PDA

Ver la Versión Completa : Ginebra 2012: SEAT Toledo Concept



boker
02/03/2012, 08:47
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


SEAT Toledo Concept
SOFISTICADO Y DEPORTIVO. DISEÑO Y DINAMISMO


Nueva berlina compacta de la marca española
Excelente eficiencia con carácter deportivo
Alta calidad y tecnología avanzada
El Toledo ha vuelto
En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2012, SEAT presentará un nuevo paso en su ofensiva de producto: el Toledo Concept, un avance de cómo será el futuro modelo de producción, combinando las proporciones clásicas de una berlina con rasgos deportivos.

La nueva generación del SEAT Toledo, que se intuye inmediatamente del concepto presentado en Ginebra, es una extraordinaria combinación de emoción, calidad, diseño y funcionalidad racional. Es una evolución de la imagen característica de SEAT, con aplomo inconfundible, superficies precisas y líneas nítidas, destacando los faros de nuevo diseño, rasgo que caracterizará el nuevo ADN del diseño de SEAT.

Pero su atractivo diseño no le resta ni un ápice a su comodidad. El Toledo Concept ofrece espacio y utilidad a raudales en formato compacto, adelantando las características del modelo de producción que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2012.

El nuevo modelo de la marca española continúa el legado de la primera generación del Toledo, que ha sido un vehículo muy importante en la historia de SEAT. Desde su introducción en 1991, se fabricaron y entregaron más de 860.000 unidades en diferentes países europeos. El rotundo éxito del Toledo fue debido a su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas.

En recientes salones europeos, SEAT ha desvelado su nuevo lenguaje de diseño con los aclamados conceptos IBE, IBX e IBL. El Toledo Concept que se presenta este año en el Salón del Automóvil de Ginebra deja patente cómo será este modelo previo a su producción en serie. No solo tendrá un enorme atractivo, sino que presentará una óptima relación calidad-precio.

Con una longitud de 4,48 metros, el nuevo Toledo dispondrá de un amplio habitáculo con cabida para cinco pasajeros, un maletero de más de 500 litros de capacidad y la comodidad de un gran portón trasero y asientos posteriores abatibles. De este modo, el futuro Toledo logra reconciliar lo aparentemente incompatible: un perfil con aires deportivos y la funcionalidad equiparable a la de un turismo familiar.

EL CONCEPTO - PLACER DE CONDUCCIÓN Y UTILIDAD EN FORMATO COMPACTO

Con una longitud de 4,48 metros, el Toledo que llegará al mercado tiene las dimensiones óptimas para conducir en ciudad, pero su amplio espacio interior y gran maletero lo convierten en el aliado perfecto para viajes de largo recorrido y para disfrutar de los ratos de ocio con la familia. La distancia entre ejes de 2,60 metros permite que cinco personas viajen con total comodidad; como dato, los pasajeros de las plazas posteriores disponen de una altura de 97 centímetros hasta el techo.

Las dimensiones del maletero son igualmente generosas, con un impresionante volumen que se aprovecha al máximo. Aunque a primera vista no resulte evidente, el nuevo Toledo monta un gran portón trasero que facilita enormemente las tareas de carga y descarga, con la base del maletero a solo 697 milímetros del suelo. Por último, cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, la capacidad de carga máxima rivaliza con los modelos familiares de otros fabricantes.

“Con el Toledo Concept pretendemos dar una visión clara de la próxima generación de nuestra berlina compacta. El nuevo Toledo es un auténtico SEAT: ideal para las exigencias cotidianas, con los más altos niveles de calidad y fiabilidad”, afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. “Las tecnologías más avanzadas al servicio de los motores y chasis proporcionarán una combinación de placer de conducción con elevada eficiencia y seguridad, fiel reflejo de los valores centrales de nuestra marca. El Toledo estará provisto de todos los adelantos técnicos del Grupo Volkswagen.”

EL DISEÑO - FUERTE CARÁCTER DEPORTIVO

El departamento de Diseño de SEAT tiene en el Toledo Concept un trampolín perfecto para mostrar el nuevo lenguaje de diseño, al que ha añadido una ración extra de sofisticación. A primera vista, este precursor del modelo definitivo presenta una imagen armoniosa por sus proporciones y superficies. Recurriendo a la cantidad justa de líneas, el Toledo es moderno y expresivo sin ser ostentoso.

