PDA

Ver la Versión Completa : Fallo 01317-Control module in Instrument Cluster J285.



Davizote
01/03/2012, 22:16
Pues eso, le estaba haciendo un Scan a mi Ibiza 6L, en el módulo 44, el de la dirección asistida, porque a veces me falla y se me pone en modo emergencia, quedándoseme el testigo encendido, y me salía el fallo que pongo en el título del post. He mirado por San Google, y veo que este fallo aparece bastante, y no solo en el módulo de la dirección asistida. Según lo leído, parece ser que se debe a fallas de corriente por desconectar la batería o falsos contactos, yo en mi coche lo achaco a que la batería tiene 8 años y está en las últimas, aunque me arranca bien y no me da síntomas de fatiga, pero quería saber vosotros qué opináis y si sabéis que es eso del Instrument Cluster J285.

nacsand
01/03/2012, 22:23
¿Has comprobado la línea CAN desde el módulo de dirección hasta el cuadro?, lo digo porque el error te indica que compruebes esta línea.

Saludos

3003
01/03/2012, 23:07
como bien te dice el compañero te está enviando a una parte de la instalación electrica de la dirección asistida....

revisate todo... sobretodo las masas.. que son muy puñeteras...

AUTODATA DICE ESTO:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

S ([Only registered and activated users can see links])aludos!

matrix2
01/03/2012, 23:22
Pudiera ser tambien de bateria , cuando los voltajes son bajos los testigos pueden actuar de forma incorrecta ya que la corriente nominal del coche es de 12 V. tenlo en cuenta y cambia ya esa bateria.

jmageitos
02/03/2012, 10:59
que te voy a decir a ti, pero lo primero descartar batería. Haber que más comentan

un saludo

Davizote
02/03/2012, 15:33
No, los cables están todos bien, yo casi 100 por 100 se lo achaco a la batería, pero es que va bien, o sea mueve bien el motor de arranque y todo, pero a veces la dirección se queda en modo emergencia y sé que es por eso, lo que más me intriga es si sabéis qué es eso de J285, ¿un relé, una centralita...?

Davizote
02/03/2012, 16:00
Ya sé lo que es, es el módulo del cuadro de instrumentos-Instrument Cluster-significa cuadro de instrumentos.

Davizote
15/03/2012, 16:22
Bueno, pues al final todo estaba relacionado con la batería, debe ser que fallaba la conexión con el cuadro en el arranque, porque se achicaba, y por eso daba error, batería cambiada y problema resuelto, por si a alguien le pasa.

jmageitos
15/03/2012, 17:29
antiguamente se cambiaba la batería cuando moría del todo, ahora como empiece a fallar no paran de salir fallos, me alegro que lo hayas solucionado

un saludo