PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda consejos para conectarle un TDT a mi MediaSystem de SEAT



ABAIA
03/03/2012, 11:39
Hola.

Tengo pensado instalarle a mi navi un TDT para poder ver la television en el. Pero lo primero es que no se si en mi modelo se podría, es un poco viejo:

MediaSystem 5P0 035 680 A con firmware original 0996 fabricación de 2008 sin ranura de SD.

Todos los kits tdt que he visto los montan en otros navis más actuales, como el RNS-510 MDF3 de firmware 3810.

Sabríais decirme si se podría montar en el mío, donde sería mejor llevarlo para instalarlo, para que no me dañen nada en su instalación, etc...

No vaya a ser que me gaste 350€ y luego no sea compatible.


Imagen del Navi como el que tengo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias.

NOVATILLO
03/03/2012, 13:04
Yo creo que sí le puedes montar el módulo, de todos modos para no liarla le puedes preguntar al forero vicenvi, o a los de Vag-navisystem saludos.

RafaStilo
04/03/2012, 15:14
Buenas. No deberia de haber ningún problema ya que el TDT se controla por el RNS y el interface ya que deja el video en movimiento. De todas formas también puedes instalar un firmware 3810 en un Seat Media System :ok:

ABAIA
04/03/2012, 16:29
Bueno pues confirmado que si este modelo sí tiene la opción de ver la TV. De hecho cuando introduzco una peli en DVD sale un par de pestañas de "AV" y "TV", lo que pasa es que evidentemente no las puedo seleccionar.

También me gustaría pedir si alguien puede postear unas fotos para ver como le ha quedado todo montado, tanto la/s antena/s para la señal tdt (que las cojeré sin ventosa), el sintonizador y el USB. Vamos eso es lo que voy a comprar yo, las tres cosas.

La cajita del USB y lo del AV no se donde ponerlo, me han dicho que va en la guantera... Aunque en mi Leon el USB de serie oficial iriá en el compartimento debajo del asiento del conductor.

Bueno si alguien lo tiene colocado agradecería mucho unas fotos o una explicación. Sino dejaré que lo eliga el del taller que habrá puesto unos cuantos y sabrá donde será más comodo colocarlo todo.

Saludos.

RafaStilo
04/03/2012, 16:39
Buenas ABAIA. El TDT ya trae USB así que con un cable extensor lo metes en la guantera y listo. Yo tuve puesto el TDT en mi Seat Leon y las antenas las puse sin ventosas en el cristal que hay delante de las puertas delanteras. Si tengo alguna foto ya la subire aunque me parece que no.

ABAIA
04/03/2012, 17:30
Buenas ABAIA. El TDT ya trae USB así que con un cable extensor lo metes en la guantera y listo. Yo tuve puesto el TDT en mi Seat Leon y las antenas las puse sin ventosas en el cristal que hay delante de las puertas delanteras. Si tengo alguna foto ya la subire aunque me parece que no.

Sí, en las ventanitas que hacen como un triangulo. El usb también lo controlas desde el navegador? Es que no he visto ninguna pestañita con la opción.

Bueno si puedes subir unas fotos haber como te ha quedado sería la leche, así veo como queda los cables que van a las antenas y también como te queda la guantera.

Gracias por las respuestas.

RafaStilo
07/03/2012, 15:17
Buenas. Al final no tengo fotos de como quedara la instalación en el Seat pero te puedo decir que es muy facil. Las antenas en los cristales en forma de triangulo y el TDT detras del clima o en el lateral derecho de la radio que tienes sitio de sobra.

pas-pas
07/03/2012, 16:33
De todas formas también puedes instalar un firmware 3810 en un Seat Media System :ok:
No.

A un MediaSystems sólo se le puede poner un firm 10x0 como máximo. Los demás firms son para VW y Skoda, que montan un RNS510 de verdad

RafaStilo
07/03/2012, 16:42
No.

A un MediaSystems sólo se le puede poner un firm 10x0 como máximo. Los demás firms son para VW y Skoda, que montan un RNS510 de verdad

Oficial es un 1020 como máximo es verdad peeerooo, se puede pasar a VW y usar el firm 3810 y 3970 sin problema.

