PDA

Ver la Versión Completa : Bkd 2.0 tdi-2009



Zeiss
05/03/2012, 09:57
Hola majetes, aprovecho la ocasión para presentarme, para intentar aclarar algunas dudas que tengo referente a éste motor, para enviarios un cordial saludo a todos y para que éste post, si por el motivo que sea no ocupa el lugar adecuado, los moderadores lo muevan a donde ellos lo crean conveniente.

He utilizado el buscador pero me gustaría contar con algunas opiniones concretas y directas de usuarios que tengan éste mismo motor.

Es conocido que en algunas unidades, sobre todo en sus primeros años, dieron ciertos problemas, consumos de aceite, culatas......

Quisiera saber si en un coche matriculado en 2009 esos problemas (salvo mala suerte con una unidad defectuosa...) se han solucionado, me gustaría contar con la opinión de alguien que tenga un coche de los últimos BKD ya con unos cuantos km. Parece ser que la denominación actual es 2.0TDI CR, se trataría en este caso de lás últimas unidades fabricadas del BKD.....

Por lo visto ha habido una evolución en las culatas (se sabe por un numerito que aparece en la misma,o al menos eso he leido...), si alguien es capaz de dar un poco de luz sobre éste asunto os lo agradecería.Me interesa saber también el resultado que están dando los turbos que se montan, así como la duración (aproximada) de un embragüe, y quien mejor me puede comentar esto mismo sois vosotros, usuarios de éste modelo.

En mi caso, el coche que barajo es un Golf 2.0TDI DPF de Febrero de 2009,con 90.000km, con un montón de extras (muchos de ellos innecesarios para mi), y será un coche para rodar bastantes km al año, por tanto busco fiabilidad y evitar quebraderos de cabeza.

Agradezco de antemano vuestras respuestas, os envío un cordial saludo.

DSG87
05/03/2012, 10:15
Hola y bienvenido.

Verás un post de presentaciones en OFF TOPIC en el que podrás presentarte como es debido.

Decirte que puedes estar tranquilo. Los motores 2.0 TDI con DPF ya no son BKD ni dieron por saco con las culatas. Sobre el 2007 se fabricaron los últimos BKD (letras de motor) y no tenían DPF.

A partir del 2008 se sustituyeron por el nuevo motor con filtro de partículas y las letras de motor ya eran otras. (no las sé). Además...hablamos de un motor totalmente distinto.

Los BKD eran inyector bomba. Los nuevos con DPF son Common Rail..así que puedes estar tranquilo que no se han oido historias con las culatas de éstos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y bienvenido! :ok:

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 10:44
Ni una cosa ni la otra :mrgreen:

Los 2.0 TDI DPF no tienen porqué ser necesariamente Common-Rail, pero los Common-Rail sí que tienen que ser DPF.

En principio, siendo de esa fecha no debería darte problemas, aunque tendrás que tener cuidado con el DPF ya que si haces mucha ciudad acaba dando problemas.

DSG87, una amiga tiene un Touran 2.0 TDI, de los últimos del modelo anterior, pedido a fábrica y matriculado en junio de 2010, con matrícula GXC y es BKD sin DPF.

S2

Zeiss
05/03/2012, 10:47
Muchas gracias por tu aporte, me pasaré por presentaciones.

Respecto a la información que me proporcionas......me hace generar muchas sombras sobre el coche que estoy viendo, pese a que aparentemente está perfecto (no me considero tampoco un novato, he comprado ya varios coches usados a lo largo de mi vida).

Teniendo en cuenta que el vendedor es de otra provincia, le he pedido que me envíe copia de ficha técnica y permiso de circulación....como primera matriculación figura febrero de 2009, pero sin embargo en la ficha técnica el tipo de motor que aparece es el (D) BKD......y si es cierto que dicha ficha técnica viene firmada en Martorell en Marzo de 2008.......con lo cual hay prácticamente un año desde la importación de ese coche, hasta su puesta en circulación, por así decirlo....y como tal el modelo sería de 2008.

Sobre si lleva DPF o no lo lleva, según el anuncio de su propietario si, en observaciones de la ficha técnica pone CO2=148......no sé si éste dato puede ser significativo, aunque particularmente creo que si no llevara DPF sería mejor.....un compañero de trabajo tiene un Leon 2.0TDI 170cv de 2008 y monta DPF(motor BMN creo recordar).....y por aquel entonces los Leon 140cv no montaban DPF......solo era en los 170.

Siendo así, y dado que el BKD aparece en ficha técnica, ¿los últimos BKD presentaban algunas mejoras respecto a los primeros años?

Lo dicho, un millón de gracias por tu aporte.

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 10:52
Si las letras son BKD no tiene DPF.

