PDA

Ver la Versión Completa : TDi 170 Junta EGR 9mm, nueva ubicación ?



Joseval
01/03/2012, 10:26
Hola buenos dias.

He estado leyendo mucho acerca de la sustitución de la junta de la válvula EGR por otra con un menor paso de gases. Aunque yo no tengo problemas de tirones ni nada de momento, veo la suciedad que se acumula en el colector de admisión y en la propia válvula. Además el motor de 170CV. tiene unas mariposas en el colector de admisión que pueden llegar a quedar inutilizadas por el exceso de " caca ".

Veo que todos, quizá por ser más cómodo, la habeís sustituido en la parte delantera del motor, en la misma EGR, pero yo planteo otra ubicación.
Pienso que esta " nueva " ubicación para poner la junta es mucho mejor, así también evitaremos que se llene de guarrería todo el sistema de enfriamiento de gases de escape.

Os agradecería vuestros comentarios sobre el tema y sobre si la sustitución de esta junta me puede acarrear problemas con el filtro de partículas.

Un saludo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
01/03/2012, 10:45
A mí me parece buena ubicación, lo que no sé es si te dará fallo de filtro de partículas por variación del caudal de gases, pero todo sería probar.

Joseval
01/03/2012, 12:56
Pienso que la ubicación es la ideal sea cual sea el motor, pues ya todos llevan recirculación de gases y de esta manera se evita en gran medida ensuciar otros elementos además de la propia EGR.

No se cuantos TDi 170 habrá por ahí con esta junta montada y si los que la han puesto han tenido problemas de regeneración del DPF. Por lo que tengo entendido, documentación en mano, al poner la junta de 9 mm. aumentaría la velocidad de combustión al disponer la mezcla de mayor cantidad de oxígeno y es esto precisamente lo que me preocupa, si al haber más oxígeno y más temperatura en la cámara de combustión se pueden ver afectados otros elementos del motor. Aunque no creo que sea un aumento de tempertaura como para alarmarse...

Un saludo.

Joseval
07/04/2012, 09:51
Buenos dias.

Tras montar la famosa junta de 9mm he notado un aumento alarmante en el consumo de combustible. Conduciendo de igual manera no consigo ver autonomías superiores a los 950 Kms. cuando antes me ofrecía unos 1200 Kms. y me cuesta bastante bajar de los 7 litros en carretera.
También he notado que las regeneraciones del DPF duran más que antes y son más bruscas y como la mejora en mi caso es prácticamente inapreciable, pues lo único que noto con claridad es que la aguja del combustible baja que da miedo verla, cosa que me parece bastante extraña, voy a volver a poner la de 32mm.

Alguien más ha experimentado aumentos de consumo tan apreciables ?

Un saludo.

leoncitoTDI
07/04/2012, 10:43
A mí me parece buena ubicación, lo que no sé es si te dará fallo de filtro de partículas por variación del caudal de gases, pero todo sería probar.
creo que le dar fallo.. estos con fap son muy sensibles y ticismiquis...

leoncitoTDI
07/04/2012, 10:44
Buenos dias.

Tras montar la famosa junta de 9mm he notado un aumento alarmante en el consumo de combustible. Conduciendo de igual manera no consigo ver autonomías superiores a los 950 Kms. cuando antes me ofrecía unos 1200 Kms. y me cuesta bastante bajar de los 7 litros en carretera.
También he notado que las regeneraciones del DPF duran más que antes y son más bruscas y como la mejora en mi caso es prácticamente inapreciable, pues lo único que noto con claridad es que la aguja del combustible baja que da miedo verla, cosa que me parece bastante extraña, voy a volver a poner la de 32mm.

Alguien más ha experimentado aumentos de consumo tan apreciables ?

Un saludo.
quitala y dejala donde antes eso es alarmante parece que tines un gasolina tio....

Joseval
07/04/2012, 11:25
quitala y dejala donde antes eso es alarmante parece que tines un gasolina tio....

