PDA

Ver la Versión Completa : Par de apriete de los tornillos tapa balancines golf 1.8t



tizon69
06/12/2008, 13:29
Buenas,queria saber si alguien sabe cual es el par de apriete de los tornillos de la tapa de balancines,que voy a cambiar la junta ,es un golf IV 1.8t motor AUM
gracias
1Saludo

toledofr
06/12/2008, 14:00
Buenas,queria saber si alguien sabe cual es el par de apriete de los tornillos de la tapa de balancines,que voy a cambiar la junta ,es un golf IV 1.8t motor AUM
gracias
1Saludo


El apriete es de 10 nw.

Saludos y suerte

tizon69
07/12/2008, 23:17
Buenas,queria saber si alguien sabe cual es el par de apriete de los tornillos de la tapa de balancines,que voy a cambiar la junta ,es un golf IV 1.8t motor AUM
gracias
1Saludo


El apriete es de 10 nw.

Saludos y suerte
Muchas gracias,a ver si mañana tengo un hueco y cambio la junta.Los 10nw son igual a 1mkg??lo digo por que la dinamometrica que tengo tiene 2 escalas,una de mkg y la otra de lbfeet

Gurin
07/12/2008, 23:58
Buenas,queria saber si alguien sabe cual es el par de apriete de los tornillos de la tapa de balancines,que voy a cambiar la junta ,es un golf IV 1.8t motor AUM
gracias
1Saludo


El apriete es de 10 nw.

Saludos y suerte
Muchas gracias,a ver si mañana tengo un hueco y cambio la junta.Los 10nw son igual a 1mkg??lo digo por que la dinamometrica que tengo tiene 2 escalas,una de mkg y la otra de lbfeet

Supongo que las 2 escalas que tienes una son en libras y la otra en mkgs.
1 newton= 1mkgs
1 newton= 0,2248 libras

tizon69
08/12/2008, 00:15
[/quote]

Supongo que las 2 escalas que tienes una son en libras y la otra en mkgs.
1 newton= 1mkgs
1 newton= 0,2248 libras[/quote]
No se si 1nw es igual a 1mkg por que entonces no tengo escala para poner 10nw ya que la dinamometrica tiene solo hasta 7mkg,y a 10mkg no creo que vayan por que a 6 mkg que aprete los tornillos de embrague,habia que hacer bastante fuerza y la tapa de balancines al ser de aluminio seguro que parte,supongo que sera a 1mkg a lo que habra que apretar

Gurin
08/12/2008, 00:28
Supongo que las 2 escalas que tienes una son en libras y la otra en mkgs.
1 newton= 1mkgs
1 newton= 0,2248 libras[/quote]
No se si 1nw es igual a 1mkg por que entonces no tengo escala para poner 10nw ya que la dinamometrica tiene solo hasta 7mkg,y a 10mkg no creo que vayan por que a 6 mkg que aprete los tornillos de embrague,habia que hacer bastante fuerza y la tapa de balancines al ser de aluminio seguro que parte,supongo que sera a 1mkg a lo que habra que apretar[/quote]

Pues ya me pillas, lo he mirado en el google y ponía eso.
Voy a ver si encuentro otra página :mrgreen2:

tizon69
08/12/2008, 00:34
Supongo que las 2 escalas que tienes una son en libras y la otra en mkgs.
1 newton= 1mkgs
1 newton= 0,2248 libras
No se si 1nw es igual a 1mkg por que entonces no tengo escala para poner 10nw ya que la dinamometrica tiene solo hasta 7mkg,y a 10mkg no creo que vayan por que a 6 mkg que aprete los tornillos de embrague,habia que hacer bastante fuerza y la tapa de balancines al ser de aluminio seguro que parte,supongo que sera a 1mkg a lo que habra que apretar[/quote]

Pues ya me pillas, lo he mirado en el google y ponía eso.
Voy a ver si encuentro otra página :mrgreen2:[/quote]
Yo estoy a ver si veo algo tambien,no vaya ser que mañana lo aprete tanto que casque algo :mrgreen:
En el libro taller que tengo pone apretar a 1da newton,pero la faena es las escalas que me vienen en la dinamometrica,que no hay por donde cojerlas

tizon69
08/12/2008, 00:42
acabo de ver que 10newton-metro son 1.019716213 kilogramo fuerza-metro,yo deduzco que 1da newton o 10newton son 1mkg,a ver si alguien nos saca de dudas,ademas voy a hacer otra cosa muy delicada mañana y es aflojar los sensores de picado y apretarlos al par suyo que segun el libro taller son 2da newton

