PDA

Ver la Versión Completa : Terminé la primera etapa del Ibiza -> 214hp



JPablo
02/03/2012, 02:25
Como les comentaba en los primeros mensajes que puse en el foro, estaba de a poco mejorando el Ibiza.
Despues de mucho trabajo pude finalmente llevarlo a medir en el dinamómetro y el resultado fué de 214hp con 450Nm... que luego tuve que bajar el par a 420Nm entre 2000 y 3000 rpm (se ve en el grafico esa caida) para que el embrague de serie no patine todo el tiempo.
Les recuerdo como está armado:
Motor ASZ 140000km completamente de serie.
Turbo gt1749v hibrido.
Intercooler frontal con tuberias en aluminio de 2.5"
MAP de 4bar.
Escape de serie pero ya sin catalizador.
Muuuuuuchas horas de programación.

Tanto la admisión como inyectores, leva, etc es todo de serie. Ahora tengo que ponerme en campaña de cambiar leva y taqués porque estan muy gastados.

Aquí el gráfico de la diferencia entre los 108hp con los que llegó (estaba cansado se ve... y de los 130 originales se habian escapado un par) y los 214hp actuales:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

golfever
02/03/2012, 15:33
ufff.....no desconfio, pero me parecen muchos...para llevar inyectores de serie, linea de serie y turbo pequeño (hibridado).

javizzz
03/03/2012, 01:30
ufff.....no desconfio, pero me parecen muchos...para llevar inyectores de serie, linea de serie y turbo pequeño (hibridado).

lo mismo digo..............

JPablo
03/03/2012, 02:33
No desconfien tanto mis estimados... Los inyectores del ASZ sirven sin problema para potencias de este orden y algunos caballos mas tambien. El escape mientras no tenga catalizador es suficiente y el pequeño turbo sostiene bien la presion necesaria que es apenas mayor a la que sopla un cupra de serie.
Lastima que estamos tan lejos, porque me encantaria invitarlos a que lo comprueben personalmente. En mi pais dirijo un negocio de potenciación y este auto se preparó justamente como prueba de concepto y fué un proyecto exitoso.
Saludos!




Sent from my phone

javizzz
03/03/2012, 11:04
yo soy de colegiales, a ver si cuando ande por ahi me paso a echar un vistazo.............

hehehehehe.............

macho, dejame que dude, pero todo el mundo suma caballos de no se donde..........

un loco, sacando 170cvs con va y puntas de 205, otro sacando 330cvs sin portear ni cambiar admision.............

cosas fisicamente imposibles.............

no se que presion de soplado tendras con el cacharrito ese hibridado ni a cuanto lo hibridaste, pero para llegar a 220cvs hay que soplar...........

yo ahora ando con 216 y 1.6 de soplado, y creo que andare en 160cvs o cosa asi, porque es el limite de mis puntas.........

con dos kilos de harina no puedo hacer 20 kilos de galletas.............

JPablo
03/03/2012, 12:43
yo soy de colegiales, a ver si cuando ande por ahi me paso a echar un vistazo.............

hehehehehe.............

Cuando quieras! Seria un gusto :D


macho, dejame que dude, pero todo el mundo suma caballos de no se donde..........

un loco, sacando 170cvs con va y puntas de 205, otro sacando 330cvs sin portear ni cambiar admision.............

cosas fisicamente imposibles.............

no se que presion de soplado tendras con el cacharrito ese hibridado ni a cuanto lo hibridaste, pero para llegar a 220cvs hay que soplar...........

yo ahora ando con 216 y 1.6 de soplado, y creo que andare en 160cvs o cosa asi, porque es el limite de mis puntas.........

con dos kilos de harina no puedo hacer 20 kilos de galletas.............

Este auto esta medido en un banco que usa el mismo software de las terminales y esta bien calibrado (ademas de no ser mio por lo que no puedo alterar resultados). En este motor para sacar 160hp no hace falta mas que 1.4/1.45 bar. El soplado actual para 214hp es de 1.75 bar y como decia, los inyectores del ASZ tienen esta ventaja. Por el momento mi limitante es justamente no tener la tapa de cilindros porteada... lo cual es causante de surge al querer sacar mas potencia.
Saludos.

javizzz
03/03/2012, 14:41
Este auto esta medido en un banco que usa el mismo software de las terminales y esta bien calibrado (ademas de no ser mio por lo que no puedo alterar resultados). En este motor para sacar 160hp no hace falta mas que 1.4/1.45 bar. El soplado actual para 214hp es de 1.75 bar y como decia, los inyectores del ASZ tienen esta ventaja. Por el momento mi limitante es justamente no tener la tapa de cilindros porteada... lo cual es causante de surge al querer sacar mas potencia.
Saludos.

hehehehehe................

ok, ok..............

bueno, si asi es, te felicito.............

