PDA

Ver la Versión Completa : Error sonda sistema de escape



Oria34
02/03/2012, 15:55
Hola a todos

Hace unos mil Kms me salió la luz de averia en el sistema de escape de mi Golf V BLS DPF. Lo borré con VC y mil kms despues he hecho un scan en el módulo y el fallo a vuelto a salir a pesar de que la luz del cuadro no ha reaparecido.

Alguien tiene alguna idea de que sonda es y precio aproximado?

He buscado info pero no encuantro nada más que los codigos de error de las sondas 1 y 2 (GXXX).

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 056 J
Component and/or Version: R4 1,9L EDC G000SG 2391
Software Coding: 0000071
Work Shop Code: WSC 00028
1 Fault Found

005212 - Exhaust Gas Temperature Sensor 3: Short to Ground
P145C - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 22
Mileage: 92567 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 09:06:03

Freeze Frame
RPM: 1512 /min
Speed: 9.0 km/h
Voltage: 14.29 V
Temperature: 7.2°C
Temperature: 228.0°C
Temperature: 174.0°C
Temperature: -72.0°C


Readiness: 0 0 0 0 0

codi31
03/03/2012, 01:58
no es ninguna sonda, es un sensor de temperatura de gases de escape, concretamente el Nº3. "normalmente" suelen estar por detrás del colector de admisión (o sus alrededores) el sitio exacto no lo se..en cuanto al precio, es localizar el sensor, desmontar, dar la referencia a Volkswagen y que te den precio. salu2

Oria34
03/03/2012, 10:50
Si la idea era esa, con saber donde está ya me arreglo con el ETKA para saber precios, pero es que no sé ni donde está.

Mis nociones de mecánica se reducen a ir reparando lo que se va estropeando que gracias a Dios en este coche no ha sido más qe un calentador y cosillas de electronica, que ya se me da mejor :)

Si me pudieras orientar por la foto que te adjunto (la hice antes de detallar el motor hace meses) te estaría muy agradecido

[Only registered and activated users can see links]

codi31
03/03/2012, 12:44
Si la idea era esa, con saber donde está ya me arreglo con el ETKA para saber precios, pero es que no sé ni donde está.

Mis nociones de mecánica se reducen a ir reparando lo que se va estropeando que gracias a Dios en este coche no ha sido más qe un calentador y cosillas de electronica, que ya se me da mejor :)

Si me pudieras orientar por la foto que te adjunto (la hice antes de detallar el motor hace meses) te estaría muy agradecido

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])


lo siento compañero, no me voy a arriesgar a dar una localización sin saber exactamente donde están, para que vallas y desmontes y te vuelvas loco, porque en cada coche puede ir distinto..espera a ver que te dice otro compañero que sepa exactamente donde se encuentra. salu2

Oria34
03/03/2012, 13:02
Muchas gracias Codi, esperaré a ver si alguien me echa una manita.

Saludos

bcm43xx
03/03/2012, 14:54
Si te dice que es el sensor 3 supongo que se referirá al G527, que está despues del DPF, porque el sensor 1 (G235) es el que está antes del turbo, y el 2 (G448) está antes del DPF.

No te da el código de avería correspondiente del tipo 17xxx?

De todas formas puedes echarle un ojo al canal 75 en los bloques de medición y ver que sensor falla.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Oria34
03/03/2012, 15:11
Si te dice que es el sensor 3 supongo que se referirá al G527, que está despues del DPF, porque el sensor 1 (G235) es el que está antes del turbo, y el 2 (G448) está antes del DPF.

No te da el código de avería correspondiente del tipo 17xxx?

De todas formas puedes echarle un ojo al canal 75 en los bloques de medición y ver que sensor falla.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Pues me da lo que puse en el primer post. He visto por ahí muchos códigos de error y en todos te decia precisamente eso, que era GXXX o el NXX. En este te dice que es el sensor 3 y punto.

005212 - Exhaust Gas Temperature Sensor 3: Short to Ground
P145C - 000 - - - Intermittent

Muchas gracias por la localización del sensor. A ver si le echo un vistazo al ELSA y por lo menos localizo donde esta el DPF...

NONO
03/03/2012, 21:00
Ese sensor esta dando mucho la lata, a mi en mi passat se me fue dos veces, en el passat está mirando el motor de frente a la derecha tras la tapa del motor........

Oria34
13/03/2012, 12:17
Muchas Gracias por la info

Miré el tema en el ELSA y el acceso es laborioso. Me da que me pueden crujir mucho con el tema de la mano de obra :( y hacerlo yo pues lo veo complicado por todo lo que hay que desmontar.

Si alguien quiere el documento completo que lo diga y lo subo.


[Only registered and activated users can see links]

bcm43xx
14/03/2012, 12:04
Yo nunca he cambiado ninguno de estos, pero no creo que sea imposible hacerlo uno mismo. Si yo estuviera en tu caso intentaría acceder al sensor y ver si se puede sacar sin mucho trabajo. Por intentarlo no pierdes nada, y te puedes ahorrar un dinero.

Oria34
14/03/2012, 14:43
Si puedo esta misma tarde le echo un ojo, pero me da a mí que estará dificil acceder :(

Espero que se pueda sustituir sin tener que sacar el filtro porque lo que dice el ELSA da un poco de miedito (en mano de obra):

8 - Filtro de partículas

- Se desmonta hacia abajo junto con el sensor de presión 1 de gases de escape -G450-
- Para el desmontaje, desmontar el puente soporte de la mecánica y la dirección → Tren de rodaje, ejes, dirección; Grupo de rep.40

Con respecto a la sonda en cuestion (G527) dice sólo esto:

14 - Transmisor de temperatura posterior al filtro de partículas -G527-

- 45 Nm
- Engrasar la rosca del sensor con pasta para tornillos calientes -G 052 112 A3-

El otro día borré el error y a los pocos Km ha vuelto a salir. Doy por sentado que la sonda está muerta, o casi (a pesar de que diga "intermitente").

Mi pregunta es si circular con esa sonda un poco pocha podrá hacer que se estropee algo; por ejemplo, el cata (debido a un exceso de temperatura o algo así)...

Oria34
15/03/2012, 15:37
Nada, lo veo imposible. Aunque desmontara toda la admisión el y el sistema de recirculación dudo mucho que pudiera acceder a ello.

Creo que se debe hacer desde abajo y habría que elevar el coche con lo que tendría que pagar un autotaller y si yo puedo hacerlo en dos horas, seguro que en VW pueden hacerlo en una hora con lo que me sale a cuenta llevarlo a VW.

Mirando en el ETKA la sonda puede ser esta: 03G 906 088D ........125,46€

Ya informaré del presupuesto final.

Saludos y mil gracias por la ayuda y consejos.

Edito para poner unas fotos donde se puede ver claramente el turbo (centro), todo el lio de la admisión (derecha) y el sistema de reciruculación (izquierda)...por si alguien tiene alguna sugerencia, pero solo por no desmontar todo ese tinglado.

Además, que no tengo claro que se pudiera meter la mano una vez desmontando y alcanzar la sonda :oops:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Oria34
17/10/2012, 16:45
Pues al final tuve que pasar por el conce y la gracio salió por 184,20€ IVA (18%) y descuentos (10%) incluídos, por si alguien tiene el mismo problema y le sirve de referencia.

Emplearon una hora de mano de obra entre el cambio (0.7) y la función guiada de averias (0.3). La pieza fueron 101 euros más IVA (incluido el Dto.)

Ahora me ha salido otro error en la sonda G235 :cry:...alguna idea?