PDA

Ver la Versión Completa : Mini-Brico Adaptación Agujas TT en cuadros VW



toneclio
07/12/2008, 04:04
Hola a todos!!!

Bueno pues aquí os dejo el MiniBrico (más bien un Foto-reportaje) para adaptar y montar las tan ansiadas Agujas del Audi TT MKI en los cuadros de instrumentos de nuestros GOLF/BORA/PASSAT, etc...

Material necesario:
- Las susodichas, buscadísimas y cotizadas agujas.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Lima pequeña, preferiblemente de forma curva.
- Cuter, navaja.
- Un cable.
- 15 minutos y sobre todo ganas.

Una vez que tengamos desmontado el cuadro nos ponemos manos a la obra. :grindance: :grindance:

1.- Sacamos las agujas (siempre girándolas en sentido contrario a las agujas del reloj y tirando hacia arriba) de nuestro cuadro.
Os pongo una foto dónde los "búlgaros" de X-Tuners lo explican muy bien:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2.- Sacamos la carátula.
3.- Como podeis observar :shock: estas agujas grandes tienen bastante más diámetro interno/externo de caña que las de nuestros cuadros.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

4.- Las pequeñas por el contrario encajan a la perfección. Cuidado a la hora de insertarlas que os podeis cargar los ejes.
Cuesta un poco meter el principio pero una vez que pasan la "estrechez" del comienzo ya bajan sin problemas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

5.- El problema está en las grandes, en el diámetro interno. Es mucho más grande!!! :shocking:
Me habían aconsejado cortarlas unos milímetros y luego "apretarlas", pero no me gusta "amputar" las agujas y menos jugármela, con lo que me han costado...;)
El caso es que pensando :roll: pensando se me ocurrió una manera para no tener que "perjudicarlas" y dejarlas intactas. Nunca se sabe, igual el día de mañana...:oops:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

6.-Pues aquí podeis ver :shock: lo que he hecho. He cogido un cable normal y corriente y lo he vaciado.
Luego lo he introducido dentro de la caña de la aguja para así reducir su diámetro justo lo que necesitaba.
Con ayuda de un cuter o navaja cortamos el sobrante de la funda del cable y la dejamos totalmente enrasada con la caña.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


7.- Aquí haciendo pruebas de iluminación con el nuevo "implante reductor de diámetro", Jeje... :mrgreen2: :mrgreen2:
Como veis no afecta lo más mínimo a la iluminación. :D

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


8.- Para que las agujas pequeñas se muevan sin problemas es necesario agrandar un poco los orificios de la carátula. Hemos de acabar de "redondearlos" con la ayuda de una lima, puesto que el diámetro exterior de la caña es mayor y si no lo aumentamos luego las agujas subiran/bajaran a saltos ya que rozarán (ésto lo he comprobado después de tener todo montado) con los bordes de los orificios.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

9.- Montamos la carátula con los orificios ya ensanchados y colocamos las agujas. Para colocar las las pequeñas debemos hacer un poco de presión y girarlas en sentido contrario a las agujas del reloj. Cogiéndolas siempre por la base las dejamos más o menos en su sitio. No os preocupeis que luego para dejarlas perfectas se hace un Test en el módulo 17. Éstas fotos sacadas de los amigos de X-Tuners os darán una idea de cómo MONTAR las agujas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Montamos las agujas grandes y hacemos lo mismo. Un poco de presión (éstas entran mejor) y listo. Ya os dareis cuenta que éstas son más fáciles de colocar en su sitio porque el interior la funda del cable ofrece mucha menos resistencia que el plástico rígido. No os preocupeis que os aseguro que quedan lo suficientemente ancladas, además los ejes de los motorcillos llevan unas minúsculas estrías que aprietan el cable más que suficiente y no se mueven.
10.- Hacemos un test con el Vag-Com (módulo 17- Instruments) para calibrarlas, colocamos la pantalla, luego los tornillos y montamos el cuadro.
Y éste es el resultado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Agujas colocadas y totalmente operativas sin sufrir ningún daño...

Todo es cuestión de agrandar/reducir el diámetro de las agujas. Ésto es aplicable a TODO tipo de agujas.
Sólo se necesita un poco de "maña" y paciencia para averiguar cómo adaptarlas a cada cuadro.
Cuesta encontrarlas, pero no es tan difícil.
*Hace unos días avisé a "algunos compañeros" de que tenía localizadas "otras"....y creo que para uno :silbando: ya le vienen de camino...ya las vereis :harhar:

Un saludo a todos y suerte con la búsqueda a todos aquellos que estén interesados.

R.A.S.
07/12/2008, 07:16
Muy buen brico, y muy bien explicado.

Añadido al listado chincheta de modificaciones.

Muchas gracias.

ALF_16
08/12/2008, 02:09
Parece un detalle sin importancia, pero le da otro toque a ese cuadro.
Buen trabajo y gran brico. :ok:

El3ndiL
08/12/2008, 03:39
Un brico muy explicativo :clap: :clap:

Pero pagar 50€ por unas agujas duele muxisimo xD

siegfriedx
08/12/2008, 12:32
muy buen brico y muy bien explicado

toneclio
08/12/2008, 15:43
Muy buen brico, y muy bien explicado.
Añadido al listado chincheta de modificaciones.
Muchas gracias.

Muchas gracias a tí por añadirlo, es una chorrada pero creo que a alguno puede sacarle provecho... :grindance:
Un saludo.


Parece un detalle sin importancia, pero le da otro toque a ese cuadro.
Buen trabajo y gran brico. :ok:
Efectivamente, es poca cosa pero "luce" :blink2: un montón. Me alegro que te gusten. :ok:
Un saludo.


Un brico muy explicativo :clap: :clap:
Pero pagar 50€ por unas agujas duele muxisimo xD

Muchas gracias El3ndiL, si que se cotizan caras si...e incluso más :shocking: pero ese es el precio "normal" :black_eye: aunque si se tiene un poco de suerte en la puja ... :ganador: la cosa cambia... :silbando:
Un saludo.


muy buen brico y muy bien explicado
Muchas gracias!! me alegro que te haya gustado. :ok:
Un saludo.

barrossi
14/12/2008, 17:46
Muy buen brico y muy bien explicado!!!

toneclio
22/12/2008, 14:11
Muy buen brico y muy bien explicado!!!
Muchas gracias!! me alegro que también te haya gustado y se entienda bien. :ok:
Un saludo.

markitos_bcn
29/12/2008, 11:02
El otro dia al subirme al TT de un amigo vi el detalle de las agujas y pensé en un brico, y mira tu por donde, ya está hecho! genial, ahora si que me apunto el tanto, eso si encuentro las agujas claro.

mapatxi
23/11/2011, 20:06
Buen brico. Pero me parece una pasada lo que cobran por unas agujas que no cuesta ni 3€ de fabricar... pero quedan de cine JEJEJE