Es un error muy común de los anuncios. En los Passat se nota especialmente, ya que si no tienen DPF las colas de escape miran hacia abajo y en la mitad de anuncios en los que el título incluye DPF luego resulta que viendo las fotos ves que no lo tienen.

S2

Zeiss
05/03/2012, 10:52
Ni una cosa ni la otra :mrgreen:

Los 2.0 TDI DPF no tienen porqué ser necesariamente Common-Rail, pero los Common-Rail sí que tienen que ser DPF.

En principio, siendo de esa fecha no debería darte problemas, aunque tendrás que tener cuidado con el DPF ya que si haces mucha ciudad acaba dando problemas.

DSG87, una amiga tiene un Touran 2.0 TDI, de los últimos del modelo anterior, pedido a fábrica y matriculado en junio de 2010, con matrícula GXC y es BKD sin DPF.

S2

Hemos contestado casi a la vez....jeje, no pude ver tu post antes de escribir mi respuesta.

Efectivamente, conozco un poco el funcionamiento de los DPF, es un elemento que a poder ser, me gustaría prescindir de él, aunque tampoco es determinante para la elección final si el coche me convence, será para rodar por carretera y autovía en un 95%.

Muchas gracias por tu orientación, un saludo.

Zeiss
05/03/2012, 10:53
Si las letras son BKD no tiene DPF.

Es un error muy común de los anuncios. En los Passat se nota especialmente, ya que si no tienen DPF las colas de escape miran hacia abajo y en la mitad de anuncios en los que el título incluye DPF luego resulta que viendo las fotos ves que no lo tienen.

S2

Jejeje.....otra vez .....

Si , me lo imaginaba, aún así........muchas gracias por confirmármelo.

Por lo que veo, según los datos de la ficha, estamos hablando de un motor BKD, sin DPF y bomba-inyector del 2008.......¿verdad?

A ver qué me pueden contar los usuarios......deduzco que en teoría los fallos de juventud deberían de estar subsanados.

DSG87
05/03/2012, 11:05
Están solucionados. El mío es un BKD de Sept. de 2007 y de aquí 2 días llegaré a los 100.000Kms y sin problemas. La culata ya está más que modificada..(aleaciones y diseño) para que no rompan.

Un saludo.

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 11:08
Jejeje.....otra vez .....

Si , me lo imaginaba, aún así........muchas gracias por confirmármelo.

Por lo que veo, según los datos de la ficha, estamos hablando de un motor BKD, sin DPF y bomba-inyector del 2008.......¿verdad?

A ver qué me pueden contar los usuarios......deduzco que en teoría los fallos de juventud deberían de estar subsanados.

Nada que añadir a lo que has dicho ya!


Están solucionados. El mío es un BKD de Sept. de 2007 y de aquí 2 días llegaré a los 100.000Kms y sin problemas. La culata ya está más que modificada..(aleaciones y diseño) para que no rompan.

Un saludo.

De septiembre?? Mi Passat también... Las matrículas se deben llevar poco. La mía es FVT :mrgreen:

Zeiss
05/03/2012, 11:08
Están solucionados. El mío es un BKD de Sept. de 2007 y de aquí 2 días llegaré a los 100.000Kms y sin problemas. La culata ya está más que modificada..(aleaciones y diseño) para que no rompan.

Un saludo.

Muchas gracias,me estoy quedando sorprendido con lo resolutivos que sois en éste foro....que rapidez....

Un saludo para los dos, majetes.

petrolo
05/03/2012, 11:12
Hola Bienvenido

Las unidades que presentaron más fallos de culata defectuosa fueron las primeras años 2004 y 2005, en menor medida las del 2006, en el 2007 se revisó el diseño de la culata, las culatas con numeración acabada en C son las de este nuevo diseño, que alguien me corrija si me equivoco, pero VW en el 2009 ya no montaba motores Bomba inyector BKD sino motores Common Rail, además si la unidad que miras es con DPF casi que te lo confirmo al 100% ya que los motores BKD no llevaban DPF.

Dicho esto si tu motor es un Common Rail puedes comprarlo con total tranquilidad es un motor fiable

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 11:18
VW en el 2009 ya no montaba motores Bomba inyector BKD sino motores Common Rail, además si la unidad que miras es con DPF casi que te lo confirmo al 100% ya que los motores BKD no llevaban DPF.


VW estuvo montando motores Inyector-Bomba en los Passat hasta octubre de 2008, en los Golf hasta 2009 que salió el VI, en los Touran hasta verano de 2010, en los Sharan hasta el año pasado que salió el nuevo y en los Polo hasta abril de 2009 que salieron los 6R. Los Passat CC, Scirocco y Tiguan han montado motores TDI CR desde su lanzamiento.

Te lo digo porque, como pongo más arriba, una amiga tiene un Touran pedido a fábrica al comprarlo y es de 2010...

DSG87
05/03/2012, 11:47
Nada que añadir a lo que has dicho ya!