:)

variant22
03/03/2012, 15:46
y mi pregunta es... que consumo te hace con tantos caballos?

DSG87
03/03/2012, 16:03
Hola amigos. Hay un detalle que se me escapa. A qué os referis cuando decís turbo híbrido?
Gracias! :ok:

JPablo
03/03/2012, 16:17
y mi pregunta es... que consumo te hace con tantos caballos?
En trayecto combinado anda entre 6.5 y 7.5 litros los 100km

JPablo
03/03/2012, 16:18
Hola amigos. Hay un detalle que se me escapa. A qué os referis cuando decís turbo híbrido?
Gracias! :ok:

La rueda compresora es un pelito mas grande.

DSG87
03/03/2012, 16:22
La rueda compresora es un pelito mas grande.

Ah...jeje..sigo sin encontrarle cabida al término hibrido. Si fuese un turbo que funciona...usando 2 medios distintos...como pasa con otros aparatos hibridos..."aire-agua" "eléctrico-térmico" "neumático-hidráulico"...pero si sólo es cuestión de tamaño...creo que yo entonces también podría ser hibrido!! :lol:

tdr
06/03/2012, 21:13
yo tanbien etoy un poco mosca con las cantidades de inyeccion soplado y cv
en ese supuesto caso segun tu metodo de preparcion cuanto estimas quedeveria de dar en cv mi arl con repro 240

kloki28
06/03/2012, 21:59
quizas el mercado americano difiera del europeo respecto a piezas inyectores de ASZ???................

Vanir
06/03/2012, 22:17
Ah...jeje..sigo sin encontrarle cabida al término hibrido. Si fuese un turbo que funciona...usando 2 medios distintos...como pasa con otros aparatos hibridos..."aire-agua" "eléctrico-térmico" "neumático-hidráulico"...pero si sólo es cuestión de tamaño...creo que yo entonces también podría ser hibrido!! :lol:

Se habla de turbo híbrido/hibridado si lleva la carcasa de un modelo y los componentes internos de otro.

3003
06/03/2012, 22:33
Por norma se hace para mantener la caracola de escape del turbo original y la de admisión la de uno más grande....

Sínceramente... dudo que con ese turbo hibridado hayas sacado toda esa cuadrilla de caballos.... a parte de que el soplado.. no sé... no me cuadra....

Estoy con el compañero TDR... cualquier motor que toque este hombre hace de él un proyectil....

Demasiados caballos veo yo ahi... por cierto... la lanzada en banco de poco sirve si el banco no es preciso... conozco de bancos que dan potencia de más...

Saludos!

DSG87
06/03/2012, 22:34
Se habla de turbo híbrido/hibridado si lleva la carcasa de un modelo y los componentes internos de otro.

Muchas gracias, Vanir por la aclaración! :ok:

3003
06/03/2012, 23:38
por cierto... para sacar 70cv a un TDI100 en materiales se me fueron casi 3000€ incluida la repro...

en un passat 110 en materiales 2500€ aprox incluida repro...

y tu por lo que parece has sacado por dos duros 200cv... no sé.... es un poco sospechoso este tema.. no?

no lo digo a malas... puede ser que de mecanica esté perfecto, pero revisad ese banco..

Slaudos!

JPablo
08/03/2012, 18:31
Creer o reventar ... el banco está perfectamente calibrado.

Los costos (además del turbo nuevo que no es poco) suman el intercooler frontal con toda la cañería en aluminio 2.5" y acoples de silicona, el map de 4bar, un maf pierburg nuevo (el bosch original estaba muerto) y nada más.

Justo en el foro de chiptuning español del que participo estábamos discutiendo las respuestas que obtuve en este foro y están tan asombrados como yo de que resultados como este les parezcan raros en un ASZ... mucha gente ha logrado lo mismo antes y con un poco más de inversión se puede seguir subiendo.

3003
08/03/2012, 21:48
joder... pues pasa enlaces de otro foro que también saquen esas potencias..

te digo lo del banco y te vuelvo a insistir porque a ti te pueden decir que está perfecto, pero puede no estarlo. A mi me pasó... y lo llevé a un amigo que trabaja en competición y me dió al rededor de 20cv menos un coche que vino "reprogramado" de un preparador muy conocido por aqui....

