Claro, las veces que se me va la hora (desenchufado de bateria, por ejemplo)

Prueba a, estando en el menú de seleccion de todas las fuentes posibles, a pulsar el botón de la rueda dentada (configuraciones) y modifica de nuevo la hora.

DRCOST
17/09/2010, 19:19
A mi también me pasa a veces. Claro, las veces que se me va la hora (desenchufado de bateria, por ejemplo)

Prueba a, estando en el menú de seleccion de todas las fuentes posibles, a pulsar el botón de la rueda dentada (configuraciones) y modifica de nuevo la hora.

A mi no me pasa eso de la hora de momento.....

trikiñas
19/09/2010, 20:14
Muy buenas "Pas-pas"!
Quería preguntarte , que tal queda el TR089 en el octavia,encaja bien o hay que comprar un embellecedor nuevo?
Es que en las fotos da la impresión de que es más rectangular que el de mi octavia,y parece que no va a entrar.
Muchas gracias
Salu2

pas-pas
20/09/2010, 08:01
Muy buenas "Pas-pas"!
Quería preguntarte , que tal queda el TR089 en el octavia,encaja bien o hay que comprar un embellecedor nuevo?
Es que en las fotos da la impresión de que es más rectangular que el de mi octavia,y parece que no va a entrar.
Muchas gracias
Salu2
Si tienes Stream o Audience, tendrás que cambiar el marco exterior por el que corresponde para navegador Columbus. Con este embellecedor, el ajuste es perfecto.

lito-277
20/09/2010, 19:07
hola alguien me podria decir que tal van las antenas tdt de alpine? y que modelo me aconsejais? he estado mirando unas pero parece que solo amplifican 18db y en canbio he visto otras de otra marca que parece que amplifican 30db. el de la tienda me recomienda alpine . alguien me sabria aconsejar?? gracias

barri_rock
21/09/2010, 14:07
Me suena que alguno conocéis algún parche para cambiar el logo de inicio. Me ha venido con vw y si se pudiera me gustaría cambiarlo.

Gracias de antemano. Un saludo!

lito-277
21/09/2010, 14:28
joder precisamente yo vendi el mio hace una semana con el logo de seat y el que queria hera el de vw. No fui capaz de encontrar por ningun lado el maldito logo. Dile a lyli que te manda los harchivos y los metes en una SD y lo metes donde pone media sin la del gps metida y le das a todo aceptar. Te deseo suerte porque es un rollo conseguirlo.

jmciudad
21/09/2010, 17:28
hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy jmciudad y tengo un skoda octavia II 2.0 TDI

jmciudad
21/09/2010, 17:31
Tengo un problema con el tr116. Ya lo tengo instalado y todo va bien excepto la radio. me he quedado sin antena de radio. He conectado el adaptador a la antena de mi octavia pero es como si no lo conectara. Solo capta las emisoras cuando estoy parado y con poca señal. A ver si alguien me puede decir algo.

pas-pas
21/09/2010, 18:52
Tengo un problema con el tr116. Ya lo tengo instalado y todo va bien excepto la radio. me he quedado sin antena de radio. He conectado el adaptador a la antena de mi octavia pero es como si no lo conectara. Solo capta las emisoras cuando estoy parado y con poca señal. A ver si alguien me puede decir algo.
Está bastante tratado en el foro este tema. Con una pequeña búsqueda hubieras resuelto el tema.

El adaptador que trae el TR116 sólo sirve para convertir un conector a otro. Necesitas un adaptador que además esté alimentado para que amplifique la señal de antena.

jmciudad
21/09/2010, 19:14
El problema es que tengo un adaptador alimentado y conectado a corriente bajo llave y no mejora nada, de hecho yo creo que empeora.

jmciudad
21/09/2010, 19:18
Está bastante tratado en el foro este tema. Con una pequeña búsqueda hubieras resuelto el tema.

El adaptador que trae el TR116 sólo sirve para convertir un conector a otro. Necesitas un adaptador que además esté alimentado para que amplifique la señal de antena.


Tengo un adaptador con amplificador alimentado con un cable azul que he conectado a corriente bajo llave y no mejora nada

barri_rock
21/09/2010, 20:30
joder precisamente yo vendi el mio hace una semana con el logo de seat y el que queria hera el de vw. No fui capaz de encontrar por ningun lado el maldito logo. Dile a lyli que te manda los harchivos y los metes en una SD y lo metes donde pone media sin la del gps metida y le das a todo aceptar. Te deseo suerte porque es un rollo conseguirlo.

Lily me ha dicho que nanai, de hecho se lo pedí desde el principio con logo Seat y me dijo que no había. Es una cosa que no me preocupa mucho, pero si alguien sabe como y tiene los archivos necesarios sería perfecto.

Cambiando de tema, lo he instalado hoy (AS8601) y tras probarlo bien es una autentica pasada. Respecto a los problemas-dudas que tenía antes de instalar decir:

- el micro delantero va muy bien, por lo que no es necesario instalar el trasero.

- No hay manera de que en mi coche controle los mandos (he probado con todos los cables)

- Funciona con las instalación original ISO del coche al 100%.

Un saludo!!

lito-277
22/09/2010, 05:29
lyli a mi alfinal me mando el logo. Bueno al parecer son unos archivos que al instalarlods parece ser que se formatea el equipo. Te recomiendo que inssistas puesto que es muy pesadita y a todo dice que si o que no pero alfinal te lo envia. Recalco que para que me lo enviara tuve que escanear la factura y enviarla como dato adjunto al mensaje porque desconfian que se los compres alli. De todas formas yo consegui hablar con un chico de madrid que alparecer se dedican a reparar estos equipos y a venderlos y suelen tener estas cosas de los logos aunque creo que cobra 10 o 15€. Si quieres su correo me dices y te lo mando por privado y si ellos me autorizan lo cuelgo para que lo tenga la gente. Lo del logo no es una cosa muy importante pero yo creo que necesario ya que elegimos estos equipos por su apariencia con los originales. De no ser asi porque no montar alpine o cosas de esas? Yo en mi caso lo hice por eso y como no lo consegui a tiempo alfinal lo vendi para comprar uno con el logo de vw. Un saludo.

pas-pas
22/09/2010, 07:29
Tengo un adaptador con amplificador alimentado con un cable azul que he conectado a corriente bajo llave y no mejora nada
Pues algo le pasa a ese adaptador porque de no tener amplificador a tener amplificador se nota muchísimo.

De todas formas, no esperes tener calidad de recepción como el aparato original porque no la tendrás.

Para que te hagas una idea, yo, sin adaptador, en Madrid capital cogía unas 5 emisoras. Con el adaptador amplificado, cojo el 90% del díal.

jmciudad
22/09/2010, 09:40
El adaptador de antena que tengo, tiene dos conectores fakra que salen del amplificador y he conectado uno porque mi antena original solo tiene uno. He vuelto a desconectar el cable azul de la corriente bajo llave y me va algo mejor, pero sin continuidad en la señal.

pas-pas
22/09/2010, 10:13
El adaptador de antena que tengo, tiene dos conectores fakra que salen del amplificador y he conectado uno porque mi antena original solo tiene uno. He vuelto a desconectar el cable azul de la corriente bajo llave y me va algo mejor, pero sin continuidad en la señal.
El adaptador que tienes es para vehículos con doble antena (diversity) aunque no sirve de nada para poner luego un navi chino o cualquier otra radio que no sea capaz de gestionar la doble antena de radio.

Prueba a volver a conectar el cable azul (alimentación) y pon el otro conector fakra.

Yo tengo el adaptador de antena con un solo conector fakra y ya te digo que la calidad respecto al adaptador "ciego" que viene con el aparato es como de la noche al dia.

jmciudad
23/09/2010, 17:26
Ya he solucionado el problema de la antena. Hoy he comprado un adaptador FAKRA a ISO, sin cables ni nada, directamente entre la antena y el equipo Tr116 y ha funcionado. Es decir, sin amplificador, sin cable azul, solo un adaptador y me va casi como el original. Según me han explicado esto es así porque la antena del coche ya lleva un amplificador conectado a corriente. El cable adaptador que venía con el equipo estaba mal. UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS.

richo8255
30/10/2010, 20:39
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar porque estoy totalmente atascado
He comprado para mi golf IV un AS8601 a la famosa Lily de Audisources, y esta tarde me he animado a instalarlo.
La verdad es que ha sido realmente sencillo sacar la radio original y la guanterita de encima. Luego, he conectado los isos para probar que funcionaba todo, y despues lo he encajado para ver que tal quedaba sin conectar el resto de cables ni del gps, tdt, ipod usb... etc.
El problema es que no sé como narices volver a sacarlo, lo he intentado metiendo llaves planas por las ranuras que tiene pero no he conseguido que salga....
¿Alguna sugerencia? ¿Alguien lo ha hecho ya?
Por otro lado, el conetector de antena que trae el aparato no es el mismo, ¿Sabeis que adaptador necesito?
Muchas gracias a todos.!

DRCOST
01/11/2010, 12:00
Buenas. Parece ser que mi TR89 comprado en julio ha muerto. Ha durado unos tres meses. La pantalla en negro. Eso si todas las funciones van.
Como me ha comentado paspas al encender la radio con solo el contacto y después arrancar el coche la pantalla si se vuelve negra pero se soluciona apretando el botón DIMM o NAVI como dice paspas.
Pero ahora ni así ni con contacto ni arrancando. La pantallla negra.
He apretado al RESET pero nada de nada.
Mañana llamo a tradetec que estamos en garantía a ver que me dicen. Esperemos que sea el trato igual o mejor que durante la compra.
Saludos.

DRCOST
02/11/2010, 15:46
Buenas. Parece ser que mi TR89 comprado en julio ha muerto. Ha durado unos tres meses. La pantalla en negro. Eso si todas las funciones van.
Como me ha comentado paspas al encender la radio con solo el contacto y después arrancar el coche la pantalla si se vuelve negra pero se soluciona apretando el botón DIMM o NAVI como dice paspas.
Pero ahora ni así ni con contacto ni arrancando. La pantallla negra.
He apretado al RESET pero nada de nada.
Mañana llamo a tradetec que estamos en garantía a ver que me dicen. Esperemos que sea el trato igual o mejor que durante la compra.
Saludos.

Me dicen que lo desconecte de la batería un rato por si se quedó lelo. Si no pues a desmontar y para Galicia....

pas-pas
02/11/2010, 16:03
Me dicen que lo desconecte de la batería un rato por si se quedó lelo. Si no pues a desmontar y para Galicia....
Quita el fusible correspondiente a la radio, que es lo mismo y evitas tener luego que andar con el coche para quitar los fallos de dirección asistida y ESP.

Creo que es el fusible 19 que se encuentra en el vano motor aunque confírmalo mejor con el manual de usuario del coche.

DRCOST
02/11/2010, 16:49
Quita el fusible correspondiente a la radio, que es lo mismo y evitas tener luego que andar con el coche para quitar los fallos de dirección asistida y ESP.

Creo que es el fusible 19 que se encuentra en el vano motor aunque confírmalo mejor con el manual de usuario del coche.

Confirmado. Es el numero 19.
Eso si la rádio ni se ha enterado. Está OUT. :mat:
Pues nada, mail para tradetec a ver como se portan.

jasabel
02/11/2010, 21:44
Y esta ¿cual es? como no hay marcas y todo el mundo vende cajas cuadradas.
Esta dice que acepta un pincho para navegar en internet
[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
04/11/2010, 10:48
Hola estoy detras de este 2din de tradetec [Only registered and activated users can see links]
y al mismo tiempo quiero pillarme una camara de esas de marcha atras y no se muy bien que cojer si una especifica que van con alumbrado para la matricula y encajan en el hueco, o bien cojerme una de esas estandar, que van con vision nocturna y tendria que disimularla de alguna manera [Only registered and activated users can see links] ¿cual me aconsejais?

pas-pas
04/11/2010, 11:42
Nitro, intenta buscarte un navegador (tradetec también lo tiene) que la pantalla no sea abatible pues tiene más opciones de que se estropee el mecanismo de apertura que una pantalla que tiene la "alimentación" de discos y de tarjeta SD aparte.

En cuanto a temas de cámaras, yo me compré una con leds infrarrojos pero era enorme y opté por una sin ellos. La visibilidad en oscuridad baja bastante respecto a las que tienen visión nocturna pero con las luces de freno y marcha atrás se ve lo suficiente como para localizar los obstáculos y ver dónde estás.

FANBURTON
04/11/2010, 12:35
Hola nitroavf:

Veo que tienes un passat, yo para el Touran les compre TR218 por 39€
[Only registered and activated users can see links]
esta bien pk va unida al plastico de la luz de maticula, y pk salen las lineas amarillas delimitando el espacio, pero en mi caso no cumple mis necesidades, que son ver parte de parachoques.
La radio que comentas, tiene buena pinta, calidad precio, tambien comentarte, que los plazos que indican en la web, no los cumplieron en mi caso, desde el dia de confirmación de ingreso hasta la recepción, pasaron 25 dias, pero el trato es correcto, y los productos buenos, Salu2

nitroavf
04/11/2010, 12:56
Nitro, intenta buscarte un navegador (tradetec también lo tiene) que la pantalla no sea abatible pues tiene más opciones de que se estropee el mecanismo de apertura que una pantalla que tiene la "alimentación" de discos y de tarjeta SD aparte.
.

Ya lo habia pensado pero las que tienen por ejemplo especificas para mi coche se me va de presupuesto, estuve mirando por ebay, el modelo que ha comprado juanravillaca, pero me jode que le pase algo y se laven las manos aqui con este al menos si hay algun problema digo yo que la garantia ...

trikiñas
05/11/2010, 16:11
Muy buenas!!!
Ya me ha llegado el TR089,pero me faltan las antenas de TDT,y no se si no me han enviado otro modelo diferente,
porque sólo tiene una salida de antena de tv.
Si viene con doble sintonizador de TDT y con dos antenas de tdt,¿no debería tener dos salidas de TV?
Ya les he puesto un mail,a ver si me responden;si no les daré un toque al tlf.
Salu2

pas-pas
05/11/2010, 16:43
Muy buenas!!!
Ya me ha llegado el TR089,pero me faltan las antenas de TDT,y no se si no me han enviado otro modelo diferente,
porque sólo tiene una salida de antena de tv.
Si viene con doble sintonizador de TDT y con dos antenas de tdt,¿no debería tener dos salidas de TV?
Ya les he puesto un mail,a ver si me responden;si no les daré un toque al tlf.
Salu2
Efectivamente, si es el TR089 deberá tener doble conector de antena

Comrpueba si es el TR089 (la primera imagen) o el TR116 que solo tiene una antena TDT (segunda imagen)
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

FANBURTON
05/11/2010, 17:38
No te fies de lo que pone detras, pk a la izquierda pone tv, pero esa no es la conexión, tienes en el centro 2 juntitas = TDT, y a su derecha otra del Gps


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

trikiñas
05/11/2010, 18:52
El que me han enviado es el de la primera imagen que has puesto, Pas-Pas ,pero nada,ya he hablado con ellos,y me han comentado que tenía que haber elegido en las pestañas de abajo " tdt si ",pero yo no lo cambié pensando que no hacía falta porque ya lo traía incluido.
Fallo mío entonces,por no aclararme antes de pedirlo.
Por lo demás me han comentado que se puede poner aparte,pero eso no me mola.
Les he mandado otro mail para preguntarles a ver si me lo cambian por otro que lo lleve integrado,pagando la diferencia y los gastos de envío.
A ver que me dicen.
Salu2

trikiñas
05/11/2010, 19:45
Ya me han vuelto a contestar,y me han dicho esto:


Lo siento pero no se pueden hacer cambios.
Además tenga en cuenta que ya ha expirado el plazo de 7 días.
No se preocupe por que si el motivo es el TDT, le recuerdo que lo puede colocar de igual modo.
Es la referencia TR153.

Así que nada,ajo y agua,que le vamos a hacer.