Lua
08/12/2008, 00:53
Las manera " correcta" de expresar un par , son Nm ( Newton por metro), y digo correcta, porque es asi como se expresa en el sistema internacional de medida, como ya sabemos todos, los ingleses , van por libre, y tienen su propio sistema de medida, y utilizan las lbft ( libras por pie) o lbin( libras por pulgada), hay mas sistemas de unidades, dependiendo de la magnitud que se mida, y ahí es donde encajan los kgfm ( kilogramos fuerza por metro o kilográmetros , no se si esta expresado correctamente!) esta unidad pertenece al sistema Técnico terrestre.

Aparte de este tocho ( joder, es que pa algo sirvió, aquel dichoso tema de unidades de medida, estudiado en mi mas tierna infancia!! jajajajjaa!!!)

1 N ----> 0,102 kg ----- 1 kg---> 9,8 N ----- 1kg --> 2.2 lb

1Nm----> 0,102 kgm ---- 1kgm ---> 9,8 Nm --- 1lbft--> 1,36 Nm
1 lbin -> 0.113 Nm


Asi que si quieres calibrar la llave para darle un par de 10 Nm y tu llave esta calibrada en kgfm, ajusta la llave a 0,98 ( si se puede) o sino a 1 kgfm


Espero que te haya sido de ayuda, y no haber resultado ser demasiado lioso!!!!

un saludo.

acabo de leer lo de daN, significa decaNewtons, vamos 10 N

Por si os puede aclararlo más aún!! :

[Only registered and activated users can see links]

Gurin
08/12/2008, 00:56
Échale un ojo a este enlace a ver si salimos de dudas.
[Only registered and activated users can see links] ... =Convertir ([Only registered and activated users can see links])

Gurin
08/12/2008, 01:00
Gracias Lua estaba ya en un sinvivir con tanta medida y su santa madre.
Y eso que soy de ciencias puras

tizon69
08/12/2008, 01:05
Entonces por lo que has puesto,1decanewton=10newton=1mkg,entonces para el par de apriete debo de poner 1mkg=1decanewton=10newton,esto para la tapa de balancines
para los sensores de picado son 2decanewton=2mkg=20newton.conclusion
tapa balancines=1mkg
sensores de picado=2mkg
Gracias por la explicacion Lua y Gurin,me ha sido de gran ayuda,mañana os cuento como ha ido el trabajo
1Saludo

R.A.S.
08/12/2008, 07:24
En castellano antiguo, ten cuidadín que rompen con mirarlos.

Apriétalos un poco y ya está, pues a la que te descuides, pum.

tizon69
08/12/2008, 10:37
En castellano antiguo, ten cuidadín que rompen con mirarlos.

Apriétalos un poco y ya está, pues a la que te descuides, pum.
A cual te refieres,a los de la tapa de balancines o a los sensores de picado??,por lo que he leido los sensores de picado si no tienen un apriete correcto,pueden dar medidas erroneas y fallar

tizon69
09/12/2008, 12:11
Buenas,pues ya esta cambiada la junta de la tapa balancines,al final aprete a 1mkg,reapretados los sensores de picado a 2mkg,estaban un pelin flojos ya que giro la llave antes de saltar.Lo otro que mire fue el sensor de rpm, que vi en la pagina oscaro, que debe de tener una resistencia de 840 ohmios y por mas que medi no me daba ninguna resistencia,a si que no se si comprarlo,ya que lo del ralenti inestable y lo de los cabeceos del motor en el 1er minuto de arranque del coche,me comento m0nch0 que podrian venir de ahy,para saberlo habria que medir el sensor con un osciloscopio y yo no tengo de eso,asi que tendre que comprarlo nuevo,para descartarlo,la referencia que vi en el cable del sensor era esta 06A906433B,no se tampoco si sera esta ya que estaba puesta en el cable
Por cierto,mañana cuelgo alguna fotillo con la tapa de balancines quitada,gracias por la ayuda ofrecida
1Saludo