PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de mando de garaje en consola de Passat 3C



Reppu
05/07/2008, 11:18
Esta fue la primera ñapa seria que le he hecho al coche. Es realmente muy sencilla, más de lo que me imaginaba antes de empezar. En realidad, esta ñapa la hemos hecho entre Nexus-TDi y yo mismo, así que el crédito es de los dos, sin su ayuda no hubiera podido hacerlo, o ni siquiera me hubiera atrevido.

En fin, que ahí queda. Perdón por el formato, todavía no sé como colgar ficheros del nuevo foro y además ni siquiera encuentro el PDF original que preparé...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

osdelmor
05/07/2008, 11:51
Solo comentar que yo me ayude de este manual y sin el , ni por el forro hubiera sido capaz de integrar el mando...


Aún así me costó lo suyo , y es que un servidor es torpe hasta para andar... :redface: :redface:

Un saludo reppu :ok:

Rubenmadrid
10/07/2008, 17:32
Como ya te ha dicho Oscar, si no es por ti, no me decido ha hacer la ñapa del mando.

Gracias por compartir tan util información. :clap: :clap:

Reppu
11/07/2008, 11:24
Gracias a los dos. En realidad no es para tanto, viendo lo que otros hacen por ahí (techos solares, volantes con levas....)

manlop
11/07/2008, 23:27
Que buen manual

Saludos

frodom
07/06/2011, 10:19
reflotando el tema este...es que me interesa mucho!

tengo una duda, ese mando, es de los tipicos de un pulsador, de un boton verdad??? y si el mio que tiene 2 botones...como lo puedo hacer??

pas-pas
07/06/2011, 11:21
reflotando el tema este...es que me interesa mucho!

tengo una duda, ese mando, es de los tipicos de un pulsador, de un boton verdad??? y si el mio que tiene 2 botones...como lo puedo hacer??
Lo que ha hecho Reppu es "alargar" el botón del mando para acomodarlo a un botón que tiene en la consola. En tu caso, deberás hacer lo mismo por duplicado, es decir, en la consola deberás tener dos botones donde te llegarán los cables de cada pulsador. Solo necesitarás una pareja de cables para alimentar el mando (como lo hace Reppu).

Yo ahora tengo un mando de doble botón (en el anterior garaje era de un único botón) y tengo pendiente modificar "mi tinglado" y que deberá ser como ha hecho Reppu pero como te he indicado a ti, Frodom.

lebrillo
07/06/2011, 11:25
reflotando el tema este...es que me interesa mucho!

tengo una duda, ese mando, es de los tipicos de un pulsador, de un boton verdad??? y si el mio que tiene 2 botones...como lo puedo hacer??

¿por qué tienes dos botones? ¿tienes una puerta para entrar y otra para salir?

Lo mas fácil es dejar un solo boton en el coche y que al pulsarlo active los dos pulsadores de tu mando a la vez.

pas-pas
07/06/2011, 11:47
¿por qué tienes dos botones? ¿tienes una puerta para entrar y otra para salir?

Lo mas fácil es dejar un solo boton en el coche y que al pulsarlo active los dos pulsadores de tu mando a la vez.
Yo en mi caso tengo dos puertas, una de entrada y otra de salida (cuando en el resto de fases sólo tienen una puerta de acceso, ya sea con dos "calles" o con una). Además, mi mando, si se pulsan los dos botones a la vez, no hace nada, es decir, el control de las puertas debe saber que el mismo mando está enviando señal de apertura y cierre (o que el propio mando detecte pulsación en ambos botones y no emita nada). Yo tengo que "morir" en doble botón, que tampoco me importa en exceso.

juanravillaca
07/06/2011, 12:48
Un manual estupendo, felicidades por el curro.

frodom
08/06/2011, 09:43
exacto, tengo 2 puertas...pas-pas, te importaria cuando cambiases tu "tinglado" hacer un pequeño brico?? asi no me pierdo con los 2 botones...no se que botones poner en la botonera, pues en poco tiempo instalaré el parkassist y los demas botones, no se cuales son los que dan contacto...un saludo, y gracias por todo.

pas-pas
08/06/2011, 11:18
Frodom, todos los botones que tiene el Passat (salvo que esté equivocado) son pulsadores. Aunque la funcionalidad de algunos sea de interruptor, se hace a nivel de electrónica desde la propia centralita que gestione el botón con la función original.

A unas malas, si no tienes opción a poner más botones, siempre podrás usar uno de los botones ciegos para implementar dos pulsadores discretitos. Esa es una idea que tengo en mente pues, aunque yo si tengo opción a poner dos pulsadores, también tengo la idea de implementar alguna de las funciones originales que no pedí al comprar el coche.

En cuanto al esquema es tan fácil como duplicar el esquema de conexiones que tiene el mando de Reppu, salvo la alimentación.

A grosso modo sería así
[Only registered and activated users can see links]

Cada botón tiene un punto de soldadura en la placa (del mando y del botón de la consola). Es sólo unir esos puntos tal y como está el esquema.

Reppu
08/06/2011, 11:34
Gracias Juanra.

Respecto a la opción de que un único pulsador active los dos botones del mando, creo que no sería buena idea. Te pueden pasar dos cosas: si tienes dos puertas, que se abran las dos, con el consiguiente peligro de que se cuele gente en el garaje. Y si solo tienes una puerta, probablemente el mando se te vuelva loco. Veo mejor opción ponerlo a dos pulsadores, cada uno con su botón.

frodom
21/06/2011, 12:13
bueno, pues creo que me estoy animando y es posible que lo haga en breve, mas que nada por el bien del mando, que se me cae mas veces al cabo del dia..

tendre que comprar los botones, pero no se muy bien cuales son los que tengo que comprar, porque tengo el de desconectar el ESP, autohold, voy a montar el de la presion de los neumaticos, el del parkassist...y que otros 2 botones son? creo que me quedan libres los 2 huecos de abajo del todo, los botones mas pequeños...a ver si encuentro las referencias y eso, y tendre que mirar tambien donde conectar los polos de los pulsadores, que es lo que mas respeto me da, ya que ni se donde van ni nada...

Domin1993
09/09/2016, 10:58
Buenos días. No soy capaz de ver las fotos de Reppu. Si me podeís decir como hacer para verlas. Muchas gracias

PEÑÑA
30/09/2016, 14:21
Muy buen curro, enhorabuena

macuvi
12/10/2017, 17:04
Si podeis y saveis la referencia de los botones ponerlas porfa y las fotos. Gracias

Circuitin
26/03/2018, 00:10
Ya no se ven. Las fotos..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Cherokee2
18/06/2018, 21:11
Hola a todos, estoy intentando ver el tutora en documentos pero no sale, alguien me puede ayudar y decirme como, gracias de antemano

JoSeLeTe666
03/07/2018, 14:16
Buenas a todos.

Me pasa lo mismo al ver el brico no veo nada en el post. No salen las fotos.

Saludos.

Goñi
02/08/2018, 15:26
hola buenas tardes
me gustaría hacer este brico en mi touran pero no puedo visualizar la fotos
me podéis ayudar
muchas gracias de antemano.

miljoir
23/05/2022, 12:00
Buenos días alguien puede ayudarme a ver el manual? no veo ninguna imagen ni archivo.
Saludos