PDA

Ver la Versión Completa : Aceite caja de cambios



luastur
02/03/2012, 21:48
Hola, tengo una vw caddy del 2004 a la cual se le cambio la caja de cambios en garantia por el famoso problema de las mismas... y el tema es que el otro dia se me quedaron durisimas la 5º y la marcha atras, tanto que era imposible meterlas. Sali a rodar un rato en 4º por autopista y al rato ya me dejo meter todas las velocidades, con lo que llego a la conclusion que o el aceite de la caja es insuficiente o que no es el que tiene que llevar...

Alguien sabe a ciencia cierta que tipo de aceite llevan? Es una 1.9TDI de 105cv motor BJB, lo que si que no es es que letras tiene la caja de cambios.
Si alguien me puede orientar un poco se lo agradeceria, mas que nada por no ir a soltar un paston a la casa por 3 litros del aceite de origen.

periko00
02/03/2012, 22:19
En la pagina de Castrol lo puedes ver. Si no en el Autodata.

j@calles
02/03/2012, 22:21
A mi coche, le hice un reglaje del los cables del cambio, que no pude terminar por faltarme el pasador para meter en la palanca de cambio y esas dos marchas prácticamente no entraban.

En lo que conseguí el utensilio (creo que una broca del 4), realice el reglaje y entraron sin problemas.

Me baje de youtuve un video de como hacer el reglaje del varillaje, es muy sencillo, no se si será igual para tu coche.

Mira que este bien engrasado el selector del cambio (shifter y la torreta) y la bola de la palanca de cambios (debajo del guarnecido). El shifter esta según abres el capo, en la parte central derecha, pegado al radiador.

También tienen que estar engrasados los fuelles de los cables (al final de los cables, unidos al selector de cambio).

Otra cosa que puedes mirar es si esta bien el nivel de la valvulina, quitas el tapón superior de la caja y con un dedo miras "tocas" a ver si esta arriba.

Todo esto lo puedes revisar, sin que te gastes prácticamente nada de dinero.

Revisar el estado de los tacos del motor, que afectan al funcionamiento de la caja de cambios.

Si tienes alguna dura puedo mandarte la información que tengo.

En cuanto al tema de la valvulina a ver si te indican cual lleva tu caja, pero como comentas seguro cuesta una pasta.

Saludos.

luastur
02/03/2012, 22:24
En la pagina de Castrol lo puedes ver. Si no en el Autodata.

En el autodata pone original vw nada mas... :(

luastur
02/03/2012, 22:28
En el autodata pone original vw nada mas... :(

Y en la pagina de castrol pone lo mismo.... consultar manual

kaiser84
02/03/2012, 22:35
Y en el manual no te dice que numericos tiene que tenar? o que tipo?

Solo se me acurre que te acerques a un FueVert o Norauto y preguntes, que alli tienen de todo, y seguro que te lo dicen.

luastur
02/03/2012, 22:42
A mi coche, le hice un reglaje del los cables del cambio, que no pude terminar por faltarme el pasador para meter en la palanca de cambio y esas dos marchas prácticamente no entraban.

En lo que conseguí el utensilio (creo que una broca del 4), realice el reglaje y entraron sin problemas.

Me baje de youtuve un video de como hacer el reglaje del varillaje, es muy sencillo, no se si será igual para tu coche.

Mira que este bien engrasado el selector del cambio (shifter y la torreta) y la bola de la palanca de cambios (debajo del guarnecido). El shifter esta según abres el capo, en la parte central derecha, pegado al radiador.

También tienen que estar engrasados los fuelles de los cables (al final de los cables, unidos al selector de cambio).

Otra cosa que puedes mirar es si esta bien el nivel de la valvulina, quitas el tapón superior de la caja y con un dedo miras "tocas" a ver si esta arriba.

Todo esto lo puedes revisar, sin que te gastes prácticamente nada de dinero.

Revisar el estado de los tacos del motor, que afectan al funcionamiento de la caja de cambios.

Si tienes alguna dura puedo mandarte la información que tengo.

En cuanto al tema de la valvulina a ver si te indican cual lleva tu caja, pero como comentas seguro cuesta una pasta.

Saludos.

