PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en 1.8T AGU en altas revoluciones



1.8T_racing
28/02/2012, 15:58
Hola a todos,os cuento un poco lo que me pasa con mi motor:
Se trata de un 1.8T AGU de un A3 con 150cv de serie,ahora lo tengo reprogramado a 180cv,resulta que el coche va bien hasta que llega a 5000 rpm o más que deja de soplar el turbo o eso creo porque la válvula de descarga no suena cuando fallay no tira como deberia pero no da tirones simplemente le cuesta estirar,pero descubri que soltando acelerador y volviendo pisarle a fondo el coche sigue estirando con normalidad pero puede volver a fallar,menos en primera lo hace en todas las marchas,el motor esta de serie completamente solo tiene repro soplando a 0,8 y valvula de descarga 004 forge con muelle verde(hasta 1 bar).
Creia que era de la valvula de descarga pero probé la 007 y el coche va =.haber si a alguien le pasó algo de esto y me puede hechar un cable,se agradeceria de verdad porque no doy encontrado el fallo.decir tambien para ir descartando fallos que tiene nuevo el caudalimetro,la n75,la sonda lambda,el sensor de temperatura del agua y que haciendo varios logs todo parece estar bien,Saludos a todos

periko00
28/02/2012, 17:52
Log al acelerador...quizas, y solo quizas el sensor este fallando.

1.8T_racing
28/02/2012, 20:14
Es acelerador por cable

periko00
29/02/2012, 07:58
MMMm vaya....
Subete una grafica de soplado del turbo dejando que falle y otra acelerandolo otra vez cuando empieze a fallar.

JCC
29/02/2012, 09:39
¿Te lo hace desde que reprogramaste o la repro lleva tiempo puesta?.

1.8T_racing
02/03/2012, 11:51
Esque cuando reprograme(hace un año aprox) empezo a fallar varias piezas como caudalimetro y bobina pero despues le puse todo bien y le kedo ese fallo,tengo una centralita de serie en casa pero con el inmovilizador no me deja metersela tendria que pasar por la audi o anularselo para ver si falla de serie,la grafica no la puedo subir ya que no tengo vag com,me hizo los losgs el de la repro(Bandidos),aunque el dice que de la repro no es pero a saber...

o pendello
02/03/2012, 12:31
lo mejor seria volver a poner el coche de serie.....y ahi se prueba si está todo ok..... y luego ya con el coche funcionado perfecto...pues repro y ya sales de dudas.....

JPablo
02/03/2012, 14:51
Mide la presión de combustible cuando te hace la falla... es un problema típico cuando se cansa la bomba.

1.8T_racing
05/03/2012, 23:39
Tendre que anular el inmovilizador para poner centralita de serie haber si falla asi pero la repro que no falte jeje,sino mirare lo de la presion de combustible,gracias por las opiniones

jpsmadrid
18/05/2012, 03:23
hola, a mi me pasa exactamente lo mismo y tb tengo un AGU. Hace algo mas de un año me paso eso y lo solucionamos cambiando el cauda por uno que tenia guardado, y desde hace unas semanas me pasa de nuevo, es como si entrara en limp mode (en vez de mantener 0.9 bar a 6000rpm se baja a 0.4 bar con todos los cv que se van perdiendo por el camino). Como a ti si suelta el gas y vuelves a acelerar la presion sube de nuevo pero ya estas perdiendo tiempo en el proceso. Comprare un cauda nuevo y expero que se soluciones igual que la otra vez.

si tu ya has encontrado la solucion seria perfecto que me lo comentaras ejjeje


saludos

1.8T_racing
18/05/2012, 19:35
Lo mio creo que es de la repro porque ya le cambie todo y sigue =,solo es co el pedal abajo de todo si levantas un poko va bien,es una cosa rara la verdad haber si reprogramao otra vez en otro sitio,saludos

jpsmadrid
20/07/2012, 13:45
Hola solucionastes Ya el problema yo ando igual aun buscando por dnd puede estar el fallo, tengo cauda nuevo y probaré una n75 a ver q pasa. Yo descartaría la repro porq me pasa exactamente lo mismo y llevo revo 2.

metralla
01/09/2012, 12:01
Hola a mi también me ha pasado lo mismo que a vosotros y es una repro de marca diferente, yo lo solucione cambiando el sensor de temperatura del refrigerante, ese que va justo pegado a la culata , siempre que noto falta de potencia sin motivo aparente y cosas raras con la aguja de la de la temperatura se lo cambio y listo, otra cosa también tenia tocado el relé de la bomba de gasolina por culpa de un cable que estaba un poco cortado, ojo que este relé cuando esta tocado no da fallo en el vagcom pero si un montón de ellos en el cauda o en la mariposa o las bobinas.

jnoroeste
04/09/2012, 20:11
Hola,
Si no es de cauda ni de bomba.... has cambiado el filtro de gasolina?
Unos logs de turbo y caudalímetro ayudarán.
Estando en Ferrol, lo tienes fácil de solucionar hay varios talleres recomendables.

Saludos.

ufff! el post era viejo....

marietaitana
04/09/2012, 22:55
Hola a todos,os cuento un poco lo que me pasa con mi motor:
Se trata de un 1.8T AGU de un A3 con 150cv de serie,ahora lo tengo reprogramado a 180cv,resulta que el coche va bien hasta que llega a 5000 rpm o más que deja de soplar el turbo o eso creo porque la válvula de descarga no suena cuando fallay no tira como deberia pero no da tirones simplemente le cuesta estirar,pero descubri que soltando acelerador y volviendo pisarle a fondo el coche sigue estirando con normalidad pero puede volver a fallar,menos en primera lo hace en todas las marchas,el motor esta de serie completamente solo tiene repro soplando a 0,8 y valvula de descarga 004 forge con muelle verde(hasta 1 bar).
Creia que era de la valvula de descarga pero probé la 007 y el coche va =.haber si a alguien le pasó algo de esto y me puede hechar un cable,se agradeceria de verdad porque no doy encontrado el fallo.decir tambien para ir descartando fallos que tiene nuevo el caudalimetro,la n75,la sonda lambda,el sensor de temperatura del agua y que haciendo varios logs todo parece estar bien,Saludos a todos

Hola compi, he pre-rellenado un modelo de motor, en mi cuadro donde estoy intentando hacer una manual rapido y global de los modelos de motores, podrias completarme todos los datos que sepas de origen y fallos genericos si exiten. gracias, te dejo el post que tengo iniciado.

Averias habituales de los motores ([Only registered and activated users can see links])

:thanks:

jpsmadrid
02/10/2012, 13:57
Bueno yo ya le he cambiado el caudalimetro, la n75, sensor de temperatura, valvula de descarga ... y el fallo sigue hay, si paso de las 5300rpm con el pedal del acelerador pisado al maximo en vez de mantener la presion a 0.9bar baja a 0,4 bar. Si voy con el acelerador al 80% pisado no lo hace, y si falla levanto el pedal y vuelvo a pisar y otra vez sube a 0,9bar.

Alguno ya encontro el fallo??? yo ya no se por donde mirar