PDA

Ver la Versión Completa : Me presento



JandroWRC
03/03/2012, 10:15
Buenas!
Pues os presento mi coche, un Seat Cordoba Sx TDI 110 Cv
estoy encantado con el a pesar de sus mas de 260.000 kms
la mayor pega de todas es que era el coche de mi tio, el cual puso a la venta y se lo compro mi abuela para mi, digo pega por que de chapa esta mal (rayones varios, algun bollo..) de mecanica sólo me ha dado 2 problemas
1 la bomba del agua rota despues de estar haciendo el cabra y que gracias a dios no tocó junta ni culata
2 el selector de marchas se me rompio en 4ª a 15 kms de mi casa... resultado, un olor a embrague que no se iba con nada y soldar la pieza que había roto (aunque no lo parezca volvio a casa por su propio pie gracias a mi padre que me ayudo y lo puso en 3ª para poder moverlo) he de decir que compré la pieza en la casa por 10 € por si acaso..y por ahi sigue y espero que por mucho jejeje

La verdad es que el coche me ha dado muchas alegrias y espero que me las siga dando, ya que tiene muy buen andar y bajo consumo
Pero claro, a parte de tener lo mencionado de chapa tambien tiene algo de motor (un muelle del tensor de la correa del alternador que suena como un grillo) y suda algo de aceite por el carter.

En tema electrico le cambie la radio y se debió soltar un cable y me quede sin alarma ni cierre centralizado ni cierre con mando, es mas, el cuadro cuando quito el contacto se me apaga del todo.. :P

Ya os pediré ayuda con pequeñas cosas en el futuro jeje

Aun con todas las pegas que os he comentado..estoy muy contento con el.. por el manejo, aplomo, prestaciones etc..

Ahora mismo no tengo fotos, pero hoy o mañana las pondré :ok:

Un Saludo!


P.D. de momento la única foto es la del avatar

Bitterman
03/03/2012, 11:33
Bienvenido!, me suena tu nick de Forocoches, al final, no te pasastes por la plataforma!!.

Pon fotos, me gusta mucho en ese color.

bullmaz
03/03/2012, 11:54
Bienvenido...!!!!!

JandroWRC
03/03/2012, 16:03
Asi es Bitterman, de FC, no me pase la verdad no se por que, entre que hay dias que tampoco tengo mucho tiempo una cosa y otra se me fue.. No obstante este foro me parece mas elaborado para nuestros VAGs y me pico el gusanillo de entrar a raiz de varios hilos que he visto por aqui.
aunque me pasaré por la plataforma, lo prometo ;)

petrolifero
03/03/2012, 18:38
enhorabuena por ese coche y bienvenido, pienso que lo de que se te apague el cuadro cuando quitas el contacto es un fusible fundido, compruebalos debajo del volante, un saludo.

JandroWRC
03/03/2012, 18:47
enhorabuena por ese coche y bienvenido, pienso que lo de que se te apague el cuadro cuando quitas el contacto es un fusible fundido, compruebalos debajo del volante, un saludo.

Ya los comprobé hace tiempo y el único que me fallaba es el de los antinieblas, pero ya esta resuelto de hace poco (este mes le puse los antinieblas delanteros)

pitoki27
03/03/2012, 20:51
Bienvenido!!!

petrolifero
03/03/2012, 22:41
Ya los comprobé hace tiempo y el único que me fallaba es el de los antinieblas, pero ya esta resuelto de hace poco (este mes le puse los antinieblas delanteros)

Pues no se a mi cuando me paso fue un fusible, haber que nos cuentan los compis, un saludo.