Podrias explicarme un poco como hacerle el reglaje? Por que busco por youtube y no veo nada.... mañana mismo comprobare el aceite y mirare su color, pero queria cambiarselo por si las moscas, tiene 165.000km en total y no se cuantos tiene la caja nueva.

j@calles
02/03/2012, 23:09
Aquí lo tienes, esta en ingles:

[Only registered and activated users can see links]

luastur
03/03/2012, 11:56
Nadie sabe que tipo de densidad y que propiedades llevan las cajas de cambios de vag?

luastur
04/03/2012, 11:26
Alguien que arroje un poco de luz al asunto?? Le estaria agradecido

luastur
05/03/2012, 22:23
Sigo esperando a alguien que me ilumine para no terner que ir al conce a dejar un paston en aceite!

kaiser84
05/03/2012, 22:41
Hombre si vas al concesionario puede ir solo a preguntar, no tienes por que comprarte la valvulina, de todas maneras en los Norauto o Feuvert, al lado de las valvulinas (igual que de los aceites) te vienen unas tablas con cada modelo la que necesitas, puedes sacar alli la info.

Si no vete a un taller y que te la cambien, por que sin tener los utiles tu, lo tienes complicadillo.

elnota
05/03/2012, 23:36
La original dificilmente la vas a encontrar por fuera, en mi caso golfV 140 cv caja GRF 6 velocidades lleva un SAE 70w-75. Lo más parecido en CAstrol que encontré es la Syntrans V FE 75w-80 especial para cajas de cambios de 6 velocidades Audi/VW. De todas formas, si te pusieron la valvulina original en la casa y sabiendo que no es necesario cambiarlo en las cajas manuales, buscaría el tema por otro lado.

[Only registered and activated users can see links]

bcm43xx
06/03/2012, 10:57
Sigo esperando a alguien que me ilumine para no terner que ir al conce a dejar un paston en aceite!

Es necesario saber el código de la caja de cambios que llevas, porque hay dos tipos de cajas de 5 velocidades y llevan aceites distintos. Según cual lleves igual hasta te compensa comprarlo en el conce, porque uno de ellos vale 9.32€ el litro. Si tu caja lleva "del caro" te saldría a 25€/L.
Mira en la pegatina del libro de mantenimiento que ahí viene el código de tu caja.

Davizote
06/03/2012, 11:15
Yo a la de mi ASZ le eché 75W90 sintética, para el tuyo debería ir bien puesto que es de 5 velocidades y soporta menos par que el mío.

Buje
07/03/2012, 00:06
Hola yo tengo las dos referancias de origen , una para caja de 5v y otra para 6v, no ponen nada de graduación, tengo fotos, una es de color gris y otra de color blanco.
Supongo que una sera sintetica y otra mineral, pero no ponen nada.
Yo llevo la apropiada para la caja de 5v con metalube parece que mejoro pero se nota tambien dura, ahora sería bueno cambiarse y probar la de castrol que dicen por otros foros que va muy bien, hay dos la 75w90 y la 80w90, moncho dijo que para la caja de 5v valia cualquiera, y se vio en un video creo no??
Saludos

luastur
10/04/2012, 21:34
La caja de cambios es GQR, alguien sabe que aceite lleva?

manelhit
10/04/2012, 21:46
Es furgona?

luastur
10/04/2012, 21:50
Si, una caddy TDI 105cv motor BJB

manelhit
10/04/2012, 22:02
FEBI BILSTEIN

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SWAG
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

he encontrado esto

luastur
10/04/2012, 22:09
No entiendo muy bien lo que quiere decir.... que pone que lleva 1 litro? osea 0,920?

manelhit
10/04/2012, 22:11
la caja no, la botella de aceite será de un litro
voy a seguir indagando, pero creo que es una de esas dos...

luastur
11/04/2012, 21:23
Ya compre el aceite en el conce, al final la capacidad de la caja es 1,9 litros y el aceite no llega a 9€ la botella de litro... asi que me imagino que tiene que ser un aceite mineral por el precio que tiene.....
La lata no pone nada, solo el numero de referencia y poco mas, si al alguien le interesa que me avise que le paso el numero de referencia. De todas formas con el bastidor del vehiculo ya sacan toda la informacion que necesitan.

manelhit
11/04/2012, 21:48
Ya compre el aceite en el conce, al final la capacidad de la caja es 1,9 litros y el aceite no llega a 9€ la botella de litro... asi que me imagino que tiene que ser un aceite mineral por el precio que tiene.....
La lata no pone nada, solo el numero de referencia y poco mas, si al alguien le interesa que me avise que le paso el numero de referencia. De todas formas con el bastidor del vehiculo ya sacan toda la informacion que necesitan.

era alguna de las que té facilité? por curiosidad

luastur
12/04/2012, 21:30
era alguna de las que té facilité? por curiosidad

Pues no me fije.. mañana te lo confirmo.