PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de embrague (desmontado) fotoss



antonioongp
07/12/2008, 10:40
Bueno pues voy a aprovexar estas vacaciones para cambiarle el embrague al passat, ya se que no tengo ni idea y me direis que estoy loco, pero es lo que hay :lol: . Bueno pues tengo un manual que hizo moncho sobre esto, y queria pediros a alguien que tenga elsawin que me apañe el manual para este coche, es un passat 3b motor AFN de principios del 97, os prometo fotos cuando termine el cambio, y por supuesto las dudas que tenga las tendreis aqui, saludos y gracias. :alabanza:
edito: Hay va la primera pregunta, ¿cuanto pesa la caja de cambios?

javiersan
07/12/2008, 23:06
Bueno pues voy a aprovexar estas vacaciones para cambiarle el embrague al passat, ya se que no tengo ni idea y me direis que estoy loco, pero es lo que hay :lol: . Bueno pues tengo un manual que hizo moncho sobre esto, y queria pediros a alguien que tenga elsawin que me apañe el manual para este coche, es un passat 3b motor AFN de principios del 97, os prometo fotos cuando termine el cambio, y por supuesto las dudas que tenga las tendreis aqui, saludos y gracias. :alabanza:
edito: Hay va la primera pregunta, ¿cuanto pesa la caja de cambios?
La caja de cmbios pesa un pelin :lol: ,y ya no es solo lo que pesa el tema esta luego en mantenerla a pulso mientras que consigues meter el primario en el embrague y suponiendo que el embrague esta bien centrado.Yo te recomiendo que te busques ayuda de alguien que tenga algunas nociones(si es que tu no las tienes ).
De todas maneras no te quiero quitar las ganas y si tienes dudas aqui estamos.Ayer mismo cambie yo en mi cochera en el suelo ,sin elevador el embrague de un peugeot 306.

antonioongp
08/12/2008, 12:33
gracias javiersan, yo e visto cambiar varios embragues y no tenia mucha tarea, lo malo es lo que dices, mantenerlo hasta centrar todo, pero yo creo que me las averiguare.
Bueno aver si alguien con elsawin me ayuda.
Saludoss

caaveiro
08/12/2008, 18:59
gracias javiersan, yo e visto cambiar varios embragues y no tenia mucha tarea, lo malo es lo que dices, mantenerlo hasta centrar todo, pero yo creo que me las averiguare.
Bueno aver si alguien con elsawin me ayuda.
Saludoss


con elsawin te puedo mirar lo que quieras, pero para ese coche me salen varios tipos de cajas , supongo que la tuya es manual , pero hay dos o tres referencias.

En cuanto a lo de mantener la caja, no se si lo haces en el suelo o en elevador, sea como fuere proveete de un par de gatos hidraulicos. si es el elevador ya si tuvieras la araña hidraulica serias la leche

antonioongp
08/12/2008, 20:27
Donde puedo mirar el tipo de caja? ¿viene en la ficha tecnica?, si es manual.
Tengo unos apaños para levantar el coche y un gato hidraulico para sujetar la caja, nose como lo averiguare al final, muchas gracias caaveiro, saludos

m0nch0
08/12/2008, 20:29
levantar la caja a pulso :shocking: pues o estas muy cachas o no se yo si daras porque en esa posicion pesa la caja y quiñote..... ¡ya tienes el manual? si no es asi dinos que codigo de caja tienes. Lo veras en la pegatina blanca de los PR . Te pone AFN y al lado el modelo de caja.

Nota: Ten a mano Redbull, pastis y demas variantes :mrgreen2:

antonioongp
08/12/2008, 20:57
Bueno pues lo acabo de mirar y es la DHF, a pulso no la cojere, me ayudare de un gato con unos suplementos artesanales :lol: , ¿sobre cuanto puede pesar?, bueno aver si alguien me consigue el manual, por cierto moncho felicidades por el manual que elaboraste, un 10, saludos

antonioongp
09/12/2008, 17:16
bueno sigo esperando a que vea el post alguien con elsawin, aver si alguien sabe que valvulina lleva esta caja de cambios o donde lo puedo mirar. Saludos

Borja_perez
09/12/2008, 19:49
Segun pone en el autodata, lleba 2,2 L de aceite Sintetico 75W/90

Te dejo el pantallazo...

[Only registered and activated users can see links]

Como nota pone que el par de apriete del embrague a volante (me imagino que sera al volante motor) es de 25Nm

Un saludo y si necesitas algo mas avisame

antonioongp
09/12/2008, 20:17
en esos tornillos seria en los unicos que tendria que usar la dinamometrica o hay mas? saludos

m0nch0
10/12/2008, 00:13
en esos tornillos seria en los unicos que tendria que usar la dinamometrica o hay mas? saludos


para esos tornillos no te hace falta dinamometrica. Con que queden bien apretados es suficiente.

ragecla
10/12/2008, 06:58
Pues hace poco he estado cambiando junto un con un buen amigo el casquillo del embrague, y puedo asegurar que te hace falta mucha, mucha fuerza pues la caja de marras pesa bastante. A parte tienes unos tubos en la parte alta de la caja que no ayudan nada a su buena colocación. Tengo alguna foto de dichos tubos, si tengo luego un poco de tiempo trato de ponertas.. A nosotros nos toco sacarla y volver a meterla porque no fuimos capaces a la primera por ellos.