La parte frontal del Toledo Concept se caracteriza por su contundente dinamismo y refinada madurez. La parrilla SEAT con su rejilla en forma de nido de abeja mantiene su tradicional forma trapezoidal, pero es ahora más ancha y más baja, igual que la acentuada entrada de aire en la parte inferior del parachoques. La forma pentagonal y alargada de los faros es uno de los elementos típicos de la nueva generación de modelos SEAT, con un sofisticado diseño del conjunto de luces y una “aleta” cromada entre el faro y la luz de circulación diurna. Asimismo, los pilotos traseros muy anchos, refuerzan el estilo más maduro de la nueva berlina, de manera que toda la parte posterior transmite una gran sensación de calidad y solidez.

En el diseño lateral se aprecia una gran tensión dinámica. Una línea de acentuado perfil recorre el lado desde los faros hasta los pilotos traseros, pasando por los hombros, y la zona de las taloneras tiene un aspecto claramente escultural. Sin embargo, el elemento más significativo es el techo, que dibuja un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. La casi verticalidad de la luneta trasera enfatiza un aspecto de coupé; no obstante, los diseñadores e ingenieros se esforzaron en conseguir un alto grado de funcionalidad. Las grandes dimensiones de las puertas traseras facilitan el acceso y salida del coche.

En cuanto al interior del Toledo Concept, refleja las líneas modernas y nítidas del exterior, otorgando una sensación de claridad y amplitud. El puesto de conducción es ergonómico y la parte superior del salpicadero parece flotar por encima de las rejillas de salida de aire y los elementos de acabado. Destaca el preciso diseño de las esferas de los instrumentos y de la consola central, que alberga los mandos de los sistemas audio y climatizador. Los tonos claros del habitáculo junto con las costuras de los asientos, el acabado de las superficies y de los paneles de las puertas revestidos en piel, realzan la calidad y elegancia del Toledo Concept.

“El Toledo Concept tiene mucho aplomo, es sofisticado y atemporal: es todo carácter. Las mismas cualidades que poseían las anteriores generaciones del Toledo”, subraya Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “El Toledo es un diseño único que combina una silueta claramente moderna con rasgos deportivos sutiles y una excelente funcionalidad cotidiana”.

Fuente: SEAT ([Only registered and activated users can see links])

boker
02/03/2012, 09:09
El nuevo modelo de la marca española continúa el legado de la primera generación del Toledo, que ha sido un vehículo muy importante en la historia de SEAT. Desde su introducción en 1991, se fabricaron y entregaron más de 860.000 unidades en diferentes países europeos. El rotundo éxito del Toledo fue debido a su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas.

El auténtico heredero del Toledo 1L.

Usermaat
02/03/2012, 09:34
La impresión que me da por las fotos es que es corto. Si no recuerdo mal las longitudes, está a medio camino entre el A3 Sportback y el Jetta.

alvaropassat
02/03/2012, 09:52
Me gusta, espero que el modelo de produccion se mantenga igual.
lo veo un poco como un ibiza con culo

KISCO
02/03/2012, 10:06
Que bonito y con porton trasero,ya lo echaba yo de menos,esperemos que el de serie no cambie mucho del de las fotos.

boker
02/03/2012, 10:17
Más información:

Seat Toledo 2012, estreno en el Salón de Ginebra - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
02/03/2012, 10:34
Un buen cambio a sufrido el Toledo, muy bonito la verdad.

DaNiCaTeNa
02/03/2012, 12:10
Me parece un coche perfecto, pero debería haberse llamado Córdoba.

Eso sí, ojalá hicieran también un Ibiza con ese interior.

En cuanto a motores... Me encantaría poder pensar en los 2.0 TDI CR y los futuros 1.6 TSI.

S2

boker
02/03/2012, 12:55
Me parece un coche perfecto, pero debería haberse llamado Córdoba.

Eso sí, ojalá hicieran también un Ibiza con ese interior.

En cuanto a motores... Me encantaría poder pensar en los 2.0 TDI CR y los futuros 1.6 TSI.

S2

Por el concepto de coche prefiero el nombre de Toledo, ya sabes :mrgreen:

boker
02/03/2012, 13:02
Video: Seat Toledo - autobild.de ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
02/03/2012, 13:33
Pues si, es poco largo. Comparado con el Octavia es 9cm más corto (4,57 frente a 4,48)

danini
02/03/2012, 14:04
me gusta,me supongo que el leon se parecera bastante,me lo imagino igual pero sin culera,a ver.......

Kuntzu
02/03/2012, 18:15
Me parece un coche perfecto, pero debería haberse llamado Córdoba.