Sí. Eso es lo que voy a hacer.
El Lunes voy a comprar la de 32mm y la pongo.

leoncitoTDI
07/04/2012, 11:42
Sí. Eso es lo que voy a hacer.
El Lunes voy a comprar la de 32mm y la pongo.
ok,buena idea ..mejor dejarala como antes....

joselero
07/04/2012, 12:06
Me voy a unir a Joseval en sus comentarios!! A mi me pasa exactamente lo mismo! Se la puse de 9mm a mi scirocco y ahora el consumo es exageradamente alto en las mismas condiciones que antes! Creo que yo tambien se la volvere a dejar como estaba aunque tenga que limpiar egr y colecctores a ciertos km!

Joseval
07/04/2012, 13:12
Me voy a unir a Joseval en sus comentarios!! A mi me pasa exactamente lo mismo! Se la puse de 9mm a mi scirocco y ahora el consumo es exageradamente alto en las mismas condiciones que antes! Creo que yo tambien se la volvere a dejar como estaba aunque tenga que limpiar egr y colecctores a ciertos km!

Veo que no soy el único y que no son "alucinaciones" mías. Hacer 250Kms. menos con un depósito... es mucho dinero, unos 15€ tirados a la basura y no está el gasoil como para tirarlo...

Un saludo.

joselero
07/04/2012, 13:24
Veo que no soy el único y que no son "alucinaciones" mías. Hacer 250Kms. menos con un depósito... es mucho dinero, unos 15€ tirados a la basura y no está el gasoil como para tirarlo...

Un saludo.
La verdad es que comparto tu opinion porque tan las cosas muy malas para perder esos dineros en cada deposito. Yo se la puse la junta y el consumo es muy notable y me imagino que en el tuyo sera igual ya que es el mismo motor que mi scirocco!! No se si bastara con poner la junta o hay que modificar algo con vag com para que no se eleve tanto el consumo!! Haber si alguien puede aportar algo! un saludo!

Fix
07/04/2012, 21:01
Al principio de cambiarla es normal el aumento de consumo. Hacen falta unos cientos de km hasta que la centralita se recalibra y el consumo vuelve a ser el habitual.
A mí me pasó, y recuerdo que era un comentario común entre los que habíamos cambiado la junta.

joselero
07/04/2012, 21:16
Al principio de cambiarla es normal el aumento de consumo. Hacen falta unos cientos de km hasta que la centralita se recalibra y el consumo vuelve a ser el habitual.
A mí me pasó, y recuerdo que era un comentario común entre los que habíamos cambiado la junta.
No se si estos motores seran asi porque yo en mi leon fr que tenia antes se la puse y era ciega completamente y note mas pros que contras. Aunque llevaba la luz de averia encendia el tiempo que la lleve note mas bajos y mejor comportamiento del coche e incluso el consumo casi no note diferencia pero en este es mas la diferencia del consumo que las prestaciones y eso que ya he hecho unos 2000km con ella puesta!

serpasoria
07/04/2012, 21:20
Pos yo la llevo desde hace unos 30000 kms, y el consumo es el normal de toda la vida, quizas si que note cierto aumento,pero lo achaque a que era verano y el clima ayuda a que suba un pelin el gasto,por lo demas me va de lujo con la junta.

Eso si os hablo del injector bomba, en los soso rail no se como ira....

joselero
07/04/2012, 21:32
Pos yo la llevo desde hace unos 30000 kms, y el consumo es el normal de toda la vida, quizas si que note cierto aumento,pero lo achaque a que era verano y el clima ayuda a que suba un pelin el gasto,por lo demas me va de lujo con la junta.

Eso si os hablo del injector bomba, en los soso rail no se como ira....
Claro por eso lo comento porque en en leon que yo tenia era tambien inyector-bomba y estoy de acuerdo con tu opinion pero este que tengo ahora se nota mucho el consumo por eso lo preguntaba! Joseval que tipo de motor o variante es el tuyo?? Un saludo

petrolo
07/04/2012, 22:44
En mi anterior Octavia2 TDi 140 BI fue de maravilla y no note aumento de consumo en trayectos normales, tan solo en invierno en trayectos cortos note algo de aumento. En la Alhambra tambien TDi 140 BI pero culata de 8v se la puse y la quite a la semana, el coche va mas fino sin ella.

Con esto quiero decir que cada coche es un mundo, es como las medicinas, la que le va bien al vecino no tiene porque funcionarme a mi.