Salu2

jasabel
06/11/2010, 22:26
Tienen un montón de modelos y a diferencia de los demás parece que las dan parametrizables, es decir que uno escoje si la quiere con TDT, marcha atrás, etc...
También llama la atención que muchas tienen carátulas totalmente distintas a la que estamos acostumbrados, tienen incluso una que llaman Quality que dice llevar un core-duo.

La lista de los bichos...

[Only registered and activated users can see links]

serpasoria
07/11/2010, 00:28
Hola compi,no se si te gustan las chinas pero lo son,,,y ahi ya lo bueno y lo malo de estos aparatoss.

R.A.S.
07/11/2010, 08:24
Hay un hilo gigantesto hablando de este tipo de aparatos: [Only registered and activated users can see links]

Quizás allí tengas más información.

vicenvi
07/11/2010, 11:23
Segun pone los productos los envian desde hong kong y puede que tengas que pagar aduanas, ellos solo son intermediarios y la garantia es solo de 1 año.

jasabel
07/11/2010, 12:43
Que va!!!

Están en Madrid y son precios con IVA,

Pone claramente "NO TENDRÁ QUE PAGAR GASTOS DE ADUANAS SI SE ENCUENTRA EN ESPAÑA (PENINSULA Ó BALEARES) PRECIOS
Precios actualizados diariamente. Precios con IVA Incluido: Península y Baleares (España), Los precios publicados por ExclusiveCarAuto (ExclusiveCarAuto.com) son con IVA incluido,"


Por cierto los precios parecen fantásticos pues hay equipos chinos desde 420 Euros IVA incluido

jasabel
07/11/2010, 12:44
Hay un hilo gigantesto hablando de este tipo de aparatos: [Only registered and activated users can see links]

Quizás allí tengas más información.

Me la he leido creo que enterita y solo hay alguien que hace la misma pregunta y nadie le contesta.

vicenvi
07/11/2010, 12:55
Lee abajo en pago y envio, pone esto:
Envío, manipulación y gastos:

[Only registered and activated users can see links]¿CUAL ES EL PLAZO DE ENTREGA?

En cuanto realice su pedido y complete su pago, podrá conocer el estado de su pedido en su Cuenta en ExclusiveCarAuto.com



Si realiza su pedido entre el Lunes y el Jueves, saldrá hacia destino durante las 24/48 horas siguientes siendo el plazo de recepeción de entre 6-12 días hábiles.
Envío, manipulación y gastos:

[Only registered and activated users can see links]¿CUAL ES EL PLAZO DE ENTREGA?

En cuanto realice su pedido y complete su pago, podrá conocer el estado de su pedido en su Cuenta en ExclusiveCarAuto.com

Si realiza su pedido entre el Lunes y el Jueves, saldrá hacia destino durante las 24/48 horas siguientes siendo el plazo de recepeción de entre 6-12 días hábiles.
Si realiza su pedido en Viernes, será enviado al Lunes/Martes siguiente.
No enviamos los Sábados, Domingos y Festivos.
Si las existencias de alguno de nuestros artículos están agotadas u ocurre algún imprevisto con los mismos, su artículo se le enviará pasada una semana.

Enviaremos el paquete desde nuestros almacenes en Hong Kong una vez que su dinero llegue. Sin embargo y esto marca la diferencia:
Si realiza su pedido en Viernes, será enviado al Lunes/Martes siguiente.
No enviamos los Sábados, Domingos y Festivos.
Si las existencias de alguno de nuestros artículos están agotadas u ocurre algún imprevisto con los mismos, su artículo se le enviará pasada una semana.

Enviaremos el paquete desde nuestros almacenes en Hong Kong una vez que su dinero llegue. Sin embargo y esto marca la diferencia:
Si por cualquier circunstancia, por motivos de stock, etc. tuvieramos que hacer un envío directo y, tuviera que abonar aduanas, estos gastos nunca serán superiores a 20-40 Euros por producto, si lo fueran nos comprometemos a devolverle la diferencia. ExclusiveCarAuto asume la responsabilidad de, si sus gastos de aduana superan los 40 euros por producto devolverle el exceso de gastos de aduanas, siendo a cuenta del comprador las tasas de aduanas hasta los primeros 40 Euros de cada producto que compre, en caso de generarse.

jasabel
07/11/2010, 13:57
Curioso,
Había visto de [Only registered and activated users can see links] que gestionaba en España pero mandabe desde Hong Kong.
Curiosamente hice preguntas al gestor de está pagina y es un tío Español como yo. Debe ser que no tiene stock y manda directamente. Es curioso el modelo de venta. Hablaré con él y a ver que me cuenta pues yo pensaba recoger en persona.
Graciñas (virgen de lo ojos grandes)

DRCOST
07/11/2010, 15:56
trikiñas veo que ya te han confirmado que el TR89 lleva dos entradas de TDT. Yo te lo reconfirmo. Yo tb lo tengo. ( ahora mismo no, que se me ha fundido la pantalla ).
Por lo que he leído no te queda otra que pillarte el módulo externo...

FANBURTON como conectaste la tensión a la cámara ? Me comenta pas-pas que si la saco directamente de la bombilla no irá bien. QUe el le puso un relé. Yo creo que dejaré el cable RCA de video echado y ya si me animo me compro la cámara y la instalo.

jasabel
07/11/2010, 22:16
Es que este está estupendo de precio y prestaciones.

[Only registered and activated users can see links]

mamunyoz
07/11/2010, 22:43
Mi padre tiene una empresa de calefacción y fontanería a la que le vendría bien algo de publicidad, puedo preguntar si alguien la conoce y poner varios enlaces a su página en el foro? Lo digo porque seguro que me sube el pagerank y me vendría bien....
(sin acritud, eh! :silbando:)

jasabel
08/11/2010, 08:23
Mi padre tiene una empresa de calefacción y fontanería a la que le vendría bien algo de publicidad, puedo preguntar si alguien la conoce y poner varios enlaces a su página en el foro? Lo digo porque seguro que me sube el pagerank y me vendría bien....
(sin acritud, eh! :silbando:)

Borro mi comentario para no hacer perder el tiempo a los lectores y por respeto a los moderadores.

pas-pas
08/11/2010, 08:38
¡Haya paz que si no, saco la recortá!

Mamunyoz ha entendido, aunque mal, que debes pertenecer a Exclusive Car Audio y que hacías publicidad subliminal poniendo aquí tanto enlace.

jasabel
08/11/2010, 09:19
¡Haya paz que si no, saco la recortá!

Mamunyoz ha entendido, aunque mal, que debes pertenecer a Exclusive Car Audio y que hacías publicidad subliminal poniendo aquí tanto enlace.

Claro que ha entendido mal, pero si va a acusar de algo, al menos debería haberse leido el hilo antes, que yo no sabía ni que enviaban de Hong Kong.
Y no lo publique en el hilo supertocho de chinos porque se está haciendo demasiado largo y para alguien que viene de nuevas pues es un poco inmanejable.
Por mi parte tema zanjado.

pas-pas
08/11/2010, 09:42
Y no lo publique en el hilo supertocho de chinos porque se está haciendo demasiado largo y para alguien que viene de nuevas pues es un poco inmanejable.
Por mi parte tema zanjado.
Aún así, se tenía que haber posteado en dicho hilo.

juanravillaca
08/11/2010, 10:32
Aún así, se tenía que haber posteado en dicho hilo.

Un hilo largo y demasiado tedioso, te puedes tirar un dia entero leyendolo y no te enteras de nada.

Kuntzu
08/11/2010, 10:55
Oye chato. No entido tu sentido del humor , a lo mejor es que no tienes.
Si no te gustan las preguntas de los demás pues vete a un foro tu solito. ¿Es que nunca has visto una pregunta preguntando por la solvencia de una empresa? ¿Que es lo que ves incorrecto, ni siquiera sabía que enviaban de Hong Kong? ¿Deberas crees que la empresa de calefacción de tu padre encajaría es este foro?
¿Te ha sentado mal el lunes?


Yo hace un par de semanas le he comprado a un amigo en esa tienda, concretamente para un Mazda, no ha llegado a la semana lo que ha tardado en llegar por DHL, precio cerrado, ni aduanas ni nada. Y la verdad, es que el aparato me ha sorprendido, tanto en menus, como en presencia de las pantallas.

A la larga no se si irá bien o mal, pero ahora mismo no tiene nada que envidiar a ningún otro 2 DIN de marcas conocidas.

Kuntzu
08/11/2010, 10:57
Un hilo largo y demasiado tedioso, te puedes tirar un dia entero leyendolo y no te enteras de nada.

Pues tienes toda la razón del mundo, incluso habiendolo seguido un poco, cuando quieres buscar algo, no te toca nada más que leer, leer y leer.

Lo suyo seria un resumen de donde comprarlos, problemas, modelos...., ahora, a ver quien es el guapo que lo hace........

pas-pas
08/11/2010, 11:39
Nos estamos volviendo muy comodones a la hora de buscar información. No queremos que los hilos tengan más de 3 páginas porque si no, nos aturullamos.

Anda que no me he leído hilos de hasta 90 paginas buscando información para resolver un tema y acabar encontrado la solución un par de páginas antes de llegar al final.

El que algo quiere, algo le cuesta. Y si no quiere "cagarla" comprando/haciendo algo que realmente no debería haber comprado/hecho le tocará leer.

juanravillaca
08/11/2010, 11:48
Nos estamos volviendo muy comodones a la hora de buscar información. No queremos que los hilos tengan más de 3 páginas porque si no, nos aturullamos.

Anda que no me he leído hilos de hasta 90 paginas buscando información para resolver un tema y acabar encontrado la solución un par de páginas antes de llegar al final.

El que algo quiere, algo le cuesta. Y si no quiere "cagarla" comprando/haciendo algo que realmente no debería haber comprado/hecho le tocará leer.

Mira pablo, son hilos tan tediosos, que yo he puesto una duda y ni siquiera nadie me ha contestado, porque basicamente nadie se los mira.
Aunque podemos estar de acuerdo que juntar hilos esta bien, hacer un hilo tan generico sobre algo, con paginas y paginas es un gran fastidio y para mi opinion no vale para nada. Es como si se hiciese un solo hilo para fallos del passat, tendria como 120 paginas y nadie se enteraria de nada.

FANBURTON
08/11/2010, 11:57
Hola DRCOST:

En el Touran hay toma de mechero en el maletero, le he puesto un conector de mechero en el extremo que además lleva internamente un fusible, y como no tengo muy claro si cuando pones la marcha atrás se conecta la camara, o por el contrario está todo el rato encendida (pienso que podria quemarse), mientras no aclare esto, lo dejo así provisionalmente.
He mandado de vuelta la mia el sabado pk dejó de funcionar una tr 218 a las 24 horas de instalarla, ando mirando si poner la misma arreglada o poner otro modelo como la de portamatriculas. Salu2

Por cierto ¿alguien no se ha dado cuenta de que los mensajes llevan una numeración?

Este por ejemplo es el 1137, lo digo pk es una manera de abreviar la busqueda, (es solo una opinión) claro que faltaria, conocer el nº del comentario aproximado, como una guia telefonica, las paginas ya están marcadas, solo falta el indice...

jasabel
08/11/2010, 14:11
Yo hace un par de semanas le he comprado a un amigo en esa tienda, concretamente para un Mazda, no ha llegado a la semana lo que ha tardado en llegar por DHL, precio cerrado, ni aduanas ni nada. Y la verdad, es que el aparato me ha sorprendido, tanto en menus, como en presencia de las pantallas.

A la larga no se si irá bien o mal, pero ahora mismo no tiene nada que envidiar a ningún otro 2 DIN de marcas conocidas.


Gracias, me da que el dueño tiene otro currelo y esto lo tiene de hobby porque no tiene permitido las llamadas teléfonicas y contesta de vez en cuando. Me ha dicho uno de los instaladores que tiene en la página WEB que a ellos le pasa lo mismo, que tienen que comunicarse con el susodicho por mail.

Respecto a lo de los hilos gordos pienso lo mismo, que es imposible encontrar nada. Yo lo he leido varias veces pero cuando quiero encontrar algo pues no lo encuentro. Amén de que se intercalan montones de temáticas distintas que no tienen mucho que ver y se forma un potpurrí de comentarios.

mamunyoz
08/11/2010, 23:12
Oye chato. No entido tu sentido del humor , a lo mejor es que no tienes.
Si no te gustan las preguntas de los demás pues vete a un foro tu solito. ¿Es que nunca has visto una pregunta preguntando por la solvencia de una empresa? ¿Que es lo que ves incorrecto, ni siquiera sabía que enviaban de Hong Kong? ¿Deberas crees que la empresa de calefacción de tu padre encajaría es este foro?
¿Te ha sentado mal el lunes?
Bueno, como no hemos tomado café juntos ni me conoces de nada como para llamarme chato o decir si me ha sentado mal el lunes, pues lo primero que voy a pedirte es educación, y que procures escribir sin faltas de ortografía para que podamos entenderte mejor. Veo muchas cosas incorrectas, para empezar que para pedir información no hace falta poner un enlace comentando las bondades de una tienda y sus productos, en plan comercial, después comentarios de lo buenos que son, te dice otra gente que venden desde Hong-kong y respondes tratando de decir que están en Madrid, y que los precios son fantásticos (de nuevo innecesario para saber lo que opinan otros como pretendes). Al día siguiente nuevo comentario sobre los precios y prestaciones estupendos con un nuevo enlace.... vamos, que uno conoce ya el negocio, y si no lo haces, suena calcado a lo que se hace en algunas páginas, que crean usuarios ficticios solo para comentar y llevar enlaces. Si de verdad no tienes nada que ver con la tienda o su web (que me extrañaría) el webmaster de la tienda tiene que estar encantado contigo. Y créeme que sé de lo que hablo sobre el mundo de las webs y la publicidad, y la de trampas que se llegan a hacer.
Sobre si debo irme a un foro yo solito, eso casi que será decisión mía, y si digo algo incorrecto, ya me lo dirán los admins, pero no tú.

Y sobre la empresa de mi padre, pues igual encaja, mismamente en enlaces a tiendas interesantes, siempre que ponga que es la empresa de mi padre, y que a los admin no les parezca mal que me aproveche de su pagerank. Hoy mismo he visto enlaces a ofertas de un hotel, y no me ha parecido mal, porque no había engaño ninguno.Simplemente a mi no me apetece ni me parece bien y no lo hago.


Claro que ha entendido mal, pero si va a acusar de algo, al menos debería haberse leido el hilo antes, que yo no sabía ni que enviaban de Hong Kong.
Y no lo publique en el hilo supertocho de chinos porque se está haciendo demasiado largo y para alguien que viene de nuevas pues es un poco inmanejable.
Por mi parte tema zanjado.
Mira, de nuevo te pido prudencia y educación, que de nuevo patinas, porque tú no sabes lo que yo he leído o no. De hecho, me he leído ese hilo, el tocho original de las chinas, y TODOS tus mensajes antes de escribir. Y yo no te acuso de nada, pero vamos, que "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

En cuanto a la longitud del hilo de los navis chinos, yo es que debo ser muy raro, porque yo también me he leído en ocasiones hilos con cientos de páginas para buscar solución a mi problema.Para mi eso es cansado, pero es mucho peor que tener que leer información en 60 hilos desperdigados.

albertosmp
08/11/2010, 23:46
Casualmente yo he comprado en exclusivecarauto y voy a contar mi experiencia con ellos.

Les compré 2 cámaras de visión trasera, integradas en portamatrículas.

En primer lugar, ellos son intermediarios. No tienen tienda física. Tú les pagas y ellos piden el producto a fábrica a China y desde allí te lo envían directamente a tu casa.
Efectivamente, no te cobran gastos de envío, pero mira tu por donde, una de las dos cámaras venía defectuosa.

Después de varios correos para ponerme en contacto con ellos, no me solucionaron nada, más bien me pusieron pegas. En primer lugar me hicieron enviarles un vídeo para demostrarles el fallo. Después de grabarlo y enviárselo, no se pusieron en contacto conmigo. Tuve que enviarles de nuevo correo para que me contestasen.
Después me dieron largas en cada correo que les enviaba.
Al final, cabreado, les mandé a la mier..... ya que no me daban solución. Una vez que les envié un correo subido de tono, empezaron a contestarme de manera bastante desagradable, y en uno de los correos me dijeron que enviase la cámara a China y que ya me dirían algo. Los gastos de envío correrían por mi parte, claro. Y no estamos hablando de que la cámara se había averiado y había que devolverla a reparar, no, la cámara vino mal de China y como es lógico tendrían que haberme enviado una nueva sin coste para mí.
Después de devolverles un correo en el que les decía que me sentía estafado, ¡amenazaron con denunciarme!, por llamarles estafadores.