NOVATILLO
07/03/2012, 18:22
Oficial es un 1020 como máximo es verdad peeerooo, se puede pasar a VW y usar el firm 3810 y 3970 sin problema.
La última oficial para el Seatmediasystem es la 1036, lo que ya no sé si se puede piratear a firm superiores.

thanderfr
07/03/2012, 18:46
Buenas, yo tengo el tdt montado en mi león, pero en un rns510 de vw, la instalación es sencilla como dice rafaestilo, de echo me dijo el como hacerlo, yo las antenas las monte en la luna delantera arriba del todo, no se ven si no te metes debajo, y desde fuera tampoco por la banda que traen arriba, el modulo del tdt y el interface lo monte entre el navi y el clima, entra perfectamente, si es como el mio, un ampire, lo puse con cinta de doble cara y unos cintillos para que no se muevan, y el usb, con un alargador lo puse en la entrada aux que esta en el reposa-brazos, quite el aux, le hice un agujero a medida del usb y queda como de serie, si encuentro fotos te las pongo, saludos

ABAIA
07/03/2012, 21:08
Buenas, yo tengo el tdt montado en mi león, pero en un rns510 de vw, la instalación es sencilla como dice rafaestilo, de echo me dijo el como hacerlo, yo las antenas las monte en la luna delantera arriba del todo, no se ven si no te metes debajo, y desde fuera tampoco por la banda que traen arriba, el modulo del tdt y el interface lo monte entre el navi y el clima, entra perfectamente, si es como el mio, un ampire, lo puse con cinta de doble cara y unos cintillos para que no se muevan, y el usb, con un alargador lo puse en la entrada aux que esta en el reposa-brazos, quite el aux, le hice un agujero a medida del usb y queda como de serie, si encuentro fotos te las pongo, saludos

Ok gracias. Si encuentras fotos perfecto a ver como te ha quedado para hacer yo algo parecido.

Sobre el firmware yo también tenía entendido que el maximo era el 1020-1022-1024. De origen el mío era el 0996.

Sobre el 3810 no tengo ni idea, pero si alguien tienen un mediasystem sin ranura SD y ha podido meterlo será que se puede.... No? Eso sí, que ventaja tendría respecto al 0996 y 1020?

thanderfr
07/03/2012, 23:30
las ventajas mayores es que lo podrías actualizar cada vez que saliera una para vw, poderse se puede fijo, lo que no se es como ni si ara falta algún programa, cable o algo, las fotos sigo en ello, tengo alguna pero no se donde, un saludo

pas-pas
08/03/2012, 06:43
Oficial es un 1020 como máximo es verdad peeerooo, se puede pasar a VW y usar el firm 3810 y 3970 sin problema.
Ya. Pero no se puede hacer por uno mismo ni sin tener que gastar un dinero bastante elevado para adquirir el cable que lo posibilita.

thanderfr
08/03/2012, 15:28
buenas, recopile unas pocas fotos a ver si te sirven:

lo primero que hice fue poner espuma a conectores y mazos de cables para evitar ruidos, que los seat ya traen bastantes

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

luego coloque el modulo del tdt y encima el interface, este ultimo no tengo foto pero lo puse encima

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y el alargador de usb lo puse aqui

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

las antenas en la parte de arriba de la luna delantera, ya que rafa probo y es donde mejor cogia señal, espero que te sirva, un saludo

ABAIA
08/03/2012, 19:10
Muchas gracias por las fotos, así me hago una idea. También pondré espuma como has hecho tú, se lo diré al taller donde me lo van a instalar.

De como te han quedado las antenas no tienes foto verdad? Si va en la parte de arriba de la luna se ven los cables? Rafastilo ha dicho que las antenas de pega mejor en los critalitos pequeños delante de las puertas laterales y ahi no se ven los cables... ¿Qué opinas?

thanderfr
08/03/2012, 19:34
Los cables se meten por el tapizado del techo, tú colocalas donde más te gusten, hay mil sitios, pero prueba que reciban buena señal antes de pagarlas

ABAIA
22/03/2012, 03:44
Ya he encontrado un taller de garantias para colocarme el kit en un Leon 2 (dvbt53 + USB en guantera + 2 antenas film en lunas delanteras)

2.30 horas me han dicho mas o menos la instalacion.