De septiembre?? Mi Passat también... Las matrículas se deben llevar poco. La mía es FVT :mrgreen:

FVL..compañero!! :ok:

DSG87
05/03/2012, 11:49
Hola Bienvenido

Las unidades que presentaron más fallos de culata defectuosa fueron las primeras años 2004 y 2005, en menor medida las del 2006, en el 2007 se revisó el diseño de la culata, las culatas con numeración acabada en C son las de este nuevo diseño, que alguien me corrija si me equivoco, pero VW en el 2009 ya no montaba motores Bomba inyector BKD sino motores Common Rail, además si la unidad que miras es con DPF casi que te lo confirmo al 100% ya que los motores BKD no llevaban DPF.

Dicho esto si tu motor es un Common Rail puedes comprarlo con total tranquilidad es un motor fiable

Petrolo..debo ser el único que llevo una culata letra D en mi BKD del 2007?? :lol:

petrolo
05/03/2012, 11:52
VW estuvo montando motores Inyector-Bomba en los Passat hasta octubre de 2008, en los Golf hasta 2009 que salió el VI, en los Touran hasta verano de 2010, en los Sharan hasta el año pasado que salió el nuevo y en los Polo hasta abril de 2009 que salieron los 6R. Los Passat CC, Scirocco y Tiguan han montado motores TDI CR desde su lanzamiento.

Te lo digo porque, como pongo más arriba, una amiga tiene un Touran pedido a fábrica al comprarlo y es de 2010...

Gracias por el apunte Dani, tenía el conocimiento erróneo que en el 2009 VW había cambiado los BI por CR, no sabía que en el caso del Touran y Sharan se montaron motores BI hasta hace poquito

Davizote
05/03/2012, 12:00
Están solucionados. El mío es un BKD de Sept. de 2007 y de aquí 2 días llegaré a los 100.000Kms y sin problemas. La culata ya está más que modificada..(aleaciones y diseño) para que no rompan.

Un saludo.
Yo espero que tengas suerte con él, y te llegue sin problemas hasta los 300000 por lo menos, pero ten en en cuenta que a partir de los 100000 km, es cuando los motores se empiezan a quejar o no, depende del caso, 100000 kilómetros no son nada para un coche, pero es verdad que el tuyo está mejorado y no debería darte problemas.

Zeiss
05/03/2012, 16:42
Hombre, el otro coche que tenemos en casa, un Land Cruiser, va por los 270.000km y la avería más importante ha sido el chivato del termostato.....mi idea es que el Golf nos supere fácilmente los 300.000km sin mayores problemas, si no es así mal asunto....por eso me gusta contar con opiniones de gente que rueda bastante.

Personalmente creo que 100.000km para un coche no deberían ser significativos de si sale bueno (si ya con esos km da problemas apaga y vámonos....), de hecho creo que un coche se debería analizar si sale bueno o no cuando empieza a rondar cifras de 300.000km sin mayores problemas mas que los mantenimientos, tenemos que ponerles el listón un poquito más alto....jeje

DSG87
05/03/2012, 16:51
Pues entonces decántate por el motor BXE de 105 Cv..que siempre lo puedes reprogramar..pero es mucho más fiable...

Zeiss
05/03/2012, 17:43
Pues entonces decántate por el motor BXE de 105 Cv..que siempre lo puedes reprogramar..pero es mucho más fiable...

Vaya, menudos ánimos me das....jejeje

Es cierto que he visto varios con el motor 1.9, no es descartable en absoluto, pero evidentemente si se han subsanado los defectos de juventud y el 2.0 ,salvo mala suerte, no tiene porqué dar la coña, evidentemente prefiero contar con esos cv de más y esa supuesta comodidad de marcha y finura que da éste motor por lo lineal del mismo.

Que lleva más electrónica??......me lo imagino....y como casi todos los vehículos que llevan una carga importante electrónica las papeletas a tener un problema son mayores, pero lo que me resulta curioso del 2.0 es que precisamente la avería importante (culata) no era electrónica.

A ver si hay suerte y nos da opinión algún taxista....jeje:mrgreen:

Davizote
05/03/2012, 17:45
Vaya, menudos ánimos me das....jejeje

Es cierto que he visto varios con el motor 1.9, no es descartable en absoluto, pero evidentemente si se han subsanado los defectos de juventud y el 2.0 ,salvo mala suerte, no tiene porqué dar la coña, evidentemente prefiero contar con esos cv de más y esa supuesta comodidad de marcha y finura que da éste motor por lo lineal del mismo.

Que lleva más electrónica??......me lo imagino....y como casi todos los vehículos que llevan una carga importante electrónica las papeletas a tener un problema son mayores, pero lo que me resulta curioso del 2.0 es que precisamente la avería importante (culata) no era electrónica.

