PDA

Ver la Versión Completa : suspension trasera



topolinof
29/02/2012, 10:27
hola buenos dias, voy a cambiar los amortiguadores traseros y queria saber si es muy complicado, he visto que el amortiguador va sujeto a un soporte, en la parte de arriba ¿este soporte va unido al chasis mediante los tornillos que se ven? creo tener claro los demas pasos pero no estoy seguro de lo del soporte.
por otro lado que me recomendais en amortiguadores, algo equivalente a lo que lleva de serie, que no sea monroe

3003
29/02/2012, 10:36
KYB EXCEL -G me parecen una solución acertadisima para ese coche, van perfectos, si no BILSTEIN B6..

Respecto al procedimineto, yo tube que cambiarlos en mi passat y supongo que serán idem a este, necesitarás un compresor de muelles para los muelles traseros, el amortiguador en sí es "facil" sacarlo, has de soltar arriba y abajo lleva un tornillo con una tuerca pasante en el puente trasero.

En cuanto a los muelles, hay que comprimirlos para sacarlos, pues con el amortiguador fuera creo recordar que aun queda cojido porque la copela bascula con el muelle..

Sobretodo pon vaselina a las copelas traseras y a las gomas donde apoya el muelle porque si no tendrás unos ruidos que pa que....

Si me equivoco en algo que me corrijan!

Saludos!

Davizote
29/02/2012, 10:59
No te hace falta compresor, los muelles van fuera del amortiguador en tu coche, una vez que tengas fuera la rueda, metes un gato debajo del eje y lo levantas para que el muelle no te haga fuerza para sacar los tornillos y ya está. Sacas el tornillo que amarra el amortiguador al eje, y después los que tú dices y ya te sale. Para los amortiguadores traseros no hace falta útil normalmente, puesto que con levantar un poco el eje ya te sirve para que el muelle no haga fuerza y te permite sacar la tuerca, o tornillos en tu caso, de la parte superior. Si tienes dudas pregunta.

topolinof
29/02/2012, 13:03
efectivamente el amortiguador trasero no va dentro del muelle, aparte de los amortiguadores deberia cambiar algo mas ¿algun silenblok o goma que lleve?

Davizote
29/02/2012, 15:00
No. La pieza esa donde atornilla el amortiguador por la parte de arriba, revísala porque ya es el silentblock, va todo junto si te fijas, después lleva otros donde va atornillado el puente trasero al chasis, pero esos no se suelen joder en la vida del coche.

topolinof
29/02/2012, 16:32
ok, pillare los amortiguadores y la fijacion al chasis, mirare en oscaro que suele tener bueno precios muchas gracias por vuestra ayuda