En fin, mi experiencia con ellos, totalmente negativa. Para mí esa tienda es una mierda. Todo muy bien mientras no tengas algún problema o avería en alguno de sus productos.

¡Ah! y lo de tienda en España, tararí que te ví, por lo que las garantías , las mismas que cualquier producto chino..... o peor.

Saludos.

mamunyoz
08/11/2010, 23:52
Pues mira, eso sí es una opinión y una experiencia valiosa. Gracias albertosmp!

jasabel
09/11/2010, 12:35
Albertosmp muchísimas gracias por la información, si realmente no dar garantía, pues que les vayan dando.
El tema de no tener tienda física y sólo contestar por emails ya huele un poco mal, pero despues de lo que has contado pues ya no necesito más. Es como comprar a los chinos.

Pues estamos como al principio, había una cosa interesante en uno de estos cacharros que no había visto en otros, y era, la opcion de integrar el Park Assist,entiendo que en el caso de que tengas los sensores originales claro. Pero es que he encontrado un sitio que los instalan (por 466 Euros más IVA), pero claro, o tienes un RNS510 o un chino que gestione esta información.

¿Conocéis algun cacharro que gestione el Park Assist original en una tienda de fiar!?

Quizá os parezca mucha pasta por los sensores originales pero en este foro hay unos avezados que se han puesto manos a la obra y todavía tienen algún pequeño problemilla. Es lioso.

Saludos

FANBURTON
09/11/2010, 12:53
Hola Albertosmp:

Yo a puntito de picar, la abaricia rompe el saco, lo que esta claro y seguirá estando vigente, es que "Naaaadie dá duros a 4 pesetas" y la camara de matricula que comentas en ese lugar 45€ contra 80 en otros nacionales, lo que está claro es que, si, te puedes ahorrar 20 o 30, pero tambien comer 45€ por mi parte cruz y raya.

Gracias, por la aportación.

trikiñas
13/11/2010, 13:32
Muy buenas!!!
Ya tengo montado el TR089 en mi O2,con tdt externo,y el cable de la cámara de marcha atrás echado hasta el capó(no me ha dado tiempo a ponerla).
Los cables me ha costado mogollón apretujarlos para que entrara en el hueco,pero cortando algún plástico he conseguido meter el conector para dejar sitio.
Todavía seguiré,ya que no he conseguido que las botoneras se enciendan en verde,se ponen en rojo,y el sonido del tdt se oye muy bajo,y al encender y apagar pega como un pedo en los altavoces,y no consigo que se active lo del climatizador.
Viene con wince 6.0.
Lo volveré a revisar esta semana a ver.
Ya os contaré.
Salu2

DRCOST
13/11/2010, 19:48
Muy buenas!!!
Ya tengo montado el TR089 en mi O2,con tdt externo,y el cable de la cámara de marcha atrás echado hasta el capó(no me ha dado tiempo a ponerla).
Los cables me ha costado mogollón apretujarlos para que entrara en el hueco,pero cortando algún plástico he conseguido meter el conector para dejar sitio.
Todavía seguiré,ya que no he conseguido que las botoneras se enciendan en verde,se ponen en rojo,y el sonido del tdt se oye muy bajo,y al encender y apagar pega como un pedo en los altavoces,y no consigo que se active lo del climatizador.
Viene con wince 6.0.
Lo volveré a revisar esta semana a ver.
Ya os contaré.
Salu2

Si aun no has conectado la cámara a ver si haces alguna fotillo o como lo haces... yo estoy pensando en ponerla tb.
A mi los cables no me costo nada ponerlos... eso si es un Golf V.
LO del clima creo que sólo funciona si tu rádio de serie ya lo hacia. Si no na de na.
A mi el TDT se me oía bien pero de vez en cuando , no siempre, me hacia eso del pedo al apagar el aparato.
Esperamos noticias ..

Saludos !!!!

DRCOST
13/11/2010, 19:49
Por cierto , espero que no te pase ... a mi me ha durado tres meses.... pantalla en negro. Para Tradetec. POr la parte buena de momento Tradetec se está portando bien.

pas-pas
13/11/2010, 20:07
Todavía seguiré,ya que no he conseguido que las botoneras se enciendan en verde,se ponen en rojo,
Es muy fácil. Necesitarás:

- mando a distancia
- lugar MUY oscuro

Con la radio encendida deja pulsada la tecla central del mando, la mas gorda, que tiene el símbolo del ENTER del ordenador, hasta que oigas un sonido. En ese momento habrá cambiado a iluminación verde. Y ahora dirás ¿para qué necesito un lugar muy oscuro? Pues para eso mismo, para poder ver la iluminación verde. Es tan, tan, tan tenue que no se ve casi ni en el garaje a oscuras. Yo he cambiado a la iluminación roja por verlo iluminado cuando es necesario.

Rubenmadrid
15/11/2010, 18:17
Alguien sabe como actualizar mi Igo8. Quiero poner una versión mas actual, con nuevos mapas etc. pero el problema es al resolución del AS 7086 Ag 416_234.

Alguien tiene los archivos o el enlace para poder localizarlos.

Me he puesto estos días y no hay manera, pruebo nuevos, pruebo mas nuevos y no doi con la solución.

Una ayudita porfa...

pas-pas
16/11/2010, 07:31
Alguien sabe como actualizar mi Igo8. Quiero poner una versión mas actual, con nuevos mapas etc. pero el problema es al resolución del AS 7086 Ag 416_234.

Alguien tiene los archivos o el enlace para poder localizarlos.

Me he puesto estos días y no hay manera, pruebo nuevos, pruebo mas nuevos y no doi con la solución.

Una ayudita porfa...
No tiene nada que ver la versión de los mapas con la versión del iGO (salvo que tengas la versión 8.0)

Rubenmadrid
16/11/2010, 10:13
Mi versión de Igo8 creo que es 3.1.57. Esta me funciona muy bien, pero cosas de ver mensajes y tratar de actualizar a 8.3.4 y no hay manera.

espero que con la ayuda de pas-pas, que muy amablemente me a facilitado la compra, pueda salir bien de este embrollo en el que me he metido.

Muchas gracias pas-pas.

chan1967
17/11/2010, 13:40
hola al foro ,soy nuevo por aqui y he leido mucho pero no encuentro bien lo q busco ,tengo un nissan pathfinder con navegador de serie ,pero se me ha jodido y me piden por repararlo 500€ eso la casa ,y estoy mirando cual le podria poner de 2 din que me funcionase con los mandos del volante ,tmbien que mi nissan trae la camara de marcha atras
si me pueden ayudar u orientar
muchas gracias

JuanJo_FR
27/11/2010, 18:54
[Only registered and activated users can see links]

Me quiero cojer este navegador para reyes:
[Only registered and activated users can see links]
Radio pantalla GPS, DVD para VW Golf 4, Passat B5, Bora, Polo, ibiza y Peugeot 307

Características
Pantalla Digital HD táctil de 7 pulgadas, Resolución 800x480.
Reproduce todo tipo de archivos DVD/VCD/MP3/CD/CD-R/CD-RW/WMA/JPEG/MP4/DIVX.
GPS intregado (incluye antena y tarjeta con software IGO8 2009 ó Tomtom 2008 y mapas de Europa).
Manos libres Bluetooth.
Amplificador 45W x 4 , DOLBY SURROUND.
Conexión USB y ranura tarjeta SD.
Sintonizador radio.
Salidas RCA de audio y vídeo.




Segun el vendedor tiene el pips, y conexion de mando al volante trasera sin interface. El precio es de 400 euros puesta en casa, es muy similar a la de serie que os parece?

erasius270
30/11/2010, 20:55
alguien me puede recomendar un radio din2 para octavia restylend II y lugar donde pillarmelo!!!

gracias

pas-pas
01/12/2010, 07:46
alguien me puede recomendar un radio din2 para octavia restylend II y lugar donde pillarmelo!!!

gracias
[Only registered and activated users can see links]

Una buena opción es el TR089. Pero indica que es para el Octavia restyling (ellos lo conocen como Octavia III ¿?) para que te integren (con sobrecoste) la información de climatización en la radio.

erasius270
02/12/2010, 22:50
gracias otra vez he trasteado y a mi me parecen todo iguales de que forma se pueden proteger estos radios llevan codigo se seguridad por que no son extraibles?.... por cierto lo de el tema de la alarma donde paspas puedo ponerla...
gracias un saludo

pas-pas
03/12/2010, 07:14
gracias otra vez he trasteado y a mi me parecen todo iguales de que forma se pueden proteger estos radios llevan codigo se seguridad por que no son extraibles?.... por cierto lo de el tema de la alarma donde paspas puedo ponerla...
gracias un saludo
Todo es robable, todo es modificable. Todo lo que tiene código se puede saltar. Por esto "no te preocupes".

Los navis chinos no llevan código de seguridad. Al menos los más conocidos. No sé si habrá alguno que lo lleve. En teoría NO son extraibles, pero si alguien está emperrado en llevárselo, con tirar 3 veces de los plásticos que lo rodean y con un destornillador Torx se lo llevan perfectamente.

jorge5
27/12/2010, 14:14
Hola

Tengo una duda con mi navegador, es un as-7608 (creo que la v3 por lo del windows ce 6). El caso es que si tengo el navegador apagado y meto la marcha atras, se enciende (al quitarla, se apaga)., me imagino que sera por lo de la camara trasera, que no tengo pero estoy mirando en los menus y no veo nada para desactivar esta opción ¿a alguien mas le pasa?

Gracias!

pas-pas
27/12/2010, 15:54
Hola

Tengo una duda con mi navegador, es un as-7608 (creo que la v3 por lo del windows ce 6). El caso es que si tengo el navegador apagado y meto la marcha atras, se enciende (al quitarla, se apaga)., me imagino que sera por lo de la camara trasera, que no tengo pero estoy mirando en los menus y no veo nada para desactivar esta opción ¿a alguien mas le pasa?

Gracias!
No creo que haya ningún menú donde se pueda desactivar esa función. El navegador, automáticamente detecta la señal CANBUS de que la marcha atrás se ha engranado y automáticamente conmuta a la cámara de marcha atrás (o el OPS si, como dices, es de los últimos AS7608 y gestiona también el tema del climatizador)

erasius270
29/12/2010, 20:55
Efectivamente, por manazas :mrgreen:

Intenté convertir el USB en un puerto USB Host para poderlo conectar con el portatil y para ello toqué el registro. Y eso fue lo último que hizo el navegador, resetearse y quedarse con la pantalla en negro.


Pues no lo sé. Supongo que la lluvia que cayó cuando el coche estaba en la calle al estar currando. De todas formas, ese día no llovió nada comparado con lo que cayó el día en que Coslada se inundó. Yo creo que los vierteaguas estaban obstruidos y el agua rebosó hasta caer a la caja de fusibles y encharcar toda la zona. En resumen, centralita eléctrica (que no la centralita de la red de a bordo), 3 horas y media de mano de obra, 3 días el coche en el taller y 350 pavos. Lo más molón es que mi coche, sin la llave puesta en el contacto, seguía arrancado.


quien no experimenta no aprende y no innova ole tu hue....

erasius270
30/12/2010, 07:53
[Only registered and activated users can see links]

Una buena opción es el TR089. Pero indica que es para el Octavia restyling (ellos lo conocen como Octavia III ¿?) para que te integren (con sobrecoste) la información de climatización en la radio.

Gracias PAS-PAS, he hablado con Lyli de Audiosource y le pedí informacion para skoda III me ha respondido dandome el precio de 315USD por el AS7608G pero lo que me tiene preocupao es si vale para el hueco. otro tema es si tengo que tocar la centralita para instalar la radio pues no tengo ni idea de trastear con el vag-com, el coche lo tengo en garantia.

pas-pas
30/12/2010, 08:28
Gracias PAS-PAS, he hablado con Lyli de Audiosource y le pedí informacion para skoda III me ha respondido dandome el precio de 315USD por el AS7608G pero lo que me tiene preocupao es si vale para el hueco. otro tema es si tengo que tocar la centralita para instalar la radio pues no tengo ni idea de trastear con el vag-com, el coche lo tengo en garantia.
La radio te valdrá. Lo único que tendrás que hacer es cambiar el marco exterior de la radio pues supongo que ahora llevarás una radio que es tan ancha como la consola ¿no?

Con el VAG-COM no deberías necesitar tocar nada. Eso si, en la diagnosis te saldrá que el módulo de radio da error porque no se comunica con el resto del coche. Es un "mal" que deberás vivir con él (no se refleja en ningún otro sitio más que en el VAG-COM)

erasius270
30/12/2010, 21:36
La radio te valdrá. Lo único que tendrás que hacer es cambiar el marco exterior de la radio pues supongo que ahora llevarás una radio que es tan ancha como la consola ¿no?

Con el VAG-COM no deberías necesitar tocar nada. Eso si, en la diagnosis te saldrá que el módulo de radio da error porque no se comunica con el resto del coche. Es un "mal" que deberás vivir con él (no se refleja en ningún otro sitio más que en el VAG-COM)

Gracias Aclarado, lo que pasa es que no me decido pues mas que leo en varios foros nadie da una vida util y larga a estos aparatos yo siempre he tenido varios hi-fi buenos como pionner y clarion y me he aburrido de ellos cedidos en la venta del coche que he tenido. estos chismes por mas que leo todos son travesuras y eso que solo hacemos es actualizar mapas por lo que puedo leer tu me diras si realmente vives con traquilidad pes nadie habla de la ecualizacion mosfet eczt.. en definitiva no me veo de momento con un aparato de esto si debo de comprar un marco...gracias Pas-Pas...
Feliz Navidad a Tdos y Feliz Año-2011

lito-277
30/12/2010, 21:54
yo te recomiendo que mires en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) son gente muy seria y tienen servicio tecnico yo les compre y con diferencia estoy muy contento con el pues me da calidad y confianza,esta gente te da 2 años de garantia y lo mejor de todo que son de madrid. no es el AS 7608 pero es el primo hermano de ese sale un poquito mas caro pero merece la pena pagarlo por el tema del servicio tecnico y que puedes ablar con ellos. di que vas de parte de angel de bilbao que seguro se tiran el largo. un saludo con lo que sea comentanos.

pas-pas
31/12/2010, 18:04
Gracias Aclarado, lo que pasa es que no me decido pues mas que leo en varios foros nadie da una vida util y larga a estos aparatos yo siempre he tenido varios hi-fi buenos como pionner y clarion y me he aburrido de ellos cedidos en la venta del coche que he tenido. estos chismes por mas que leo todos son travesuras y eso que solo hacemos es actualizar mapas por lo que puedo leer tu me diras si realmente vives con traquilidad pes nadie habla de la ecualizacion mosfet eczt.. en definitiva no me veo de momento con un aparato de esto si debo de comprar un marco...gracias Pas-Pas...
Feliz Navidad a Tdos y Feliz Año-2011
Una recomendación: si no estas seguro, no lo compres. Te arrepentirías durante un montón de tiempo de la decisión.

De todas formas, yo ya lo he dicho muchas veces, el coche no es el mejor lugar para escuchar música debido a su falta de insonoridad al problema de ubicación de altavoces, a la multitud de salientes y entrantes de todas las piezas interiores,... vamos, que dejarse una pasta en audio high end no tiene sentido. Por lo tanto, la "calidad" que dan los navis chinos o casi cualquier radio de origen es más que suficiente.

fantasma
02/01/2011, 12:13
yo te recomiendo que mires en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) son gente muy seria y tienen servicio tecnico yo les compre y con diferencia estoy muy contento con el pues me da calidad y confianza,esta gente te da 2 años de garantia y lo mejor de todo que son de madrid. no es el AS 7608 pero es el primo hermano de ese sale un poquito mas caro pero merece la pena pagarlo por el tema del servicio tecnico y que puedes ablar con ellos. di que vas de parte de angel de bilbao que seguro se tiran el largo. un saludo con lo que sea comentanos.

