PDA

Ver la Versión Completa : Precio de un cambio de nombre



Gael_03
02/03/2012, 20:41
Hola a todos,
Estoy pensando en cambiar de nombre mi coche, y ponerlo a nombre de mi hijo, el cual padece una minusvalía, ya que las ayudas en estos casos son de risa, me han dicho que si el coche está a nombre de el no pagaría en impuesto de circulación, mi coche en diciembre cumplió 10 años, sabe alguien si aparte de el importe de cambio de nombre en trafico tendría que pagar algún impuesto a hacienda.
El coche es un A4 1.9 tdi, matriculado en diciembre de 2001.


Gracias y saludos a todos.:ok:

lebrillo
02/03/2012, 20:45
Me has asustado, al leer el titulo creía que te ibas a poner Rocio o Macarena...
Jejeje

lebrillo
02/03/2012, 20:46
Mira, yo vendí mi golf highline con 10 años y costo todo 180 euros creo recordar. El valor del coche debe ser parecido.

Gael_03
02/03/2012, 20:54
Pues siendo así seguro que lo cambio enseguida, es poco mas de lo que me cuesta el impuesto cada año.

Gracias lebrillo.

javiersan
02/03/2012, 20:59
!Que alguien ponga un titulo mas acertado!

cocoliso
02/03/2012, 21:07
Me has asustado, al leer el titulo creía que te ibas a poner Rocio o Macarena...
Jejeje

Jeje, yo tambien he pensado lo mismo, efectivamente respecto al impuesto de circulación no tienes que pagar nada mientras que esté a nombre de tu hijo, el ITP (Impuesto sobre transmisiones patrimoniales) me parece que solo se debe pagar en caso de venta, en la web de la DGT si pones en el apartado "buscar" "cambio de titularidad" te aparecen varios documentos, uno de ellos corresponde a tu caso.

Un saludo desde el imperio :ok:.

cavero
02/03/2012, 21:20
hola, tasas de tráfico 50 y poco euros y en la web de hacienda tendrás alguna manera de saber lo que corresponderia saber lo que tendrías que pagar como si fuera venta, tengo entendido que por cesión es más caro.


un saludo.

Gael_03
02/03/2012, 21:24
Jeje, yo tambien he pensado lo mismo, efectivamente respecto al impuesto de circulación no tienes que pagar nada mientras que esté a nombre de tu hijo, el ITP (Impuesto sobre transmisiones patrimoniales) me parece que solo se debe pagar en caso de venta, en la web de la DGT si pones en el apartado "buscar" "cambio de titularidad" te aparecen varios documentos, uno de ellos corresponde a tu caso.

Un saludo desde el imperio :ok:.
Si, perdonad, parece que el que me quiero cambiar de nombre soy yo, y no en coche, lo siento pero siempre lo he llamado y lo he oído decir siempre de esta forma.
voy a mirar la web de la DGT, a ver que veo.

Gracias.

petrolo
02/03/2012, 21:38
El precio de la transmisión se divide en 2 partes, por un lado la tasa de tráfico que son unos 50€ y por otro lado el impuesto de transmisiones patrimoniales, que creo recordar que estás exento si el coche tiene más de 10 años

Gael_03
02/03/2012, 21:52
Gracias por todas vuestras respuestas.

lebrillo
02/03/2012, 22:32
El precio de la transmisión se divide en 2 partes, por un lado la tasa de tráfico que son unos 50€ y por otro lado el impuesto de transmisiones patrimoniales, que creo recordar que estás exento si el coche tiene más de 10 años

Ui, no puede ser, el mio lo vendí con 10 años y medio....

cavero
02/03/2012, 22:32
de nada, se ayuda en lo que se puede.


tienes un mp


saludos.

txurdo
03/03/2012, 07:09
buenas te cuento mi caso, acabo de pillar un chevrolet horlando con el descuento de minusvalia CON movilidad reducida (4% de iva, sin impuesto de matriculacion y sin impuesto de circulacion).

Pero cuidadin, tienes dos tipos de minusvalia, la que es mas de 33% con menos de 7 puntos de movilidad reducida y la que es mas de 33% y con 7 puntos o mas de movilidad reducida.
te digo esto porque aqui la mayoria de ayuntamientos desde hace un par de años a suprimido la bonificacion a los que tienen el 33% con menos de 7 puntos de movilidad reducida, vamos que les toca pagar, y solo estan exentos los que tienen el 33% con mas de 7 puntos.

te aconsejo que te pases por tu ayuntamiento y preguntes si el grado de minusvalia que tiene tu hijo tiene bonificacion, que no valla a ser que con el tema de la crisis ya no las apliquen.

un saludo

romero_sl
03/03/2012, 08:37
Buenas, las tasas de tráfico son 51 euros. Es mejor que lo hagas por transmisiones patrimoniales (4% valor del vehículo) frente a donaciones(7%).
Lo necesario está aquí ([Only registered and activated users can see links]) pero te lo resumo:
-DNI original o fot compulsada comprador
-DNI original o fot simple de vendedor
-CArtón de ITV (si está en vigor mejor)
-Permiso de Circulación.
-Transmisiones patrimoniales liquidado(620), cada comprador tiene que liquidar en su comunidad de residencia.
-Contrato de compraventa.
-Empadronamiento si cambias de domicilio.
-Que el coche no tenga ninguna carga.(precintos, leasing, reservas de dominio...)

