PDA

Ver la Versión Completa : Cambio pastillas de freno delanteras passat 3c.



JaviGti
02/03/2012, 19:44
Hola amigos,

Dentro de poco me tocará cambiar las pastillas de freno delanteras de mi Passat, pensaba hacerlo en un taller de confianza, pero he leído en otros foros que una vez cambiadas las pastillas hay que hacer una serie de ajustes con el vagcom por el tema del "freno eléctrico", sabeis si eso es así?.


salu2:ok:

luisete07
02/03/2012, 19:50
Mentira!!jajaj! Lo que hay que hacer el abrir la pinza, cerrar la pinza y ajuste basico, pero con las TRASERAS!!!!! Las delanteras son normales, como las de todos los coches, quitas el muelle/alambre, sueltas los pernos que anclan la pinza al portapinza, cambias las pastillas, metes el émbolo de la pinza para dentro, y el montaje es al contrario, sin más complicaciones.

JaviGti
02/03/2012, 19:54
Mentira!!jajaj! Lo que hay que hacer el abrir la pinza, cerrar la pinza y ajuste basico, pero con las TRASERAS!!!!! Las delanteras son normales, como las de todos los coches, quitas el muelle/alambre, sueltas los pernos que anclan la pinza al portapinza, cambias las pastillas, metes el émbolo de la pinza para dentro, y el montaje es al contrario, sin más complicaciones.


Usease que las puedo cambiar en cualquier taller, y los ajustes son en las traseras no?, quizás al leer no me fijé si el autor hablaba de delanteras o traseras, muchas gracias luisite, es que en el conce oficial lo de siempre, te roban por hacerte estas cosas.


salu2

luisete07
02/03/2012, 20:17
Las delanteras hasta en el garaje de tu casa las puedes cambiar, jejeje!!! Y las traseras en cualquier taller que tengan máquina de diagnosis, vaya, que seguro que vas al de la vuelta de la esquina y te lo hace, pero ha de saber hacerlo porque puedes dejar bloqueada una pinza. Yo lo hago con una Texa Axone Pad y con una Bosch KTS y ningun problema.

Lo de los ajustes SOLO en las traseras que es donde va el freno de mano.

javiersan
02/03/2012, 21:10
Las delanteras hasta en el garaje de tu casa las puedes cambiar, jejeje!!! Y las traseras en cualquier taller que tengan máquina de diagnosis, vaya, que seguro que vas al de la vuelta de la esquina y te lo hace, pero ha de saber hacerlo porque puedes dejar bloqueada una pinza. Yo lo hago con una Texa Axone Pad y con una Bosch KTS y ningun problema.

Lo de los ajustes SOLO en las traseras que es donde va el freno de mano.
Cierto y añado que en alguno traseros con motor electrico en la pinza la maquina de diagnosis te pide que le pongas incluso el grosor de las pastillas que haz montado.
Las delanteras se montan sin nada.

JaviGti
03/03/2012, 11:16
Cierto y añado que en alguno traseros con motor electrico en la pinza la maquina de diagnosis te pide que le pongas incluso el grosor de las pastillas que haz montado.
Las delanteras se montan sin nada.

Gracias por la aportación.

luisete07
03/03/2012, 21:36
Si estuvieras mas cerca, te las cambiaba yo en un ratillo, te pagabas unas cañas y listo!!!xD!!

JaviGti
03/03/2012, 21:40
Si estuvieras mas cerca, te las cambiaba yo en un ratillo, te pagabas unas cañas y listo!!!xD!!


Salamanca tampoco está tan lejos de mi tierra ;-D