Podríamos quedar para ver tu radio?

saludos!

erasius270
02/01/2011, 20:41
Mirar este modelo que os parece valdra para mi octavia restylend III Lyli me pide 312 USD, no se cuanto me pueden pedir por los gastos de envio + aduana,
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

callmebaby
02/01/2011, 21:03
yo te recomiendo que mires en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) son gente muy seria y tienen servicio tecnico yo les compre y con diferencia estoy muy contento con el pues me da calidad y confianza,esta gente te da 2 años de garantia y lo mejor de todo que son de madrid. no es el AS 7608 pero es el primo hermano de ese sale un poquito mas caro pero merece la pena pagarlo por el tema del servicio tecnico y que puedes ablar con ellos. di que vas de parte de angel de bilbao que seguro se tiran el largo. un saludo con lo que sea comentanos.


Podríamos quedar para ver tu radio?

saludos!

Me he puesto en contacto con ihautomotive hoy via email.
Por una fallo que tengo con la botonera, en concreto el botón Navi se ha quedado hundido.

Mi 2 Din, no se lo compre a ellos y si puedo decir que me han respondido en el mismo día (hoy) para ir a su SAT y cambiar la botonera en 30' (pagando, pero antes que enviarla y quedarme sin el 2 Din.lo tengo claro.......:pirata3:)

De momento puedo decir que un diez.

fantasma
02/01/2011, 21:09
lo preguntaba, porque lito-277 tenía otros post en otros foros aconsejando esa web, por eso la desconfianza, y también así podría quedar con lito para ver su 2din, y asi me decido por fín.

callmebaby
02/01/2011, 21:20
lo preguntaba, porque lito-277 tenía otros post en otros foros aconsejando esa web, por eso la desconfianza, y también así podría quedar con lito para ver su 2din, y asi me decido por fín.

Desconozco si lito-277 tiene algo que ver con ese site, tienda.

Yo puedo contar mi primera tomad de contacto hoy Domingo con ellos y ha sido buena.

fantasma
02/01/2011, 22:06
ok, gracias, a ver si alguien mas puede contarme algo sobre los 2din que venden . salu2

lito-277
03/01/2011, 15:00
lo preguntaba, porque lito-277 tenía otros post en otros foros aconsejando esa web, por eso la desconfianza, y también así podría quedar con lito para ver su 2din, y asi me decido por fín.
bueno te contesto a la pregunta y siento mucho que desconfies.
he tenido varios navegadores chinos y todos me han dado muchos problemas, tengo varios post como tu dices en diferentes foros porque estaba desesperado con el maldito navegador y los chinos,si miras bien mas en esos foros que dices podras ver como pedia alluda a alguien que me pudiera alludar. hay gente muy buena en los foros que te ofrecen alluda y ahora yo me he visto obligado a devolverles el favor con lo que yo he aprendido. con todo esto me refiero ha que gracias a dios y despues de 4 meses intentando por todos los medios reparar mis equipos,consegui dar con los de ihautomotive y me solucionaron los problemas incluso sin averles comprado a ellos el equipo. que quede claro que no tengo nada que ver con ellos e incluso ni tansiquiera les conozco personal mente,solo por email.
no tendria ningun problema para enseñarte el navegador que les compre siempre y cuando sea por curiosidad y no por desconfianza. yo en este foro escrivo e intento alludar a la gente igual que lo hiciero con migo y no para dar publicidad a nadie. creo que deverias estar agradecidos de poder saverr donde hay un servicio tevnico y una garantia de los equipos chinos que hasta ahora nadie sabia y la unica solucion hera mandarlo a china y pagar las aduanas para nada,por que despues de recogerlo de nuevo seguia sin funcionar o se le estropeaba otra cosa y vuelta a empezar. siento si alguien se ha sentido mal por ofrecer mi alluda. un saludo

callmebaby
03/01/2011, 22:53
ok, gracias, a ver si alguien mas puede contarme algo sobre los 2din que venden . salu2


bueno te contesto a la pregunta y siento mucho que desconfies.
he tenido varios navegadores chinos y todos me han dado muchos problemas, tengo varios post como tu dices en diferentes foros porque estaba desesperado con el maldito navegador y los chinos,si miras bien mas en esos foros que dices podras ver como pedia alluda a alguien que me pudiera alludar. hay gente muy buena en los foros que te ofrecen alluda y ahora yo me he visto obligado a devolverles el favor con lo que yo he aprendido. con todo esto me refiero ha que gracias a dios y despues de 4 meses intentando por todos los medios reparar mis equipos,consegui dar con los de ihautomotive y me solucionaron los problemas incluso sin averles comprado a ellos el equipo. que quede claro que no tengo nada que ver con ellos e incluso ni tansiquiera les conozco personal mente,solo por email.
no tendria ningun problema para enseñarte el navegador que les compre siempre y cuando sea por curiosidad y no por desconfianza. yo en este foro escrivo e intento alludar a la gente igual que lo hiciero con migo y no para dar publicidad a nadie. creo que deverias estar agradecidos de poder saverr donde hay un servicio tevnico y una garantia de los equipos chinos que hasta ahora nadie sabia y la unica solucion hera mandarlo a china y pagar las aduanas para nada,por que despues de recogerlo de nuevo seguia sin funcionar o se le estropeaba otra cosa y vuelta a empezar. siento si alguien se ha sentido mal por ofrecer mi alluda. un saludo

fantasma, en este foro nos conocemos ya todos, unos de manera física y otros de manera virtual.

Si lo que comenta lito-277 es cierto, es decir que querías ver su 2Din por desconfianza y no por interés,gusanillo.

Mi opinion, de verdad no te compres un 2 Din Chino (bien desde China, tienda en Madrid y/o, Vigo y/o Elche etc.....)

A nadie (creo) nos sobra el dinero, pero para esta clase de compras "tienes que dejarte llevar", por que es una ruleta, lotería, dado a como te puede salir la compra.

Como bien te han dicho, muchos ya henos probado algunos 2 Din chinorris y las experiencias son diferentes y variopintas incluso del mismo modelo.

Yo te puedo decir que con mi actual TR089 estoy contento, por que cumple con mis necesidades.

Si tienes muchas dudas, desconfianza de verdad comprate un OEM

nicom77
04/01/2011, 01:37
HOLA,que tal van de calidad los vuestrosporque yo compre [Only registered and activated users can see links]_6784wt_987 esta mierda,no le carga el gps,escuchando musica en el dvd se escuchan ruidos del laser en los altavoces....un desastre,y el chino no lo vee preocupante -una mierda,la radio de casa me va de **** madre comparado con eso.Ahora encima de pagar aduana,me toca devolver lo a honk kong por mi cuenta o sea 120 euros...Me gusta este:[Only registered and activated users can see links]_10852wt_1002 , pero no se si ariesgar me ,por eso algien a montado algun dvd de ERISING ? gracias

callmebaby
04/01/2011, 02:17
HOLA,que tal van de calidad los vuestrosporque yo compre [Only registered and activated users can see links]_6784wt_987 esta mierda,no le carga el gps,escuchando musica en el dvd se escuchan ruidos del laser en los altavoces....un desastre,y el chino no lo vee preocupante -una mierda,la radio de casa me va de **** madre comparado con eso.Ahora encima de pagar aduana,me toca devolver lo a honk kong por mi cuenta o sea 120 euros...Me gusta este:[Only registered and activated users can see links]_10852wt_1002 , pero no se si ariesgar me ,por eso algien a montado algun dvd de ERISING ? gracias

Mi consejo, de donde eres?.....
Compralo cercano a tu domicilio y que tenga SAT.

Yo en particular estas ventas por Ebay las desapruebo y no las veo fiables ni al 50%.
Es mas por ese precio, incluso mas barato lo compras en Audiosources (por ejemplo...)

fantasma
04/01/2011, 12:17
Espero que no te haya sentado mal, pero yo llevo poco en el foro y piensa que desconfie un poco al ver tantos post recomendando, por verlo, si , me interesa, ya que estoy interesado en comprarme uno, y ver su funcionamiento, puse este post porque no me contestaste al mp que te mande, y me mandaste lo mismo con cita pero nada mas. Si puedes, mandame tu movil y quedamos un dia y lo vemos, que tengo ganas de verlo.

Un saludo.


bueno te contesto a la pregunta y siento mucho que desconfies.
he tenido varios navegadores chinos y todos me han dado muchos problemas, tengo varios post como tu dices en diferentes foros porque estaba desesperado con el maldito navegador y los chinos,si miras bien mas en esos foros que dices podras ver como pedia alluda a alguien que me pudiera alludar. hay gente muy buena en los foros que te ofrecen alluda y ahora yo me he visto obligado a devolverles el favor con lo que yo he aprendido. con todo esto me refiero ha que gracias a dios y despues de 4 meses intentando por todos los medios reparar mis equipos,consegui dar con los de ihautomotive y me solucionaron los problemas incluso sin averles comprado a ellos el equipo. que quede claro que no tengo nada que ver con ellos e incluso ni tansiquiera les conozco personal mente,solo por email.
no tendria ningun problema para enseñarte el navegador que les compre siempre y cuando sea por curiosidad y no por desconfianza. yo en este foro escrivo e intento alludar a la gente igual que lo hiciero con migo y no para dar publicidad a nadie. creo que deverias estar agradecidos de poder saverr donde hay un servicio tevnico y una garantia de los equipos chinos que hasta ahora nadie sabia y la unica solucion hera mandarlo a china y pagar las aduanas para nada,por que despues de recogerlo de nuevo seguia sin funcionar o se le estropeaba otra cosa y vuelta a empezar. siento si alguien se ha sentido mal por ofrecer mi alluda. un saludo

DANGAR
07/02/2011, 20:43
A mi me convence más el TR089 porque salía de un navi con TDT de doble antena y no quería perder esa opción ya que el TR116 sólo tiene un sintonizador y una antena. Aparte, la capacidad del USB y la tarjeta SD de la parte multimedia no tenía la capacidad máxima de 64Gb que si tiene el TR089 y viendo que cada día bajan las memorias de alta capacidad....

Si esto no es un handicap para tí, el TR116 también es muy buena opción. Además, los de Tradetec me dijeron que se vende muy bien y que, de momento, no tenían problemas tampoco (otra cosa es que fuera verdad, jaja)

Hola Pas-pas

Hace ya algún tiempo contestaste amablemente algunas consultas que te hice sobre el navegador que llevabas instalado.
Hace poco he retomado el tema, he estado actualizando mi información con lo que se va discutiendo en el foro, y he escrito dos correos a Tradetec, que me han constestado, y que me han dejado algunas dudas que no consigo aclarar con ellos, y que si no te importa te expondré, puesto que me aclaro bastante más con tus respuestas. Intentaré resumir:

He hecho mis consultas sobre el TR116, para instalarlo junto con un monitor LCD para ver el vídeo atrás (este:[Only registered and activated users can see links] D%22), que puedo colocar en el Tourán mediante un pequeño brico, en la última consola que lleva en el techo, y cablear hasta el navegador.

1-Según Tradetec puedo reproducir desde el DVD o el USB (o SD), mientras llevo el GPS (=sólo viajes), puesto que es dual-zone, pero no me he conseguido enterderles cómo funcionará el sonido, según parace se oirá por los 8 altavoces (4+4), junto con el gps, salvo que "elija el video en auxiliar" puesto que entonces usaría el altavoz del monitor (cosa que no quiero porque es mono, y le faltará potencia)
Lo que más me interesa es aclarar el funcionamiento del vídeo pues será su uso principal
2-Falta que me confirmen la conexión de video que lleva detrás puesto que el monitor es hembra (creo que es la clásica rca), y la longitud del cable (creo que tendré que pasar por alargador)
3-Sí me confirman que si se activa el manos libres lo hará sólo delante "para evitar acoplamientos", que es lo que busco.
4-Me dicen que no conocen limitación para el USB (conexión trasera a la que quiero poner un pequeño disco, o simple pincho en la guantera), ni a las SD (que tú si limitas a 32GB)
5-Quiero comprarles también la cámara trasera que va insertada en la luz de matrícula. Me dicen conectarla a la luz bombilla. Ya he leído tus comentarios sobre el relé (tradetec no me confirma ni desmiente su necesidad), y me queda de duda la longitud del cable de video que trae, y duda sobre la opción que ya comentó Funburton de conectarla al mechero del maletero del Tourán, lo que haría que siempre estaría en marcha, con el otro cable haría saltar directamente la pantalla al engranar marcha atrás, pero me queda la duda que ya espuso sobre si se quemaría de estar constantemente en marcha.
6-Sobre la calidad del micro del manos libres, me dicen que ya trae un micro amplificado, puesto que no lleva opción de aprovechar el del parrot (con el jack 3.5 por detrás), y que éste modelo no está dando problemas (con el micro), y que en todo caso siempre puedo conectar el parrot que ya llevo instalado (no es mi idea, pero les preguntaré como plan B si no me gustase el que trae el navegador)
7- Sobre la radio te he leído lo de la necesidad del amplificador, y puesto que en las fotos parece que lleva uno con cable para +bajo llave, se lo consulté, y me contestan que no es amplificador, sino desparasitador (para eliminar la estática del viento) ¿es lo mismo y no me han entendido, o realmente hay que añadírselo?

Perdona que te asalte de esta manera, pero he intentado resolver todo lo posible buscando, y ahora estoy intentando tenerlo todo claro antes de decidirme.
Sólo añadir que no llevo mandos en volante, ni conexión a clima, ni FIS, que el GPS no me preocupa, ahora he usado el que trae mi nokia, y sólo cuando he salido a la península. Lo único que me interesa es cómo puede interactuar con el vídeo/radio en marcha.

GRACIAS por cualquier comentario

Dani

pas-pas
08/02/2011, 07:27
He hecho mis consultas sobre el TR116, para instalarlo junto con un monitor LCD para ver el vídeo atrás (este:[Only registered and activated users can see links] D%22), que puedo colocar en el Tourán mediante un pequeño brico, en la última consola que lleva en el techo, y cablear hasta el navegador.
Partiendo de la base que no tengo el TR116 y que sólo hablo de lo que he podido ver y deducir:


1-Según Tradetec puedo reproducir desde el DVD o el USB (o SD), mientras llevo el GPS (=sólo viajes), puesto que es dual-zone, pero no me he conseguido enterderles cómo funcionará el sonido, según parace se oirá por los 8 altavoces (4+4), junto con el gps, salvo que "elija el video en auxiliar" puesto que entonces usaría el altavoz del monitor (cosa que no quiero porque es mono, y le faltará potencia)
Lo que más me interesa es aclarar el funcionamiento del vídeo pues será su uso principal
Si, el audio sale por los altavoces del coche salvo que, como tu indicas, elijas tener un dual zone real (zonas separadas de audio y video). Pero si el audio en la pantalla trasera va a ser malo....


2-Falta que me confirmen la conexión de video que lleva detrás puesto que el monitor es hembra (creo que es la clásica rca), y la longitud del cable (creo que tendré que pasar por alargador)
Las salidas de A/V del aparato siempre son hembra. Tienes que usar alargador pues el cableado (seguro que tienes imágenes en la web) debe tener 12-15 cm de longitud a lo sumo.


3-Sí me confirman que si se activa el manos libres lo hará sólo delante "para evitar acoplamientos", que es lo que busco.
4-Me dicen que no conocen limitación para el USB (conexión trasera a la que quiero poner un pequeño disco, o simple pincho en la guantera), ni a las SD (que tú si limitas a 32GB)
El manos libres, salvo contrario, sólo se envía el audio a los altavoces delanteros. En cuanto a limitaciones de almacenamiento, no te fies mucho porque alguna vez ya les he pillado en renuncio. Tradetec lo anuncia como NUEVO. Puede que sea una revisión del primer TR116 y haya aumentado la capacidad. En el TR089 (el mío) la capacidad está limitada a 32Gb.


