PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre timing



petrolifero
03/03/2012, 01:27
Buenas compañeros, pues tengo una duda hace bastante tiempo sobre el timing y es la siguiente, me gustaria saber porque en los geometria fija y variable hay tanta diferencia (hablo de ahu y afn y supongo que respectivamente agr y asv), no entiendo porque los geometria fija (gm) van a 40 y los geometria variable (gv) a 70, el 40 en gf lo entiendo pero 70 en gv no? segun la grafica de vagcom o cualquier maquina para poder regularlo 70 esta fuera del campo que se da como rango, entonces nose por que se aconseja ese valor, haber si alguien puede darme una explicacion convincente, un saludo amigos.

slsazul
03/03/2012, 01:33
la explicacion no me la sé, pero sería interesante saber la teoría, a ver si algun experto lo explica...

70 fuera de rango en un asv?? no, no te confundas, está al limite mira el mio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolifero
03/03/2012, 01:42
Aiba pues en el rango que me marca a mi mi maquina si que se queda fuera que cosa mas rara haber si mañana puedo poner una foto, el caso es que tanto para gf y gv el programa da el mismo valor y el mismo campo de margen verdad??entonces no entiendo las diferencias, haber si se pasa alguien y nos cuenta, gracias slsazul.

petrolifero
03/03/2012, 17:50
Nadie sabe nada??

Davizote
03/03/2012, 18:29
Es por la presión del turbo, un geometría variable empieza a soplar antes que un fija, o sea mete más presión, por lo que necesita inyectar antes el gasoil que un geometría fija, porque con más presión de gases si no introduces el gasoil antes, la combustión no se realizaría correctamente y el motor no iría fino. ¿Me he explicado bien?

petrolifero
03/03/2012, 18:33
si perfecto pero lo que no entiendo es porque si en la grafica que a subido slsazul se supone que el punto ideal es 50 porque se dice que en 70??