PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en caja de la direccion



navio
05/03/2012, 20:13
Bueno despues de haber descartado muchas cosas, entre ellas amortiguadores, 4 copelas y rotulas de direccion que son nuevas, los silemblocks y gomas varias se han revisado de nuevo por otro mecanico de confianza y me ha comentado que cree que proviene de la caja de la direccion, el ruido se aprecia mucho a baja velocidad, al iniciar la marcha, al frenar, al girar y maniobrar en parado y suena como un clonk y se nota un poco en el volante, pero lo curioso es que la direccion no tiene holgura, ahora la pregunta del millon ¿creeis que aparentemente habria que sustituir la cremallera de la direccion?, ¿alguna otra sugerencia?, ¿puede ser que haya algun elemento suceptible de soltarse y la reparacion pueda ser economica?, espero que no me suba mucho la broma porque en temas de direccion todo vale un huevo.
Saludos.-

FABIUS
05/03/2012, 20:15
Que te hace pensar que es la cremallera de la direccion??? Creo que lanzarse acambiarla, sin tener holgura, seria un error.

navio
05/03/2012, 20:24
Que te hace pensar que es la cremallera de la direccion??? Creo que lanzarse acambiarla, sin tener holgura, seria un error.A mi no me hace pensar nada :lol: es al mecanico que es el profesional y el que cree que por ahi vienen los tiros, pero la verdad es que estoy cansado de gastar dinero en cosas no necesarias, saludos.-

FABIUS
05/03/2012, 20:42
estoy cansado de gastar dinero en cosas no necesarias

Ese es el problema, que dice que CREE que los tiros vienen de alli y no esta la cosa como para liarse a cambiar segun creencias... jejejeje

navio
05/03/2012, 20:52
Ese es el problema, que dice que CREE que los tiros vienen de alli y no esta la cosa como para liarse a cambiar segun creencias... jejejeje La cosa esta en el punto de que hasta que no desarme no se sabra lo que hay, pero como solemos hacer muchas veces en los foros, nos gusta que nos adivinen la averia, el importe todo eso estando a 500km de tu coche.-

FABIUS
05/03/2012, 21:50
Es que el tema de ruidos y sobre todo en direccion, es muy dificil dar alguna pista buena en el foro, pero haber si algun forero le ha pasado algo parecido y da su opinion...

Jhonysen
05/03/2012, 22:20
Bueno despues de haber descartado muchas cosas, entre ellas amortiguadores, 4 copelas y rotulas de direccion que son nuevas, los silemblocks y gomas varias se han revisado de nuevo por otro mecanico de confianza y me ha comentado que cree que proviene de la caja de la direccion, el ruido se aprecia mucho a baja velocidad, al iniciar la marcha, al frenar, al girar y maniobrar en parado y suena como un clonk y se nota un poco en el volante, pero lo curioso es que la direccion no tiene holgura, ahora la pregunta del millon ¿creeis que aparentemente habria que sustituir la cremallera de la direccion?, ¿alguna otra sugerencia?, ¿puede ser que haya algun elemento suceptible de soltarse y la reparacion pueda ser economica?, espero que no me suba mucho la broma porque en temas de direccion todo vale un huevo.
Saludos.-


Que el ruido venga de la cremallera de la dirección y que no tenga holgura... yo la descartaría por completo, sería muy extraño porque si lo piensas bien ese clonk que tu comentas tendrá que venír de una holgura, no crees???

Cambiar por cambiar, ciertas piezas de poco valor puede ser, pero una pieza que vale un ojo de la cara porque una persona "cree" que "puede" venir de ahí, pues yo no!