5-Quiero comprarles también la cámara trasera que va insertada en la luz de matrícula. Me dicen conectarla a la luz bombilla. Ya he leído tus comentarios sobre el relé (tradetec no me confirma ni desmiente su necesidad), y me queda de duda la longitud del cable de video que trae, y duda sobre la opción que ya comentó Funburton de conectarla al mechero del maletero del Tourán, lo que haría que siempre estaría en marcha, con el otro cable haría saltar directamente la pantalla al engranar marcha atrás, pero me queda la duda que ya espuso sobre si se quemaría de estar constantemente en marcha.
Ves, otra cosa en las que se le pilla. Si conectas a marcha atrás directamente, verás interferencias porque el voltaje que le llega a la bombilla no es continuo, sino a base de pulsos. Es la característica del CANBUS.
Yo ahora la tengo con un relé y sólo se activa cuando pongo la marcha atrás. Pero cambiaré la forma de alimentarla (positivo bajo llave) para así tener disponible la opción de ver la imagen de la cámara mientras circulo.


6-Sobre la calidad del micro del manos libres, me dicen que ya trae un micro amplificado, puesto que no lleva opción de aprovechar el del parrot (con el jack 3.5 por detrás), y que éste modelo no está dando problemas (con el micro), y que en todo caso siempre puedo conectar el parrot que ya llevo instalado (no es mi idea, pero les preguntaré como plan B si no me gustase el que trae el navegador)
El micro integrado del TR089 no es malo, es peor. Y el externo es tan grande como un ratón de ordenador. Yo sólo uso el manos libres del navegador cuando estoy de guardia, que conecto ahí el móvil. Mi manos libres "oficial" es el original de VAG que lo llevo conectado al AUX IN.

7- Sobre la radio te he leído lo de la necesidad del amplificador, y puesto que en las fotos parece que lleva uno con cable para +bajo llave, se lo consulté, y me contestan que no es amplificador, sino desparasitador (para eliminar la estática del viento) ¿es lo mismo y no me han entendido, o realmente hay que añadírselo?
Es un amplificador de señal. Puedes hacer la prueba de montar la radio sin conectar a positivo el cable (más que nada porque tienes que montarlo si o si ya que el conector de antena del navi es distinto al del coche) y darte una vuelta. Notarás, al alimentar el cable, que oyes la radio.

FANBURTON
08/02/2011, 09:05
Hola Pas-pas

Hace ya algún tiempo contestaste amablemente algunas consultas que te hice sobre el navegador que llevabas instalado.
Hace poco he retomado el tema, he estado actualizando mi información con lo que se va discutiendo en el foro, y he escrito dos correos a Tradetec, que me han constestado, y que me han dejado algunas dudas que no consigo aclarar con ellos, y que si no te importa te expondré, puesto que me aclaro bastante más con tus respuestas. Intentaré resumir:

He hecho mis consultas sobre el TR116, para instalarlo junto con un monitor LCD para ver el vídeo atrás (este:[Only registered and activated users can see links] D%22), que puedo colocar en el Tourán mediante un pequeño brico, en la última consola que lleva en el techo, y cablear hasta el navegador.

1-Según Tradetec puedo reproducir desde el DVD o el USB (o SD), mientras llevo el GPS (=sólo viajes), puesto que es dual-zone, pero no me he conseguido enterderles cómo funcionará el sonido, según parace se oirá por los 8 altavoces (4+4), junto con el gps, salvo que "elija el video en auxiliar" puesto que entonces usaría el altavoz del monitor (cosa que no quiero porque es mono, y le faltará potencia)
Lo que más me interesa es aclarar el funcionamiento del vídeo pues será su uso principal
2-Falta que me confirmen la conexión de video que lleva detrás puesto que el monitor es hembra (creo que es la clásica rca), y la longitud del cable (creo que tendré que pasar por alargador)
3-Sí me confirman que si se activa el manos libres lo hará sólo delante "para evitar acoplamientos", que es lo que busco.
4-Me dicen que no conocen limitación para el USB (conexión trasera a la que quiero poner un pequeño disco, o simple pincho en la guantera), ni a las SD (que tú si limitas a 32GB)
5-Quiero comprarles también la cámara trasera que va insertada en la luz de matrícula. Me dicen conectarla a la luz bombilla. Ya he leído tus comentarios sobre el relé (tradetec no me confirma ni desmiente su necesidad), y me queda de duda la longitud del cable de video que trae, y duda sobre la opción que ya comentó Funburton de conectarla al mechero del maletero del Tourán, lo que haría que siempre estaría en marcha, con el otro cable haría saltar directamente la pantalla al engranar marcha atrás, pero me queda la duda que ya espuso sobre si se quemaría de estar constantemente en marcha.
6-Sobre la calidad del micro del manos libres, me dicen que ya trae un micro amplificado, puesto que no lleva opción de aprovechar el del parrot (con el jack 3.5 por detrás), y que éste modelo no está dando problemas (con el micro), y que en todo caso siempre puedo conectar el parrot que ya llevo instalado (no es mi idea, pero les preguntaré como plan B si no me gustase el que trae el navegador)
7- Sobre la radio te he leído lo de la necesidad del amplificador, y puesto que en las fotos parece que lleva uno con cable para +bajo llave, se lo consulté, y me contestan que no es amplificador, sino desparasitador (para eliminar la estática del viento) ¿es lo mismo y no me han entendido, o realmente hay que añadírselo?

Lo único que me interesa es cómo puede interactuar con el vídeo/radio en marcha.

GRACIAS por cualquier comentario

Dani

Hola Dani:

Yo de momento no llevo conectadas los monitores traseros, (tema pendiente nº 33) :book: te puedo decir lo que veo en el doble din delantero, pones musica, o video desde el usb, o dvd, o SD, ya funcionando, das a Navi, entonces sigue reproduciendo lo 1º, pero en la pantalla se visualiza, el menu de GPS, haces los ajustes que necesites, y si quieres visualizar la pantalla de video musica, etc, que sigue funcionando con el GPS en funcionamiento vuelves a dar el boton navi, y asi conmutas la imagen, y a la inversa, Yo lo uso, en carreteras que conozco, pero para aviso de radares, cuando pita, conmuto, y miro distancia restante.
2º, no importa si es hembra o macho, hay conectores, de macho a macho, de hembra a macho y de todo, es una pieza pequeña sin cable, justo los conectores a los lados.

3º tanto el manos libres como la voz de GPS es solo en mute puertas delanteras, aunque la voz del gps se puede silencial muy facil y rapido con boton en el frontal, parte superior derecha.
Tambien comentar, que si estás con el manos libres, y vas a aparcar, mejor colgar, o dar al boton del monitor de trasmitir la voz de nuevo al movil, ya que con el mute de la marcha atrás, te quedas sin sonido, y que el manos libres del doble din solo funciona con la radio encendida, cuando la apagas, no va el manos libres del doble din, (corta corrente) yo con el micro extra que trae, me arreglo, eso si he tenido que poner un alargador (de jack, mono macho a yack mono hembra, ya que este cable, solo llega hasta el pilar A.

4º lo de limitación del usb, lo tengo que volver a mirar, pero creo que he conectado un disco extreno de más de 64 gb, eso si mira uno que no necesite alimentación extra.

5º La camara trasera, me trae de cabeza, ya, he tenido puesta la de matricula y va bien, si tus espectativas son no hacer ningún agujero, y ver hacia atras, sin importar, no ver la linea de tu parachoques, (no es mi caso) actualmente una porta matriculas ( tapa lijeramente la parte superior del cuarto nº, y lo de tomar corrente tema pendiente 34)

6º olvidate del micro del parrot, no va con esta radio( al menos en mi caso)

7º En nuestro caso el Touran de serie, suele traer la antena de radio doble, un conector marron, y otro crema, en la tr089, solo trae 1 (aunque he visto otros modelos con el mismo conector, pero 2 salidas) y de este punto sale 1 cablecito azul con un conector en el extremo, que deve ser para alimentar (amplificar) la señal de antena, yo la tengo suelta, (tema pendiente nº 35) y se oyen solo las emisoras de radio FM más potentes, la Fer, 40 criminales, etc,y depende donde no se oyen.

Decirte, que se pueden instalar muchos y diversos programas de navegación, tanto Tomtom, como sigic, como Igo8 (el que yo llevo)

Como anecdota, decirte que ne mi caso, me he decantado por adquirir tarjetas SD negras para que canten menos, los dias que aparco en la calle :silbando:

DANGAR
08/02/2011, 16:17
Gracias a los dos por todos los comentarios

Hoy les pasaré un correo para que me confirmen algunos puntos, y seguramente que la semana que viene encargue el TR116, con lo que voy ha estar entretenido.
Mi idea es colocar el monitor en techo, centrado, con la alimentación 12v, con algún botón interruptor, y el cable de vídeo.
En tradetec me dicen que los conectores que trae son lo de VW, así que sólo tendré que desmontar el mío + parrot, y conectar el navegador+antena+antena tdt+video salida monitor+video entrada camara+cable cámara engranaje+usb guantera
Tengo un 12+ bajo llave en el parrot que usaré para alimentar el amplificador, y no sé si la cámara, o lo haré con el relé, o con el mechero del maletero ¿sabéis si el mechero es también bajo llave?

También tengo que probar a instalar dos interruptores para las luces techo traseras, para encenderlas desde delante, y no tener que hacer contorsionismo cuando las niñas me las piden.

Creo que este modelo tiene el botón de mute para el gps grande en el panel lateral, y el pequeño superior es para el brillo de la pantalla.

No trae micro exterior

Tengo un disco pequeño de 40GB, en formato fat32, que no creo que dé problemas.

Creo que no me dejo ninguna conexión.

¿sabéis si tiene posibilidad de poner archivos de foto como fondos de pantalla o protectores? Se lo tengo que preguntar.

El manual, supongo que en inglés, ¿traen clara la instalación?

Luego me quedará aprovechar el cargador de 6 CD´s que llevo para el coche de mi mujer.

Por cierto, Funburton ¿para cablear la cámara, imagino que habrá que desmontar el panel de plástico del portón trasero? que serán grapas igual que las puertas ¿alguna dificultad? ¿son fáciles de ubicar? ¿por donde tiraste el cable de video hasta el navegador, bajaste por el pimer pilar, o techo hasta el último?

Gracias de nuevo

FANBURTON
09/02/2011, 09:11
Buenas., en el Touran las 3 tomas de mechero, son permanentes, es decir, cuando cierras el coche siguen funcionando, desconozco si con el vagcom se puede codificar lo contrario.

En el TR089, yo no he visto la manera de poner fondos, solo se pueden cambiar los fondos de los menus,en el modo navegador del Igo8, tipo llamas, corazones hielo, etc

El manual muy escueto, y claro, en Ingles, (dicen que estan tratando de actualizarlos) . Conectar, es coser y cantar, lo menos complicado, "tipo Lego" fijate bien como tienes conectado lo actual antes de desconectar, saca fotos, o toma apuntes, marca cables etc, para luego hacer lo inverso, y lo del cargador, ya se me escapa, en la original trae, unos pin que se conectan en el conector cuadrado, pero, no sé si la tr089, o la 116, es capaz de gestionar esta información, ademas, con DVD en mp3 4 gb, pendrive, memoria SD hasta pico de GB etc, ¿para que un cargador?, si es por ser de audio, vas pasando poco a poco a mp3 los archivos (va muy rápido), y listo, ¿no?

Si!, hace falta desmontar el panel del porton, son 2 tornillos tras el hueco de los triangulos, y otros 2 en la parte de abajo, luego todo grapas.

Hay un útil especifico para desmontar estos guarnecidos, es como una pinza cuagrada, se mete por los huecos, y al abrir salta, si no te queda la opción de con cuidado y paciencia como a mí, ir buscando las grapas, y poco a poco, para no romper nada.

Mi primer intento de tirar cable, lo he explicado más arriba, resumiendo, por el costado de la radio, bajo guantera, por el costado del asiento copiloto, y seguir hacia atrás, depende de lo meticuloso que seas :mrgreen: Salu2

DANGAR
09/02/2011, 10:42
Gracias de nuevo.
Miraré lo del fondo de pantalla con Tradetec, como tienen que instalar los logos antes del envío, miraré a ver si les puedo pasar yo los ficheros, aunque prefiero poder ir actualizando, o saber el directorio donde estén.
Pensaba que el mechero sería bajo llave, si no cuando llevas por ejemplo una de esas neveras con motor, te puede descargar la batería.
De todas formas cuando instalé el parrot ya saqué de la caja de fusibles un 12+ por contacto, e incluso dejé un empalme disponible por si añadía algo más, y total tengo que cablear hasta atrás, así que igual dejo ya instalados más cables "por si"
No consigo localizar tu descripción de la instalación. Yo ya le había echado el ojo a la misma que me has comentado, pero como tengo que bajar dos cables desde el plafón de plazas traseras hasta mi posición igual le encuentro otro camino, también para evitar los pilares donde hay airbag.
PAra desmontar los paneles suelo usar cuñas de mandera de carpintero, que son más blandas que el plástico, el problema es localizar las grapas, en el Club tampoco he localizado ningún gráfico. Supongo que liberando los tornillos debe dejar olgura suficiente para trabajar.

El cargado de CD´s lo llevo ahora, y el TR116 lo simula, y aunque no lo hiciera tampoco tiene sentido, teniendo usb. Lo quiero aprovechar para montarlo en el coche de mi mujer, con lo que tengo doble diversión asegurada.

FANBURTON
09/02/2011, 11:48
Vale, ya le saco una foto al porton, y otra al guarnezido:tv: por la cara B que lo tengo desmontado :mrgreen2:, era en otro hilo lo de la explicación me liaO...

roctro
10/02/2011, 09:49
[Only registered and activated users can see links]
por una radio cd con gps, la duda viene al tener instalado el Accesorio de Telefono ( creo que se llama Premium) ese que sale un teclado del salpicadero, cambiando la radio original por el nuevo aparato perderia las funciones del telefono, el que quiero poner es este. Me sabe mal perder dichas funciones que el telefono funciona muy bien
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
10/02/2011, 11:54
No es mucho problema si el nuevo navegador tiene entrada auxiliar.

Los cables de audio que llegan a la radio de origen los conviertes a conectores RCA y los enchufas al AUX IN del nuevo navegador. Y luego, para hablar, antes tendrás que andar conmutando al AUX IN para poder oir las instrucciones del teléfono y a tu interlocutor. Es un poco engorro, pero bueno.

Otra opción es ponerte el RNS510.

Por cierto, ya hay un tema de navegadores 2DIN. Lo uno ahí.

FANBURTON
11/02/2011, 16:51
Hola, DANGAR he encontrado este video:[Only registered and activated users can see links] donde explica muy bien como instalar y pasar cables para la camarita, el lunes espero poner las foto que te he prometido :-)

roctro
12/02/2011, 07:52
Pas Pas esto es lo que yo mas o menos tenia entendido, cambiar a AUX para hablar, la duda es si el telefono sonara en una llamada entrante, para las de salida no hay problema conecto el auxiliar y hago la llamada, lo malo para las de entrada y la marcacion por voz con los mandos al volante.

pas-pas
14/02/2011, 08:18
Pas Pas esto es lo que yo mas o menos tenia entendido, cambiar a AUX para hablar, la duda es si el telefono sonara en una llamada entrante, para las de salida no hay problema conecto el auxiliar y hago la llamada, lo malo para las de entrada y la marcacion por voz con los mandos al volante.
Si no conmutas a AUX no tendrás el sonido que "suelta" la centralita. Pero si tienes el móvil con sonido, lo oirás. Además, teniendo FIS, también verás la llamada entrante en el cuadro.