S2

Estoy contigo 100%, para un Córdoba bien tanto interior como exteriormente. Igual luego en la calle con otros colores y llantas dice algo más, pero de momento no lo veo merecedor de ser el heredero del Toledo, y de mantenerse con ese interior me gusta más el actual.

No se yo si tendrá un buen tirón comercial este modelo a no ser que el precio sea más que atractivo.

LEPO
02/03/2012, 19:26
No se han equivocado en el nombre......esto es un cordoba se mire por donde se mire,el interior no me disgusta, pero por fuera, buffff es un ibiza.

TSI_DSG
03/03/2012, 13:49
Coincido.. Esto es un cordoba.. desde luego por medidas..

boker
03/03/2012, 14:55
A pesar de su poca anchura es más largo que cualquiera de los tres Toledos anteriores y tiene más maletero que el último Córdoba. Yo sigo pensando que es como el mío pero actualizado con los tiempos que corren :D

juanravillaca
03/03/2012, 15:15
No fastidieis, un cordoba no tiene rns ni un maletero tan grande. Sus interiores son iguales que los del ibiza y en este no lo son. Para mi es clarisimo el sustituto del Toledo II. Sobre que se parece a un ibiza esteticamente, mis contactos me han dicho que el leon III esteticamente es igual que el ibiza pero mas grande. Por lo tanto me da la impresion que seat va a hacer como vw, todos los coches seran pareceidos

LEPO
03/03/2012, 16:06
De medidas interiores se sabe algo.

DaNiCaTeNa
03/03/2012, 17:47
No fastidieis, un cordoba no tiene rns ni un maletero tan grande. Sus interiores son iguales que los del ibiza y en este no lo son. Para mi es clarisimo el sustituto del Toledo II. Sobre que se parece a un ibiza esteticamente, mis contactos me han dicho que el leon III esteticamente es igual que el ibiza pero mas grande. Por lo tanto me da la impresion que seat va a hacer como vw, todos los coches seran pareceidos

Juanra, sabes que me conozco de sobra las tripas de los Polo y sus interiores también, y te digo que ese interior es de la plataforma PQ2, la de los utilitarios...

Eso sí, el que mejor impresión da de todos los utilitarios vistos hasta ahora... Por eso digo que es como si fuera un Córdoba "más mejor" :mrgreen:

leoncitoTDI
03/03/2012, 20:48
precios¿?¿?¿?¿?

pitoki27
03/03/2012, 20:51
creo que debe tener un tamaño mas pequeño que el Exeo, sino el Exeo no se venderá. Viendolo bien, me parece un Ibiza con maletero

Rumbo 2.0
04/03/2012, 09:17
Pues para mi, ni Toledo ni Córdoba, es el nuevo Seat Mandril , digo... Madrid :lol:


A mi juicio, debería de ser un poco más largo. La delantera no me gusta nada de nada, el interior tiene muy buena pinta, todo menos el diseño del volante que lo veo psicodélico.


Saludos.

OTdiS
04/03/2012, 09:23
A mí en líneas generales me gusta bastante, veo que el Toledo vuelve a ser un coche con una estética "decente". Me ha gustado mucho el detalle del maletero. En principio parece un 4 puertas pero cuando accionas el mando de apertura se abre un portón!!

juanravillaca
04/03/2012, 10:05
Es mas largo y tiene mas distancia entre ejes que el toledo II

Seat toledo 1996 ficha tecnica - Medidas seat toledo 1996 - Ficha Técnica del Seat Toledo 2.0, ensamblado en 1996 | tecnoautos.com ([Only registered and activated users can see links])

E igual con el cordoba:

Seat cordoba 2007 ficha tecnica - Ficha tecnica seat cordoba 2007 - Ficha Técnica del Seat Cordoba 1.9 TDI Stylance, ensamblado en 2007 | tecnoautos.com ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
04/03/2012, 21:45
Pues para mi, ni Toledo ni Córdoba, es el nuevo Seat Mandril , digo... Madrid :lol:


A mi juicio, debería de ser un poco más largo. La delantera no me gusta nada de nada, el interior tiene muy buena pinta, todo menos el diseño del volante que lo veo psicodélico.


Saludos.

Para mí, más que largo, debería ser más ancho, puesto que por longitud ya tiene unas medidas interiores muy buenas y un maletero bien grande, pero lo ves y te da sensación de estrecho.


A mí en líneas generales me gusta bastante, veo que el Toledo vuelve a ser un coche con una estética "decente". Me ha gustado mucho el detalle del maletero. En principio parece un 4 puertas pero cuando accionas el mando de apertura se abre un portón!!

