PDA

Ver la Versión Completa : [ALHAMBRA] Problema con el Angle Sincro tras realizar distribución



Kuntzu
29/02/2012, 22:55
Hola, la semana pasada fui a que me hicieran la distribución a mi ALHAMBRA, a priori todo quedo perfecto., hice unos 200 kms y el coche iba bien.

La cosa es que el viernes hablando con el mecánico que los consumos que si el Angle sincro afectaba un poco a ello y también en la forma de desarrollar el motor la potencia. El coche estaba en -1.5 según el vag-com antes de hacer la distribución, así es que decidimos modificarlo un poco para ver como se comportaba el coche. No sabíamos si el positivo era hacia derecha o izquierda, asi es que lo movimos en el sentido de las agujas del reloj un poquito.

Acto seguido comprobamos con el Vag-Com y casualidad se queda en 0.0, pruebo el coche y resulta que el ralenti me ha subido de 0.6/0.7 a 0.9/1.0 y a parte cuando enciendo los consumidores (aire, luces, etc) me sube el ralenti a 1.2, cuando antes solo me variaba 0.1 . Pruebo el coche y no noto apenas diferencias en la forma de andar por no decir ninguna excepto el consumo instantáneo bastante alto y un sonido del motor ligeramente más grave.

Así le he hecho 800 kms, y esta mañana que he tenido un rato me he decidido a dejar el coche como lo tenia que me convencía más. He marcado el punto donde estaba y más o menos lo he dejado como lo tenia antes. Mi sorpresa ha sido cuando he consultado con el vag-com de nuevo y veo que el Angle no se ha movido sigue marcando 0.0 . Pero si observo que el avance de la inyección a bajado de 8.1 a 6.6 y el consumo instantáneo ha bajado a 0.5/0.6 y con consumidores a 0.7 .

Por si me preguntáis donde miro el Angle syncro, lo miro en el 01- motor, bloques de medición canal 4, el 4 valor.

Hay que tener en cuenta que mi motor es un 2.0 TDI BRT, y solo tiene un árbol de levas, ya que tiene 8 válvulas.

¿Alguien tiene algo de idea del porque ese valor del angle no se mueve?, ¿ podría ser que el sensor se haya estropeado, y por defecto se quede a 0?, lo que si esta claro es que se ha movido.


Un Saludo.

Davizote
01/03/2012, 11:30
Igual es que lo has variado tan poco, que mecánicamente, digámoslo así, el motor va mejor, pero electrónicamente, el sensor no detecta ese poco movimiento que le has hecho. Puedes probar a moverlo un poco más, solamente por probar, y después dejarlo como lo tienes ahora.

Kuntzu
01/03/2012, 12:54
Igual es que lo has variado tan poco, que mecánicamente, digámoslo así, el motor va mejor, pero electrónicamente, el sensor no detecta ese poco movimiento que le has hecho. Puedes probar a moverlo un poco más, solamente por probar, y después dejarlo como lo tienes ahora.

Entiendo lo que me comentas, pero lo he variado lo suficiente como para que cambie los valores, el valor del avance de la inyección ha variado en 1.5.

petrolo
04/03/2012, 07:09
Como va el tema, alguna novedad ? te ha bajado el consumo ?

abel tdi
04/03/2012, 08:40
Yo apuesto a que estás fuera de rango, con valores numericos superiores a 7 y por eso te marca 0,0 en esas posiciones. Vete probando en ambos sentidos hasta encontrar valores entre 3 y -3 y luego ya lo dejas como quieras.
Saludos.

Kuntzu
04/03/2012, 13:29
Como va el tema, alguna novedad ? te ha bajado el consumo ?

De momento no se el porque del problema. Lo que si se es que el consumo ha bajado y bastante, ahora esta el ralentí a 0.5/0.6, y con los consumidores 0.7.

Asi es que aqui seguimos a la espera de poder averiguar que le ocurre para no leer Angle.

Kuntzu
04/03/2012, 13:32
Yo apuesto a que estás fuera de rango, con valores numericos superiores a 7 y por eso te marca 0,0 en esas posiciones. Vete probando en ambos sentidos hasta encontrar valores entre 3 y -3 y luego ya lo dejas como quieras.
Saludos.

No te digo que no a nada porque todo puede ser, pero me extraña ya que se modifico una vez y se ha vuelto a dejar en la posición en la que estaba, con lo que me extraña que este fuera de rango. El coche se comporta normalmente sin perdida de potencia ni nada, y el consumo ahora es el correcto.