También te funcionará la marcación por voz, pero tendrás que conmutar previamente a AUX para escuchar lo que te dice "la rubia"

Ten en cuenta que el hecho de modificar el cableado al AUX es para oir todo lo que gestiona la centralita: locuciones de la centralita para marcaciones vocales y la voz de tu interlocutor. El resto de cosas seguirá funcionando igual pues no has modificado nada de la comunicación CANBUS con el resto de elementos: volante, cuadro, BT

roctro
14/02/2011, 08:49
Gracias Pas Pas hoy he llamado a SERVITRONIC en torrent y me han dicho que se puede hacer un aparato que conmute todo esto pero claro son 240€ mas, entonces no se que voy a hacer tengo claro lo de poner la entrada en auxiliar para como tu dices escuchar a "la rubia" lo que pasa es que el telefono cuando se vincula al del coche ya no suena, es decir solo me enteraria de la llamada entrante por el FIS y luego seria conmutar a AUX y escucharia la llamada entrante, por cierto crees que se podria configurar uno de los mandos en el volante que cambiara a la opcion AUX del reproductor , ya que esto seria para poder responder a la llamada si soltar las manos del volante, muchas gracias

pas-pas
14/02/2011, 09:14
Gracias Pas Pas hoy he llamado a SERVITRONIC en torrent y me han dicho que se puede hacer un aparato que conmute todo esto pero claro son 240€ mas, entonces no se que voy a hacer tengo claro lo de poner la entrada en auxiliar para como tu dices escuchar a "la rubia" lo que pasa es que el telefono cuando se vincula al del coche ya no suena,
es decir solo me enteraria de la llamada entrante por el FIS y luego seria conmutar a AUX y escucharia la llamada entrante
¿Tienes BT Premium? mi Iphone, con BT básico, sí que suena.


por cierto crees que se podria configurar uno de los mandos en el volante que cambiara a la opcion AUX del reproductor , ya que esto seria para poder responder a la llamada si soltar las manos del volante, muchas gracias
A priori, no. El botón envía una señal a la minicentralita que lleva el volante. Y ésta, a la centralita de la columna de la dirección que va por sistema CANBUS.

Se podría hacer, pero habría que desarrollar un componente electrónico que capturase la trama CANBUS de ese botón que quisieras usar y reconvertir esa señal en tantas pulsaciones de cambio de modo del navi. Y aún así, no estaría seguro de que se pudiera hacer.

roctro
14/02/2011, 13:18
Tengo el BT premium, Pas Pas, una duda y perdona por si me voy un poco de la pelota, seria posible montar una mini etapa de potencia para el telefono conectada a los mismos altavoces del coche,por lo menos se oiria la llamada entrante y despues seria conmutar a AUX, para que parase el sonido de la radio. A utilizar el AUX, se interrumpiria el cd, gps, o la señal que en ese momento funcionase?

pas-pas
14/02/2011, 13:32
Tengo el BT premium, Pas Pas, una duda y perdona por si me voy un poco de la pelota, seria posible montar una mini etapa de potencia para el telefono conectada a los mismos altavoces del coche,por lo menos se oiria la llamada entrante y despues seria conmutar a AUX, para que parase el sonido de la radio. A utilizar el AUX, se interrumpiria el cd, gps, o la señal que en ese momento funcionase?
Demasiado fregao si es que se puede hacer.

FANBURTON
09/03/2011, 16:18
Vale, ya le saco una foto al porton, y otra al guarnezido:tv: por la cara B que lo tengo desmontado :mrgreen2:, era en otro hilo lo de la explicación me liaO...


Hola, dangar, disculpas, hoy hace 1 mes que te dije lo de las fotos, espero que aún te sirva:

No consigo cargas las fotos, volveré a intentarlo...

Ya está
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y otra

[Only registered and activated users can see links] eShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] eShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]

Josinho
09/03/2011, 20:20
No instalo nadie algo mas normal? me refiero a un cargador de mp3 con una sallida por via minimo de 45w ?¿

Karl Martin
12/03/2011, 18:07
una buena alternativa es: KENWOOD DNX5260BT
Tiene bluetooth, lê usb, dvd, cd, etc, gps (navegação Garmin), ecra táctil, entrada para video, para televisão e para camera traseira e claro, rádio fm e am :lol:
É este aqui: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FANBURTON
16/03/2011, 08:52
Hola tengo un problemita, en el TR089 cuando le dás al boton de On/Off, para activar-desactivar la radio, hace un ¡¡¡BOOOOM !! más al apagar, es muy, muy desagradable, la radio tiene 4 meses,

Otras cosas raras que hace es, si esta la radio en funcionamiento, y paras el coche sacando la llave sin apagar manualmente antes la radio, cuando vuelves a arrancar la pantalla se queda en negro y hay que pulsar Navi, para que se encienda (algo tolerable, pero molesto tambien)

La solución claramente, mandar a Tradatec, ya que está en garantia, pero me gustaria que alguien me comentara algo al respecto, Gracias, Salu2.

Pd: ahora que ya casi tengo la camara de marcha atras montada, y empezaba a disfrutarlo al 100%...

pas-pas
16/03/2011, 09:44
Fanburton, la solución es enviarlo a Tradetec y hacer cumplir la garantía.

El problema de las "explosiones" se debe a la electrónica que gestiona el sonido. Lo de la pantalla negra, a ver qué te dicen los de Tradetec (aunque me imagino que te dirán que primero apagues la radio, jajaja)

FANBURTON
16/03/2011, 11:00
Gracias Pas-Pas :ok:,ya contaré como termina esto, lo voy a desmontar, y mandar el viernes, cuanto antes mejor...

FANBURTON
16/03/2011, 19:11
Buenooooo... esta misma tarde 19:00 he llamado a Tradetec, me comenta Alex, que el piensa que es un problema de los altavoces traseros, concretamente, unas pequeñas etapas de potencia que van integradas en estos.

La solución que me dá es: desconectar los altavoces traseros de sus conexiones , es decir desmontar paneles de puertas etc... y tambien la propia radio, para que se descarguen de parasitos, los condensadores de la propia radio.

Dejarlo desconectado todo la noche entera, y al dia siguiente conectar la radio, pero dejar solo los altavoces delanteros, y si no lo hace es de los altavoces, si lo sigue haciendo, es de la radio...

No me convence, pero lo voy a hacer, con la consiguiente inversión de tiempo, y prolongación de la situación.

alainayer
21/03/2011, 22:30
hola
yo he tenido un navegador como el del primer post instalado en el coche.creo que el modelo anterior a ese.
me duro 1año.
me costo 650euros con tdt y camara trasera
al principio estaba muy contento.
poco a poco empezaron a dejar de funcionar las cosas y al final no me pillaba ni los satelites.
esta claro que los chinos si hay presupuesto pueden hacer cosas muy buenas,sino lo hay las hacen pero evidentemente duran menos.
si a mi me lo vendieron por 600,seguro que a la tienda que compra directamente alli les sale a 300 como mucho.lo monte porque un rns510 me parecia caro y tenia menos prestaciones,pero al final el chino me salio caro.
aprendi la leccion
ahora levo un rns510 version c y estoy encantado,no le puedo poner el navegador que quiero y para cualquier cosa a comprar interfaces,pero va de marvilla y encima me pilla los satelites..jajaj.
mi consejo : no merece la pena porque os arrepentireis

DANGAR
04/04/2011, 21:31
Gracias Fanburton

LAs instrucciones que me diste de los 4 tornillos me fueron muy útiles, las grapas no me han dado problemas. Te agradezco el esfuerzo de las fotos.
Mi termo eran las grapas, porque las de la pieza del techo, borde con apertura de la puerta, son más delicadas, y cuando instalé las luces adicionales del maletero las tuve que reformar a tenaza.
Al pasar el cableado de la cámara, he tenido que desmontar, y esta vez sí que he tenido que ir al concesionario a por grapas nuevas.
El portón trasero lo tuve que desmontar incluso antes porque se me rompió el soporte del hidráulico izquierdo, el agarre al portón.
Es una bola que va roscada, sobre una hembra soldada interiormente. Se ve que se fue aflojando, cogiendo juego , hasta que dobló, desoldó la hembra interior, y del latigazo casi me rompe la óptica (además del susto y el cachetazo en la cabeza).
Entre cámara, hidráulico, y que he puesto una luz de posición adicional en la base del portón (igual a las blanco/rojo de las puertas), para poder poner leds en matrícula, no veas que diversión (esta semana si puedo colgaré alguna foto en el club).

DAngar

DANGAR
04/04/2011, 21:35
Hola Fanburton

Yo llevo una semana con el TR116, y no me hace lo que comentas. Tiene bastante buena memoria de donde lo has apagado (cerrando contacto), sobre todo si es una de las opcione principales (DVD, NAVI, TDT). Si cierras en USB, a veces empieza de cero, otras donde lo dejó. Aún no le he cogido la lógica.

DAngar

DANGAR
04/04/2011, 22:24
Primero agradeceros a todos los comentarios de este tema que me han ayudado a elegir he instalar el navegador, en especial a PAs-PAs, y Fanburton.
Mi valoración, aunque inicial de sólo una semana, por si os sirve es

Instalación: Muy fácil, ya tenía localizados un 12+ bajo llave, y una masa. Pasar cables y desmontado de guarnecidos lo que da más trabajo, suerte que existe el ClubTouran y se saca toda la información.
Se entiende muy bien con la UC del coche, activa la cámara al engranar marcha atrás, modula la luminosidad cuando enciendo las luces, y tiene opciones de vincular el vídeo al freno de mano, y unos cuantos detallitos de calidad. Creo que sólo le falta la función GALA (aunque el IGO sí la lleva como un ajuste pero imagino que coge la velocidad del navegador no del FIS)

Sonido e imagen: excelentes, igual que la estética.

Cámara: Tiene el defecto de no enseñar todo el parachoques (sólo los extremos), debería inclinar un poco más (no he querido yo forzar el enganche sobre la luz de matrícula). Tal vez si alguien tiene una de esas placas de matrícula con cámara integrada, pueda confirmarnos si es mejor, y queda más integrada.

Táctil: Los menús táctiles de selección de canales, ficheros,... los veo poco manejables para un navi. En parado perfecto, pero si lo haces sobre la marcha te requiere demasiada atención, y ya sabéis lo que dicen las estadísticas sobre los despistes al volante (600 y pico muertos / año)

FM+BT: Son las dos cosas donde he encontrado que he perdido respecto a la radio de serie, y el parrot. La radio necesita una antena amplificada para tener la misma calidad de señal, y el micro del navi sólo es pasable (no lleva opción de instalar uno externo, y la única ventaja es que es omnidirecciónal, por lo que cubre las plazas traseras también)
Lo peor de estas dos son la falta de info en la memoria de la radio (te has de guiar por los números 96.6 mhz,...), y la falta de agenda del móvil. Yo al menos no se la he sabido encontrar, y es una de las cuestiones que pediré a Tradetec cuando lo tenga todo probado.
En la radio me dijeron que lo que viene en el pack es un desparasitador para eliminar ruidos si lo conectas a los dos fakra de la antena original, y que la falta de calidad de radio era debido al conector ISo DIn, y que se arreglaba enrollando hilo de cobre sobre el conector que se enchufa a la radio, para darle mejor contacto. Yo lo arreglé porque ya compré una antena amplificada. Así perfecto.
Al principio instalé la antena amplificada oculta en el techo, igual que la del gps. Ya me dijero que perdía mucho, que tenía que ir sobre el cristal.
Ahora está detrás del retrovisor, y la señal en marcha es bastante buena (pensad que es una sola antena), y empieza a perder entre edificios.
En mi casa la señal es bastante débil, sólo la pillo bien con el coche circulando hacia el norte, y con la antena trabajando, había una diferencia enorme de calidad entre asomar la antena por la ventana, a colocarla en cualquier lugar dentro del coche. Pienso que los aparatos de dos antenas duplican la recepción, e irán bien si colocas una en cada lado del coche. En mi caso pienso que con una sola antena exterior no tendría ningún problema, aunque el problema es que no encuentro antenas exteriores (salvo que le quieras poner una de camping al coche :lol:)

NAVI; me enviaron una SD con el Tomtom, así que me dieron dos enlaces para bajarme el IGO. Más que el IGO8.3, es toda una aplicación, tiene un miniWindows, con un explorer, Office (excel, word, pdf), juegos (tetris,...), fondos,..., y seis navegadores, entre ellos el Tomtom, y el IGO, me ha sorprendido, aunque tarda algo más en iniciarse el navegador.
El IGO muy bien, (aunque he tenido que bajarme edificios, schemes,y rádares), y todavía lo estoy probando (lo he instalado hoy), pero muy bien.

Creo que os he mencionado todas las pegas que se me pueden ocurrir, y que se compensan con todo lo que ganas con el aparato instalado. También he dejado algunas preguntas por si me podéis ayudar.

Lo que me falta por probar es el monitor auxiliar. Me llega el miércoles, y ya tengo la instalación hecha en el techo (las Tourán llevan una cajonera que permite cablear e instalar un monitor central en techo). Ahí no sé si quedaré satisfecho con el bi-zona.
Les consulté varias veces el tema del bi-zona con el TR116, y me dijeron que sí.
Al hacer la preinstalación, y hablar con ellos por teléfono me dicen que el audio trasero lo tengo que hacer con los altavoces del monitor, y mi monitor no los lleva, ni yo quiero la calidad del sonido de los altavoces del coche.
Había pensado que el audio en segunda zona fuera el del navi (he instalar un mini altavoz sólo para las instrucciones) pero no veo que me deje poner el navi en segunda zona ¿podéis vosotros?.
Otra solución que he pensado es conectar los altavoces traseros como están, y además también a la salida de 2ª zona, aunque le veo alguna pega:
1-No sé, porque no entiendo demasiado de altavoces, si soportarán tener dos llegadas de sonido, y si me hará boom-boom como Fanburton
2-Tendré que ecualizar los altavoces hacia delante, para que el sonido del navi sólo salga por delante
3- La salida del audio 2ª zona es RCA (r+l), y no sé si basta empalmarlos a los dos cables de los altavoces (ni siquiera sé si tienen polaridad o como hacer el empalme)

Todo esto sería si quiero llevar el navi+TDT o DVD atrás, el resto de ocasiones llevaré lo mismo (=no problem), lo tengo pendiente de probar, y de llamar a Tradetec.
Mi experiencia es que antes de comprar lo fundamental lo preguntéis por teléfono, te atienden bien, y en cambio por e-mail dicen lo que hace sin molestarse mucho en leer lo que les preguntas concretamente.

ESpero que el tocho os sea de utilidad

Dangar

DANGAR
12/04/2011, 11:36
Hola PAs-pas

Aprovechando tu respuesto sobre convertir cables a conectores RCA, (por cierto la foto que ha enviado roctro es del TR116 que he instalado), tengo un par de consultas que hacerte

En otras dudas que te pregunté me digiste que tu TR089 no corta el audio/video trasero con el GPS. Es lo que yo buscaba. Pues el Tr116 sí corta. Si es DVD hace hasta pause del video. Tradetec me dice que son así. Tampoco me da opción a poner el sonido GPS en dual zone, sólo lo puedo escuchar por los 8 altavoces. Lo que había pensado es conectar el dual zone a los altavoces traseros, y poner el sonido del GPS sólo delante con el ecualizador. Me dice Tradetec, que a la salida RCA del dual zone (que es independiente) al ser RCA necesita amplificador, y si lo conecto directamente al altavoz le faltaría potencia, se oiría muy bajo.

También me dijeron que podía conectar mi actual parrot al TR116 (no pregunté cómo, pero tal vez a roctro le ayuden, tal vez la solución sea la que tú das a través del AUX)

Tengo un problema con la agenda del móvil, no consigo pasarla al BT del navi. Hago lo que me ha dicho Tradetec para los nokia, y no hay manera ¿os ha pasado a alguno?

Yo tengo problemas con la antena amplificada, tiene mal contacto, y a veces funciona y otras no, hay que ir dándole un meneillo cuando pierde contacto. TEngo que revisar la conexión, y si no se arregla enviársela.
Mi consulta con el TDT es la cobertura que tenéis con la doble antena. Cuando funciona la mía se ve en el 90% de los casos. Deja de funcionar entre edificios. Se me arreglaría con una antena exterior, puesto que sólo sacando la antena que llevo en el parabrisas por la ventana la cobertura va 100%, pero no encuentro modelos. Le puedo poner la doble antena en aux, pero sólo me interesa si me confirmáis que en ciudad, o al menos el 99% de situaciones tienes cobertura, si no me basta con lo que tengo.


