PDA

Ver la Versión Completa : Fallo al arrancar en alhambra tdi



artumari
03/03/2012, 23:11
Hola,ante todo saludar a todos foreros,soy nuevo aqui y agradecido de que ayudeis a los que menos ideas tenemos.yo soy chapista y pintor ,si teneis alguna duda contar conmigo .
Resulta que cuando intento arrancar el coche hace la mencion y se viene abajo,seguidamente le tengo que dar al arranque sobre 10 segundos para que se ponga en marcha,y ya sin problemas.pero cuando lo vuelvo a coger de un dia para otro vuelta a lo mismo.
De lo que he leido he sacado la conclusion de que puede ser la bomba tandem,pero no la veo gotear por ningun lado.habia pensado comprar un juego de juntas y cambiarlas.que opinais? Teneis alguna opinion.muchas gracias.salu2.
Alhambra tdi 115 inyector bomba 2001 con 331000kms.

Kuntzu
03/03/2012, 23:33
Puede ser la bomba Tandem, pero tambien puede ser que tengas alguna entrada de aire por algún lado y se te descebe.

Un Saludo y bienvenido.

juanravillaca
04/03/2012, 00:23
Hola, espero que participes un poco, te presentes y eso.

Al tema, cuando le das al contacto escuchas un ruidillo, como un pequeño zumbido? deverias escucharlo, es una bomba electrica de gasoil. Me da la espina que no te funciona dicha bomba, cuando paras el coche los inyectores tienen gasoil , al dia siguiente intentas arrancar y lo hace, pero como dicha bomba no ha llenado bien el circuito se para. Luego cuando tu le das al arranque durante 10 seg digamos que lo cebas "manualmente" , una vez encendido correctamente esta bomba ya no hace nada mas.

Es una opinion nada mas, pero tiene su logica.

javiersan
04/03/2012, 08:39
Yo apuesto tambien por una toma de aire en el circuito.Revisa las juntas del filtro de gasoil o cambialas antes de meter mano en otro sitio.
Algunos fabricantes de filtros incluyen las juntitas en la caja del filtro (al comprarlo).Pero no todas las marcas las traen.Mann suele traerlas.
Empieza por aí.
Haz probado a dar contacto varias veces antes de arrancar?

artumari
05/03/2012, 15:08
Gracias por vuestras opiniones,he cambiado el filtro de gasoleo, es completo sin juntas,he cambiado todas las bridas que sujetan los tubos por unas de tornillo,he probado a dar contacto varias veces y si se oye la bombica del deposito.sigue haciendo lo mismo al arrancar y ademas se han añadido algunos tirones cuando lo bajas de vueltas y quieres acelerar ( no siempre ).un saludo.no se por donde seguir....

vih
05/03/2012, 15:15
has provado a purgar el circuito(digo esto por que hay gente que le pone el filtro de gas-oil y no lo llena hasta arriba por que da trabajo),otra cosa que puedes hacer es meterle una valvula antiretorno en el retorno del tubo del gas-oil para que no se descebe,eso mismo le pasaba a mi cuñado con un golf td,le puse eso y se acabo el problema,un saludo y ya contaras

artumari
05/03/2012, 15:27
Gracias vih,lleva una valvula antirretorno entre el filtro de gasoleo y la bomba tandem que tambien e comprobado,y el filtro esta lleno cuando no arranca.me estoy volviendo loco.prodia ser algo de inyectores?....

Davizote
05/03/2012, 17:51
Los puedes comprobar en el canal 13 del Vagcom, y en el 18, miras si está bien el cableado, aunque yo también opino que pueda ser la tándem.

artumari
05/03/2012, 17:54
Gracias,ya he contactado con un colega que tiene el vagcom y el miercoles probaremos.

javiersan
05/03/2012, 21:07
Gracias por vuestras opiniones,he cambiado el filtro de gasoleo, es completo sin juntas,he cambiado todas las bridas que sujetan los tubos por unas de tornillo,he probado a dar contacto varias veces y si se oye la bombica del deposito.sigue haciendo lo mismo al arrancar y ademas se han añadido algunos tirones cuando lo bajas de vueltas y quieres acelerar ( no siempre ).un saludo.no se por donde seguir....
La pieza que entra en el filtro de gasoil a presión, no lleva dos juntitas toricas?
cuidado con ellas.
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
06/03/2012, 11:47
La pieza que entra en el filtro de gasoil a presión, no lleva dos juntitas toricas?
cuidado con ellas.
[Only registered and activated users can see links]
¿Te refieres a la "T" que va encima, en el retorno?

