PDA

Ver la Versión Completa : Que se incluye en el concepto "revision long life" ?



Joseval
01/03/2012, 10:04
Hola, buenos dias.
Quería comentaros un asunto que me ha sucedido recientemente.
Tras pasar la segunda revisión a mi coche, veo que los conceptos que se facturan no se corresponden con los que se cobran en la primera, me explico.
Primera revisión:

- servicio cambio de aceite, 0.30
- revision long life, 0.70
- sustitucion filtro de pólen, 0.10

TOTAL 1.10

Segunda revisión:

- revisión long life, 0.70
- sustitución filtro de aire, 0.10
- sustitución filtro gasoil, 0.20
- sustitución filtro pólen, 0.10

TOTAL 1.10

Como podéis ver el tiempo que facturan en la segunda revision el justo lo mismo que en la primera, cuando en la segunda revisión se cambian más filtros y por lo tanto deberían facturar más.
También en la primera me cobran aparte el cambio del aceite.
Entiendo que esto no es normal y que una de dos, o me estan metiendo de clavo el cambio de aceite de la primera rev. o que se les ha olvidado en la segunda ( cosa que me extraña ) y lo que yo quiero saber es ¿ qué se incluye dentro del concepto " revisión long-life " ?

Un saludo.

Robledo
07/03/2012, 20:24
El tiempo de la revision que se te factura solo es de la revision. El tiempo del montaje o sustitucion de piezas suele venir a parte. En ese tiempo, que es el mismo casi siempre, se realizan una serie de comprobaciones. Esas comprobaciones vienen en una lista que imprimen desde el VAS donde hay unos checks que han de ir tachando con un comprobado/subsanado. Desde mirar las luces, presiones, niveles, desgaste de frenos, corrosion, etc....

Segun concesiones, te entregan esa lista junto con el informe de errores del VAS.