Gracias por vuestra ayuda

pas-pas
12/04/2011, 14:00
Por todas esas razones no cogí el TR116 (bueno, el modelo de SuperSoundne.com) y sí el TR089.

Yo no uso el BT del navegador salvo cuando me toca guardia y enlazo el móvil de la guardia. El volcado de la agenda, en el TR089, hay que hacerlo CADA VEZ que se arranca el coche. Además, es una miseria el sistema de gestión de contactos.

El Parrot no necesitas hacerle ninguna modificación. Si antes lo tenías montado con la radio original, ahora haces igual, intercalas el adaptador QUADLOCK del Parrot entre el conector del coche y el del TR116.

DANGAR
12/04/2011, 16:52
Gracias PAs-PAs

LA antena ya la tengo arreglada, era que se me había saltado la conexión a la caja de fusibles del 12+ bajo llave, me he dado cuenta porque tampoco tenía alimentación la cámara de marcha atrás.
Por cierto con la función pip puedes conducir viendo contínuamente la marcha atrás, y con el dual zone podrías tener gps en el navi, video atrás con dual zone, y por los altavoces del coche oír la radio (ya ves en cambio no hace lo que yo le pido de no pausar el vídeo):mrgreen:
Para instalar el parrot hice una instalación abreviada, sin usar los conectores originales, así que tendré que revisarlo.
¿por cierto que tal la cobertura tdt entre edificios con la doble antena?

Gracias por todo

pas-pas
13/04/2011, 07:21
Para instalar el parrot hice una instalación abreviada, sin usar los conectores originales, así que tendré que revisarlo.
Pues deberías usar el adaptador ya que con eso te quitas montón de jaleos: el Parrot corta el audio de la radio a nivel de altavoces (aunque el navi siga reproduciendo) y usas el Parrot. No sé si el conector propio del aparato tiene un pin de entrada para mute. Si fuera así, el mismo cable de mute del Parrot se lo duplicas a este pin del navegador y, en teoría, debería hacer mute también en el navegador (como hace el original) y así parar la reproducción. Todo esto pensando que pudiera tener esta opción, que no lo sé.


¿por cierto que tal la cobertura tdt entre edificios con la doble antena?
Como ya he comentado otras veces, la señal TDT está más orientada a que llegue a las azoteas de los edificios. Por lo tanto, que haya señal con calidad suficiente a nivel de suelo es dificil. Todo depende de cómo esté orientado el coche.

jacopa
14/04/2011, 07:57
Antes de nada gracias a todos por este post. Me ha ayudado mucho a la hora de decidirme en la compra de un "navegador alternativo". Al final me he cogido el de supersoundone creo que será el tr116 del que hablais.
Suscribo todo lo que ha dicho Dankar, a nivel de instalación bien gracias a los múltiples manuales que hay por los foros.
Me falta por completar la instalación del cable del USB, hasta la guantera y la antena de TDT amplificada.
A nivel de radio tengo un pequeño problema ya que en uno de los dos conectores fakra de la antena no me entra del todo el que trae el coche, ya he hablado con ellos y les tengo que mandar una foto. De momento solo llevo conectado uno y el otro a medias y la recepción de la señal de radio es debil.
El navegador todavía no he conseguido que me funcione ya que no me coge nigún satélite, debe ser un problema del sofware, ya que el equipo si parece que me los coge.
Dankar o cualquier forero, te pregunto a tí ya que has estado hace poco liado con el tema.
¿me podrías dar infomación de la antena amplificada que has puesto para la radio?. Como tengo la del TDT aprovecharía para montarlas a la vez.
¿que sofware has puesto en el navegador? He conseguido el igo primo, el tema es que funcionar funciona ya que veo el mapa y tengo todas las opciones pero no me coge satélites.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos

pas-pas
15/04/2011, 18:39
Jacopa, no uses los dos conectores a la vez porque esa radio no es capaz de gestionar las dos antenas que lleva el Passat. Prueba con un conector y luego con otro para comprobar cual coge mejor cobertura.

DANGAR
15/04/2011, 23:59
Hola Jocopa


Antena radio+tdt
En mi caso compre una amplificada tipo libélula, que he instalado delante del retrovisor, y que tiene dos salidas, una ISO DIN para la radio, y otra SMA para el Dvb-t. Esta la compré como extra a Tradetec, para mejorar el TDT, pero me ha servido para dar una cobertura perfecta a la radio, igual a la original, sonido límpio, y de calidad.
De serie trae un adaptador de los dos fakra con un 12+ bajo llave, que probé, y no me pareció que diera tan buena cobertura.
Solucionado la radio ahora estoy con el tdt, voy a hacer pruebas, puesto que lo que he ido leyendo en internet no me ha aclarado todo.
Ahora con mi antena amplificada tengo muy buena calidad, incluso a alta velocidad, con lo que creo que el dvb-t funciona bien en esta radio. El pixelado biene cuando falta cobertura, circulando con obstaculos (edificios ciudad), o cuando la carretera va por alguna trinchera.
He leído que los equipos de doble antena van leyendo cuál de las dos le da mejor cobertura, y cogen de esa, por eso tienes que tener una en cada lado del coche.
Yo lo que voy a intentar es mejorar la cobertura de la que tengo.
Primero usaré el conector a mis dos fakra originales, para empalmarlo con la antena amplificada. Tengo problemas para encontra una T del conector SMA.
También he pensado empalmarle otra similar a la que llevo amplificada, puesta en la luna trasera, y ver si eso me da mejor cobertura, y me elimina el pixelado.
Otra opción, tal vez mejor, es poner una antena exterior, de las tipo tiburón, incluso he visto una que tiene conector para radio, para gps, para gsm, y para tdt, pero no dice que ganancia da el amplificador, y antes de agujerear el techo, prefiero hacer estas otras pruebas, e intentar averigüar si mejora más con una antena exterior sin obstáculos que tienen las interiores, o si mejora más con amplificación. En esas estoy.

GPS: a mí me pasó lo mismo cuando arranqué el navegador. Incluso en el sofware del navegador veía los satélites conectados, pero el TOMTOM me decía que no había satélite. YA no recuerdo el menú del Tomtom, puesto que he cambiado a IGO, pero como tú lo tienes, vete a ajustes 2ª pantalla, GPS, quita la marca del recuadro (que ahora no recuerdo bien lo que dice, creo que es "recordar configuarción antena GPS, o algo así), y luego pulsas "búsqueda automática", y te lo localiza seguro (si tienes covertura de antena claro). Si no recuerdo mal te marca autómáticamente el recuadro que has desmarcado antes, y así no tienes que sintonizar cada vez que entras.


Sé que en el otro hilo de navegadores CALLMEBABY dejó unos enlaces a un IGO con versión algo anterior, pero a mí no me funcionaron, pero estos sí.
Si te lo instalas tienes que bajarte el mortscrip para pnas del que deja un enlace al final donde dice "corrección de errores", y en el system.ini poner "lanscape" tal como te lo dice en las instrucciones de la misma página (para que te salga en horizontal).
Yo estoy probando el igo, me gusta mucho esta versión, por la navegación 3d, edificios, por los paisajes que puedes cambiar. Aunque he quitado algunas cosas como los coches 3d, que no aportaban nada, y me parecía relentizaban..... Pero esa ya es otra historia....

Dangar

jacopa
18/04/2011, 07:37
Gracias a los dos por las respuestas.
Pas-pas: solo puedo utilizar una de las dos antenas, entonoces creo que buscaré alguna amplificada, ya que ayer salí de Madrid y no cogia nada. :ok:
Dangar: Me estoy pegando con el navegador y con la informática espero solucionarlo.
Respecto al tdt todavía no lo he instalado, espero hacerlo esta semana que tendré algo más de tiempo. Yo me he comprado una T (SMA) como la que dices ya que me dieron dos antenas una normal y otra amplificada (libélula) y quería aprovechar las dos. ¿Sabes si al ser una nomal y otra amplificada la podré utilizar?.
Si tienes problemas para encontrar la T y te puedo echar una mano me lo dices.
Saludos

DANGAR
20/04/2011, 22:51
Gracias a los dos por las respuestas.
Pas-pas: solo puedo utilizar una de las dos antenas, entonoces creo que buscaré alguna amplificada, ya que ayer salí de Madrid y no cogia nada. :ok:
Dangar: Me estoy pegando con el navegador y con la informática espero solucionarlo.
Respecto al tdt todavía no lo he instalado, espero hacerlo esta semana que tendré algo más de tiempo. Yo me he comprado una T (SMA) como la que dices ya que me dieron dos antenas una normal y otra amplificada (libélula) y quería aprovechar las dos. ¿Sabes si al ser una nomal y otra amplificada la podré utilizar?.
Si tienes problemas para encontrar la T y te puedo echar una mano me lo dices.
Saludos

Hola Jacopa


No sé cómo te habrá ido a tí, yo no he avanzado con el TDT.
Probé a conectar mis dos fakra (tendo doble antena radio en el coche), a la radio, y el TDT, en zona de poca cobertura, y prácticamente no recibía señal de TDT.
Como la parte teórica no la conozco (= no sé si las antenas de radio de mi coche sirven para recibir TDT), he probado con la práctica.
Empalmé, las dos antenas de radio del Tourán, antes del amplificador de mi antena diversity. La verdad es que no ha mejorado nada, incluso creo que ha perdido, porque lo he hecho liando los cables, puesto que no he encontrado ninguna T en SMA.
Sí compré una conexión que usaré para restaurar el cable original, y por si en el futuro encuentro una T.
Ahora no sé hacia dónde ir, he visto una antena+ 5m de cable, amplificada, que sí sé que sirve para señal DVB-T, que podría unir si encuentro una T, pero no sé si eso mejorará. Me sale por unos 50€. Por 125€ puendo instalar un receptor con doble antena conectado en aux.
¿qué tal te ha ido a tí con la T y las dos antenas?
Piensa que sólo una es realmente amplificada, además yo he colocado la antena detrás del retrovisor en la zona sombreada, que he leído es la libre de plomo, para mejor recepción de antenas en lunetas térmicas.
También me iría bien saber dónde has conseguido la T, en Palma no encuentro.

Dangar

lito-277
21/04/2011, 07:44
hola chicos yo en mi caso alprincipio tambien me volvia loco con el tema de las antenas!!! alfinal puse unas de ALPINE muy discretas y amplificadas me costaron 120E el juego de dos. las conexiones no son las mismas pero corte el cable de las otras por la mitad y lo solde a las de ALPINE. Las he tenido puestas en muchos sitios incluso en la zona negra de la luna de alante pero no iban bien. ahora las llevo en la parte trasera una a cada lado del coche y van muy bien.
teneis que tener en cuenta que la señal de tdt ose las ondas las lanzan en orizontal y no en vertical como las de los moviles. por eso hacen pantalla los edificios montes etc.... hoy por hoy no hay manera de solucionar el pixelado entre calles y cosas de esas. si poneis un equipo alpine de TDT en el aux podreis comprobar que hace esactamente como el navi chino. un saludo y espero aver ayudado.

trikiñas
25/04/2011, 21:57
muy buenas !
Despues de mucho tiempo sin pasar por aqui,(mi hija de 8 meses no me deja mucho tiempo para trastear en el coche con tranquilidad),
esta semana santa en el pueblo me puse a montar la camara ,la especifica del Octavia de tradetec,y pensé que al ser especifica no le haría falta el rele,pero creo haberme equivocado,jeje;con el motor parado y el contacto dado se ve de cine,pero en el momento que arrancas se quita la imagen y sale en la pantalla del tr089 el OPS.

Un par de veces se me ha apagado al de una hora circulando con la calefaccion encendida,pero me supongo que como atras practicamente no tiene espacio para respirar el disipador,porque me costo meter todos los cables y atornillarlo.

Yo le he puesto TDT externo HD, dos antenas tipo libélula colocadas en la parte de arriba de la Luna delantera derecha e izquierda,y por aquí por Bilbao se ve a ratos si andas por la ciudad ,por la A8 se ve bien,pero con los puentes y los camiones se va la imagen,y en parado se ve bien,(si hay cobertura,por supuesto).

Muchas gracias a todos

Salu2

jacopa
26/04/2011, 08:26
Hola Dangar:

Al final no he hecho nada esta semana ya que ha estado lloviendo casi todos los días.
Lo que más prisa me corre ahora mismo es la radio que en cuanto salgo de Madrid la pierdo por completo, haber como puedo solucionarlo.
El tema del navegador ya lo tengo solucionado y funcionando ahora tengo que aprender a manejarlo decentemente.
La T yo la he comprado en una tienda física aquí en Madrid, si puedo ayudarte en algo me lo dices.
Saludos.

DANGAR
09/05/2011, 15:23
Hola Dangar:

Al final no he hecho nada esta semana ya que ha estado lloviendo casi todos los días.
Lo que más prisa me corre ahora mismo es la radio que en cuanto salgo de Madrid la pierdo por completo, haber como puedo solucionarlo.
El tema del navegador ya lo tengo solucionado y funcionando ahora tengo que aprender a manejarlo decentemente.
La T yo la he comprado en una tienda física aquí en Madrid, si puedo ayudarte en algo me lo dices.
Saludos.
Hola Jocopa

Pues estos días mis padres andan por MAdrid, me iría bien si me dices dónde pueden comprar l aT y me la traen.
¿qué tan te ha ido a tÍ?

Gracias

jacopa
11/05/2011, 08:42
Perdona Dangar, llevo unos días sin entrar ando un poco liado.
La T la he comprado en una tienda de la calle Barquillo, 15, no me acuerdo del nombre es una tienda que hay dentro del centro comercial, esta justo en el centro de Madrid por Cibeles, Gran vía, no tiene pérdida ya que es una calle que todo el mundo de la electrónica la conoce.
[Only registered and activated users can see links]

Todavía tengo todo como antes, no he hecho nada, haber si saco algo de tiempo y puedo completar la faena.

Si necesitas algo mas me lo dices, estamos en contacto.

Saludos

FGR_TDi
24/10/2011, 17:18
Buenas, queria haceros unas preguntillas sobre navegadores replicas, ya que me pierdo un poco bastante y queria comprar uno.
He mirado en la pagina de Tradetec (ya que soy de La Coruña, seguramente fuese a por el a Vigo) y tienen varios modelos pero ni idea de como funcionaran.
Este, con pantalla de 8" no tiene mala (aunque los botones laterales no me gustan mucho pero bueno.. jaja): DVD CON GPS, TDT, PIP Y BLUETOOTH VOLKSWAGEN, SEAT, SKODA REF: TR330 - Tradetec.es ([Only registered and activated users can see links])
Luego esta el TR089 ([Only registered and activated users can see links]) (que alguno de vosotros ya lo tiene) y el TR116 ([Only registered and activated users can see links]).
Que me aconsejais? Seria para un Leon 2 con FIS.

Un saludo y muchas gracias ;)

pas-pas
25/10/2011, 07:25
A mi los nuevos de 8" de Tradetec/AudioSources/... no me gustan nada. Pierden la "esencia" de parecerse al RNS510.

En cuanto a qué elegir, yo tengo el TR089 y de momento me ha ido muy bien. Ningún problema. El TR116, si no recuerdo mal, es el que tiene el PIP pero sólo tiene una antena de TDT. También me suena que no es capaz de soportar más de 4Gb tanto en SD como en USB (aunque puede haber cambiado) mientras que el TR089 aguanta hasta 64Gb por cada uno de los dispositivos. Y viendo ahora lo barata que sale la memoria flash...

FGR_TDi
25/10/2011, 10:09
Pas-Pas, pero en cuanto a "calidad" del de 8" que te parece? En el TR089 te descarga la agenda del movil? Que tal el bluetooth? Con el FIS tiene algun problemilla? Perdona que pregunte tanto jeje.

pas-pas
25/10/2011, 10:25
Pas-Pas, pero en cuanto a "calidad" del de 8" que te parece? En el TR089 te descarga la agenda del movil? Que tal el bluetooth? Con el FIS tiene algun problemilla? Perdona que pregunte tanto jeje.
Es que partiendo de la base que estéticamente no me gusta, tampoco me he puesto a mirar si puede llegar a ser de calidad.