(recuerda que si va otra persona en vuestro lugar, necesitaría su DNI y autorización por escrito aparte de toda la documentación anterior)

Un saludo

petrolo
03/03/2012, 14:23
Ui, no puede ser, el mio lo vendí con 10 años y medio....

El impuesto de transmisiones patrimoniales lo tienen transferido las comunidades autónomas, en Catalunya no se paga a partir de los 10 años, en otras comunidades aplican un valor fijo residual en otras se paga el 4-5% del valor Venal que marcan las tablas de hacienda.

alextdi
03/03/2012, 15:06
en trafico pagas 51 euros y en P.R.O.P. pagas 98 euros, esto me costo a mi con el mismo motor en valencia

mondrollo
13/04/2012, 08:22
Tengo que hacer el cambio de titular en el coche de mi padre, tiene 26 años y ponerlo a mi nombre: con los datos anteriores:
DNI original o fot compulsada comprador
-DNI original o fot simple de vendedor
-CArtón de ITV (si está en vigor mejor)
-Permiso de Circulación.
-Transmisiones patrimoniales liquidado(620), cada comprador tiene que liquidar en su comunidad de residencia.
-Contrato de compraventa.

es necesario el contrato de compraventa? el modelo 620(impuesto transmision patrimonial) segun petrolo en cataluña es gratis se tiene que hacer el tramite igual y presentar la documentación? se puede hacer telematicamente no?

mondrollo
13/04/2012, 08:29
he encontrado esto en la web de gencat y pone

mo declarar la compra de un vehículo de segunda manoGuías breves de procedimiento
La compra de un vehículo de segunda mano a un particular está sujeta al impuesto sobre transmisiones patrimoniales. No obstante, no hay obligación de presentar la autoliquidación del impuesto en los supuestos siguientes:
a) Transmisión de ciclomotores.
b) Transmisión de motocicletas, turismos y vehículos todoterreno de diez o más años de antigüedad siempre que no se trate de un vehículo histórico y que su valor, determinado de acuerdo con lo que dispone la orden por la cual se aprueban los precios medios de venta aplicables a la gestión del impuesto, sea inferior a 40.000 euros.

por lo que deduzco que no tengo que presentar ni llevar el impuesto detransmisiones patrimoniales ni el modelo 620. solo pagar en trafico

leoncitoTDI
13/04/2012, 11:55
yo hice un cambio y me salio por 150e en gestoria.... el coche tenia mas de 10años.....

leoncitoTDI
13/04/2012, 11:55
buenas te cuento mi caso, acabo de pillar un chevrolet horlando con el descuento de minusvalia CON movilidad reducida (4% de iva, sin impuesto de matriculacion y sin impuesto de circulacion).

Pero cuidadin, tienes dos tipos de minusvalia, la que es mas de 33% con menos de 7 puntos de movilidad reducida y la que es mas de 33% y con 7 puntos o mas de movilidad reducida.
te digo esto porque aqui la mayoria de ayuntamientos desde hace un par de años a suprimido la bonificacion a los que tienen el 33% con menos de 7 puntos de movilidad reducida, vamos que les toca pagar, y solo estan exentos los que tienen el 33% con mas de 7 puntos.

te aconsejo que te pases por tu ayuntamiento y preguntes si el grado de minusvalia que tiene tu hijo tiene bonificacion, que no valla a ser que con el tema de la crisis ya no las apliquen.

un saludo
interesante aporte... no sabia yo esto..... del todo que era asi...

nito
13/04/2012, 23:14
he encontrado esto en la web de gencat y pone

mo declarar la compra de un vehículo de segunda mano

Guías breves de procedimiento
La compra de un vehículo de segunda mano a un particular está sujeta al impuesto sobre transmisiones patrimoniales. No obstante, no hay obligación de presentar la autoliquidación del impuesto en los supuestos siguientes:
a) Transmisión de ciclomotores.
b) Transmisión de motocicletas, turismos y vehículos todoterreno de diez o más años de antigüedad siempre que no se trate de un vehículo histórico y que su valor, determinado de acuerdo con lo que dispone la orden por la cual se aprueban los precios medios de venta aplicables a la gestión del impuesto, sea inferior a 40.000 euros.

por lo que deduzco que no tengo que presentar ni llevar el impuesto detransmisiones patrimoniales ni el modelo 620. solo pagar en trafico


Correcto, vas a la campana pagas la tasa, vas a la cola de conductores y entregas toda la documentacion, dni original de comprador y vendedor, y listo
nos vemos mañana

Gael_03
14/04/2012, 18:39
yo al final cambié el mio de titular y puse a uno de mis hijos, y como me comentó petrolo sólo pagué 50€ por la transferencia, pues el coche al haber cumplido 10 años está exento de pagar ningún impuesto, por lo menos en Cataluña.