PDA

Ver la Versión Completa : Error 01043 - Incorrect software version - cámara en skoda superb



javinv
05/03/2012, 11:43
Hola,

He instalado una cámara de visión trasera con módulo de control en mi skoda superb combi comprado en septiembre de 2011. Es la cámara oficial de VW (5N0 827 566 G) y módulo de control (7N0 907 441), cableado de Kufatec. Después de hacer toda la instalación, que me ha llevado bastante tiempo y esfuerzo (he tenido que agrandar el hueco para la cámara en el portón trasero).. me encuentro con que con este error al intentar codificarla:

Address 6C: Back-up Cam. Labels: 5N0-907-441.clb
Control Module Part Number: 3C0 907 441 HW: 3C0 907 441
Component and/or Version: J772__Rearview 0042
Software Coding: 0000007
Work Shop Code: WSC 98765 666 38704
VCID: DFC9274F77AD
2 Faults Found:

01043 - Control Module; Incorrect Software Version
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 183
Time Indication: 0

03006 - Back-up Camera System not calibrated
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 183
Time Indication: 0


En vwnavi.com he encontrado, y también por aquí en algún hilo, que la solución a este error es poner el tipo de vehículo en el gateway 19 como offroad. La última versión del vagcom me deja configurar algunos valores de mi ECU (con la versión anterior me decía que no tenía ningún dato), así que he podido ponerle tanto que es offroad de skoda, como de vw. He probado también otros tipos como sedan, wagon... cambia el dibujo del coche en la pantalla de los sensores, pero la cámara sigue con el mismo error. La única diferencia es que ahora me sale una pantalla en el rsn510 al iniciar que pone que la cámara de visión trasera no está disponible, pero como digo el error sigue siendo el mismo. He probado a borrar el fallo y también cada vez a reiniciar el navegador, pero sigue igual.

Compré esta cámara y módulo de control porque encontré una persona que lo había montado igual en su coche y le funcionaba perfectamente. Seleccionó al codificar la cámara (módulo 6C) que era un tiguan (0000011) y lo aceptó. A mí este valor me da "fuera de rango" así como cualquier otro que pruebe, excepto los del passat (0000007). He ido probando hasta 40 y todos salen fuera de rango.

Alguien tiene alguna idea que intentar ? la agradecería ya que no sé qué más probar.

Muchas gracias anticipadas.

pas-pas
05/03/2012, 13:07
Aunque hayas puesto la cámara y andes recodificando, te seguirá apareciendo el error 03006.

Si no recalibras la cámara seguirás igual. Hasta que no la calibres no se quitará ese error. Recuerdo haber leído algo en el foro al respecto. Era de un Tiguan.

javinv
05/03/2012, 14:10
El problema es el error 01043 ya que no llego ni a poder ver por la cámara, con lo que ni puedo intentar calibrarla.. eso sería un problema menor.

O quieres decir que tengo que calibrarla para que desparezca el primer error? pero no puedo calibrarla si no está funcionando antes no?

La solución creo que es lo del vehículo offroad, pero a mí supongo que por ser Skoda parece que no me vale, por qué puede ser? cuál puede ser la diferencia?

valle1
05/03/2012, 17:49
la mia esta sin calibrar y funciona.
¿Probaste si poniendo passat variant?

javinv
05/03/2012, 18:24
Te refieres en el gateway cambiando el tipo de vehículo? sí, tanto passat variant como sedán. Cambia el dibujo del coche al salir los sensores, pero me sale el mensaje "la cámara trasera no está disponible", lo mismo que con todas las otras opciones. Lo único que se me ocurre, es que sale el dibujo del passat nuevo y el módulo de control será para un passat más antiguo imagino, no es la del nuevo desde luego. Y si está mal el firmware del rns ? el error que me sale de que el software es incorrecto puede ser porque el firmware del rns sea demasiado moderno? quiero decir, ese firmware podría provocar un error a ese nivel, o si estuviese bien codificado y fuese el rns el que no lo aceptase, no se vería nada, pero en el análisis del módulo en el vagcom saldría que está bien (es decir, el error es con el rns o con la centralita del coche?)

trulii
11/05/2020, 20:19
hola javinv!!! tengo el mismo problema que tu... lo solucionaste???