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Ver la Versión Completa : Proyecto en GOLF MK2 16V (con fotos)



3003
01/03/2012, 22:06
Hola,

os voy a exponer lo que estoy haciendo a mi golf del 87, lo compré hace ahora un año y poco. Lo pillé muy muy bien de precio... (Menos de 1000€) el coche tenia 150000km reales, era de una chica y por dentro estaba bastante dejado...

Lo primero que hice fue limpiarlo, y adecentarlo un poquito por dentro. A los 4 meses, antes de entrar en el verano, el KR dijo adiós... Al principio pensé que solo era la taba de válvulas, pero una vez me puse a ello vi que se habia cascado la junta de culata...

En este momento decidí hacer algo con él... Lo primero que pensé fue en un SWAP a 20vt o ABF... tanto uno como otro, por los motores se habian subido a la parra.... bueno o quizás no, la cuestión es que yo no tenia pasta para comprar eso... asi que hablé con un preparador y le comenté la posibilidad de turbar el KR después de repararlo... y me dijo que para eso, comprase un bloque de TDI y le montase la culata de 16V... Aprovechando asi la linea de engrase del turbo del TD..

Dicho y hecho, a los 15 dias tenia en casa el motor diesel, un 1.9TD (ABL) de 68cv, procedente de un GOLF MK3..

Saqué el KR, adapté los tornillos para montar bloque y culata... Ahora tengo que sacar el árbol de levas de la polea de arrastre para poder adaptar la polea del TD en la culata del GTI para asi poder utilizar la correa del TD de origen y no buscar cosas raras en cuanto a correas...

Tengo que hacer un soporte para la polea de la bomba de gasoil del td, pues tengo que mantanerla para mantener el recorrido de la correa y poder montar la del ABL...


Bueno, la gente me ha dicho burradas sobre esto... pero bueno, yo confio en esto, ahora veremos que tal va..

De momento estoy en proceso de adaptar distribución y correas de accesorios.. que no es tarea facil... pero una vez hecho esto ya estará casi listo... tendré un 1.9 turbo...

SALUDOS!

elpaco
01/03/2012, 22:25
Ojú! Que no te pase nada...
Cojo sitio que el hilo promete.
Un saludo y suerte!

FABIUS
01/03/2012, 22:32
Tiene buena pinta si señor.... esas fotos queremos verlas ya eeee jejeje

DSG87
01/03/2012, 22:38
:clap: Sí señor!! Me quito el sombrero vecino!!

Pues la verdad es que estoy deseando ver fotos del proyecto. Debe ser impresionante ese swap que quieres hacer!!

Los de la ITV...si lo supiesen...alucinarían..XD...pero lo que está claro es que un bloque diesel...seguramente de fundición...será mucho más duro (también más pesado) que uno de aluminio de un gasolina...(aunque por aquellos años no sé yo si los motores de los Golf gasolina eran de aluminio enteros (bloque y culata) o el bloque era también de fundición.

Pero lo que está claro es que es un proyecto digno de ver y de aplaudirte!! :clap:

No olvides limpiar ese cárter de chapapote antes de convertirlo en gasofa!! :lol:

Un saludo crack!! :ok:

boker
01/03/2012, 22:49
Uy estas cosas son las que me gustan, voy pillando sitio pero YA :mrgreen:

alberto_amc
01/03/2012, 23:32
Me suscribo, tiene buena pinta, estos post son los que más me gustan.

PD: Yo hubiera metido un bloque 2E (el del gti 3 8v, que es un 2000 cc y los hay a patadas y regalados), con culata del KR, y de esa manera ya tienes un 2.0 16v pseudo ABF. Unos colectores de escape con su línea, unos árboles de levas más agresivos, un buen trabajo en la culata, y una reprogramación a medida, y pasas de los 160 cv seguro, y encima en la Itv ni se enteran !!

3003
01/03/2012, 23:57
Bueno, ahi van las primeras fotos de este post!