Eso era lo que para mi gusto le "fallaba" al Toledo II, que tiene una de las carrocerías más bonitas que VAG ha hecho y hará nunca, pero que la boca de acceso era demasiado pequeña.


Es mas largo y tiene mas distancia entre ejes que el toledo II



Juanra, si no te digo que no, pero el interior es de la plataforma de utilitarios de VAG, dejando de un lado el tema de medidas o estética, es que es así y no hay vuelta de hoja.

También te digo que quitando la sensación de estrecho que da, me parecen unas medidas perfectas, ya que permite un interior muy cómodo y no es un mastodonte por fuera, que hay coches de ahora que, directamente, no caben en algunas plazas de garaje, en especial en las de edificios antiguos.

Sin ir más lejos, en el parking de la Plaza de Toros de Pamplona, conocido por todo el mundo y frecuentado casi diría por miles de personas todos los días, mi coche cabe por los pelos, por muy poco no pisa las dos rayas de la plaza a la vez...

S2

MANTDI
04/03/2012, 22:16
Pues creo que parece un Ibiza con culo. Veo que a SEAT le va a ser imposible superar al Toledo ll , aunque solo sea por motores. Benditos TDI 110 , 130 , 150 cv. Y no te digo por diseño, mi opinión es q el Toledo ll es insuperable hasta por diseño. Y eso que es un coche de hace 12años

juanravillaca
04/03/2012, 22:29
Pues creo que parece un Ibiza con culo. Veo que a SEAT le va a ser imposible superar al Toledo ll , aunque solo sea por motores. Benditos TDI 110 , 130 , 150 cv. Y no te digo por diseño, mi opinión es q el Toledo ll es insuperable hasta por diseño. Y eso que es un coche de hace 12años

Dejemos de llorar por el Toledo II, es un gran coche , lo sabemos y no volvera. Tampoco volveran los grandisimos Tdi, sobre todo el 130, el mejor motor diesel que han hecho en mucho tiempo. De todas maneras, reconozcamos que el Toledo III no era un digno sucesor, este en cambio si podria serlo.

adofaifo
04/03/2012, 22:51
Yo lo veo de medidas contenidas utilizando la plataforma del Golf VI, para no rivalizar con el Exeo. Muy buena apuesta bajo mi punto de vista.
¿Alguien puede compararlo con las medidas del actual Octavia?


TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

juanravillaca
04/03/2012, 23:26
Aqui lo tienes :

[Only registered and activated users can see links] idas_octavia_combi%2Bcombi.pdf&ei=B_pTT-iCKcec0QX6zKToCw&usg=AFQjCNGCViKydN2UUlZtLimTr_T9irv76g&sig2=K2nTuPdUXwMULPmOjf2njg

DaNiCaTeNa
04/03/2012, 23:39
Bueno, a ver, tampoco hay que llorar tanto por los TDI antiguos, que por si no lo sabéis los 2.0 TDI CR están dando unos resultados buenísimos, la gente está encantada con la suavidad de los 1.6 TDI CR y las cajas de cambio DSG son un gran avance tanto para el que no le gusta conducir como para el que sí y lo aprovecha al 100%.

juanravillaca
04/03/2012, 23:41
Bueno, a ver, tampoco hay que llorar tanto por los TDI antiguos, que por si no lo sabéis los 2.0 TDI CR están dando unos resultados buenísimos, la gente está encantada con la suavidad de los 1.6 TDI CR y las cajas de cambio DSG son un gran avance tanto para el que no le gusta conducir como para el que sí y lo aprovecha al 100%.

No me meto con los TDI cr, desde luego no tienen la patada de los antiguos pero no van mal. Sobre el dsg, que quieres que te diga, esta muy bien , pero pagalo.

20vt
04/03/2012, 23:59
La verdad es un coche como deberia haber sido el Toledo III,una berlina de tres volumenes con imagen propia. Está muy bien y seguro será un superventas.

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 00:05
No me meto con los TDI cr, desde luego no tienen la patada de los antiguos pero no van mal. Sobre el dsg, que quieres que te diga, esta muy bien , pero pagalo.

Sí, se paga, pero no creo que sea peor inversión que, por ejemplo, los faros de xenón (y eso que son un elemento de seguridad).

