PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para desmontar intercooler (Motor ATD)



Domingo
04/03/2012, 19:15
Pues iba decidido a desmontar el intecoleer para limpiarlo (lado del copiloto, parte inferior) hablo de un golf IV, desde abajo veo facil quitar una abrazadera que lleva pero la otra no la veo, parece que esta detras del faro.. hay que quitar el faro o paragolpes? la unica foto del elsawin es esta..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3003
04/03/2012, 19:21
hay que quitar el faro, en principio desde ahi puedes acceder, yo tenia un ibiza AXR, que es lo mismo pero con algunas diferencias, para sacar el intercooler creo que con el faro bastaria, yo lo saqué bien porque tube que sacar el paragolpe para poner el ic frontal, pero desde el faro creo que llegarías bien..

Antes de desmontar el paragolpe prueba a quitar el paso de rueda..


si desde el faro y el paso de rueda no.. pues si... toca quitar paragolpe..

Un saludo!

nacsand
04/03/2012, 19:27
Esas abrazaderas son muy puñeteras, la que tienes en la parte de arriba utilizo un útil como este que te facilita mucho las cosas;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Si no lo tienes las vas a pasar canutas sobre todo para volver a instalarla. Supongo que desmontando el frontal te facilitará mucho las cosas, pero tienes más faena.

Saludos

zx10
04/03/2012, 20:44
yo creo que con el paso de rueda quitado deberías poder

Domingo
04/03/2012, 21:02
Vale vale esque quiero asegurarme antes de meterme en faena mas que nada por si tengo que desmontar medio frontal, si quiero un faro luego al ponedlo variaria de altura o quedaria desconpensado? Probare con el paso de rueda.
Algun consejo mas?

3003
04/03/2012, 23:02
en cuanto a faro, puedes volver a montarlo igual.

No tiene que variarte nada, pues a regulación es interior... y los anclajes de los faros no son regulables...

Saludos!

raulmk3
04/03/2012, 23:47
yo en un ibiza ATD lo quite solo quitando el guarnecido de la rueda. Eso si, el alicate que te muestran arriba me resulto imprescindible. Es una de las herramientas que mas uso.

Davizote
05/03/2012, 12:06
Vale vale esque quiero asegurarme antes de meterme en faena mas que nada por si tengo que desmontar medio frontal, si quiero un faro luego al ponedlo variaria de altura o quedaria desconpensado? Probare con el paso de rueda.
Algun consejo mas?
Si sacas el faro, hazle una marca alrededor del perfil de los soportes en donde atornilla, en el frente, para dejarlo en la misma posición y que no lo tengas que reglar.

FABIUS
05/03/2012, 12:11
Quita el paso de la rueda y el deposito del liquido del limpia, con eso deberias de poder.

Domingo
05/03/2012, 12:57
Vale pues me busco la herramienta de abrazaderas, y quito paso de rueda y deposito del limpia, ya os cuento cuando me anime hacerlo, porque este finde quiero pintarle las pinzas. Gracias a todos

killeroso
05/03/2012, 19:11
pues yo se lo limpié al golf de un colega y le saqué la defensa y el faro,no se tarda nada,en cuanto a las puñeteras abrazaderas yo siempre lo hago con un alicate de presión.....te aconsejo sacar la defensa,en tu coche son 3 minutos...saludos.
[Only registered and activated users can see links]

Racing_Enriquez
05/03/2012, 20:18
en cuanto a faro, puedes volver a montarlo igual.

No tiene que variarte nada, pues a regulación es interior... y los anclajes de los faros no son regulables...

Saludos!


El unico coche que me he encontrado que no necesita regular los faros despues de quitarlos es el Mondeo de la generacion anterior al actual, ya que el ajuste del faro se queda en el coche montado en un marco


El resto de coches, requieren un ajuste por minimo que sea (hay veces que es tan minimo que apenas se nota la diferencia)

Robledo
05/03/2012, 20:31
En algunos faros, para que no varíe el reglaje al quitarlos y ponerlos, tienen un tornillo que no coje nada, simplemente se aprieta hasta que toca con la viga u otra cosa. Una vez toca, lo desmontas y al volver a montarlo ya no pasa de ahi, haciendo ese tornillo de tope y quedandose como estaba. Al menos en el mio lo lleva y segun Elsawin ponia que era para eso. Se que lo he visto en algun coche mas.

Domingo
05/03/2012, 21:13
bueno no creo que quite el faro ni la defensa, intentare con el paso de rueda quitado el el deposito del limpia, si con eso no es posible lo dejare.

FABIUS
12/03/2012, 22:46
[Only registered and activated users can see links]

C ([Only registered and activated users can see links])reo que te puede servir de ayuda si no lo has quitado aun....

popo666
12/03/2012, 22:55
Domingo,si te pones al lio quizas podrias poner alguna fotillo del desmontaje de las sujecciones del intercooler,que me interesaria hacerle la limpieza al mio cuando tenga ocasion... pero no tengo del todo claro su desmontaje y me hace dudar por el tema de tener que sacar paso ruedas y demas,para al final no conseguir soltarlo...

PD;No habia visto la respuesta de FABIUS,al que agradezco el link a su post,pero no estoy seguro si los tornillos y la forma de sujeccion coincidiran con los de mi coche???

FABIUS
12/03/2012, 23:08
PD;No habia visto la respuesta de FABIUS,al que agradezco el link a su post,pero no estoy seguro si los tornillos y la forma de sujeccion coincidiran con los de mi coche???

No tengo ni idea, puedes echarle un vistazo y ver si coincide por lo menos algunas partes....

Domingo
12/03/2012, 23:20
Domingo,si te pones al lio quizas podrias poner alguna fotillo del desmontaje de las sujecciones del intercooler,que me interesaria hacerle la limpieza al mio cuando tenga ocasion... pero no tengo del todo claro su desmontaje y me hace dudar por el tema de tener que sacar paso ruedas y demas,para al final no conseguir soltarlo...

PD;No habia visto la respuesta de FABIUS,al que agradezco el link a su post,pero no estoy seguro si los tornillos y la forma de sujeccion coincidiran con los de mi coche???

Que coche tienes y que motor? De eso depende, porque el 110 de fabius va sujetado igual que el mio.

Enviado desde mi GT-S5570

popo666
13/03/2012, 12:08
Que coche tienes y que motor? De eso depende, porque el 110 de fabius va sujetado igual que el mio.

Enviado desde mi GT-S5570

Es el passat AFN '98 del nick,pero al fijarme en la ultima foto del Brico del compañero FABIUS,veo que lleva dos anclajes el intercooler y me suena del elsawin que en el mio puede ser bastante similar.....

alberto_amc
13/03/2012, 12:23
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
13/03/2012, 14:04
gracias alberto jeje ya lo habia leido, sobre el passat no se si al llevar el motor longitudinal sera diferente..

Enviado desde mi GT-S5570