JandroWRC
04/03/2012, 02:47
Creo que lo del cuadro debe ser algun cable que pase por donde la radio por ahi detras que se soltó
He de aclarar que:
-tiene etapa de potencia (ya la tenia cuando lo compré) aunque con una instalación yo diria, algo de "andar por casa"
- el plastico de la consola central se lo cambie por uno de desguace ya que el que tenia con el coche esta roto por donde el boton de la luneta termica y no encajaba bien (es más le tuve por un tiempo con cinta americana sujetandolo en su sitio jaja)

JandroWRC
04/03/2012, 12:30
[Only registered and activated users can see links]

JandroWRC
04/03/2012, 12:31
[Only registered and activated users can see links]

JandroWRC
04/03/2012, 12:35
[Only registered and activated users can see links]

JandroWRC
04/03/2012, 12:37
[Only registered and activated users can see links]

petrolifero
04/03/2012, 13:16
Una manita de pintura y como nuevo!

bullmaz
04/03/2012, 13:34
Tienes bastante picada la pintura por lo laterales no??
Por que barro no sera??

Bitterman
04/03/2012, 14:07
Buff, lo tienes muy dejado eh! un día por un desguace y te traes las tapas de las taloneras, las tapas de las llantas, si ellas queda feo, unos intermitentes de las aletas transparentes blancos, luego veo que le falta el emblema de SX en la parrilla frontal, cuesta 5 euros en la Seat y eso parece una chorrada, pero lo diferencia de un Córdoba del montón, veo que lleva monofaros en lugar de llevar sus bifaro de serie, eso le hace perder estética y luminosidad por la noche. Lo de la tapa de combustible...,no sé si es una pegatina o qué, eso se lo quitaba y le dejaba todo de sus color y bueno, queda patente que de chapa y pintura está realmente mal, es un color precioso ese azul imperial, yo lo pintaba todo entero y quedaría de lujo, por dentro no sabemos como estará, mucho trabajo tienes por delante, tiene que lucir como éste.


[Only registered and activated users can see links]

petrolifero
04/03/2012, 14:20
Bitter que exigente eres jajajaj, poco a poco hombre poco a poco, seguro que lo deja como nuevo, por cierto sabes interpretar logs??pasate por el apartado de diagnosis jeje.

JandroWRC
04/03/2012, 14:34
Si de chapa y pintura está de pena, pero cuando lo cogí ya lo estaba así lamentablemente...mi tio era muy descuidado con el coche..
Lo peor de todo es que ningun golpe es mío,y rayón solo me hicieron uno unos crios del pueblo delante de mi casa..
la verdad es que a veces da un poco de cosa andar con el por ahí jajaj parece que uno no sabe conducir, aunque sea mentira :P

el embellecedor de las llantas los tenia, pero mi padre me lo llevo a cambiar las ruedas por que yo estaba currando y al volver faltaba uno..así que opte por retirar los de atrás por aquello de la simetria jeje

lo de los faros me he fijado hace bien poco viendo por el foro que eran distintos al mío..no sé por que razón llevo otros :S
buscaré por desguace a ver si aparece algún par..

El interior está bastante bien salvo por el asiento del piloto, noto como que las "esponjas" laterales estan como caidas, es decir, fuera de su sitio y tiene un pequeño roto.. no obstante ya he mirado por desguace para pillar unos en mejor estado.

lo de los logs no tengo idea alguna, me gustaria comprar algún vag-com pero ni idea como va eso

quisiera dejar el coche de serie, pero a la vez con mi toque personal, aunque me llevará tiempo ya que ahora mismo estoy en paro.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y perdonad la parrafada

Bitterman
04/03/2012, 19:28
Bitter que exigente eres jajajaj, poco a poco hombre poco a poco, seguro que lo deja como nuevo, por cierto sabes interpretar logs??pasate por el apartado de diagnosis jeje.

Me he pasado, pero yo de eso no piloto tio, lo siento.

jjmusikasi
04/03/2012, 19:39
Venga chicos que se está presentado y le estaís calentando la cabeza nada más entrar.
Bienvenido y como he leído creo que ya sabes que aquí todos queremos a los coches como a nuestros hijos (sin pasarse).