La gestión de teléfono de todos los navegadores chinos SON UNA MIERDA. La agenda en el TR089 hay que descargarla manualmente (pulsando el botón respectivo) cada vez que enciendes el aparato. El bluetooth tiene una calidad media. Ni de lejos se aproxima al BT original. Yo llevo el BT original como manos libres principal (el del TR089 para el móvil de guardia) conectando los cables que irían a la radio original mediante RCA a la entrada auxiliar del TR089. El "contra" de esto es que cada vez que te llaman o quieres llamar has de conmutar manualmente a la entrada auxiliar (es un mal menor)

En cuanto al FIS, ¿a qué te refieres con problemas?

FGR_TDi
25/10/2011, 10:35
Yo tambien llevo el BT original y si dices que se nota bastante la calidad no me gustaria perderlo. El tema es que seguramente lo lleve a que me monten el equipo y la camara, asique le comentare lo del bluetooth.
Lo del FIS queria decir si ves por ejemplo lo de la radio, o el gps...
Se conservan los mandos del volante? Que tal la calidad de sonido?

Gracias de nuevo Pas-Pas

pas-pas
25/10/2011, 10:50
Los mandos del volante se conservan, si.

En el FIS no se ve nada del GPS. Ójala :D La información que aparece en el FIS de la radio, del USB o del CD no es nada del otro jueves. Te dice el dial (pero no el nombre de la emisora), te dice la pista que está reproduciendo pero no el nombre de la canción.

Además, en el caso de aquellos FIS que no pasen de un menú a otro directamente sino que primero se muestra la pantalla con la lista de los distintos menús (Radio, Teléfono, Configuración) y luego se selecciona el que se quiera, si se elige el menú de RADIO ya no se podrá salir de ahí salvo que se quite el fusible que alimenta la radio. En los VAG cuyo menú va de un elemento a otro directamente sin pasar por la lista funciona perfectamente.

La calidad de sonido, para mí, es mejor que la radio de origen. Además, tiene salida de previos 5.1 por si quieres amplificar el sonido.

FGR_TDi
25/10/2011, 11:00
Pues va a ser que mi FIS es el rojo, el que muestra los consumo, y si mantienes el boton del limpia, sale el menu para lo de configuracion, radio, etc..
Que tal la calidad de la radio? Hay que amplificar la señal? Algun inconviente de la radio que "deba" saber? Jeje. Ahora estoy leyendo los comentarios que habeis puesto mas atras de la radio y poco a poco me voy enterando de algo mas.
Por cierto, solo tiene el usb delantero? O tiene tambien uno trasero??

pas-pas
25/10/2011, 11:25
Pues teniendo ese sistema de gestión de los menús del FIS, lo mejor es evitar acceder al menú RADIO porque si no te va a tocar quitar el fusible F19 del vano motor y poner el contacto para que el FIS se recupere al no haber comunicación con la radio para luego poner de nuevo el fusible.

La radio hay que amplificarla con una ampli de señal porque además, el conector de la antena de la radio del aparato no es conector VAG.

Adicionalmente, cuando se indican las instrucciones vocales del navegador se cortan totalmente los altavoces delanteros.

FGR_TDi
25/10/2011, 11:56
Y que tendria que comprar para amplificar la señal? Lo tienen en tradetec?
En cuanto a lo de que silencie los altavoces delanteros, mal tampoco esta, asi te enteras de lo que dice jeje.
Y se te paso decirme lo de los usb, si solo tiene el delantero (un tanto incomodo) o si tiene tambien uno trasero.

pas-pas
25/10/2011, 12:13
Al principio Tradetec sólo daba un adaptador ISO-fakra para la antena de la radio, sin amplificación. Ahora creo (pero no estoy seguro) que ya entregan un adaptador/amplificador que hay que conectar a una toma +12v bajo llave

En cuanto al USB, tiene uno frontal, entre las 2 SD en formato miniUSB. Y luego tiene salida trasera para USB normal e iPod/iPhone (alargador que va desde la conexión trasera de la radio, de unos 50-60cm de largo). No puede dispositivos conectados a la vez en ambas tomas.

Ah, también tiene reproducción A2DP (audio estéreo por bluetooth) siempre y cuando el dispositivo emisor disponga de este perfil bluetooth (el iPhone, por ejemplo, lo tiene)

FGR_TDi
25/10/2011, 12:21
Muchisimas gracias Pas-Pas por tada la info y perdona por preguntarte tanto (seguramente te preguntare algo mas :D). Ahora cuando vaya, a ver como me ponen las antenas del TDT, ya he visto que tu llevas una delante y otra detras. A ver si me lo ponen a mi asi, ya que tambien me tienen que poner la camara trasera.

PD: Lo del IGO sigues mirando en SystemPPC??

pas-pas
25/10/2011, 12:30
Muchisimas gracias Pas-Pas por tada la info y perdona por preguntarte tanto (seguramente te preguntare algo mas :D). Ahora cuando vaya, a ver como me ponen las antenas del TDT, ya he visto que tu llevas una delante y otra detras. A ver si me lo ponen a mi asi, ya que tambien me tienen que poner la camara trasera.

PD: Lo del IGO sigues mirando en SystemPPC??
Llevar la cámara y la antena TDT hasta atrás es un engorro, jajaja. Yo tiré cable por el lateral, debajo de las estriberas. La antena está al lado de la tercera luz de freno. La cámara fue todavía más difícil pues la pasé por la manguera que lleva el cableado eléctrico hasta el portón (luces de matrícula) y está muy justo para hacer pasar el cable de antena (por el conector F que es muy gordo).

El iGO, si, sigo mirándolo ahí. Aunque bueno, más bien sólo actualizo radares. Sigo en la 8.3.2. de programa aunque ya está la 8.3.5. Pero me da pereza volver a investigar y el tiempo tampoco me sobra demasiado.

FGR_TDi
25/10/2011, 19:04
Pas-Pas he leido que tienes como un skin en IGO. Sirve de algo? Es decir, va mas fluido o trae alguna funcion a mayores?
Ya tengo cita para el jueves para montar navegador + camara ;)

pas-pas
26/10/2011, 07:19
El único propósito del skin es tener opción a aviso de radares con voz (en lugar del pitido del skin por defecto) e identificados en 12 categorías (skins 12CAT de systemppc.com)

Aparte, los skins amplían y/o modifican la estructura, funciones, diseño del iGO.

chaf
29/10/2011, 09:19
hola buenas!tengo unas dudas...Quiero cogerme un navegador "chino" he visto que el ultimo modelo es el as-7609 que trae pantalla de 8" lo quiero completo con tv y todo,queria saber si esta dando algun problema y si alguien lo tiene montado y si esta contento con el aparato, estoy mirando de cogerlo en audiosources que parecen serios.ahh,lo del tema de las antenas...que estan dando problemas con la cobertura para lo de la television?Gracias...

pas-pas
29/10/2011, 16:44
La cobertura de TDT es normal que dé problemas. Como ya he dicho varias veces, la emisión de la señal de TDT se realiza en unas direcciones y las antenas de los edificios se orientan hacia dicho emisor. Además, la emisión se realiza a una cierta altura y en horizontal.

Un vehículo está constantemente moviéndose, a ras de suelo y con multitud de obstáculos entre medias (cambios de nivel, edificios,...) Tener una señal nítida y constante como la que tenemos en casa es materialmente imposible. Eso no quita para que haya zonas donde se vea perfectamente incluso en marcha

chaf
31/10/2011, 08:49
pas-pas tienes alguno montado tu en el coche?

pas-pas
31/10/2011, 08:51
pas-pas tienes alguno montado tu en el coche?
Mi firma .

chaf
31/10/2011, 10:41
sabes de alguien que tenga el modelo as-7609 de 8" para hablar con el.que tal te va el tuyo es como el modelo as7608 ,no??la camara trasera cual as puesto?

pas-pas
31/10/2011, 10:49
sabes de alguien que tenga el modelo as-7609 de 8" para hablar con el.
No.

que tal te va el tuyo
Bien.


es como el modelo as7608 ,no??
Si.

la camara trasera cual as puesto?
Car rear camera AS-C09 ([Only registered and activated users can see links])

FANBURTON
31/10/2011, 14:00
Hola, yo el siguiente, seguro que no lo compro en Tradetec, este verano, me pasé por ("sus oficinas") y poco menos que piso franco.. no me estraña que los paquetes se tiren 3 meses dando vueltas, es un domicilio particular(entreplanta) con montañas de paquetes aplilados por las esquinas y en la calle las persianas a medio bajar.

Lo comento para el que le pueda interesar.

fuselito
01/11/2011, 19:38
Bueno pues me uno al grupo,pues yo recientemente he puesto este aparato a la touran [Only registered and activated users can see links] espero que os guste a mi me costo 550€ pero estoy encantado con el y el trato con esta gente excelente pues lo primero que mire y principal es que tienen tienda fisisca en Madrid.(San Sebastian de los Reyes),luego tienen todo tipo de accesorios(camaras traseras,antenas,etc,etc...)Lo unico que me hace falta es un Tom tom pues ahora mismo llevo Igo8 que va estupendo(no comprado en la tienda)pero me gustaria probar el tom tom para comparar pues es el que estoy acostumbrado.

Saludos

MKV050505
02/11/2011, 14:38
Hola a todos:
Me he comprado el tr116 en tradetec hara cosa de un año para mi golf V.
Como dice FANBURTON el "chilote" de tradetec un poco cutre pero al fin y al cabo lo que cuenta es que te den garantia y punto.
Queria animaros a los que esteis pensando en compraros uno ya que en general es un aparato bastante bueno. Las mayores carencias vienen por parte del bluetooth, sonido regular y no carga la agenda (que yo sepa) por lo que para llamar necesitas el mobil o una memoria prodigiosa. Por lo demas no hay peros.

Tambien queria haceros una pregunta:
¿Es posible hacer "salir" el windows ce por algun lado? Lo que ampliaria sus posibilidades por ejemplo para poder llevar el vag com en su pantalla tactil (seria la leche).
Mi pregunta es para el tr116 pero me gustaria saber si alguien a visto algo asi aunque fuera en otro modelo, yo he visto en youtube algun video pero no se como lo han hecho

pas-pas
02/11/2011, 15:59
Tambien queria haceros una pregunta:
¿Es posible hacer "salir" el windows ce por algun lado? Lo que ampliaria sus posibilidades por ejemplo para poder llevar el vag com en su pantalla tactil (seria la leche).
Windows XP/7 no es lo mismo que Windows CE.

Windows CE es una versión muy reducida y de desarrollo paralelo orientado a PDA y poco más. Esto se traduce a que: no se puede instalar el VAG-COM en Windows CE.

Otra cosa sería como han hechos muchos foreros: instalar un CarPC que no es más que un ordenador manejada por una pantalla tactil. Si quieres ver más cosas de los carpc, date una vuelta por SoloCarputer :: el portal en español de ordenadores en el coche ([Only registered and activated users can see links])

MKV050505
02/11/2011, 16:14
Esta claro, conozco las diferencias.
Pero el poder acceder al windows ce nativo creo que abriria muchas posibilidades al respecto, como poder arrancar un cd con otro S.O. portable o quizas con una modificacion de drivers se podria hacer rular vag com en wince, ¿no lo crees asi?.

Me pasare por Solocarputer aver si aprendo algo mas.
Un saludo y gracias.

pas-pas
02/11/2011, 16:25
En solocarputer solo tendrás información sobre sistemas montados con Windows "de verdad".

De todas formas, el WinCE de estos chinos está protegido y a lo máximo que puedes llegar es a ejecutar el explorador de archivos (en lugar de la aplicación de navegación de turno). De todas formas, no, el VAG-COM nunca se podrá poner en un WinCE.

fuselito
02/11/2011, 20:42
Hola foreros,una preguntita,sabeis como puedo hacer para que cuando el navi (Igo8)me de una orden no se calle la radio si no que se baje el volumen o salga solo por los altavoces delanteros,ayer me parecio leer algo y me gustaria saber como se hace pues todavia no estoy muy familiarizado con mi chino

pas-pas
03/11/2011, 07:26
El problema no es del iGO sino del propio aparato.

El que tengo actualmente ahora corta los altavoces delanteros. El navegador anterior, disminuía el volumen de la radio sin llegar a cortarla para dar las instrucciones. El iGO utilizado era el mismo (cambio de la SD de un aparato a otro). Por lo tanto...

fuselito
03/11/2011, 18:14
Pues nada,como se dice ajo y agua,me tendre que aguantar asi,de todas maneras estoy a la espera de un amigo que me pasara otro Igo,creo que es el pirimo,a ver si ese funciona de diferente manera,seguire buscando el tomtom para ver que tal.

Aqui cual es que recomendais tomtom,Igo8 o Sygic.

jcguerras
15/11/2011, 22:46
Hola, como has conectado la cam, no soy capaz de que me funcione automaticamente al engranar la marcha atras.

Gracias y un saludo

fuselito
21/11/2011, 21:17
Yo no cnecte la cam,pero en menu de ajustes tienes una opcion que no me acuerdo cual es que te ls pone o te la quita.

JAMES
22/01/2012, 09:15
Hola, acabo de instalar un witson W2-D9240V y queria preguntaros una cosa, cuando le configuro la fecha y la hora la conserva un rato incluso si apago el coche, pero a las pocas horas me conserva la fecha pero me pone 4 horas menos, es como si estuviera configurada para otra franja horaria, alguien sabe como se configura esto??.

lino77
24/01/2012, 13:45
El problema no es del iGO sino del propio aparato.

El que tengo actualmente ahora corta los altavoces delanteros. El navegador anterior, disminuía el volumen de la radio sin llegar a cortarla para dar las instrucciones. El iGO utilizado era el mismo (cambio de la SD de un aparato a otro). Por lo tanto...

Hola Pas-Pas,
como sé que no sueles contestar MP, quería preguntarte tu opinión sobre este temilla de los 2DIN; veo que tú ya has pasado por varios aparatos y ahora que estoy pensando en dar yo el salto quería preguntarte por cual me aconsejas tú (también te he visto de vez en cuando por Vagclub), pues sinceramente el tema del TDT no creo que lo use mucho, aunque si lo tengo pues mejor que mejor, el GPS sí (y me interesaría que viniese ya con los mapas cargados) el manos libres BT tampoco me importa que se corte al hablar en lugar de bajar el volumen (tampoco lo suelo usar mucho pero como te he leido sobre este tema), sí que me interesaría poder poner USB y/o MC desde la parte frontal y si te pregunto esto es porque dependiendo del modelo si me puedo ahorrar unos cuartos lo mismo es interesante poner sensores de aparcamiento, o camara trasera o incluso ambas cosas (si se pueden conectar al aparatito en cuestión) sé que tu lo llevas todo instalado en el Skoda y me interesa saber tu opinión. Y ya que estamos si me recomiendas Tradetec, Audiosurces, Onesoundtrac otras?? Muchas gracias, espero leerte pronto :) Por ceirto montar todo esto sería muy complicado? soy un manazas y no quisiera romper el coche (por si conoces tambien donde puedo montarlo, aunque tenga que hacer un viaje cerca:) )

pas-pas
25/01/2012, 08:01
Casi todos los equipos tienen como opción el TDT por lo tanto, ahí ya te ahorras un pellizquito. También todos tienen acceso a USB frontal y lector de tarjetas SD.

En cuanto a recomendaciones de tiendas... la más barata es Audiosources pero es china y te arriesgas a pagar una cantidad extra en concepto de aranceles. Además, tienes que andar con correos en inglés para arriba y para abajo. No son una tienda al uso donde cojas un artículo, lo añadas al carrito de la compra, finalices la misma y lo pagues indicando una dirección sino que es una especie proveedor mayorista. Yo lo compré en Tradetec (Vigo). SuperSoundOne es de Madrid y tiene equipos diferentes a los de Audiosources/Tradetec. Otra que también hay en Madrid es ihautomotive con tienda online.

Sé que SuperSoundOne tiene, al menos en Madrid, algún taller concertado donde instalan sus equipos.