En el caso de una persona que vaya de atasco en atasco, o de un taxista, no tiene precio, y a toda esa gente que conduce por mera obligación y no presta atención ni de cuándo cambia, ni de si lleva el coche muy alto o muy bajo de vueltas, que pisan el embrague en cuanto sueltan el gas y lo hacen también cuando están bajando una cuesta... A toda esa gente se lo pondría obligatoriamente. Es más, de este último grupo seguro que muchos de los que prefieren pagar más por un motor más potente se asombrarían de lo que da de sí un motor inferior bien gestionado por el DSG en lugar de uno más potente con su conducción monomarcha...

S2

MichaelKnight
05/03/2012, 00:18
Yo debo ser muy especial, pero no me gusta conducir con DSG ni automaticos en general. Mi padre tiene el Passat 2011 con DSG y no me gusta conducirlo. Supongo que si la gente lo bendice tanto sera que soy el raro, pero es que no me termina de convencer. Debo decir que he cogido poco el coche de mi padre, precisamente por eso, porque no me gusta, pero quizas si lo cogiera mas es posible que luego no quisiera volver al manual. A dia de hoy, compraria nuevamente manual.

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 01:25
Yo se que tarde o temprano echaría de menos el embrague, pero sí que es cierto que en ocasiones me doy cuenta de que un DSG resuelve mejor la situación, por ejemplo al pasar de primera a segunda, que si lo haces rápido pegas un tirón y si lo haces lento cae mucho de vueltas... Nada que no se arregle con un poco de maña, pero que en una salida en subida, que a mi me toca muchas veces, sería más fino.

Eso sí, a día de hoy no me arrepiento de haberlo comprado manual.

pinone
05/03/2012, 17:40
[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
05/03/2012, 20:27
Cuanto mas le veo, mas me gusta...

MANTDI
05/03/2012, 22:14
Bueno, visto en el video de autobild creo que me gusta mas y seguro que será un digno sucesor del Toledo ll, lo que no se es como quedara el Exeo ahora, me parecen dos gallos en el mismo corral.

Respecto a llorar por los TDI antiguos, no lo puedo evitar. En mi casa hay un Toledo TDI 110 de mi padre con 320000 km, un Golf Vl 2.0 TDI 110 cr de mi cuñado, un Altea Xl 1.6 TDI 105 cr de mi mujer y el mío 2.0 TDI 140 y sabéis con cual me quedo de todos los motores.... Pues con el 110 del Toledo sin duda.

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 22:30
Pues sinceramente, de todos los que ofreces... Yo me quedo con el 2.0 TDI CR 110.

MANTDI
05/03/2012, 22:38
Bueno me ha quedado el Polo 1.2 60 cv de mi hermana. Je je

alberto_amc
05/03/2012, 22:48
Pues creo que parece un Ibiza con culo. Veo que a SEAT le va a ser imposible superar al Toledo ll , aunque solo sea por motores. Benditos TDI 110 , 130 , 150 cv. Y no te digo por diseño, mi opinión es q el Toledo ll es insuperable hasta por diseño. Y eso que es un coche de hace 12años


Dejemos de llorar por el Toledo II, es un gran coche , lo sabemos y no volvera. Tampoco volveran los grandisimos Tdi, sobre todo el 130, el mejor motor diesel que han hecho en mucho tiempo. De todas maneras, reconozcamos que el Toledo III no era un digno sucesor, este en cambio si podria serlo.

Benditos tiempos.... en esa época, las siglas TDI significaban "la supremacia del motor diesel de vag" frente al mundo. Marca y modelo que lo equipaba, éxito garantizado, pues el bloque 1.9 diesel no tenía rival comparable, ni en consumos ni prestaciones (en rumorisidad no era el mejor ).

Hoy en día un motor Tdi es uno más del montón. No destaca en nada, carece de caracter y contundencia, y para colmo es de los más ruidosos.

El nuevo toledo no está nada mal, y supongo que el leon 3 estará a la altura también, pero seguro que ninguno va a marcar un punto de inflexión como hicieron los 1M. Ojalá me equivoque y hagan historia.

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 23:32
No estoy de acuerdo Alberto... A día de hoy los TDI CR siguen siendo de lo mejor que hay en diésel, lo que pasa es que las diferencias se han ajustado mucho. Los 1.6 TDI destacan por su suavidad, pero los 1.6 HDI/TDCI/CRTD le pisan los talones con sus consumos ajustadísimos y la buena reputación que se están ganando sus versiones sin DPF (16v 92 y 8v 95).

En los bloques 2.0 son de los más silenciosos, y dentro del sonido que tienen, los más armónicos pese a ser diésel. En consumos reales yo veo que en las mediciones de las revistas los 2.0 HDI, TDCI, CDTI, etc rara vez bajan de 6,5 (montados en los 508 y berlinas de nueva hornada similares) y sin embargo conozco de primera mano muchos casos de 2.0 TDI CR que en condiciones normales van más cerca de los 5 litros que de los 6...

