Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Robo de centralita motor



BORATDI115
02/03/2012, 22:48
Hola compañeros.

Os expongo un tema a ver si alguien me puede aclarar algo, porque yo de electrónica ni idea.
A un compañero le robaron su Sharan TDI del 2004 hace un par de meses. Cuando la encontró la policia un mes después, estaba sin asientos (ya tiene localizados unos), con la consola central destrozada y sin centralita del motor (supongo que se la quitaron para poner otra y poder llevárselo)

El caso es que el taller donde lo ha dejado parece que no tiene mucha idea. Le dicen que están buscando una centralita de segunda mano para ver que el coche arranca y que no tiene nada grave de motor (gripado, turbo roto, etc) pero llevan así un mes y nada de nada. Le pusieron una y no fueron capaces de arrancarlo, y me da la sensación de que no saben por donde tirar.

¿Es tan complicado poner una centralita de otro TDI y conseguir que arranque? Supongo que está relacionado con el inmovilizador, pero ¿eso no se apaña con el vag-com?
¿Qué le recomendáis que haga al dueño?

No se si este post va aquí o en mecánica, si es así agradecería al moderador que lo pase allí.

Muchas gracias y un saludo.

lebrillo
02/03/2012, 22:53
Si busca una centralita con la misma referencia que la que tenia, basta con que un chiptuner le anule el inmobilizador, asi arrancaría. Dinos el tipo de motor que lleva.
Ya luego para ponerle el inmo con su cuadro no se como va exactamente.

BORATDI115
02/03/2012, 23:04
O sea, que con una centralita con la misma referencia y llevándolo a un taller especializado que le anule el inmovilizador el coche ya debería arrancar?? Hasta el lunes no le veo, ya os pondré el tipo de motor que lleva.

Gracias.

lebrillo
02/03/2012, 23:45
O sea, que con una centralita con la misma referencia y llevándolo a un taller especializado que le anule el inmovilizador el coche ya debería arrancar?? Hasta el lunes no le veo, ya os pondré el tipo de motor que lleva.

Gracias.
Pero si encontrais una centralita con la misma referencia, el coche deberia arrancar durante 1-2 segundos, hasta que el inmobilizador lo pare.
Si no encontrais centralita con la misma referencia, decidmelo que en ebay las encuentras facilmente.

BORATDI115
02/03/2012, 23:50
Pero si encontrais una centralita con la misma referencia, el coche deberia arrancar durante 1-2 segundos, hasta que el inmobilizador lo pare.
Si no encontrais centralita con la misma referencia, decidmelo que en ebay las encuentras facilmente.

Gracias. El lunes le digo que me pase la información del modelo del motor y te lo digo.

lebrillo
03/03/2012, 00:06
Gracias. El lunes le digo que me pase la información del modelo del motor y te lo digo.

Deberia ir al concesionario y preguntar con su bastidor qué referencia de centralita le corresponde, a no ser que lo sepais.

bcm43xx
03/03/2012, 00:59
Sabiendo el código del motor, el tipo de caja de cambios (manual o automatico y numero de velocidades) y el año del coche, también es posible averiguar la referencia que le corresponde consultando el etka.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

BORATDI115
04/03/2012, 23:32
Hola de nuevo.

He visto que en ebay se venden algunas centralitas que se anuncian como "inmo off", lo que entiendo que llevan el inmovilizador desactivado. ¿Esto supone que si la compra y la instala, el coche le arranca directamente? Siempre suponiendo que la centralita es el modelo que le corresponde, claro.

Este es uno de los anuncios que comento.
[Only registered and activated users can see links]

Y si es así, entonces ¿podría activar el inmovilizador más adelante?.

Muchas gracias

BORATDI115
06/03/2012, 09:22
Sabiendo el código del motor, el tipo de caja de cambios (manual o automatico y numero de velocidades) y el año del coche, también es posible averiguar la referencia que le corresponde consultando el etka.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

¿Tienes etka? ¿Si te paso el número de bastidor me puedes decir la referencia de la centralita?

O algún otro alma caritativa que tenga ETKA y que me lo pueda mirar, por favor.

Gracias por adelantado.

BORATDI115
06/03/2012, 09:24
Reitero mi pregunta que puse más arriba, si compra una centralita que lleva el inmovilizador desconectado, ¿le debería arrancar directamente?:ok:

¿Puede luego activar el inmovilizador o ya no será posible?

Gracias

pas-pas
06/03/2012, 09:24
¿Tienes etka? ¿Si te paso el número de bastidor me puedes decir la referencia de la centralita?

O algún otro alma caritativa que tenga ETKA y que me lo pueda mirar, por favor.

Gracias por adelantado.
El ETKA ya no descarga información de un vehículo a través del bastidor.

BORATDI115
06/03/2012, 10:15
El ETKA ya no descarga información de un vehículo a través del bastidor.

Entonces, para estar seguro de cual es el modelo de centralita ¿Hay que ir al concesionario?

La Sharan es una 1.9 TDI ASZ de 2003, por si sirve de algo.