¿Qué os parece el tiempo?

passat16
22/03/2012, 09:19
Oficial es un 1020 como máximo es verdad peeerooo, se puede pasar a VW y usar el firm 3810 y 3970 sin problema.

Yo tengo un Rns510 Seat SIN SD con el 3810, el firm me lo puso vicenvi de Vs Multimedia, genial, lo recomiendo, es super profesional, lo que no sabia que tambien se puede poner la 3970.

Despues yo le puse el logo de Seat.

Lo que tambien he leido, pero NO confirmado, es que modificando el disco de firm para que admita los RNS de Seat , lo puedes instalar.

Solo por el control por voz, merece la pena

Saludos

ABAIA
22/03/2012, 12:47
Yo tengo un Rns510 Seat SIN SD con el 3810, el firm me lo puso vicenvi de Vs Multimedia, genial, lo recomiendo, es super profesional, lo que no sabia que tambien se puede poner la 3970.

Despues yo le puse el logo de Seat.

Lo que tambien he leido, pero NO confirmado, es que modificando el disco de firm para que admita los RNS de Seat , lo puedes instalar.

Solo por el control por voz, merece la pena

Saludos

¿Que firmware tenías antes?

¿Entonces lo que hace el 3810 es la posibiliadad de control de voz? Y como funciona el control de voz en nuestro navi sin SD?

Segun el manual ya tenemos una especie de control de voz por comandos, aunque no tengo ni idea de usarlo... siempre falla.

passat16
22/03/2012, 13:02
Tenia la 996 y despues le puse la 1024, contacte con vicenvi y se lo envie.

El control por voz existe desde versiones antiguas de firm, pero NO en español, va bastante bien y ayuda, desconecte el control por voz del bluetooth y ahora lo hago todo desde el RNS510 desde el volante.

El problema es que cuando me puso el fim 3810 salia el logo de VW, una tonteria, pero que pude solucionar con disco que circula por ahi con que lo cambias a logo SEAT.

ABAIA
22/03/2012, 13:17
Tenia la 996 y despues le puse la 1024, contacte con vicenvi y se lo envie.

El control por voz existe desde versiones antiguas de firm, pero NO en español, va bastante bien y ayuda, desconecte el control por voz del bluetooth y ahora lo hago todo desde el RNS510 desde el volante.

El problema es que cuando me puso el fim 3810 salia el logo de VW, una tonteria, pero que pude solucionar con disco que circula por ahi con que lo cambias a logo SEAT.

¿Y como es la mecanica de uso de tu nuevo contro de voz, das al boton y hablas? Te reconoce cualquier palabra?

Sobre desconectar el control de voz del bluetooth, aunque se haya desconocetado a la hora de llamar y recibir llamadas funciona igual, no lo afecta no?

Te pregunto porque igual me animo yo también.

passat16
23/03/2012, 11:18
Nos estamos desviando del tema, pido perdon al foro y te contesto

Simplemete pulsas el boton y das la orden, tiene ayuda y te guia, puedes contolar TODO del RNS, desde la radio hasta introducir destinos.

Si tienes volante multifuncion el Bluetooth intercepta la señal y no llega al RNS y te ves obligado a pulsar el boton del RNS, si quieres hacerlo desde el volante tienes que desconectar el reconocimiento del modulo Bluetooth, entonces el RNS tomara el control, desde el RNS puedes hacer lo mismo, llamar , marcar, etc, porque el navi lo gestiona perfectamente, hasta te lee los SMS si tienes el Bluetooth premium.

Recuerda, para poderlo usar debes conectar el micro al RNS.

Saludos

metanol
30/07/2012, 09:49
Yo tengo un Rns510 Seat SIN SD con el 3810, el firm me lo puso vicenvi de Vs Multimedia, genial, lo recomiendo, es super profesional, lo que no sabia que tambien se puede poner la 3970.

Despues yo le puse el logo de Seat.

Lo que tambien he leido, pero NO confirmado, es que modificando el disco de firm para que admita los RNS de Seat , lo puedes instalar.

Solo por el control por voz, merece la pena

Saludos

Hola passat16 ([Only registered and activated users can see links])
y dónde es posible obtener esa actualización para el RNS 510 de Seat, yo actualizé el mió ayer, de 0996 a la 1026 y en verdad que no trajo nada interesante consigo. Es posible descargarse esa adaptación del SWL. Podrías subir una foto del radio con ese firmware?