Además de todo esto juegan con la baza tecnológica que otros competidores no tienen, como ofrecer cambios automáticos de doble embrague con un funcionamiento impecable, los diferenciales XDS, que aunque sean electrónicos aportan un plus de comportamiento...

No se, pero desde el paso a los TDI CR yo creo que VAG tiene razones para seguir en la cresta de la ola de los motores diésel, pero está claro que con lo que ha subido la marea, la ola no puede levantar muchos metros...

Y digo esto después de haber abierto mucho los ojos, haber probado coches y motores de toda índole, muchos de ellos en sus versiones tope de gama y de potencia y aunque fuera de VAG hay mucho y muy bueno, de momento creo que tendría que pensármelo mucho para comprarme algo fuera del grupo!

MichaelKnight
06/03/2012, 00:02
Pues yo no descartaria tirar a lo asiatico. Por fiabilidad ganan sobradamente, por servicio postventa ganan por goleada. Ahora bien, los interiores aun siguen siendo los alemanes los mas esmerados.

josetrab
06/03/2012, 00:08
Es mas bonito que su antecesor evidentemente, pero tampoco le veo muy innovador que digamos....
mas bien clasico, pero me gusta...

MANTDI
06/03/2012, 05:38
Pues yo creo que el grupo VAG a entrado de rebote en los CR un poco de rebote y por obligación (emisiones) habiendo otros motores con muchos años de experiencia en motores CR. Ahora bien, no con muy buen resultado en fiabilidad algunos. Habrá que ver y esperar a estos CR del grupo.( El 1.6 TDI CR es tan suave en Su funcionamiento que no anda un carajo, es muy perezoso)

pas-pas
06/03/2012, 07:48
Pues yo creo que el grupo VAG a entrado de rebote en los CR un poco de rebote
Todos los motores diesel de VAG superiores a los 2.0 son, desde hace muchos años, CR. O sea, que de rebote no han entrado en los CR.

pas-pas
06/03/2012, 07:57
Ya hay un hilo abierto al respecto del nuevo Toledo.

Lo unifico.

DaNiCaTeNa
06/03/2012, 08:00
Pues yo no descartaria tirar a lo asiatico. Por fiabilidad ganan sobradamente, por servicio postventa ganan por goleada. Ahora bien, los interiores aun siguen siendo los alemanes los mas esmerados.

Ojito con el interior del nuevo Cee'd:

[Only registered and activated users can see links]

A mi me encanta y me parece que está un par de escalones por encima de, por ejemplo, los del León actual.

Vanir
06/03/2012, 08:43
Un liftback de 4.5 metros, me juego lo que sea a que será primo-hermano del Skoda Mission L.
Si no me equivoco el modelo de Skoda partirá de la base del Polo sedán

A mi me gusta, aún si es cierto que parte del Polo creo que está un escalón por encima de lo que sería el Córdoba.

Yo pensaba que el nuevo Toledo estaría en las dimensiones del Octavia III, más cerca de los 4.60, porque imaginaba que el nuevo Exeo crecería para acercarse al Superb. Visto que el Toledo no crece (se queda en las dimensiones de un Octavia I) imagino que será el nuevo Exeo el que comparta base con el nuevo Octavia.

DaNiCaTeNa
06/03/2012, 08:49
Efectivamente Vanir, comparte prácticamente todo con el Mission L, van a ser coches gemelos, como el Mii y el Citigo.

Que parte del Polo Sedan ya lo llevo yo diciendo 50 posts y no me hace caso nadie :meparto:

S2

Vanir
06/03/2012, 08:56
Que parte del Polo Sedan ya lo llevo yo diciendo 50 posts y no me hace caso nadie :meparto:


Es que lo dices con poca convicción, yo probaría a usar mayusculas rojas en negrita. Ah, y tres tamaños más de fuente.

boker
06/03/2012, 09:02
dhMoPaVoU98

pas-pas
06/03/2012, 09:02
Aquí se detalla algo más: Seat recupera el Toledo | Coches | Motor | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

La suspensión delantera será del Ibiza (por tanto, del Polo) y la trasera, del Golf

MichaelKnight
06/03/2012, 09:02
Lo que veo contradictorio, o mas bien que no termino de encajarlo, es que el Toledo pase a ser casi casi lo que antes fuera el Cordoba en cuanto a lo que plataforma y posicionamiento dentro de la marca se refiere.