Gracias.

bcm43xx
06/03/2012, 10:21
¿Tienes etka? ¿Si te paso el número de bastidor me puedes decir la referencia de la centralita?

O algún otro alma caritativa que tenga ETKA y que me lo pueda mirar, por favor.

Gracias por adelantado.

Como ha dicho pas-pas, el etka ya no descarga información de los vehiculos a traves del bastidor, pero si me das los datos que te he pedido se puede mirar en etka igualmente. Dime el código de motor (o en su defecto cuantos caballos tiene) y si el cambio es manual o automatico y de cuantas velocidades. Pasame tambien por privado el numero de bastidor para ver el model year y el numero de serie del vehiculo. Con eso es suficiente para saber que referencia lleva.



Sent from my HTC Desire using Tapatalk

bcm43xx
06/03/2012, 10:28
Entonces, para estar seguro de cual es el modelo de centralita ¿Hay que ir al concesionario?

La Sharan es una 1.9 TDI ASZ de 2003, por si sirve de algo.

Gracias.

No había visto este mensaje, de que año es el coche entonces? En el primer post has dicho del 2004 y en este de 2003...


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

BORATDI115
06/03/2012, 10:36
No había visto este mensaje, de que año es el coche entonces? En el primer post has dicho del 2004 y en este de 2003...


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Te he mandado un privado. Es del 2003, estaba yo equivocado.
Gracias.

bcm43xx
06/03/2012, 10:38
Bueno, pues se me dio por curiosear en Etka a falta de más datos y en concreto en ese coche con ese motor da igual la caja de cambios que monte.
Las sharan ASZ de hasta julio del 2004 (MY04) llevan una 038906019BH
y a partir de julio del 2004 (MY05) llevan una 038906019NA.

Saludos.

Edit: he visto tu MP después de responder este mensaje. Con la información que me has dado, el coche es un MY04, por lo tanto lleva la 038906019BH

BORATDI115
06/03/2012, 10:48
Bueno, pues se me dio por curiosear en Etka a falta de más datos y en concreto en ese coche con ese motor da igual la caja de cambios que monte.
Las sharan ASZ de hasta julio del 2004 (MY04) llevan una 038906019BH
y a partir de julio del 2004 (MY05) llevan una 038906019NA.

Saludos.

Edit: he visto tu MP después de responder este mensaje. Con la información que me has dado, el coche es un MY04, por lo tanto lleva la 038906019BH

Gracias. ¿Sabes si, como he preguntado más arriba, al ponerle una centralita que lleve el inmovilizador desconectado el coche arrancará directamente? ¿O será necesario meterle el vag-com para casarla?

pas-pas
06/03/2012, 10:56
Si anulas inmo, no necesitas casar llaves.

El hecho de casar las llaves es decirle al inmovilizador que esas llaves son las de ese vehículo para que te permita realizar el arranque.

bcm43xx
06/03/2012, 11:06
Si anulas inmo, no necesitas casar llaves.

El hecho de casar las llaves es decirle al inmovilizador que esas llaves son las de ese vehículo para que te permita realizar el arranque.

Eso mismo.
Además, aunque la centralita no tenga el immo anulado el coche arranca igual, sólo que a los 2 segundos se para. Es en este caso cuando es necesario casar la Ecu, que no las llaves, pues éstas ya están casadas con el inmovilizador del coche y éste sigue siendo el mismo.

BORATDI115
06/03/2012, 11:57
Estoy buscando en internet alguna centralita con ese código que tenga el inmo desactivado y no encuentro, sin embargo he visto que la de BOSCH modelo 0281011199 es equivalente ¿sabéis si es así, se le podría poner?

Gracias.

bcm43xx
08/03/2012, 14:05
Estoy buscando en internet alguna centralita con ese código que tenga el inmo desactivado y no encuentro, sin embargo he visto que la de BOSCH modelo 0281011199 es equivalente ¿sabéis si es así, se le podría poner?

Gracias.

Es equivalente siempre y cuando tenga la misma referencia de VW, la 038906019BH, no sé si ya lo has comprobado. Si tiene otra referencia es posible que no funcione bien del todo en ese coche.

Saludos.

lebrillo
09/03/2012, 01:14
Según esta web corresponden:
System Search Results - ECU Technologies Ltd ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
10/03/2012, 00:34
no hace falta tanto lio de immo off.............

con casar la centralita al immo sobra.............

ademas, lo de tener el coche con immo off es un peligro, porque con un puente te arrancan el coche (no necesitan ni la llave).................

por ejemplo, para casar mi centralita tengo que meterme al cuadro, ir a adaptacion, canal 0, read / save, quitar contacto, esperar 20 segundos, y ya esta casada (me parece que era asi, y si no, algo por el estilo)..................

no se tarda ni un minuto.............

ademas, en el immo del coche ya tendras memorizadas las llaves originales del coche y no las tendrias que volver a casar...........

BORATDI115
10/03/2012, 23:19
Gracias.

Como en el taller no parece que se lo sepan solucionar, se va a acercar a un taller Bosch car service, que tengo entendido que estos temas los controlan, a ver que le dicen y cuanto le soplan por la centralita.

Ya os contaré como acaba todo esto.