El golf en cuestión..
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Esta fue la primera sorpresa!
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Agua en el pistón 4... no sé ni como arrancaba... me di cuenta de casualidad!
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Primera mod cuando decidimos hacer esta locura.. Frenos! Bomba de aluminio de Ibiza 6K2
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Frenos delanteros de TOLEDO GT TDI en 280mm
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El coche en su nuevo entorno... donde tengo el sitio para hacer estas cosas!
El detalle de la llantas de 15 para poder montar los 280mm...
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Motor TD ABL recién sustraido del donante: GOLF MK3 TD
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Un servidor en la sustracción del motor del 16V.. Bastante sufrido por cierto...
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Contrapeso de MK3 y Bomba de combustible de R21. Es de lo mas potente que encontré sin llegar a los patrol's... lo que mas me preocupa es el sistema de alimentación... Pues al tratarse de una KE, es muy limitado... si todo va bién me haré con una inyección DIGIFANT 2 de 8v PB..
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El turbo desmontado del TD y metido a remojo en solución desengrasante..
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Tornillos para montar el motor comprados... Tube que buscar unos en M12 x1,75 que fuesen suficiente largos, pues los de TD eran muy cortos y tube que buscar unos para cortar. Tambien tube que hacer agujeros de 12 en la culata porque los que llevaba eran de 10 para los tornillos de GTI..
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Diferencias... el corto es de GTI original y el otro es M12 sin cortar
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Un servidor cortando los tornilos a medida...
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Tornillos listos
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Y... el motor! Culata + Bloque...
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Motor + Cambio, para montar el cambio de GTI tube que montar el volante de motor del GTI tambien para poder usar el motor de arranque del gti...., el de tdi era un poco más grande y no entraba el cambio!
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A la espera de adaptar poleas y hacer distribución... En cuanto a la compresión... Todo controlado, creo, a parte de que estos pistones son totalmente planos, al aumentar cilindrada bajamos relación de compresion y podemos soplar un poco más.... Montaré junta de culata multiláminas y espárragos ARP en cuanto esté...

El turbo es de geometría fija y se puede regular manualmente...

En cuanto a soportes de motor, concuerdan todos..

Saludos, espero que os guste!

3003
02/03/2012, 00:03
Me suscribo, tiene buena pinta, estos post son los que más me gustan.

PD: Yo hubiera metido un bloque 2E (el del gti 3 8v, que es un 2000 cc y los hay a patadas y regalados), con culata del KR, y de esa manera ya tienes un 2.0 16v pseudo ABF. Unos colectores de escape con su línea, unos árboles de levas más agresivos, un buen trabajo en la culata, y una reprogramación a medida, y pasas de los 160 cv seguro, y encima en la Itv ni se enteran !!

Alberto, eso lo habia pensado, pero sinceramente, queria arriesgarme... y ya que no podia tener un 20vt.. pues a ver si puedo hacer algo gordo con esto.. y si no gordo... algo medio medio...

En alemania se estila mucho y en banco con el turbo que llevan de serie los TD que es un 12, están sacando al rededor de 170cv, sin tocar alimentación... luego vi uno que llevaba un K03 y estaba rondando los 210-215... aprox... Yo no quiero llegar a tanto, de momento me conformo con que funcione.. eso si.. en cuanto empiece a romper... pues... turbo gordo al canto...

Si esto no lo llevo a buen puerto pues, montaré un ABF o un KR de origen...

Saludos!

FABIUS
02/03/2012, 00:32
Me quito el sombrero, si señor... menuda envidia me das lo bien que tienes montado tu tallercito jejeje

Marco este hilo en los marcadores, para seguirle de cerca...

alberto_amc
02/03/2012, 00:39
Alberto, eso lo habia pensado, pero sinceramente, queria arriesgarme... y ya que no podia tener un 20vt.. pues a ver si puedo hacer algo gordo con esto.. y si no gordo... algo medio medio...

En alemania se estila mucho y en banco con el turbo que llevan de serie los TD que es un 12, están sacando al rededor de 170cv, sin tocar alimentación... luego vi uno que llevaba un K03 y estaba rondando los 210-215... aprox... Yo no quiero llegar a tanto, de momento me conformo con que funcione.. eso si.. en cuanto empiece a romper... pues... turbo gordo al canto...

