PDA

Ver la Versión Completa : Alguien me pasa el pineado del conector de diagnosis de un passat??



javiersan
29/02/2012, 13:48
Pues no se si no está o yo no lo veo ,pero no encuentro en el elsa la funcion de cada pin del conector de diagnosis de un passat del año 2000 tdi con motor AJM (cambio manual)
Es que no puedo dialogar con ningun calculador,es decir no conecta la diagonis,ni el vas ni el vag com,he comprobado y tengo positivo y masa en el 16 y en el 4 respectivamente,segun la normativa obd,lo demas es que no lo encuentro.
Gracias.

juanravillaca
29/02/2012, 13:58
[Only registered and activated users can see links]

javiersan
29/02/2012, 15:03
ese lo tengo yo,pero yo quiero el especifico de este coche,por ejemplo saber el cable que va de la ecu al conector.

juanravillaca
29/02/2012, 15:08
ese lo tengo yo,pero yo quiero el especifico de este coche,por ejemplo saber el cable que va de la ecu al conector.

Es ese mismo para todo el coche, estan todos conectados entre ellos. Esto quiere decir que si por ejemplo hicieses un obdII en el maletero y lo conectases a cualquier centralita de alli podrias leer todo el coche.

javiersan
29/02/2012, 21:06
ya,pero por ejemplo:un coche con can bus,casi toda la diagnosi debe pasar por la centralita maestra,que en vag sería la gateway,en psa bsi,etc...
Pero tambien exiten otros que no son del todo can bus y comunican por pines diferentes,cada uno para una funcion.El OBD tienes suns pines fijos,pero cada marca utiliza unos pines para una cosa,y busco ese esquema.

juanravillaca
29/02/2012, 22:15
ya,pero por ejemplo:un coche con can bus,casi toda la diagnosi debe pasar por la centralita maestra,que en vag sería la gateway,en psa bsi,etc...
Pero tambien exiten otros que no son del todo can bus y comunican por pines diferentes,cada uno para una funcion.El OBD tienes suns pines fijos,pero cada marca utiliza unos pines para una cosa,y busco ese esquema.

Vale, que lo tuyo es un superbII, de los de can-bus, tonces la coasa cambia.

juanravillaca
29/02/2012, 22:18
[Only registered and activated users can see links]

Redirect Notice ([Only registered and activated users can see links])

Redirect Notice ([Only registered and activated users can see links])

A ver si te sirve alguno de estos

javiersan
01/03/2012, 06:59
superbII??????

pas-pas
01/03/2012, 07:27
Vale, que lo tuyo es un superbII, de los de can-bus, tonces la coasa cambia.
El Superb de Javiersan es el 1, el 3U y no va por CANBUS sino por KK/L. La única diferencia es que ya monta motores con centralita EDC16 en lugar de EDC15.

javiersan
01/03/2012, 13:27
Siiiiiiiiiii,pero mi consulta es sobre un passat.

juanravillaca
01/03/2012, 13:57
Pero que passat , 3Bg , 3C , lo que?

javiersan
01/03/2012, 20:12
Pues no se si no está o yo no lo veo ,pero no encuentro en el elsa la funcion de cada pin del conector de diagnosis de un passat del año 2000 tdi con motor AJM (cambio manual)
Es que no puedo dialogar con ningun calculador,es decir no conecta la diagonis,ni el vas ni el vag com,he comprobado y tengo positivo y masa en el 16 y en el 4 respectivamente,segun la normativa obd,lo demas es que no lo encuentro.
Gracias.
Pero si en el primer mensaje estan los datos del coche,no te entiendo......

pas-pas
02/03/2012, 07:43
Pero que passat , 3Bg , 3C , lo que?
Los AJM sólo se montaban el los 3B

javiersan
02/03/2012, 13:43
sabeis si en el Elsa viene el esquema del conector?
Es que no lo veo....

bcm43xx
02/03/2012, 16:44
Esto es lo que viene en el elsa para ese coche:

T16/4 = masa
T16/6 = Can-H-out
T16/7 = Linea K
T16/14 = Can-L-out
T16/16 = +12v

* T16/3 = Can-H
* T16/11 = Can-L

El cableado del conector de diagnosis va al cuadro, revisa que el conector de éste esté bien enchufado.
Por otro lado, supongo que ya probarías a desconectar la batería un rato para que se reseteen todas las unidades del coche, y despues volver a intentar conectarte...

