PDA

Ver la Versión Completa : Temblor Seat Ibiza 6L Entre 1200 y 2000 rpm



Ganus
29/02/2012, 12:39
Buenas tardes, tengo un Seat Ibiza Diesel 6L y desde que cambien los silentblock del trapecio y correa de la distribucion he notado un ruido extraño. os comento.

Me pasa tanto en frio como en caliente, cuando voy con el motor frio no suelo superar las 2000 rpm entre cambio y cambio ya que este esta frio y no me gusta "forzarlo" en primera todo va normal, en segunda entre este margen de revoluciones (1200-1900) hace un poco de ruido mas que normalmente, y a partir de ahi, en tercera, cuarta y quinta me hace un ruido bastante fuerte, en el momento que alcanza las 2000 rpm este ruido desaparece y suena el motor como normalmente. Me podeis echar una mano.

Es un Ibiza 6L 1.9SDI con 92.000 km

Un saludo y gracias de antemano

Davizote
29/02/2012, 15:04
Pues eso va a ser porque te han montado los silentblocks del Ibiza Cupra, son más rígidos y el coche tiene más aplomo en curvas, a parte que no se te van a romper como los de serie, pero al ser más rígidos, transmiten más las vibraciones del motor. Yo se los he montado al mío, ya hace tiempo, y también me hace eso, en bajas rpm´s y en recuperaciones desde bajas vueltas, pero eso sí, el coche va mucho mejor en curvas y te olvidas de cambiar silentblocks casi para siempre, los que traen de serie son una bazofia.

Xaf
26/07/2012, 20:09
Me pasa lo mismo pero a mi es entre 2000 y 3000 rpm y el ruido es un estruendo muy fuerte. Le acabo de hacer la distribución y los silent blocks. Noto como si el coche quisiera calarse antes de que salte el turbo. Mañana lo vuelvo a llevar. ¿Conseuiste arreglarlo?

Bort
26/07/2012, 23:24
Os comento si habeis canviado la correa poli v y no habeis comprovado la polea del alternador si esta clavada al ser nueva a lo mejor el tensor no puede y rebota hace ruido es una posibilidad!!!
Un saludo!!!!!!!!!!!

Xaf
27/07/2012, 08:15
Buenos días,

Os comento que lo he vuelto a llevar, ha comprobado todo y hemos hecho una prueba en carretera. Al final hemos llegado a la conclusión de que es por los silent blocks que ahora son macizos. A mi ayer me daba la sensación de que quería calarse porque vibraba mucho por dentro. Además el coche es el 1.4 tdi de 3 cilindros por lo que la vibración y el sonido bronco son más notorios. Con el paso de los km se iran ablandando un poco espero... Eso sí, los badenes se notan menos y el paso por curva como ir por railes.

Por cierto, el coche tiene 102.000 km y a este motor le recomiendan cambiar distribución cada 90.000 km. sin saberlo me he pasado 12.000 km

Saludos

Davizote
27/07/2012, 11:07
Buenos días,

Os comento que lo he vuelto a llevar, ha comprobado todo y hemos hecho una prueba en carretera. Al final hemos llegado a la conclusión de que es por los silent blocks que ahora son macizos. A mi ayer me daba la sensación de que quería calarse porque vibraba mucho por dentro. Además el coche es el 1.4 tdi de 3 cilindros por lo que la vibración y el sonido bronco son más notorios. Con el paso de los km se iran ablandando un poco espero... Eso sí, los badenes se notan menos y el paso por curva como ir por railes.

Por cierto, el coche tiene 102.000 km y a este motor le recomiendan cambiar distribución cada 90.000 km. sin saberlo me he pasado 12.000 km

Saludos
Es que los silentblocks del Cupra, no se deben montar en los 3 cilindros.

Xaf
27/07/2012, 11:58
Es que los silentblocks del Cupra, no se deben montar en los 3 cilindros.

¿Crees que a la larga puede ser pejudicial para el resto de amortiguación? Me estás acojonando. ¿Debería decirle que me ponga unos flexibles como los que venían de serie?
De todas maneras son los silent blocks que montan en el nuevo modelo del Ibiza, que no tengo ni idea si son los mismos del cupra 6L o son los mismos que antes reforzados. Sólo sé que los han pedido a VW y no a Seat (aunque seguramente no difiera en nada la pieza, la pidas para un polo o para un ibiza).

¿Si pongo una foto se puede saber? A ver si puedo subir una foto entre hoy y mañana.

Saludos

Davizote
27/07/2012, 17:13
¿Crees que a la larga puede ser pejudicial para el resto de amortiguación? Me estás acojonando. ¿Debería decirle que me ponga unos flexibles como los que venían de serie?
De todas maneras son los silent blocks que montan en el nuevo modelo del Ibiza, que no tengo ni idea si son los mismos del cupra 6L o son los mismos que antes reforzados. Sólo sé que los han pedido a VW y no a Seat (aunque seguramente no difiera en nada la pieza, la pidas para un polo o para un ibiza).

¿Si pongo una foto se puede saber? A ver si puedo subir una foto entre hoy y mañana.

Saludos
Sí, pon una foto si puedes, aunque si vibra tanto como dices, casi seguro que te han montado los del Cupra. No es que sean perjudiciales para la amortiguación, es que si en un cuatro cilindros, el coche vibra mucho más, en un tres cilindros, que ya son de vibrar, y por ello bastante incómodos, se nota mucho más y se hacen incomodísimos, pero si no te importa el confort, porque se te vaya a romper algo no te preocupes, que no te va a pasar. Yo en tu caso metería los reforzados, que son como los de serie, pero en vez de dos brazos, traen cuatro.

Xaf
02/08/2012, 15:38
No le he podido hacer foto pero confirmado que son los del cupra. Parece que me he acostumbrado un poco a los temblores y he cambiado un poco la forma de conducir, estiro algo más las marchas, espero que no se note mucho en consumo. Con respecto a viajes largos por carreteras nacionales o autopista muy bien, ya tan sólo es molesto ir en ciudad en segunda a 30-40 km por hora.

Un saludo

DobermanFR
02/08/2012, 15:53
Hola no se que clase de supension llevaras en ese SDI,si la original o alguna otra mas deportiva..ni que perfil,pero yo llevo esos mismos silentblock en un FR con Bilstein rebajados en atura y 45 de perfil y ademas barra de trapecios y torretas..y si es seco e incomodo en ciudad..resulta incluso aveces molesto..pero luego en carreterita buena..puff!!! una gozada..:clap:va mucho mas rigido y preciso.:D
salu2