Si esto no lo llevo a buen puerto pues, montaré un ABF o un KR de origen...

Saludos!

Si el proyecto es muy bueno, pero yo no veo muy bien el montar un turbo de motor diesel en gasolina, principalmente por temperaturas. Los gasolina cogen muchos más grados en el escape, de ahí que los turbos vallan refrigerados por agua, para que funcionen con fiabilidad. Si dejas el turbo del Td, que solo va refrigerado por el aceite de lubricación, estás perdiendo fiabilidad, sobre todo en uso uso intensivo. Mi consejo, monta un sandwich y un radiador de aceite, y si no, pues por lo menos un buen enfriador de aceite, y con buena corriente de aire.

Otra pega que veo, es el tema del turbo en sí, pues está pensado para soplar en el rango óptimo de un motor diesel (bajos y medios), y sin embargo, un gasolina es al contrario, donde queremos que sople bien es en medios y arriba. No se que turbo lleva un Td, y por tanto hablo desde el desconocimiento, pero mi idea es de que ese turbo no será el más apropiado para soplar bien en altas. Ojalá me equivoque y aciertes.

Hazte con toda la inyección (ecu, cableado, sensores y demás) Digifant de G60, o no serás capaz de gestionar la sobre alimentación con la del PB. Mete también los inyectores del susodicho G60, y vete buscando un intercooler con su fontaneria (ya, se que el td de serie no lleva intercooler, pero es mejor que lo pongas, más bien imprescindible diría yo).

saludos

3003
02/03/2012, 14:22
Alberto

el proyecto de momento es una prueba, una vez qe vea que el motor aguanta y demas, ya metere una buena inyeccion y montare todo bien con un turbo de gasolina.

Con el ic y el radiador ya contaba desde un principio, a parte el golf ya lleva un enfriador de aceite..


Saludos!!

dani20vt
02/03/2012, 14:44
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap::clap::clap::clap:

Te admiro, por tu fe en tí mismo, por no hacer caso a todas las burradas que te hirán diciendo y por el buen coche que vas a resucitar.

De momento solo queda esperar asique me cojeré un heladito:helado:

DSG87
03/03/2012, 10:38
Suscribete Dani, Que ésto promete! :ok:

3003
03/03/2012, 12:32
Bueno, no hace falta decir que quien quiera pasarse, no tiene mas que avisar y quedamos en un día concreto!

Incluso nos podríamos hacer una barbacoa y todo!

Saludos!

tinho
05/03/2012, 20:52
Hola yo haria tambien por buscar una electronica de g60 si no no creo que funcione mucha cosa, percisamente con una inyeción k ya son problematicas de por si y por lo demas lo del radiador de aceite e intercooler casi no me lo pensaba,con esao ya ves is el turbo es suficiente o no y como va la cosa.
e visto experimentos como este e incluso lo bueno sería con un compresor g60 y un turbo de td..

Jhonysen
05/03/2012, 23:23
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estoy deseando ver el resultado final... ánimo chavalote!

fervwtdi
06/03/2012, 10:15
Vaya invento... Un bloque diesel con una culata de gasolina y 16v?? es la primera vez que lo veo, que lio para poner a punto la distribución no?. Jeje bueno esq yo no lo he visto nunca y por eso me parece tan complicado. Ánimo que como funcione eres una máquina!! :ok:

DSG87
06/03/2012, 10:54
Hombre..ese bloque diesel tendrá una compresión mucho mayor..con lo que el turbo se sentirá mucho más cómodo...ahora solo hay que ver cómo lo asimilará la culata de aluminio.. :lol:

El tema de la electrónica...qué tienes pensado? De qué modelo de motor piensas sacarla?

Un saludo crack.

3003
06/03/2012, 19:57
De momento para la primera prueba será con la de un PB, una DIGIFANT2, en cuanto a la distribución, tengo que adaptar la polea del arbol de levas del TDI al arbol del GTI para poner la correa de TDI original

Para hacer distribución, haré la antigua usanza, cilindro 1 en pms y arboles de leva en cruce de válvulas en cilindro 1 también....