JandroWRC
04/03/2012, 19:47
Agradezco mucho tus consejos Bitterman, si no fuera por la escasez de dinero ahora mismo..
la verdad es que como bien dice jjmusikasi..los queremos como a hijos
lo que mas me llama la atención son o incansables que son estos motores, tanto el AHU como el AFN.. aun me asombra ver a foreros con kilometradas de 300.000 o casi 400.000 alguno

bpr555
04/03/2012, 19:58
bienvenido!!!

en cuanto a los motores.... pues si...muy muy fiables y duraderos!! jejej

petrolifero
04/03/2012, 20:07
SI si con un minimo de mimo aguantan como jabatoss, yo voy por 397.000 jeje

enekosport
04/03/2012, 20:23
Bueno, pues yo también me paso por aquí a darte la bienvenida!!

El coche, qué te voy a decir.... un Cordoba siempre será un Cordoba. jejejejeje

De chapa se le ve que no está al 100%, pero es que no se puede tener todo. Si no ha sido mimado mucho y si ha dormido en la calle, es más fácil que le pase eso...

Te lo dice uno que sabe!! Aunque si el coche va bien, no te preocupes demasiado de la chapa.

Verás como poco a poco lo vas dejando mejor.

Saludos.

Bitterman
04/03/2012, 23:04
Agradezco mucho tus consejos Bitterman, si no fuera por la escasez de dinero ahora mismo..
la verdad es que como bien dice jjmusikasi..los queremos como a hijos
lo que mas me llama la atención son o incansables que son estos motores, tanto el AHU como el AFN.. aun me asombra ver a foreros con kilometradas de 300.000 o casi 400.000 alguno


Claro, poco a poco cuando todo acompañe se va dejándo el coche perfécto y al gusto de cada uno, hasta que alcance los kilómetros que suelen hacer, fíjate si hay tiempo!! jaja

JandroWRC
06/03/2012, 13:38
Os comento, tengo apalabrados unos amortiguadores, los mios están para el arrastre, me los dejan a muy buen precio los delanteros sachs y los traseros de serie que es como los tiene el chaval montados ya que vende el despiece (los muelles podria cogerlos también aunque son los de serie)
luego de mecanica quiero cambiarle el tensor de la correa del alternador (uno que tiene una rueda y un brazo que termina en un muelle donde el alternador) ya que el mio hace un ruido no muy agradable como un grillo y poco a poco se va comiendo la correa

He pensado cambiarle también los monofaro por los bifaro, aunque aún no me he puesto a buscar concienzudamente

Un saludo a todos!

P.D: Qué quereis que os diga, he visto algunos de vuestros coches y vaya preciosidades!!

petrolifero
06/03/2012, 14:02
Buenas jandro tu con paciencia veras como poco a poco lo vas dejando a tu gusto, sobre la suspension si te interesa yo tengo unos muelles practicamente nuevos son kw, si te interesa mandame un privado. un saludo.

ANTONIDAS-881
06/03/2012, 18:05
Bienvenido seas compañero, por la chapa no te preocupes que casi todo en esta vida tiene arreglo....

Un saludo!!!.

JandroWRC
14/03/2012, 14:14
Buenas a todos, tengo que comentaros una cosa y a ver si me podeis ayudar

Resulta que anteayer lunes, cojo el coche para ir a ver a la novia, ando uno 5-7 kms y en el cuadro me salta 1 seg la luz del aceite y se me para el coche... en ese momento no puedo arrancarlo, pasan 2 minutos y lo pude volver a arrancar, estuvo bien durante 5 min.
voy al taller y me dice que pueden ser mil cosas, que si me vuelve a saltar el chivato que lo apague inmediatamente
pedi opinion por telefono a otro taller (el primero es el del pueblo, de confianza, este ultimo esta a 20 kms) me dice lo mismo que pueden ser muchas cosas, que pudo haber sido algo puntual, lo mismo me dijo mi padre que igual pudo coger humedad la centralita o algo (fue mecanico muchos años) y mi abuelo mas o menos lo mismo (tambien entiende bastante de coches)
Es por eso que os lo comento a vosotros tambien que opinais o si os pasó algo parecido
decir que los niveles de aceite y demas los habia comprobado ese mismo dia por la mañana y no consume aceite aparentemente, aunque ya me toca cambiarselo y lo haré este viernes

Muchas gracias de antemano

Un saludo!

petrolifero
14/03/2012, 14:59
Ui ui ui madreee, eso sintomas nos suenan a mas de uno jeje, lo primero no podrias pasarle el vagcom o alguna maquina de diagnosis??y sino empezar a limpiar y mirar conexiones...

