PDA

Ver la Versión Completa : Calado de emergencia



manolo ct
02/03/2012, 20:48
Hola a todos, una consulta de interés general: igual soy un poco ignorante y es evidente, pero....... ante una situación a altas velocidades donde no puedas detener el coche, por ejemplo... que se quede atascado el pedal del acelerador..... ¿cómo calaríais el coche?? hace muchos años le pasó a mi padre y no me acuerdo como lo hizo, pero se que se nos pusieron de corbata.......el coche se iva sooooloooo

Saludosssssss

javiersan
02/03/2012, 20:56
Hombre,pisando embrague se solucionaria,y poniendo punto muerto.
A veces al cambiar un turbo me ha pasado que el intercooler se ha quedado lleno de aceite,al primer aceleron el motor se ha tragado el aceite y se ha acelerado atope.Paras el motor con la llave y sigue acelerado atope ,funcionando con aceite.Pones 5º,freno de mano puesto y se suelta embrague rapido,el motor se cala y punto.

manolo ct
02/03/2012, 20:59
Había oído lo de la 5 gracias por recordármelo :ok:

slsazul
02/03/2012, 21:01
Hola a todos, una consulta de interés general: igual soy un poco ignorante y es evidente, pero....... ante una situación a altas velocidades donde no puedas detener el coche, por ejemplo... que se quede atascado el pedal del acelerador..... ¿cómo calaríais el coche?? hace muchos años le pasó a mi padre y no me acuerdo como lo hizo, pero se que se nos pusieron de corbata.......el coche se iva sooooloooo

Saludosssssss

Yo antes de pisar el embrague, pisaria unicamente el freno, la centralita detectaria ese movimiento y dejaria de inyectar... Vas frenando progresivamente hasta que se te cale, asi evitaras mantener alto de rpm al motor..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

cocoliso
02/03/2012, 21:15
Hombre,pisando embrague se solucionaria,y poniendo punto muerto.
A veces al cambiar un turbo me ha pasado que el intercooler se ha quedado lleno de aceite,al primer aceleron el motor se ha tragado el aceite y se ha acelerado atope.Paras el motor con la llave y sigue acelerado atope ,funcionando con aceite.Pones 5º,freno de mano puesto y se suelta embrague rapido,el motor se cala y punto.

¿Y con cambio automatico?

slsazul
02/03/2012, 21:34
¿Y con cambio automatico?
lo mismo, pisando el freno

os recuerdo que aquí no se habla de como parar un coche cuando parte el turbo...

manolo ct
02/03/2012, 21:36
slsazul: y....(recuerda....es mi primer turbo....) si se peta el turbo, primero, qué notaría, y segundo como pararlo en esta situación?

slsazul
02/03/2012, 21:50
slsazul: y....(recuerda....es mi primer turbo....) si se peta el turbo, primero, qué notaría, y segundo como pararlo en esta situación?
ya, pero tu has preguntado si se queda acelerado por el acelerador, para calarlo en caso de rotura de turbo, ya hay otro hilo por ahí, no es plan de repetirlo:ok:

DSG87
02/03/2012, 22:42
ya, pero tu has preguntado si se queda acelerado por el acelerador, para calarlo en caso de rotura de turbo, ya hay otro hilo por ahí, no es plan de repetirlo:ok:

Pues sí..y lo inició aquí un servidor...Vamos a ponerlo..para aclararle dudas a la gente que no lo recuerde...seremos buenos por una vez... :lol:

[Only registered and activated users can see links]¿Calar-un-automático&highlight=calar+autom%E1tico

Todo lo que quieras saber al respecto...ALLÍ!! :ok: Así no mezclamos temas...

Saludos!

leoncitoTDI
02/03/2012, 22:53
aclarado en tonces todo... se a manual o cambi auto...

manolo ct
03/03/2012, 07:32
Ok :ok:

javiersan
03/03/2012, 13:11
¿Y con cambio automatico?
Frenando.El freno ademas de frenar manda a la ecu señal parta que corte la alimentacion.Eso si,si rompes turbo y mete aceite en la admision,es muy dificil calarlo.

DSG87
03/03/2012, 13:14
Me da a mi que se va a duplicar un post bien majo que inicié hace unos meses...en el que debatidos todo ésto, compañero.
Un saludo! :ok: