PDA

Ver la Versión Completa : Problema de combustion. Mucho humo gris . ¿Inyectores?



fidel
04/03/2012, 12:13
Hola, pues tengo problemas de mucho humo gris y olor a gasoil.

Los inyectores segun vagcom , me marcan sobre 0.20 todos y uno de ellos (el primero), me marca en frio (recien arrancado) 1.70, pero va bajando y en 2 o 3 minutos, y a se pone en 0.40 y en caliente en 0.20. Aunque sigue subiendo y bajando de 0.20 hasta 0.70.

Aunque en el momento en el que todos los inyectores estan a 0.20 o incluso menos sigue el humo.

Entonces la pregunta es.

Como saber si es de inyectores o Bomba? . O incluso puede ser taponamiento de colectores de admision?. u otra cosa.

Ya que me cuesta creer que sea de inyectores con esos valores de vag-com.

Ajustando la corredera del la bomba , podria solucionar algo?

bcm43xx
04/03/2012, 13:32
Hola, pues tengo problemas de mucho humo gris y olor a gasoil.

Los inyectores segun vagcom , me marcan sobre 0.20 todos y uno de ellos (el primero), me marca en frio (recien arrancado) 1.70, pero va bajando y en 2 o 3 minutos, y a se pone en 0.40 y en caliente en 0.20. Aunque sigue subiendo y bajando de 0.20 hasta 0.70.

Aunque en el momento en el que todos los inyectores estan a 0.20 o incluso menos sigue el humo.

Entonces la pregunta es.

Como saber si es de inyectores o Bomba? . O incluso puede ser taponamiento de colectores de admision?. u otra cosa.

Ya que me cuesta creer que sea de inyectores con esos valores de vag-com.

Ajustando la corredera del la bomba , podria solucionar algo?

En que coche te pasa y que motor tiene? Si no lo indicas no podemos decirte si es bomba rotativa o inyector-bomba. Te pasa solo en frio o en caliente tambien? Has mirado si tienes errores memorizados?

En principio no creo que sea debido a los inyectores, pero si no das más información es dificil ayudarte porque puede ser por varias cosas...


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Davizote
04/03/2012, 13:47
Si es el Toledo que pones debajo de tu avatar, yo regularía la corredera, y si aún así sigue igual, inyectores. Con una limpieza deberías de solucionar.

fidel
04/03/2012, 13:50
Ok, si es el toledo de mi avatar. Pues probare con el ajuste de corredera.

En frio es cuando veo mucha diferencia en el inyector 1 , pero pasado un minuto se regula. Y en caliente se mantiene entre 0.20 y 0.70, subiendo y bajando. Solo en el 1.

bcm43xx
04/03/2012, 16:19
Si el humo es gris y huele a gasoil mira primero el timing, no vaya a ser que lo tengas muy bajo. Yo creo que en caso de no estar bien la corredera el humo sería negro.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

pelogon
04/03/2012, 17:03
El coche anda bien de fuerza? coincido con los demas ese humo puede ser por un problema puesta a punto de la distribucion pero si el coche no tiene fuerza puede ser problema de admision (tuberias rotas sueltas) ¿tambien te echa humo en relenti? o solo en carretera. saludos

fidel
04/03/2012, 17:18
Si el humo es gris y huele a gasoil mira primero el timing, no vaya a ser que lo tengas muy bajo. Yo creo que en caso de no estar bien la corredera el humo sería negro.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Pues el timming lo he mirado y esta en 58 aunque oscila 3 a abajo y 3 arriba.


El coche anda bien de fuerza? coincido con los demas ese humo puede ser por un problema puesta a punto de la distribucion pero si el coche no tiene fuerza puede ser problema de admision (tuberias rotas sueltas) ¿tambien te echa humo en relenti? o solo en carretera. saludos

El coche esta como siempre , anda de maravilla.

bcm43xx
04/03/2012, 19:07
Pues el timming lo he mirado y esta en 58 aunque oscila 3 a abajo y 3 arriba.

El coche esta como siempre , anda de maravilla.

Ok, pues entonces no es debido al timing.
Todavia no has contestado a las otras dos preguntas que te hice...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

fidel
04/03/2012, 19:12
Ok, pues entonces no es debido al timing.
Todavia no has contestado a las otras dos preguntas que te hice...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Es cierto, mira el humo lo hace en caliente y en frio.

No tiene errores ningunos.

El coche es un 1.9 TDi 110cv motor AHF . Es el toledo de mi firma. Un saludo

Ivlivl
04/03/2012, 22:14
Fidel, perdona que me entrometa, pero en mi caso, un 2.0 tdi CR últimamente en frío, al salir de casa y pisar el acelerador echa un montón de humo blanco, y pasados unos 2km debe calentar y deja de hacerlo. El tema me mosquea porque el coche tiene 2 años y medio y nunca hizo esto. Alguien sabe de que puede ser? Ahh y también comentar que circulando frío a bajas revoluciones me pega como tirones, como si se ahogara. Al calentar ya no.
Un saludo y gracias.


Foreando desde la unidad móvil

Zlatan88
05/03/2012, 15:59
Buenas!!

La verdad que no se que puede ser, pero mirando por internet he econtrado un artículo sobre el humo en el tubo escape en el que indica cual puede ser su causa, y su posible solución. Échale un vistazo por si te sirve de ayuda.

Un saludo!!

Davizote
05/03/2012, 16:02
Si el humo es gris y huele a gasoil mira primero el timing, no vaya a ser que lo tengas muy bajo. Yo creo que en caso de no estar bien la corredera el humo sería negro.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Bueno, llámalo negro, llámalo gris, llámalo gris-negruzco, da igual, es síntoma de mala combustión, ya sea por timing desfasado o demasiado caudal de inyección.

fidel
05/03/2012, 17:29
Ok,

Es curioso que cuando le aprieto, no echa tanto humo. Sin embargo si le voy pisando poco o ralentí, si se mas humo.

la corredera esta sobre 4,8.

Despues colgare algunos datos de log que le he ido haciendo.

Davizote
05/03/2012, 17:39
Ok,

Es curioso que cuando le aprieto, no echa tanto humo. Sin embargo si le voy pisando poco o ralentí, si se mas humo.

la corredera esta sobre 4,8.

Despues colgare algunos datos de log que le he ido haciendo.
Prueba a hacerle una limpieza de inyectores.

bcm43xx
05/03/2012, 18:04
Bueno, llámalo negro, llámalo gris, llámalo gris-negruzco, da igual, es síntoma de mala combustión, ya sea por timing desfasado o demasiado caudal de inyección.

Claro que es síntoma de mala combustión, pero cada color y olor es síntoma de un problema distinto, y por eso yo prefiero llamar a cada cosa por su nombre.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

bcm43xx
05/03/2012, 18:05
Ok,

Es curioso que cuando le aprieto, no echa tanto humo. Sin embargo si le voy pisando poco o ralentí, si se mas humo.

la corredera esta sobre 4,8.

Despues colgare algunos datos de log que le he ido haciendo.

Ok, esperamos esos log, a ver si sale algo en ellos...



Sent from my HTC Desire using Tapatalk

anrocasa
05/03/2012, 19:10
Fidel no has probado el tratamiento limpia inyectores de liqui moly, ese que se desconectan los tubos del filtro del gasoil y se hace el proceso hasta terminar con el bote, yo tengo tambien un ahf como el tuyo con 225.000 kilometros y solo me humea algo más de lo normal cuando hace trayectos cortos, pero en cuanto salgo a carretera y le doy desaparecen por completo en esta ultima itv 0.74, con repro y catalizador vaciado.

fidel
05/03/2012, 19:24
Si, la limpieza ya lo hice, y ahora llego aditivo de liqui moly para inyeccion.

Yo acabo de pasar itv y me dio, 1,50. Pero supongo que eso es opacidad. y este humo es distinto.

Hoy se puso mi mujer detras con el otro coche y dice que cuando voy lento es cuando mas humo se ve, pero cuando le aprieto no sale tanto.

fidel
05/03/2012, 21:37
Aqui pongo una captura.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui dos log del trayecto al curro. Son dos dias diferentes.

log.rar - GigaSize.com: Host and Share your files ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
06/03/2012, 11:38
Claro que es síntoma de mala combustión, pero cada color y olor es síntoma de un problema distinto, y por eso yo prefiero llamar a cada cosa por su nombre.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Es que yo ya llamo a cada cosa por su nombre. Humo negro, muchísimo caudal de inyección y poco oxígeno; humo gris, mucho caudal de inyección, pero no tanto como antes y poco oxígeno, o timing fuera de rango. Después están otros colores que no vienen al caso. De todas formas negro negro, solamente lo he visto en coches, tractores o camiones diésel para competición con altísimas potencias y un turbo grandísimo, normalmente en un coche normal, gris o gris oscuro como mucho.

fidel
06/03/2012, 12:58
Digo yo, podria tener los colectores tan taponados que pasase esto del humo?

Davizote
06/03/2012, 15:13
También puede ser. ¿Le has limpiado la egr alguna vez?

fidel
06/03/2012, 16:27
No, nunca ni admision.

anrocasa
06/03/2012, 22:12
Yo con los kilometros que tienes le haria limpieza de egr y colector, el mio desde que se lo hice humea algo menos, la verdad que mal de no le vendria hacerselo.

Davizote
06/03/2012, 22:31
Estoy con anrocasa, puede que tengas taponada la egr y admisión, y el motor no "respire" bien por culpa de eso, de ahí el humo.

fidel
13/03/2012, 14:19
Bueno, pues inyectores de segunda mano y listo. Nada de humo.

Eso si, e encontrado los inyectores de un 90cv, se nota que tira menos, pero lo que si es cierto que la corredera la veo ahora en 7.2. Antes estaba en 4.

Pero bueno eso ya es secundario, pero los humos perfecto. Gracias a todos.