Gracias por adelantado

Saludos
Metanol

metanol
01/08/2012, 14:44
NO hay respuesta de passat16 ([Only registered and activated users can see links]), quizás sólo es una especulación y no existe tal RNS de Seat con ese firmware...!

leonfrrojito
01/08/2012, 19:08
Nos estamos desviando del tema, pido perdon al foro y te contesto

Simplemete pulsas el boton y das la orden, tiene ayuda y te guia, puedes contolar TODO del RNS, desde la radio hasta introducir destinos.

Si tienes volante multifuncion el Bluetooth intercepta la señal y no llega al RNS y te ves obligado a pulsar el boton del RNS, si quieres hacerlo desde el volante tienes que desconectar el reconocimiento del modulo Bluetooth, entonces el RNS tomara el control, desde el RNS puedes hacer lo mismo, llamar , marcar, etc, porque el navi lo gestiona perfectamente, hasta te lee los SMS si tienes el Bluetooth premium.

Recuerda, para poderlo usar debes conectar el micro al RNS.

Saludos

y como lo has hecho para eliminar el control del BT porque yo me pasa como ati y prefiero perder el del BT que el del RNS que cable tienes que elimnar del BT

passat16
10/10/2012, 09:24
y como lo has hecho para eliminar el control del BT porque yo me pasa como ati y prefiero perder el del BT que el del RNS que cable tienes que elimnar del BT

Hola, lo primero perdona por tardar, ok?

Igual me explique mal, no quite ningun cable, lo hice con el VAGCOM.

Hay que entrar en el modulo del Bluetooth y configurarlo, yo tengo el PREMIUM y, segun recuerdo, es tan simple como cambiar el idioma, que era el prime byte de la configuracion de un 5 que es idioma español a un 0, que desconecta el control por voz y entonces coge el control el RNS.

Ya me diras si te funciona, ¿ok?


NO hay respuesta de passat16 ([Only registered and activated users can see links]), quizás sólo es una especulación y no existe tal RNS de Seat con ese firmware...!

Si existe, yo lo tengo,si te la quieres jugar, hay que buscar la actualizacion 3810 para A nativos, pero yo te recomiendo que hables con VSMULTIMEDIA, que lo hace con total seguridad.

ABAIA
15/05/2013, 17:45
buenas, recopile unas pocas fotos a ver si te sirven:

lo primero que hice fue poner espuma a conectores y mazos de cables para evitar ruidos, que los seat ya traen bastantes

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

luego coloque el modulo del tdt y encima el interface, este ultimo no tengo foto pero lo puse encima

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y el alargador de usb lo puse aqui

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

las antenas en la parte de arriba de la luna delantera, ya que rafa probo y es donde mejor cogia señal, espero que te sirva, un saludo

Buenas, rescato el hilo para haceros una pregunta a los que teneis el TDT "escondido" detras del nevegador, tal como en este gran brico.

Como accedeis a él para en momentos ocasionales conectarle algún aparato por AV, HDMI, etc...? Teneis que extraer el navegador? No sería mejor instalar el tdt en algun lugar más accesible?

Saludos.

vicenvi
15/05/2013, 18:02
Pues con meter un cable alargador solucionado.

ABAIA
21/05/2013, 19:51
Hola de nuevo.

Queria preguntaros si una vez pegadas las antenas a la luna se pueden quitar de tal forma que se peguen de nuevo en otro parte de la luna.

Es que quiero cambiar la posicion de una de ellas.

Gracias y un saludo.

Flores
03/08/2013, 23:42
Tengo unas dudas para los que lo llevais montado.
-¿Que tal se ve el TDT en marcha? Hace años lleve el moduto TV de Alpine y no servia para nada en marcha, con el tiempo monte el TDT de Alpine y practicamente lo mismo, tengo que añadir que era cuando comenzo el cambio al TDT.
-Se que la parte de TV se puede controlar desde el RNS510 pero los archivos compartidos desde el USB o disco duro se pueden controlar desde la misma pantalla por el tactil incluyendo navegar por carpetas.
-Y la ultima y no menos importante, ¿la instalanción se basa en conectar y punto o hay que hacer algun tipo de instalación, positivo, negativo etc?