Saludos compañeros!

DSG87
06/03/2012, 22:20
:babeando: babas...babas....jeje

Qué ganas de ir viéndolo..

Por cierto!! No ponías en el título del post. que estaría acompañado de fotos? Podrías ir poniendo alguna! Que si no me equivoco..éste post no tiene ni una sola foto aún! JUM! :lol:

3003
06/03/2012, 23:18
Pagina 1 DSG.... pagina 1!!!

de todos modos.. si quieres ver lo que hay por ahora... pues... pásate! xDD
jejejeje

TienesMP DSG

Saludos!

DSG87
06/03/2012, 23:29
Pagina 1 DSG.... pagina 1!!!

de todos modos.. si quieres ver lo que hay por ahora... pues... pásate! xDD
jejejeje

TienesMP DSG

Saludos!

jajaja! Se me pasó volver atrás!! Cuando leí esa página aún no estaban las fotos... :lol:

Si que hay coches! Es taller, taller, pues? Pensaba que tenías un garaje para los coches tuyos y listo..pero por ahí he visto un Accent un Stilo, un 307cc...uf! Curras de ello, pues?? No solo como hobbie?

Saludos crack! :ok:

3003
06/03/2012, 23:36
Eso es donde estaba antes el coche.. el proyecto lo empecé en el taller donde curraba, pero chapó y yo fui a la calle...


ahora tengo un "local" en un campo de payeses xD pero está bastante cerrado y bueno.. algo es algo! no pago alquiler... solo tengo que arreglar generadores y motosierras....

es un tio bastante basto... ya lo has visto en el blog... en las dos primeras entradas.. la de hoy y la de ayer, hay dos cosas guapas de generadores.. una junta de culata rebentada y unos balancines de escape partidos....

Curiosamente, a su camión le pasa lo mismo... la segunda vez ya....

Saludos!

Davizote
08/03/2012, 10:56
Muy buen trabajo, eres un artista 3003, y pareces buena persona, de las que se encuentran pocas hoy en día, me quito el sombrero.

DSG87
08/03/2012, 13:25
Si, estoy con Davizote. Un buen fichaje de éste 2012... :ok:
Saludos paisano!

3003
08/03/2012, 21:37
Bueno chicas! entonces cuando nos vemos? Yo quiero tema! jaja!

con davizote hasta que no llegue semana santa.. a ver si cobro un poco y me puedo permitir un viaje con el civic... que ultimamente no veas.....

Así saco a la novia.. que me dice que no la paseo....:cry:

Por el tema con DSG está bastante más sencillo... Un almuerzo o algo.... aunque quedemos solos los dos.... :silbando: ya que el tema de la kdd en barcelona... va a ser que no tira eh... jeje!!

Ahora estoy algo liado ya que... ley de murphy... he estado 5 meses parado... 5 con local... y ahora que empiezo a currar me viene toda la faena de mecánica al local de golpe... en cuanto esté mas despejado aviso DSG! Y cuando empiece a meter mano al golf (pronto por cierto) ya te avisaré y te vienes por aquí si quieres!

Saludos amigos!

DSG87
08/03/2012, 23:39
La ley de Murphy siempre ahí preparada!! :lol:

Pues sí..tú tranquilo que primero la obligación..y la devoción ya vendrá después! A currar que cuantos quisieran! :lol:

Saludos! :ok:

adri585200
26/03/2012, 01:43
si necesitas un cable, findes por las mañanas, cuenta conmigo! soy fiel seguidor de golfs!! ya llevo dos jijiji


edito: que problema tienes con la polea? que yo sepa las dos van con chaveta si no me equivoco, yo tube que sacarla cuando cambie el arbol de levas de mi gti por uno schrick.

es un momento

Egiatar
26/03/2012, 02:22
con tu permiso ,voy cojiendo sitio...:clap::clap:

tinho
04/04/2012, 23:40
no veo yo por que con ese bloque valla a tenr menos compresión, si lo rectifica y monta pistones planos de abf, o en su defecto los de un 2e tine una comprsión normal, si lo hace con los del diesel la vajará muchisimo de un 10 a un 7u 8 como mucho creo. lo de la distribución puedes probar tambien con el piñon del cigueñal del gti, sino todo seera, hacer una mezcla con ladel tdi y del gti, y ya depaso la dejas regulable.
lo de la inyeción con una inyeción k te arrancará pero ya de por si son problematicas para más con inventos. pero todo será ir probando.

