PDA

Ver la Versión Completa : Problema al arrancar en frio tdi 110cv



JaviEsco
06/12/2008, 19:46
Buenas!

Pues el caso es que últimamente le cuesta al coche arrancar en frio, siempre arranca a la primera pero por ejemplo ayer con 6,5ºC en la calle a pesar de ser a la primera estuvo a punto de arrancar a la segunda para que nos entendamos.

Es tipico ya de años por los foros que se dice que cuando las dificultades son en caliente suele ser por la bateria pero en frio no.

Los calentadores no se quedan encendidos más tiempo de la cuenta, se encienden lo normal de siempre, la bateria tiene ya 6,5años desde que compré el coche pero no tiene pinta de estar mal porque si pongo musica alta (llevo amplificador) con el coche apagado la luz de dentro no se viene abajo.

El motor de arranque no hace tampoco pereza vamos que entra bien ni hace ruidos ni nada

Así que estoy un poco despistado, alguna idea?

thnks! :ok:

JaviEsco
06/12/2008, 19:55
No se si puede que tenga algo que ver con el filtro de gasoil que también he leido que puede tener que ver pero me parece raro que este mal porque de normal va como un cohete y no le cuesta siempre arrancar solo a veces.

Y por si alguien se le ocurre el sensor de la tempetura del liquido tampoco porque tenía ralentí iniestable y acelerones a veces al arrancar y ya lo cambié

sigo pensando ..........xq no me gustaria pagar 100€ de la bateria o del filtro del gasoil y que no fuera eso :black_eye:

Heihachi
07/12/2008, 09:27
Pues tienes para comprobar todo lo que dices y añadiendo los calentadores, osea: calentadores, batería y filtro de gasoil.

Calentadores: mide la resistencia que te dan (entre la punta del conector del calentador y la masa del coche), si te dan alrededor de 1 ohmio o así están bien. Valores más altos (25 ohmios o similar) están mal.

Filtro de gasoil: si hace más de 20000km que lo cambiaste y apuras mucho los depositos cámbialo del tirón.

Batería: mira a ver si puedes que tensión te da la batería justo en el momento del arranque. Si baja de 10V chungo...
De todas formas estate contento que bastante son 6 años y medio para una batería :lol:

Todo esto que te digo es imaginándome que sabes algo de mecánica y usar un polímetro :mf_bookread:

Un saludo :ok:

JaviEsco
07/12/2008, 13:34
Jajaj si, bastante me ha durado si :) lo que no me gustaria es por ejemplo pagar 100e de la bateria y que luego fuera un calentador....

Y si fuera la bateria imagino que en caliente no arrancaria bien no? porque el sintoma tipico de la bateria es que no arranca bien en caliente.

Lo del filtro de gasoil si estuviera muy sucio se notaria no solo al arrancar en frio sino también en caliente y en el rendimiento general del coche no?

Con el vag com se puede comprobar lo de los calentadores?? es que no tengo polimetro ni nada por el estilo............a ver si pillo uno ya!

JaviEsco
14/12/2008, 17:10
Bueno pues por lo pronto lo primero que he hecho es cargar la bateria, terminará esta tarde y veré como evoluciona, si se arregla y vuelve a pasar en unos días cambiaré la bateria por una nueva

La verdad es que le ha entrado medio litro de aguua desionizada

albert_tdi
15/12/2008, 20:19
has probado a poner una valvula antirretorno para el gas-oil?tengo varios colegas k les pasaba lo mismo k a ti y ahora de pm...y por solo 6€!!!alguien da mas???