PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con referencias (manguitos)



Domingo
29/02/2012, 13:43
Que pasa compañeros, a ver si me podeis decir la referencia de estos manguitos, es un 100cv ATD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Son los dos de gomas pequeños que salen del intercoleer, quiero limpiarlo y cambiarle esos manguitos están muy currados.

y otra pregnta, las abrazaderas las cambio? estaba pensando ponerle unas de esas que aprietan con un tornillo.

Gael_03
29/02/2012, 13:55
Según el etka es, tubo flexible de presión 1J014834A, son los dos iguales.
En cuanto a lo de las abrazaderas, si tiene esas de acero que cuestan tanto de sacar si no tienes los alicates idóneos, yo las dejaba, esas abrazaderas no se aflojan, siempre están haciendo presión sobre el manguito, las de tornillo sin fin no es que se aflojen pero no hacen la misma fuerza que las otras.

Saludos.

Davizote
29/02/2012, 14:53
Espero que no te salgan muy caros. Yo le tuve que cambiar al Ibiza ASZ de mi hermano, el que entra por debajo del intercooler, eso sí, hace 90º de curva y va sujeto por circlips, no por abrazaderas, pero no es mucho más grande que los que tú señalas, y para la mierda de manguito que es, 100 eurazos.

Gael_03
29/02/2012, 17:25
En el etka 7 marca 6.90€ cada uno, creo que como mucho hoy costará unos 10 u 11€, ha tenido suerte Davizote, jeje.

Saludos.

Domingo
29/02/2012, 17:36
Pues le dejo las abrazadera que lleva de fabrica, y pregunto precio en la volkswagen, en la seat o skoda valdra mas barato?
Otra cosa cuando saque el intercoler no hay que cambiar ninguna torica esque creo que el ATD no lleva.

Davizote
29/02/2012, 17:42
En el etka 7 marca 6.90€ cada uno, creo que como mucho hoy costará unos 10 u 11€, ha tenido suerte Davizote, jeje.

Saludos.
Sí, me alegro.


Pues le dejo las abrazadera que lleva de fabrica, y pregunto precio en la volkswagen, en la seat o skoda valdra mas barato?
Otra cosa cuando saque el intercoler no hay que cambiar ninguna torica esque creo que el ATD no lleva.
Te valen lo mismo en cualquier recambios que vayas, ya que sirven para los todas las marcas del mismo sitio, de la central de Martorell.

Golfineitor
29/02/2012, 17:56
Según el etka es, tubo flexible de presión 1J014834A, son los dos iguales.
En cuanto a lo de las abrazaderas, si tiene esas de acero que cuestan tanto de sacar si no tienes los alicates idóneos, yo las dejaba, esas abrazaderas no se aflojan, siempre están haciendo presión sobre el manguito, las de tornillo sin fin no es que se aflojen pero no hacen la misma fuerza que las otras.

Saludos.

Según el programa oficial es esa referencia, pero te saltaste un número (el 5). Es: 1J0 145 834 A y el precio venta público en la casa a día de hoy es de 8,91 €. Te aconsejo que dejes las abrazaderas de origen como te dice Gael_03 y no lleva ninguna tórica.
Saludos

Davizote
29/02/2012, 18:09
Ah, sí, yo también estoy de acuerdo en que dejes las abrazaderas de presión, como te han dicho, nunca se aflojan, y las de tornillo pueden aflojarse o ceder, puesto que no son tan rígidas. Es verdad que dan un poco por culo al sacarlas o al meterlas (buff, qué mal me ha quedado ésto, jeje) pero te aseguras de que no te va a perder presión por ahí.

Gael_03
29/02/2012, 18:10
Pues le dejo las abrazadera que lleva de fabrica, y pregunto precio en la volkswagen, en la seat o skoda valdra mas barato?
Otra cosa cuando saque el intercoler no hay que cambiar ninguna torica esque creo que el ATD no lleva.

No creo que lleven tóricas, los que llevan tóricas son los manguitos que comentó Davizote, acaban en un cuerpo metálico donde lleva la tórica y se sujeta con un circlip para que la presión no lo saque, en mi AWX, el manguito que sale del intercooler va sujeto con una abrazadera normal, y a la parte de arriba va sujeto al tubo donde está el sensor map con el sistema de tórica y circlip.
Saludos.

Gael_03
29/02/2012, 18:13
Según el programa oficial es esa referencia, pero te saltaste un número (el 5). Es: 1J0 145 834 A y el precio venta público en la casa a día de hoy es de 8,91 €. Te aconsejo que dejes las abrazaderas de origen como te dice Gael_03 y no lleva ninguna tórica.
Saludos
Caramba con el "5", lo siento.

Davizote
29/02/2012, 18:50
No creo que lleven tóricas, los que llevan tóricas son los manguitos que comentó Davizote, acaban en un cuerpo metálico donde lleva la tórica y se sujeta con un circlip para que la presión no lo saque, en mi AWX, el manguito que sale del intercooler va sujeto con una abrazadera normal, y a la parte de arriba va sujeto al tubo donde está el sensor map con el sistema de tórica y circlip.
Saludos.
No, no llevan tóricas, porque no son necesarias. Al ir el manguito por fuera del tubo del intercooler, éste ya "abraza" al segundo y no hay pérdidas. Otra cosa es como en mi coche, o el de Gael_03, que va el tubo metido dentro y sujeto por un circlip, ahí sí que sería recomendable cambiarlas.

Domingo
29/02/2012, 20:25
vale vale pues todo solucionado muchas gracias, cuando tenga un rato libre quito paragolpes y saco intercoleer, lo limpio y le cambio los manguitos