DaNiCaTeNa
06/03/2012, 09:06
Es que lo dices con poca convicción, yo probaría a usar mayusculas rojas en negrita. Ah, y tres tamaños más de fuente.

Tampoco quiero parecer un obsesivo-compulsivo... ehhhh ehhhh ehhhh, me oyes?? :risa3:


Aquí se detalla algo más: Seat recupera el Toledo | Coches | Motor | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

La suspensión delantera será del Ibiza (por tanto, del Polo) y la trasera, del Golf

Esto es un puntazo a favor, ya que el tren trasero de los PQ3 (los compactos, vaya), aporta un aplomo y un rodar que el de los PQ2 no lo hace (sin ir mal ninguno de ellos), aparte que este tendrá que estar preparado para soportar más carga.


Lo que veo contradictorio, o mas bien que no termino de encajarlo, es que el Toledo pase a ser casi casi lo que antes fuera el Cordoba en cuanto a lo que plataforma y posicionamiento dentro de la marca se refiere.

Yo creo que a todos nos ha chocado que se llame Toledo y no Córdoba, pero si atendemos únicamente al coche sin tener en cuenta estándares de medidas y posicionamiento de los modelos en el mercado, es un coche familiar perfecto, como lo fue en su día el 1L. Portón, amplitud trasera, un buen interior 0% SEAT... :harhar:

Vanir
06/03/2012, 22:42
Para que quede clarísimo que el Toledo será casi gemelo del modelo de producción basado en Mission L, parece ser que ambos se producirán en la misma fábrica de Sköda, en Mladá Boleslav.

DaNiCaTeNa
06/03/2012, 22:49
Sí sí, las diferencias van a ser prácticamente las mismas que entre los Sharan y los Alhambra, o los Citigo, Mii y Up...

juanravillaca
06/03/2012, 23:20
Caballeros, noticias frescas de Seat, los interiores , incluyendo cuadro y asientos son gemelos del LeonIII . Si esto es asi, estariamos como con los LeonI y ToledoII que eran iguales excepto en el maletero. Yo de verdad que comparar un coche de 4.50 con un polo, como que no lo pillo. Bajo mi punto de vista si es un sucesor del Toledo 1M y con del cordoba . La medida del cordoba son 4280. [TABLE]
Medidas y dimensiones de coches Seat ([Only registered and activated users can see links])
Aqui las medidas de los coches seat actuales.

Aqui medidas de los vw, mira que comparlo con un polo cuando es mas largo que un touran , mas largo que un golf y medio metro mas que un polo:

Medidas y dimensiones de coches Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Para que veamos que las dimensiones son parecidas al ToledoII, aqui teneis:

Redirect Notice ([Only registered and activated users can see links] 26tbo%3Du&zoom=1&q=medidas+seat+toledo&docid=tk5W44jjk0X6CM&hl=en&sa=X&ei=o5xWT8mJPInP0QWJu4X_CQ&ved=0CHYQ9QEwCDgK&dur=1008)


Por cierto, mañana confirmo (de fabrica) que plataforma es exactamente el ToledoIII , si la pq3 o la pq2 con variante.

DaNiCaTeNa
06/03/2012, 23:27
Juanra, lee más arriba, que la plataforma del Mission L y del Toledo parte de la del Polo sedán. No es algo que yo me esté inventando ni que diga para desprestigiar a una de las marcas que más me gustan y a uno de los modelos que me parece de los más bonitos que el grupo será capaz de hacer en muuuuuchos años, que es el Toledo II. Aunque te moleste, que parta del Polo Sedán no es malo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. VAG ha hecho un utilitario sedán capaz de competir con los compactos de cuatro puertas ofreciendo el mismo espacio en dimensiones similares o incluso más pequeñas, y se ofrecerá a un precio de utilitario sedán, se rumorea que la versión básica partirá de 13.000 euros.

Que es más grande que un teórico Córdoba actual... Sí, pero 4,50m es lo que mide, por ejemplo, un Mazda3 5 puertas que es un compacto que compite de tú a tú con los Golf, Astra o Giulietta.

Si le han dado el nombre de Toledo es para que tenga más empaque de berlina, pero no lo es. Y ojo, sigo diciendo que dependiendo del equipamiento y la gama de motores yo sería el primero encantado de comprar un "utilitario grande" o "compacto de dimensiones muy contenidas".

Añado a lo ya dicho... Alargar un coche es muy fácil, mira si no el caso del Superb I, que se trataba de un 3B/3BG alargado.