Luego el proceso la verdad que no es complicado..

Suerte..

antonioongp
10/12/2008, 09:46
entonces no me haria falta dinamometrica para ningun tornillo? con que quede todo bien apretado es suficiente?
editado: ya tengo el manual
Saludos

m0nch0
11/12/2008, 07:14
la dinamometrica solo para apretar los tornillos del plato y bimasa si lo cambias. Para el resto no te hace falta.

antonioongp
28/12/2008, 16:49
Bueno pues despues de tanto esperar a tener tiempo, este fin de semana lo he tenido, y entre ayer un rato y esta mañana he sacado la caja de cambios del passat, hay van las fotos como prometi
Vista por debajo del bimasa:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desde arriba:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Disco nuevo VS viejo, que como podeis ver, patinaba con mirarlo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mazas, como veis la vieja estaba en perfecto estado, pero compre el kit por 180 €
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui la pieza que no me a permitido montar hoy todo, estaba partida y creo que desde hace tiempo, sujeta la caja de cambios en el lado derecho, aver si alguien me puede informar del precio de la pieza.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pues ya lo k falta es cambiar la valvulina que mañana pedire a un taller la llaves ya que no las tengo, y si alguien me quiere dar algun consejo a la hora de montar lo agradeceria, saludos.

MUNARI
28/12/2008, 19:42
hola,joer te he de felicitar ,menudo trabajo ,permiteme decirte que ya que lo tienes asi ,podias sacar el volante y cambiar el reten de cigueñal, asi ya lo tendrias cambiado ,la valvulina ponla original si puedes ,por lo demas ya nos diras como te ha ido todopasale un poco de lija al volante asi le quitas el envidriado del acero lija fina" que te vaya todo muy bien ,saludos a todos

MUNARI
28/12/2008, 19:56
oye veo que tienes el tubo que va a la erg desmontado aprovecha y pon la junta de 7 mm notaras el motor un poco mejor , ahi va...028131547 b precio 2,13 euros ,espero te sirva saludos

antonioongp
28/12/2008, 20:48
el reten del cigueñal esta bien porque no tira aceite, yo mientras las cosas no se rompan, asi se quedan, que si me pusiera asi tendria que cambiar de coche, pero gracias por el consejo, la egr la tengo anulada por vagcom segun el maestro moncho, y segun he leido por ahi es mejor asi que con la junta esa, lo de la valvulina lo he dejado para mañana.

javiersan
29/12/2008, 13:49
el reten del cigueñal esta bien porque no tira aceite, yo mientras las cosas no se rompan, asi se quedan, que si me pusiera asi tendria que cambiar de coche, pero gracias por el consejo, la egr la tengo anulada por vagcom segun el maestro moncho, y segun he leido por ahi es mejor asi que con la junta esa, lo de la valvulina lo he dejado para mañana.
:clap: :clap:
Muy bien Antonio buen trabajo.Ten cuiddo y no coloques el disco de embrague del reves que en algunos modelos se puede montar y no veas,no hay quien meta una velocidad.
Enhorabuena . :ok:

Buje
29/12/2008, 15:13
para un tdi asv es el mimo?? de que piezas consta dicho kit???

antonioongp
29/12/2008, 15:58
no se si sera el mismo, los kit de embrague suelen traer el plato presión, el disco de embrague y la bute que es un rodamiento.

antonioongp
31/12/2008, 18:22
bueno pues despues de mucho tiempo esperando este momento confirmo que todo a quedado en condiciones, lo he montado hoy todo y a quedado perfecto, agradecer a todos esos que me habeis ayudado y habeis echo posible esto, gracias a todos y saludos.

Buje
31/12/2008, 21:47
que notabas para cambiarlo?? a mi me entra la primera y segunda algo mal como la de atras.. se trava en ocasiones... podría ser sintomas??

antonioongp
01/01/2009, 18:13
A mi lo que me ocurria es que me patinaba el embrague, es decir, el motor se revolucionaba pero no transmitia la fuerza a la caja de cambios, es como si tuvieras el embrague medio pillado siempre.

Buje
01/01/2009, 19:07
esq a mi me entra mal la primera y segunda.. la de atras se me traba y de embrague no noto nada.... creo que sera otra cosa la mia no te parece? :fever:

antonioongp
02/01/2009, 13:20
Pues no tengo ni idea.