Sent using Tapatalk

Joseval
08/04/2012, 09:06
Joseval que tipo de motor o variante es el tuyo??

Buenos dias.
Es un TDi 170 BI motor BMR.

Joseval
08/04/2012, 09:10
En la Alhambra tambien TDi 140 BI pero culata de 8v se la puse y la quite a la semana, el coche va mas fino sin ella.

Entiendo entonces que tu Alhambra lleva motor BMP y filtro de partículas, no ? Puede ser que a los motores con DPF no les siente bien esta modificación por algún motivo...

Domingo
08/04/2012, 14:18
En mi anterior Octavia2 TDi 140 BI fue de maravilla y no note aumento de consumo en trayectos normales, tan solo en invierno en trayectos cortos note algo de aumento. En la Alhambra tambien TDi 140 BI pero culata de 8v se la puse y la quite a la semana, el coche va mas fino sin ella.

Con esto quiero decir que cada coche es un mundo, es como las medicinas, la que le va bien al vecino no tiene porque funcionarme a mi.

Sent using Tapatalk

Muy cierto, yo cege completamente la mia y el coche no iba fino muy brusco.

petrolo
08/04/2012, 21:49
Entiendo entonces que tu Alhambra lleva motor BMP y filtro de partículas, no ? Puede ser que a los motores con DPF no les siente bien esta modificación por algún motivo...

No, se trata de un BRT no lleva dpf

Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

joselero
09/04/2012, 07:19
No hay nadie que lleve un motor como el mio y pueda aportar su respuesta?? El mio es 170cv motor CBB

joselero
09/04/2012, 07:21
No hay nadie con un motor como el mio para que pueda expresar su esperiencia? El mio es 170 cv motor CBB

Joseval
12/04/2012, 10:30
Al principio de cambiarla es normal el aumento de consumo. Hacen falta unos cientos de km hasta que la centralita se recalibra y el consumo vuelve a ser el habitual.
A mí me pasó, y recuerdo que era un comentario común entre los que habíamos cambiado la junta.

Cuantos son unos cientos de kilómetros ? Ya llevo como 2000 kms. y nada de nada.
Ya he comprado la junta de origen y de seguir así la cosa lo volveré a dejar como estaba.

Un saludo.

Fix
12/04/2012, 19:31
No recuerdo exactamente cuántos, pero si a 2000 no te ha bajado, mejor que pongas la otra de nuevo.
¿Y cómo es que has comprado la junta de origen? ¿No guardaste la que te venía de serie al cambiarla?

Joseval
12/04/2012, 19:40
¿Y cómo es que has comprado la junta de origen? ¿No guardaste la que te venía de serie al cambiarla?

Pues porque cuando la quité se quedó pegada al tubo que bordea el motor y al despegarla se rompió.

serpasoria
12/04/2012, 20:42
Pues aunque llego tarde,por que ya has comprado la de origen, por que no pruebas a ir agrandandola poco a poco, quiero decir, que si ahora es de 9 mm, pos la dejas en 9,5,o 10 mm, hasta que des con la medida de tu coche, algunos lo han echo asi, de echo en el manual del fabia rs, que ahi por ahy creo recordar que lo dejaron en 11,5 mm.

Saludoss

Joseval
12/04/2012, 21:20
Sí, he comprado la de origen pero todavía no la he puesto aunque a la de 9mm ya le pasé una broca de 11mm antes de ponerla.

serpasoria
12/04/2012, 22:19
Pos a lo mejor por eso no te va bien ....

De todas maneras no pierdes nada,ya que tienes la junta puede provar marias medidas antes de tirarla.

Joseval
15/04/2012, 10:50
Pos a lo mejor por eso no te va bien ....

De todas maneras no pierdes nada,ya que tienes la junta puede provar marias medidas antes de tirarla.

Si en realidad el coche va bien, sólo que consume bastante más. En el último repostaje, hasta la boca, me dá una autonomía de 1050 Kms. Antes sobre 1250.
Ya he vuelto a poner la junta original a ver si el consumo vuelve a los valores anteriores. De todas formas ya tengo preparada una broca de 13mm y más adelante la volveré a probar.

Un saludo.