Saludos.

javiersan
02/03/2012, 20:49
Esto es lo que viene en el elsa para ese coche:

T16/4 = masa
T16/6 = Can-H-out
T16/7 = Linea K
T16/14 = Can-L-out
T16/16 = +12v

* T16/3 = Can-H
* T16/11 = Can-L

El cableado del conector de diagnosis va al cuadro, revisa que el conector de éste esté bien enchufado.
Por otro lado, supongo que ya probarías a desconectar la batería un rato para que se reseteen todas las unidades del coche, y despues volver a intentar conectarte...

Saludos.
Gracias.
La bateria ya la he desconectado.
En el autodata he visto eso,de que casi todas o varias ecus comunican por el pin 7,atravez del cuadro,revisare lo que me dices.
Recuerdo hace años que me dio problema de comunicacion un cordoba y un tecnico me dijo que si cambias la radio interrumpes la comunicacion y ho hay dialogo,no se si este tendra algo que ver.
Otra cosa,nunca me he parado a pensar,que hace que toda pase por el cuadro,¿acaso es una centralita de comunicacion el cuadro?

bcm43xx
03/03/2012, 00:41
Gracias.
La bateria ya la he desconectado.
En el autodata he visto eso,de que casi todas o varias ecus comunican por el pin 7,atravez del cuadro,revisare lo que me dices.
Recuerdo hace años que me dio problema de comunicacion un cordoba y un tecnico me dijo que si cambias la radio interrumpes la comunicacion y ho hay dialogo,no se si este tendra algo que ver.
Otra cosa,nunca me he parado a pensar,que hace que toda pase por el cuadro,¿acaso es una centralita de comunicacion el cuadro?

Lo que te han dicho de la radio no es correcto del todo, pero si que es verdad que si no se instala bien puede dar problemas de comunicación con la diagnosis. Lo que pasa es que al instalar una radio no OEM, ésta mete 12v en el pin que conecta la linea k a la radio original, quedando la linea K cortocircuitada a positivo. La solución pasa por desconectar el cable de la nueva radio que va al pin de la linea K.
Si ese coche tiene una radio no original puedes probar a desconectarla y ver si así comunica, en caso afirmativo ya sabes donde está el problema.

En cuanto a que toda la comunicación y diagnosis pase por el cuadro, el motivo es porque en esos coches la gateway no es una centralita separada como en otros casos, sino que va integrada dentro del propio cuadro.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

javiersan
03/03/2012, 13:13
Ya te digo algo Máquina.

javiersan
06/03/2012, 15:30
Buenas.
He mirado el conector de diagnosis y aparemntemente esta bien.
La radio no es de origen,pero la he desconectado y sigue igual.
Con el airbag y con el modulo 46 me conecta,con motor y ABS no conecta.
Será del cuadro el fallo?

juanravillaca
06/03/2012, 16:46
Te lo voy a decir, yo he diagnosticado el coche sin cuadro multitud de veces , tanto el Toledo II como el Alhambra.

javiersan
06/03/2012, 21:34
Te lo voy a decir, yo he diagnosticado el coche sin cuadro multitud de veces , tanto el Toledo II como el Alhambra.
Pero eso será en esos ya que llevan gateway aparte,prece ser que en este al ser mas antiguo lleva el sistema digamos que hace de enlace en el cuadro,¿No?

juanravillaca
06/03/2012, 21:53
No se de donde sacas que hace falta la gateway para diagnosticar, yo he diagnosticado en casa radios directamente en la liena k sin nada mas.

bcm43xx
08/03/2012, 13:56
Estuve mirando de nuevo el esquema eléctrico de ese coche, y a pesar de que la comunicación canbus pase por el cuadro (gateway), la línea K de diagnosis no lo hace. Se puede decir que la linea K de todos los módulos se une en un punto que está en el mazo de cables del cuadro de instrumentos, pero sin pasar por él, por lo tanto es posible hacer un diagnóstico aunque no esté el cuadro puesto.