JandroWRC
14/03/2012, 15:13
Ui ui ui madreee, eso sintomas nos suenan a mas de uno jeje, lo primero no podrias pasarle el vagcom o alguna maquina de diagnosis??y sino empezar a limpiar y mirar conexiones...

Buff el Vag-com quiero hacerme con el, aunque no tengo ni idea ni de como va ni nada por el estilo, agradezco cualquier ayuda jejej

Petrolifero, que puede ser? alguna mala conexion o algo por el estilo?
mientras sea algo que pueda hacer yo con ayuda de algun colega entendido en mecanico..creo que todo bien jejej
un saludo

petrolifero
14/03/2012, 15:23
Si tiene pinta, a alguno nos a pasado ya, pero lo primero es meterle el vagcom para descartar cualquier cosa, habla con pas-pas el los vende, luego referente a conexiones, la de la bomba inyectora, los bornes de la bateria...

JandroWRC
14/03/2012, 19:59
lo de los conectores nose por que me da ami que fue por que hizo mala conexion en un momento puntual o algo, por que el lunes le estuve echando a los conectores en general 3en1...
creo que deberia haber echado el wd40 ese de toda la vida.. por que me dijo mi padre que mejor ese que el 3en1..
de momento anduve alrededor de 60 kms y todo bien aparentemente..


otra cosa que hare este fin de semana será ponerle el codo de tubo de fontanero a la caja del filtro de aire..algun consejo?

Un saludo

JandroWRC
15/03/2012, 14:06
una subidita

petrolifero
15/03/2012, 18:45
Me cachis aflojatodo a los conectores electricos no!!!jajaj, para eso cualquier bote de limpiacontactos vale, y lo de la caja del filtro cualquier tubo de pvc o codo o algo se hace, es muy facil, un saludo

JandroWRC
15/03/2012, 19:43
Sí, lo sé soy un manazas jajaja
no sé por que en un momento de esos de "lucidez" creí que el 3en1 y el WD40 son lo mismo....
eso fue un fallo gordo, pero gordo gordo mío :P

Lo del codo ya lo tengo en casa, mañana me pondré con ello aunque me asaltó una duda..
el codo se pone mirando hacia el filtro de gasoil mas o menos no? si lo pongo mirando hacia el lado contrario pero le pongo un tubo flexible tipo de esos que ponen a las campanas extractoras orientado hacia la parrila donde el logo?
no se si me explico..

Perdonad el tocho jejej

jscv1998
15/03/2012, 21:55
una subidita

Procura en la medida de lo posible evitar esta manera de subir los post, si todos hicieran los mismo esto seria una selva, espero tu comprension, gracias.

JandroWRC
16/03/2012, 08:46
Ok, sin problema

Lo tendré en cuenta

petrolifero
16/03/2012, 10:38
Creo que esto te servira Mateitor y su cordoba sx tdi - Página 10 ([Only registered and activated users can see links])

JandroWRC
16/03/2012, 19:05
Ya está puesto el codo de fontanero jejej me dió un poco la lata pero ya esta en si sitio, a falta de probarlo a fondo (solo he ido hasta la gasolinera al final del pueblo) la verdad que se nota que reacciona un pelin antes y como con mas soltura aparte hace un sonido un poco como ronco, aunque pasa un poco desapercibido jejej

un saludo!

JandroWRC
15/08/2012, 22:01
Bueno, en vista de los acontecimientos personales acaecidos, vendo el cordoba, aunque sigo con el grupo vag, aunque mas exactamente de principios de los 90 y paso de diesel a gasolina.
ya os lo presentaré ;)

Un saludo!

DSG87
16/08/2012, 00:06
Bueno pues larga vida al Córdoba y bienvenido al que venga! :ok:

Enviado desde mi HTC Desire