3003
15/05/2012, 00:10
Bueno, hay cosas que empiezan a solucionarse, el tema de colectores, GAEL_03, me hará el invento para probarlo....

La polea en cuestión de 2 dias estoy en la rectificadora diciendo lo que quiero...

y respecto a los pistones... voy a dejar los de TDI... miraré a ver a cuanto baja.. con que esté a 8 me vale para que arranque... asi poder soplar... un motor 20VT tiene 8kg.... o 9 asi que por ahi irá la cosa... con que arranque me conformo.. luego a soplar... :)

Saludos!

3003
16/05/2012, 22:24
Hola compañeros!

Traigo muuy buenas noticias!

Despues de un año dando vueltas al proyecto, hoy he desmontado las poleas de ambos cigüeñales y son practicamente iguales, unicamente cambia la chaveta.. pero tiene arreglo.... o eso creo...

La bomba de agua vale la del GTI para el TD asi que... ya tengo como arrastrar la dichosa bomba.. y el alternador de momento iré tirando con el de GTI pero guardaré el de TD....

Como quiero que todos veais esto, pongo unas fotos...:) ya sabeis que estas cosas no pueden faltar fotos:)

Espero que os acabe gustando el proyecto tanto como a mi....

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Saludos!

Aqui las dos poleas....
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nacsand
16/05/2012, 23:01
Muuuuuuuuuuuuuuy interesante,

Lástima que me pilla lejos, que haya suerte.

Saludos

3003
16/05/2012, 23:11
en cuanto lo tenga acabado, prometo ir a alguna kdd a madrid... :) me gustaria compartirlo con todos vosotros.. pues es algo que si consigo, nadie o casi nadie a quien se lo he explicado... lo ha creido factible...

en caso que no lo sea.. montaré un KR preparado...

Saludos:)

adri585200
17/05/2012, 00:05
yo eso lo quiero ver arrancao en directo! :lol:

3003
17/05/2012, 00:10
Haré un momento KDD para el primer arranque.... :)

adri585200
17/05/2012, 01:13
Haré un momento KDD para el primer arranque.... :)


lo que te digo ahora va totalmente enserio, yo quiero estar el dia del montaje final y arranque, montatelo como quieras xDDD


pero un golf, es un golf!

3003
17/05/2012, 01:27
que si tiio! de verdad que lo tengo en cuenta sobretodo tú que se como eres con esos coches y también me gustaria que estubiera GAEL, MANELHIT y DSG... vamos los de la otra mañana! aunque DSG no apareció,

pero bueno.. está chungo asi que.... se justifica!


Saludos!

DSG87
17/05/2012, 09:26
Jajajaja.

Ya haré por pasarme. Estaré curado para entonces. Me gustaría no perderme ese acontecimiento.. :ok:

Adri_AHF
17/05/2012, 10:23
tengo unas ganas brutales de verlo arrancar yaaa!! :)

3003
30/05/2012, 00:04
Coolectores en proceso! (gracias GAEL_03) y también polea.... aqui una foto del viaje a la rectificadora...

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By pablo900 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-05-29

Del adaptador de turbo, si GAEL me pasa fotos, las pondré! :)

Aqui os dejo una del quirófano a dia de hoy...
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Ibi
12/03/2022, 20:26
Coolectores en proceso! (gracias GAEL_03) y también polea.... aqui una foto del viaje a la rectificadora...

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Del adaptador de turbo, si GAEL me pasa fotos, las pondré! :)

Aqui os dejo una del quirófano a dia de hoy...
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¿Cómo quedó la cosa? En teoría el 2e ya es una buena base para la culata de KR. Ya que la compresión se queda en 8/1 más o menos.