A ver si hay suerte y nos da opinión algún taxista....jeje:mrgreen:
No te creas, la electrónica es prácticamente la misma, cambia la culata, que es de 16 v, y los colectores, así a simple vista, bueno, y después que el bloque es el 2.0, y el otro es 1.9, pero llevan los mismos sensores y actuadores.

DSG87
05/03/2012, 17:47
Te podrán hablar pestes..pero porque serán de los primeros. Verás que han roto turbos, culatas y demás...(taxistas sobretodo. Lo leí usando Goooooogle en uno de sus foros)...

Pero como te decimos...de éstos años atrás...2007-2009 yo estaría tranquilo... :ok:

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 17:50
Yo me tiraría a por él... La gente se queja de las averías que tuvieron y de que es un motor rumoroso... Pero yo te digo que funcionando bien es un digno sucesor del TDI 130 y no gasta nada. Estos días que me lo estoy llevando a clase ando rondando los 5,5 a los 100...

S2

Zeiss
16/03/2012, 18:54
Bueno, pues finalmente me he quedado el coche.

En el histórico de taller proporcionado por su antiguo propietario sólo figuran mantenimientos, alguna pequeña reparación de chapa, y librito de revisiones con todo al día, incluida distribución. Además los precios ahora mismo del mercado de usados, la verdad, que son muy muy razonables y en éste caso no tengo queja en ese sentido.

La única avería reseñable ha sido una bombilla xenon en garantía durante 90.000km, está perfecto de todo, me lo han revisado en mi taller de confianza.

En el viaje de vuelta el ordenador marcaba un consumo de 5,6 litros,aun sabiendo que siempre marcan algo menos, me ha parecido muy bajo porque he rodado a un ritmo normal pero con bastantes pendientes y algún puerto de montaña.

Es cierto que es rumoroso, sobremanera en frio, perezoso a bajas rpm y con buen empuje a partir de las 1.800 rpm apróx,acostumbrado a los bajos del land cruiser....me da la risa.

Ya os contaré que resultado va dando.

Muchas gracias, de nuevo, por vuestras aportaciones.

DSG87
16/03/2012, 20:39
Muy bien! Otro BKD por el foro!! :ok:

Pues claro..los bajos..comparados con tu LAND CRUISER..serán de risa...jeje..pero como utilitario..(y sus consumos) la verdad es que son geniales...en eso le gana a tu Toyota de calle.. :lol:

A disfrutarlo!!

¿Cuando unas fotos en Perfiles VW? ;)

toni4125
15/04/2012, 07:22
Pues este post, es muy interesante. Mi primo está en cogerse un Toledo del 2008 (BKD), y tiene dudas precisamente por este motivo. Pero -o al menos eso entendemos- que los BKD de esta época no tienen los problemas que comentais. Lo que mas se resite, es porque todos los Toledo son de leasing (generalmente de alquiler), y los Kms que marcan no son nada fiables (todos marcan entre 80.000 y 110.000kms). . . .

Saludos,

petrolo
15/04/2012, 08:50
Pues este post, es muy interesante. Mi primo está en cogerse un Toledo del 2008 (BKD), y tiene dudas precisamente por este motivo. Pero -o al menos eso entendemos- que los BKD de esta época no tienen los problemas que comentais. Lo que mas se resite, es porque todos los Toledo son de leasing (generalmente de alquiler), y los Kms que marcan no son nada fiables (todos marcan entre 80.000 y 110.000kms). . . .

Saludos,

Pues cuadra perfectamente, estás hablando de una media de 30k kms/año vamos lo normal para un coche de Leasing, si te metes en páginas de subastas, lo habitual es que coches con 4 años estén entre los 110 y los 140, si esos que viste tiene 3 años salen bien los números. De todos modos dudo que sean de alquiler, los de alquiler se los sacan "antes" de encima no esperan tanto, seran Leasing de empresas, mi Alhambra la compré así con 90k kms y estoy muy contento, con estos coches tienes la tranquilidad que se les ha hecho todo el mantenimiento y que no vienen con averias ocultas.

DSG87
15/04/2012, 10:35
Pues cuadra perfectamente, estás hablando de una media de 30k kms/año vamos lo normal para un coche de Leasing, si te metes en páginas de subastas, lo habitual es que coches con 4 años estén entre los 110 y los 140, si esos que viste tiene 3 años salen bien los números. De todos modos dudo que sean de alquiler, los de alquiler se los sacan "antes" de encima no esperan tanto, seran Leasing de empresas, mi Alhambra la compré así con 90k kms y estoy muy contento, con estos coches tienes la tranquilidad que se les ha hecho todo el mantenimiento y que no vienen con averias ocultas.

+1
El mío lo comprobamos ayer en la quedada y tengo 0 fallos en el coche. Y va perfecto de todo.
Hablamos de un BKD con DSG comprado a VW finance.

Saludos.