Ahora, en el enlace que tú mismo has colgado, fíjate en la anchura de todos los VW y fíjate en la única que encajaría con la de este Toledo... Vaya, sí, es la del Polo...

Añado...


A pesar de su perfil alargado, el posicionamiento comercial del nuevo Toledo dentro de la marca española estará por debajo (se apreciará en precios, equipamientos y motores) del León y por supuesto del Exeo.

Fuente: Seat Toledo: Regresa el concepto original Novedades ([Only registered and activated users can see links])

Y por cierto, siendo una variante de la plataforma PQ2 y no de la futura MQB, me extrañaría mucho que ese fuera el interior del León III... Aunque por calidad le de un repaso al del León II.

juanravillaca
06/03/2012, 23:37
Juanra, lee más arriba, que la plataforma del Mission L y del Toledo parte de la del Polo sedán. No es algo que yo me esté inventando ni que diga para desprestigiar a una de las marcas que más me gustan y a uno de los modelos que me parece de los más bonitos que el grupo será capaz de hacer en muuuuuchos años, que es el Toledo II. Aunque te moleste, que parta del Polo Sedán no es malo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. VAG ha hecho un utilitario sedán capaz de competir con los compactos de cuatro puertas ofreciendo el mismo espacio en dimensiones similares o incluso más pequeñas, y se ofrecerá a un precio de utilitario sedán, se rumorea que la versión básica partirá de 13.000 euros.

Que es más grande que un teórico Córdoba actual... Sí, pero 4,50m es lo que mide, por ejemplo, un Mazda3 5 puertas que es un compacto que compite de tú a tú con los Golf, Astra o Giulietta.

Si le han dado el nombre de Toledo es para que tenga más empaque de berlina, pero no lo es. Y ojo, sigo diciendo que dependiendo del equipamiento y la gama de motores yo sería el primero encantado de comprar un "utilitario grande" o "compacto de dimensiones muy contenidas".

Alguanas cosas no me cuadran:

1-Que un coche de 4.5 metros se le llame utilitario grande(el octaviaII mide 10 cm mas de largo, te parece un utilitario grande?)
2-Que el Leon III y este compartan asientos siendo de diferentes plataformas.
3-La anchura de un Polo y este, como que tampoco me cuadran.

Por cierto, el guilleta y el astra son mas cortos que este, lo mismo que el GolfVI. En lo que si te voy a dar toda la razon es en que no es un Passat, pero es que el Toledo II tampoco era ni asomo tan grande como el Passat 3B. Yo no defiendo que sea mejor o peor, solo digo que en tamaño y comparacion es el sucesor del ToledoII, no del cordoba.


Añado...



Fuente: Seat Toledo: Regresa el concepto original Novedades ([Only registered and activated users can see links])

Y por cierto, siendo una variante de la plataforma PQ2 y no de la futura MQB, me extrañaría mucho que ese fuera el interior del León III... Aunque por calidad le de un repaso al del León II.


Mañana te comentare que plataforma es este coche, lo que si te puedo asegurar ahora mismo es que los asientos son iguales.

p.d: Dime donde has visto la anchura, que solo he visto el largo total y el largo entre ejes.(no es broma, lo he mirado) Que ya lo he dicho, y lo repito, puede venir de la pq2, no digo que no, pero las medidas son de sucesor de Toledo no de cordoba.

DaNiCaTeNa
06/03/2012, 23:52
Yo no he dicho que sea el sucesor directo del Córdoba, he dicho que estaría a medio camino entre Córdoba y Toledo "real", pero por plataforma podría ser un Córdoba.

Dimensiones: longitud: 4.480 mm batalla: 2.600 mm anchura: 1.693 mm maletero: 517L

Como verás, tiene una anchura muy parecida a la de los Ibiza y Polo, además de ser 5 centímetros más estrecho que el Toledo II y unos 10 más estrecho que un Golf VI...

Ya te lo adelanto yo, es un PQ2 alargado.

pas-pas
07/03/2012, 07:00
Juanra, desde hace unos años, VAG realiza plataformas de tal forma que puede amoldarlas a varios segmentos. Lo mismo pasa con este nuevo Toledo, donde partiendo de la PQ2 (base utilizarios) es capaz de desarrollar un vehículo de 4 puertas que pertenecería a un segmento superior.

DobermanFR
26/12/2012, 13:04
Un video recien sacado del horno...;)


[Only registered and activated users can see links]

saludos

ibrahin77
26/12/2012, 13:54
Un gran logro y avance de seat, precioso el nuevo Toledo