Lo más raro es que te deje diagnosticar unas unidades y otras no. Yo antes de hacer nada más comprobaría que haya continuidad entre el pin de la linea K de las unidades que no comunican y el pin de la linea K del conector de diagnosis. Me imagino que ya has comprobado con el polímetro que no exista cortocircuito entre la línea K y positivo, aunque si ya has podido diagnosticar algunas unidades, no debería de haberlo.

javiersan
08/03/2012, 20:47
No se de donde sacas que hace falta la gateway para diagnosticar, yo he diagnosticado en casa radios directamente en la liena k sin nada mas.
No lo saco de ningun sitio,yo pregunto y gracias a los que me ayudais intento saber su funcionamiento.


Estuve mirando de nuevo el esquema eléctrico de ese coche, y a pesar de que la comunicación canbus pase por el cuadro (gateway), la línea K de diagnosis no lo hace. Se puede decir que la linea K de todos los módulos se une en un punto que está en el mazo de cables del cuadro de instrumentos, pero sin pasar por él, por lo tanto es posible hacer un diagnóstico aunque no esté el cuadro puesto.

Lo más raro es que te deje diagnosticar unas unidades y otras no. Yo antes de hacer nada más comprobaría que haya continuidad entre el pin de la linea K de las unidades que no comunican y el pin de la linea K del conector de diagnosis. Me imagino que ya has comprobado con el polímetro que no exista cortocircuito entre la línea K y positivo, aunque si ya has podido diagnosticar algunas unidades, no debería de haberlo.
Hoy he comunicado con :Airbag,Clima,Modulo 46.
Con ABS y Motor no me dialoga.
He sacado el cable que entra en el abs y lo he llevado directamente al conector de diagnois,pin 7.Tampoco me dialoga con ABS.
Entonces segun me dices,¿ la linea K se une con todos los modulos en una parte del maso de cables sin mas modulos ni nada,es como si todos llegasen al pin 7 (Linea k) pero empalmados a un solo cable?
Mil gracias.

javiersan
09/03/2012, 20:03
Otra prueba realizada,esta ya parece que es la certera,creo que el grupo del abs esta mal,digamos la parte de la ecu,pero viene todo hecho una piña.
He mirado la continuidad entre el pin 7 del conector de diagnosis (Linea k) y el pin 11 del conector del abs y hay continuidad.He desconectado el ABS y ya tengo comunicacion con la ecu motor.He desconectado la ecu motor y sigo sin comunicar con el abs.
Un saludo.

bcm43xx
10/03/2012, 18:05
Entonces segun me dices,¿ la linea K se une con todos los modulos en una parte del maso de cables sin mas modulos ni nada,es como si todos llegasen al pin 7 (Linea k) pero empalmados a un solo cable?
Mil gracias.

Según lo que pude ver en elsawin parece que si, las lineas K que parten de cada módulo van todas al mismo punto, no me hagas mucho caso ahora pero creo recordar que el A57 o algo así.


Otra prueba realizada,esta ya parece que es la certera,creo que el grupo del abs esta mal,digamos la parte de la ecu,pero viene todo hecho una piña.
He mirado la continuidad entre el pin 7 del conector de diagnosis (Linea k) y el pin 11 del conector del abs y hay continuidad.He desconectado el ABS y ya tengo comunicacion con la ecu motor.He desconectado la ecu motor y sigo sin comunicar con el abs.
Un saludo.

Me alegra que ya tengas la avería medio localizada. Ya nos contarás al final cual era el origen del problema.
Saludos.