PDA

Ver la Versión Completa : ayuda



josevag
02/03/2012, 17:41
hola muy buenas ante todo me presento alguien me puede explicar como es lo de los bytes y bit?e intentado modificar a mi scirocco lo de al abrir pitido y cerrar tambien pero no soy capaz sigo los pasos pero no me guarda el cambio y despues le doy a escan y me da error en cent. electric. o algo asi creo que es un saludo y encantado de formar parte de este foro

matrix2
02/03/2012, 19:30
Hola, primero de todo hay que "rebobinar" y tienes que dar toda la informacion posible. Año de tu coche , poner aqui todos los datos de lo que has hecho de forma ordenada, (bytes y bits que has cambiado y de que modulo por orden) .
Te digo todo esto por que el vagcom hay que aprender poco a poco a utilizarlo y no entrar a cambiar sin mas, no es un juguete. Yo cuando lo compré estudié a fondo su funcionamiento antes de cambiar nada mediante manuales.
Te digo mas , todas las configuraciones no son iguales para todos los coches y puedes haber cambiado algo que no debes. Si tu scciroco es de los nuevos llevaras centralita BCM , hay modelos anteriores de VAG que llevan BSG. Por lo tanto pon datos de tu coche , año y la configuracion y pagina donde la has sacado, para centrarnos. Saludos.

josevag
04/03/2012, 15:16
perodon tienes razon mi coche es de mayo del 2010,e entrado en el modulo 9 le e dado a coding-07 y alli marque donde ponen los numeros y marque el 5 le di a cerrar le di a guardar el codigo me dijo que el codigo estaba aceptado sali desenchufe el cable y lo probe y nada no fue volvi a enchufar el cable y los mismos pasos y el codigo era el antiguo pero al acerle el scan me dio fallo en cent.elect lo que quise cambiar fue lo de pitido al cerrar y abrir el coche y lo saque de la pagina de club vw un saludo espero tu ayuda amigo y gracias y si tengoi que hacer algo mas para presentarme avisame

josua777
04/03/2012, 20:17
hola , me parece que lo de los `pitidos es si tu coche tiene alarma.

josevag
04/03/2012, 20:19
eso ya pero creo que no lo hago bien todos los de ahora la traen aunque no sea la que tienes que pagarla traen otra y haber si matrix2 me ayuda un saludo y gracias josua 777

codi31
05/03/2012, 01:16
vamos a ver..en 1ºer lugar, puede que te guarde la codificación, pero no llevas alarma de serie, o si la llevas pero mal montada, o llevas alarma no de serie (porque si no es de serie, no vale) y por eso no acciona la codificación. o puede ser que lleves alarma de serie, pero no guardes bien la codificación..una vez que se entra en el modulo 09, después en Long Coding Helper y activas los Bits correspondientes, para guardar esa codificación, has de pinchan en AboutLcode, aceptar la ventana que te sale de advertencia, pinchar en Exit, y después en DO IT! y si la codificación es correcta, saltara el mensaje de código aceptado.

si te da error de codificación en el modulo 09 al hacer el Autoscan, algo no haces bien, estas seguro que lo haces de la forma que te describo yo? porque así es la correcta. salu2

P.D: si tienes problemas con cerraduras de puerta, o averías similares, la codificación la acepta, pero no funciona.

josevag
05/03/2012, 08:55
si lo hago todo asi y me llega a decir que el codigo esta aceptado pero cuando lo vuelvo a abrir el programa vuelvo al mismo sitio y esta el codigo antiguo no la codificacion que le meti yo a lo mejor hago al mal por que aun no tengo muy claro lo de los bytes y bite no se es que soy nulo tio

codi31
05/03/2012, 13:28
si lo hago todo asi y me llega a decir que el codigo esta aceptado pero cuando lo vuelvo a abrir el programa vuelvo al mismo sitio y esta el codigo antiguo no la codificacion que le meti yo a lo mejor hago al mal por que aun no tengo muy claro lo de los bytes y bite no se es que soy nulo tio

compañero, sin que te siente mal, porque te lías a modificar algo que no entiendes o no sabes hacer?? tu sabes la que puedes liar?? te explico, el Byte es un canal (por decirlo de alguna forma) que ofrece información de las distintas funciones que están codificadas en ese modulo, por ejemplo, si es el modulo 09, pues te aparece que llevas codificado que se enciendan los antinieblas al girar en una curva, pinchando en el Byte correspondiente.

una centralita (ECU) depende del año de la misma, puede tener hasta 30 Bytes (canales de codificación) tu vas pinchando en cada uno de los Byte, y en cada canal aparecen las funciones que engloba dicho canal, por ejemplo, en el Byte 01 aparece antinieblas, en el Byte 02 aparece luces de posición, etc..etc..que tu por ejemplo quieres codificar la función de activar antinieblas al girar en una curva, pues buscas por los diferentes Bytes de la centralita, hasta llegar al que ofrezca esa información.

luego están los Bit, que son las casillas donde puedes remarcar/desmarcar las funciones codificadas en ese modulo. Byte es el canal, Bit son las casillas con extras que puedes codificar/descodificar, y en cada Byte puede haber hasta 6 Bits. para simplificar..pongamos que el manual te dice que para codificar lo de pitidos de claxon al abrir cerrar, has de entrar en el modulo 09, después en Long Coding Helper, Byte 6 (canal 06) y marcar el Bit 6 (casilla con el Nº6) que veras que en la misma (en Ingles) pondrá información de que extra esta codificado o no, para no haber equivocación.

espero que te haya quedado claro todo esto..pero si no sabes que tocas, ni como tocas, mejor no hagas nada, intenta aprender un poco mas, y después hazlo, porque puedes armar una gorda. salu2

matrix2
05/03/2012, 13:59
Josevag, te veo muy perdido. "alli marque donde ponen los numeros" etc.. No puedes utilizar un programa que no sabes como funciona. Mira primero todos los manuales que puedas de como funciona el vagcom para saber como funciona una centralita despues. Yo nunca cambie nada sin saber lo que hacia, primero quise entender el funcionamiento del programa , una vez comprendi todo de que una centralita tenia tantos bytes y que estos se componian de 8 bits del 0 al 7 (empezando a contar el 0 en el sistema binario por la derecha, el sistema binario es al reves el cero el ultimo) Cuando comprendas todo esto y mas cosas que se puede hacer con el programa estaras preparado. Saludos y no te desanimes.
Otra cosa el Cero existe en binario y vale tanto como cualquier otro numero.
Cuando empieces a contar bytes desde el principio que sepas que tienes que empezar a contar asi..
Byte 0 , byte 1 , byte 2 , etc , etc.

Eno los bits idem de lo mismo..

Bit 0 , bit 1, bit 2 , bits 3.. etc..

Te repito el cero existe y cuenta tanto como cualquier otro numero.

josevag
05/03/2012, 16:22
ok muchas gracias