PDA

Ver la Versión Completa : Sacar motor con caja de cambios



davidluab
29/02/2012, 22:55
Hola a todos queria saver como puedo sacar el motor AFN de un A4 1.9tdi con la caja de cambios montada.

O si es muy dificil montada, separandola

Lo pregunto por que voy a comprar un motor completo con la caja de cambios para hacer un swap. y queria ir pensando a ver como voy a hacer para cambiarlos.


No tengo nada para sacar el motor hacia arriva asi que sacandolo por abajo no se si se podra hacer en plan casero levantando el coche con un gato y poniendo un pale debajo.

si no me puedo fabricar con un polipasto manual y unos cuadradillos de acero algo para sacarlo por arriva.

Escucho ideas jj


Saludos

Davizote
01/03/2012, 11:26
Por arriba si no sacas la caja no lo das sacado, o si puedes, lo veo muy difícil, y por debajo si no tienes un elevador, complicado complicado, aunque en esta vida nada es imposible.

periko00
01/03/2012, 11:27
Si en ese coche se puede desmontar todo el frontal, que creo que si, un palet con transpalet te podria hacer el apanho para sacar todo junto. Creo que es mas facil dejar caer que sacarlo por encima. Si calzas todo a las alturas correctas, le propia elevacion del transpalet podria recoger el motor y luego lo dejas bajar y lo sacas rodando. A la inversa para montarlo.
Para sacarlo por encima, tendras que darle mucho angulo para poder sacar la caja por vano motor. Ademas de el problema que tendras con un polipasto una vez que esta por encima del vano, para moverlo. Necesitarias un polipasto y railes para poder moverlo luego.
Yo lo haria por debajo con el palet.

Davizote
01/03/2012, 11:31
Si en ese coche se puede desmontar todo el frontal, que creo que si, un palet con transpalet te podria hacer el apanho para sacar todo junto. Creo que es mas facil dejar caer que sacarlo por encima. Si calzas todo a las alturas correctas, le propia elevacion del transpalet podria recoger el motor y luego lo dejas bajar y lo sacas rodando. A la inversa para montarlo.
Para sacarlo por encima, tendras que darle mucho angulo para poder sacar la caja por vano motor. Ademas de el problema que tendras con un polipasto una vez que esta por encima del vano, para moverlo. Necesitarias un polipasto y railes para poder moverlo luego.
Yo lo haria por debajo con el palet.
Es verdad, no me había dado cuenta. Así sí, sacas el frontal como si le fueses a hacer la distribución, y sacas motor y caja por delante.

davidluab
01/03/2012, 12:34
Es verdad, no me había dado cuenta. Así sí, sacas el frontal como si le fueses a hacer la distribución, y sacas motor y caja por delante.

Pues si señores eso pense yo y ya me he echo con un par de pales de los buenos jeje