Ver la Versión Completa : Fallo 01317-Control module in Instrument Cluster J285.
Davizote
01/03/2012, 22:16
Pues eso, le estaba haciendo un Scan a mi Ibiza 6L, en el módulo 44, el de la dirección asistida, porque a veces me falla y se me pone en modo emergencia, quedándoseme el testigo encendido, y me salía el fallo que pongo en el título del post. He mirado por San Google, y veo que este fallo aparece bastante, y no solo en el módulo de la dirección asistida. Según lo leído, parece ser que se debe a fallas de corriente por desconectar la batería o falsos contactos, yo en mi coche lo achaco a que la batería tiene 8 años y está en las últimas, aunque me arranca bien y no me da síntomas de fatiga, pero quería saber vosotros qué opináis y si sabéis que es eso del Instrument Cluster J285.
¿Has comprobado la línea CAN desde el módulo de dirección hasta el cuadro?, lo digo porque el error te indica que compruebes esta línea.
Saludos
como bien te dice el compañero te está enviando a una parte de la instalación electrica de la dirección asistida....
revisate todo... sobretodo las masas.. que son muy puñeteras...
AUTODATA DICE ESTO:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us
S ([Only registered and activated users can see links])aludos!
Pudiera ser tambien de bateria , cuando los voltajes son bajos los testigos pueden actuar de forma incorrecta ya que la corriente nominal del coche es de 12 V. tenlo en cuenta y cambia ya esa bateria.
jmageitos
02/03/2012, 10:59
que te voy a decir a ti, pero lo primero descartar batería. Haber que más comentan
un saludo
Davizote
02/03/2012, 15:33
No, los cables están todos bien, yo casi 100 por 100 se lo achaco a la batería, pero es que va bien, o sea mueve bien el motor de arranque y todo, pero a veces la dirección se queda en modo emergencia y sé que es por eso, lo que más me intriga es si sabéis qué es eso de J285, ¿un relé, una centralita...?
Davizote
02/03/2012, 16:00
Ya sé lo que es, es el módulo del cuadro de instrumentos-Instrument Cluster-significa cuadro de instrumentos.
Davizote
15/03/2012, 16:22
Bueno, pues al final todo estaba relacionado con la batería, debe ser que fallaba la conexión con el cuadro en el arranque, porque se achicaba, y por eso daba error, batería cambiada y problema resuelto, por si a alguien le pasa.
jmageitos
15/03/2012, 17:29
antiguamente se cambiaba la batería cuando moría del todo, ahora como empiece a fallar no paran de salir fallos, me alegro que lo hayas solucionado
un saludo