vih
06/03/2012, 12:43
si se refiere a la t,esa pieza de plastico que lleva por encima un pasador,muchas cojen aire por las gomas,a mi padre le paso con un 306 diesel,resulta que el señor llevo el coche al feuvert y le pusieron un filtro de gas-oil no se de que marca era, el filtro era el famoso de "sombrerete",y resulta que el coche cojia aire por el dichoso filtro,ya le iban a poner una bomba de gas-oil nueva en la peugeot,mi padre hablo con el señor ya que era el propietario donde mi padre iba a tomar cafe todos los dias y este le comento el caso y que en la peugeot le querian poner una bomba nueva que le costaba 2400€,mi padre fue a la peugeot y miro todo,le anulo el filtro y delante de los de la peugeot le dio en todos los morros cuando el coche encendio,le pusieron un filtro nuevo y hasta hoy,lo dicho hazle un puente al filtro de gas-oil no vaya a ser que te estea pasando lo mismo,un saludo

javiersan
06/03/2012, 13:50
¿Te refieres a la "T" que va encima, en el retorno?
si,esa T lleva dos juntitas toricas que encajan en el filtro.

Davizote
06/03/2012, 14:56
si,esa T lleva dos juntitas toricas que encajan en el filtro.
Ya lo sé, siempre se las cambio con el filtro, pero también los que traen enchufe rápido en el filtro las llevan, por eso te preguntaba. Gracias.

artumari
07/03/2012, 12:38
Hola javiersan,por si acaso las he sacado y les he dado un poco de vaselina y las he vuelto a montar ya que esa valvula la cambie por recomendacion de un conocido.probare esta tarde a andar con ella.gracias.

vih
09/03/2012, 13:26
que tal va eso artumari,ya va bien el coche,espero que arranque a la primera sin fallos,ya me contaras,un saludo

oscar_js
10/03/2012, 22:03
Ya somos 2 con el mismo problema...

artumari
11/03/2012, 18:33
Hola de nuevo chicos,os cuento los avances.ya revisado todo lo anterior citado,decidi comprar un kit de reparacion a francia de la bomba tandem,
la he desmontado y ok,se a correjido,arranca de perlas han desaparecido los tirones e incluso parece que va mas fina al acelerar.
Pero.............despues de hacer 55 kms y llegar a casa al aparcar en el garaje,sorpresa ,le da por ponerse duro el pedal del freno,asi que ya me veo mirando alguna fuga del vacio.note que el tubo donde va metido el racor del freno se movia ,asi que sospecho que puede ser de ahi.
Un saludo.os tendre informados y gracias a todos.

kaiser84
11/03/2012, 21:26
Me alegro de que se te haya solucionado el problema, tengo un amigo que le pasa lo mismo a su Leon, asi que ya sabemos por donde tirar...

javiersan
11/03/2012, 21:29
Hola de nuevo chicos,os cuento los avances.ya revisado todo lo anterior citado,decidi comprar un kit de reparacion a francia de la bomba tandem,
la he desmontado y ok,se a correjido,arranca de perlas han desaparecido los tirones e incluso parece que va mas fina al acelerar.
Pero.............despues de hacer 55 kms y llegar a casa al aparcar en el garaje,sorpresa ,le da por ponerse duro el pedal del freno,asi que ya me veo mirando alguna fuga del vacio.note que el tubo donde va metido el racor del freno se movia ,asi que sospecho que puede ser de ahi.
Un saludo.os tendre informados y gracias a todos.
Me alegro y ademas gracias por molestarte en decir cual fue tu fallo,así se hacen las cosas.
Un saludo.

artumari
13/03/2012, 18:28
Hola de nuevo,por fin parece que todo esta en perfecto funcionamiento,de di un poco de pegamento de dos componentes para metales,a la salida donde va el racor de depresor de freno y se ha solucionado la fuga de vacio.haber cuanto dura.saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Kuntzu
13/03/2012, 19:30
Hola de nuevo,por fin parece que todo esta en perfecto funcionamiento,de di un poco de pegamento de dos componentes para metales,a la salida donde va el racor de depresor de freno y se ha solucionado la fuga de vacio.haber cuanto dura.saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Gracias a ti por contarnos como lo has solucionado, enhorabuena.

javiersan
14/03/2012, 07:22
Enhorabuena,me alegro.