Se trataba de un S3 210cv y después de pasar por el banco del preparador daba cerca de 240cv.... cosa que me pareció algo extraña... pero bueno.. no sabia bien bien como funcionaba esto de las repro... a los 2 años el chaval decia que notaba que el coche no tiraba, que se habia picado con un par de clio's y le habian dado pal pelo... hablé con el chico del otro banco, lo montamos y....

TACHAN! 204cv... como puede ser que tubiera menos caballos? yo tampoco lo sé... teniais que ver la cara del chaval....

Asi que.. dime donde hacen esas preparaciones... a ver si va a ser que el ASZ es el motor de un misil capado.... sin animo de ofender pero.... joder... me parece una burrada para ser "la primera etapa"....

Saludos!

JPablo
09/03/2012, 00:11
joder... pues pasa enlaces de otro foro que también saquen esas potencias..

te digo lo del banco y te vuelvo a insistir porque a ti te pueden decir que está perfecto, pero puede no estarlo. A mi me pasó... y lo llevé a un amigo que trabaja en competición y me dió al rededor de 20cv menos un coche que vino "reprogramado" de un preparador muy conocido por aqui....

Se trataba de un S3 210cv y después de pasar por el banco del preparador daba cerca de 240cv.... cosa que me pareció algo extraña... pero bueno.. no sabia bien bien como funcionaba esto de las repro... a los 2 años el chaval decia que notaba que el coche no tiraba, que se habia picado con un par de clio's y le habian dado pal pelo... hablé con el chico del otro banco, lo montamos y....

TACHAN! 204cv... como puede ser que tubiera menos caballos? yo tampoco lo sé... teniais que ver la cara del chaval....

Asi que.. dime donde hacen esas preparaciones... a ver si va a ser que el ASZ es el motor de un misil capado.... sin animo de ofender pero.... joder... me parece una burrada para ser "la primera etapa"....

Saludos!

El banco esta calibrado contra el ente regulador... por eso sabemos que mide bien, incluso resulta menos optimista que otros de la zona justamente por estar bien calibrado. Como les decia, me dedico a esto y es un banco que usamos mucho para medir los coches que nos llegan ya que tiene la ventaja de ser muy estable entre mediciones.
Respecto al ASZ y otros foros... solo basta con darse una vuelta por SEAT Cupra.net - SEAT Forum ([Only registered and activated users can see links])
What power could I expect from my TDI 150 Leon after the following mods? - SEAT Cupra.net - SEAT Forum ([Only registered and activated users can see links]) turbo stock.
ibiza 197 bhp 348lb/ft feels slower than fabia vrs(standard)! - SEAT Cupra.net - SEAT Forum ([Only registered and activated users can see links]) turbo hibrido.
... y la lista es larga si buscan entre los proyectos de los users.

Saludos!

correcaminos
30/03/2012, 10:16
Enhorabuena pablo.

A mi me parece totalmente posible ese resultado. Un saludo.

JPablo
30/03/2012, 14:27
Enhorabuena pablo.

A mi me parece totalmente posible ese resultado. Un saludo.

Gracias! Ahora estoy esperando que en abril me llega una leva Colt stage 2 y quizas haga algo con el escape... tambien necesito si o si resolver el tema del embrague porque ya a comenzado a patinar nuevamente a pesar de que reduje el par en bajas.
Saludos.

alberto_amc
30/03/2012, 14:43
Felicidades por la mejora obtenida. Yo si que pienso posible esa cifra de potencia. Para los recelosos y desconfiados, el motor ASZ (130 cv) es el mismo que el ARL (150), salvo turbo, e intercooler. Un ASZ solo con repro ya se planta en unos 180 cv estando estrictamente de serie. Por tanto, cambiando turbo, escape y un buen intercooler no es nada descabellado sacar 214 cv. Bajo mi punto de vista, ahora mismo vas limitado por turbo, pues mucho más no le puedes pedir. Por inyectores no te preocupes, que por aquí hay muchos tdis con tus inyectores rozando casi los 250 cv. Si puedes mejorar la admisión, hazlo, te recomiendo este post en el que se esta tratando recienmente este asunto: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo y felicidades por el aparato !

eltren
30/03/2012, 16:34
Pues si que dan de si los inyectores del 130, hay que tenerlo muy en cuenta la verdad....