PDA

Ver la Versión Completa : Mucho humo y consumo en Seat Leon tdi



vulcano.gac
29/02/2012, 13:16
Hola a todos. Me llamo Domingo y soy de Las Palmas. Tengo un leon tdi 110 del 2001, motor asv. Mi leon tiene un problema q ver si con vuestra ayuda lo soluciono. El tema es que desde que lo compré le tuve que cambiar el caudalimetro porque estaba mal y le puse el pierburg que recomendais. Se quedó bien. El tema es que es la primera vez que tengo un tdi pero entiendo bastante de mecanica y a mi parecer el coche tiene fuerza y anda bien, pero echa mucho humo negro por el escape cuando lo acelero, es decir mas de lo que es normal en un tdi e incluso estando el coche parado a relenti no hay quien este junto al escape porque el olor a gasoil sin quemar es bestial te cuesta respirar. Se le limpio la egr, el colector de escape y la n75 y nada. Cuando unico note mejoria fue cuando le puse el filtro de aire pero fue un espejismo, es decir cuando se lo puse fue como de la noche al dia el coche tenia mas repris y se notaba que el motor iba mas sereno pero al dia seguiente otra vez igual, mucho humo negro y cosumo elevado. Me llego a hacer 600 kms con un tanque. me parecen pocos kms. Tambien le cambie el sensor de temperatura del refrigerante, el filtro de aceite y aceite y el filtro de gasoil. Me tiene loco. Que creeis q puede tener. Muchas gracias

Pd: No se si tendra algo que ver pero e notado que el nivel de refrigerante baja pero le quite el cubre carter de plastico que lleva y estaba manchado, es decir que eso igual es una predida por algun manguito, lo que estoy esperando por un amigo para subirlo es su elevador para mirar bien.

Lo dicho muchas gracias de antemano y disculpen por el testamento.

lebrillo
29/02/2012, 13:49
Todo apunta a fuga de presión en algún punto del sistema de admisión: algún tubo roto o suelto.
Acelera con las ventanillas bajadas en una calle estrecha a ver si oyes fuga de aire a presión.

elenc
29/02/2012, 13:50
¿Eres el primer dueño?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Davizote
29/02/2012, 14:55
O a ver si tienes la corredera de la bomba con mucho caudal.

eltren
29/02/2012, 17:21
o haber si esta mal calada la distribucion.... sobre el anticongelante y siendo ASV..... todo apunta a junta de culata, al final todos acaban cayendo, un mal en los asv...

Davizote
29/02/2012, 17:47
o haber si esta mal calada la distribucion.... sobre el anticongelante y siendo ASV..... todo apunta a junta de culata, al final todos acaban cayendo, un mal en los asv...
Sí también puede ser por la junta, pero espero que tenga suerte el compañero y sea otra cosa.

leoncitoTDI
29/02/2012, 19:31
o haber si esta mal calada la distribucion.... sobre el anticongelante y siendo ASV..... todo apunta a junta de culata, al final todos acaban cayendo, un mal en los asv...
siendo de sesae año si de lo sultimos no... es decir 2004 y 2005 no caen en eso...

periko00
29/02/2012, 20:36
Si dice que gotea, es que sehuramente lo pierda por ahi...
Creo que lebrillo y davizote apunatn bien.
El caudal lo puedes comprovar con el vagcom.

Barros_1988
29/02/2012, 20:58
Yo apostaria por la corredera

tsety
29/02/2012, 22:54
Prueba con limpiar la admision,comprueba y ajustar la bomba inyectora.Cuando quites(y limpies) los tubos de admision cambia tambien la junta.Se notan ambas cosas no ahuama,ni consume.SUERTE!!!!!

vulcano.gac
05/03/2012, 17:39
Gracias a todos por vuestros comentarios. Estos dias e estado muy liado y no he podido responder. A ver, no soy el primer dueño creo q soy el tercero. El chico al que se lo compre me dijo que le habia cambiado la distribucion (sinceramente no me fio) por eso desde q la economia me lo permita pienso cambiarsela porque como dice el dicho mas vale prevenir q curar. Respecto al vagcom en estos dias tengo intencion de pillarme el cable porque el programa ya lo tengo. El problema del refrigerante parece que se le a quitado porque lleva mas de 2 semanas sin bajar el nivel. De todas formas tengo que revisarlo. Y por ultimo espero que lo que dicen de la junta de culata esten equivocados porque me da un infarto.jajajja. De nuevo muchas gracias a todos. ya os comentare como sigue la cosa.

vulcano.gac
09/04/2012, 23:37
Perdonad por la tardanza. ayer lo lleve a techno diesel y por lo visto el problema del exceso de humo negro es por culpa de los inyectores. Las toberas estan muy desgastadas, cuando me dijo cuanto costaba la bromita pense mejor me meto a P_ _ _ ..., la bromita por reparar los 4 me cuesta casi 900 euros. Pa cagarse, estoy a ver si los consigo por fuera. Si alguno sabe donde puedo coseguirlo a buen precio agradeceria vuestra ayuda. Por favor no me digais la seat pq ya pregunte y cada uno sale casi 600 euros. Un saludo amigos.