Puedes proponerle que te la cambie y si el problema no se soluciona... no le pagas :silbando: ... a ver que te dice :mrgreen2:

leoncitoTDI
05/03/2012, 22:36
la direcion no es yo diria que algun brazo no esta bien apretado..... o esta cascado o defectuosso....

josetrab
06/03/2012, 00:57
Yo tenia un ruidpo muy similar en el saxo.... no siempre sonaba pero cuando lo hacia era un clonk bien sonoro lo solia hacer en parado o maniobrando para aparcar (muy baja velocidad) lo mire varias veces y no di con ello cuando se le cambio el embrague el mecanico lo miro y no vio nada raro, tampoco se apreciaban holguras, en las ITV sin problema y tras 4 años de ruido el coche se fue al desguace sin llegar a saber cual era la causa del ruido.....
---
--Con ello no pretendo animar a nadie para que no le preste atencion a los fallos y ruidos de cada coche----
---
Personalmente creo que pudiese haber sido algun saliente o tornilleria de los elementos de la direccion que segun hacia donde estuviese cargado el peso del coche podia rozar con otro elemento fijo del motor o la estructura del compartimento del motor, pues sonaba mas habitualmente cuando maniobrabas en un terreno desnivelado o en cuesta.

Y el tuyo? que pruebas has hecho? has probado que otra persona mueva la direccion y tu observas y cargas tu peso en uno u otro lado del coche...

escapewithromeo
06/03/2012, 08:17
Bueno despues de haber descartado muchas cosas, entre ellas amortiguadores, 4 copelas y rotulas de direccion que son nuevas, los silemblocks y gomas varias se han revisado de nuevo por otro mecanico de confianza y me ha comentado que cree que proviene de la caja de la direccion, el ruido se aprecia mucho a baja velocidad, al iniciar la marcha, al frenar, al girar y maniobrar en parado y suena como un clonk y se nota un poco en el volante, pero lo curioso es que la direccion no tiene holgura, ahora la pregunta del millon ¿creeis que aparentemente habria que sustituir la cremallera de la direccion?, ¿alguna otra sugerencia?, ¿puede ser que haya algun elemento suceptible de soltarse y la reparacion pueda ser economica?, espero que no me suba mucho la broma porque en temas de direccion todo vale un huevo.
Saludos.-

Una pregunta, te pasa solo cuando el coche esta frio o por el contrario tambien te suena con temperatura de trabajo???. Por otra parte, puedes reproducir el error o es un clonk aleatorio??.

navio
06/03/2012, 08:37
Una pregunta, te pasa solo cuando el coche esta frio o por el contrario tambien te suena con temperatura de trabajo???. Por otra parte, puedes reproducir el error o es un clonk aleatorio??.Le pasa siempre, en frio y en caliente y el ruido es constante, pero eso si tiene que estar en apoyo, si tiene las ruedas en el aire no lo hace.-

fervwtdi
06/03/2012, 09:41
Una cosa, los amortiguadores llevan unos rodamientos en las copelas, con el apoyo del coche en el suelo se cargan esos rodamiento y si están mal pueden sonar... no sé, es por dar alguna idea.

kakatua2004
06/03/2012, 09:44
Estamos hablando del León 1M de tu firma ¿Verdad?

Dices que solo pasa si está apoyado y al girar dirección... ¿Has comprobado la suspención delantera? ¿No podrían ser los trapecios de la suspensión en vez de la dirección? Creo que estos coches han sufrido de este problema y necesitan silentblocks macizos.

Solo es una sugerencia. En mi Primera me pasaba algo así. Seguro que alguien más entendido que yo te indica alguna cosa más.

guti3
06/03/2012, 09:51
Le pasa siempre, en frio y en caliente y el ruido es constante, pero eso si tiene que estar en apoyo, si tiene las ruedas en el aire no lo hace.-

Si lo notas en el volante es de la dirección, puede que tengas alguna junta cardan con holgura, en la columna o en las que van en los brazos dentro de los guardapolvos, o del mismo sinfin, no tiene mucho mas. Elevado no lo hace al no tener resistencia la dirección para girar.

navio
06/03/2012, 10:04
Una cosa, los amortiguadores llevan unos rodamientos en las copelas, con el apoyo del coche en el suelo se cargan esos rodamiento y si están mal pueden sonar... no sé, es por dar alguna idea.Estan cambiados hace 1000km junto con las copelas, y los amortiguadores, al igual que las rotulas de la direccion.-

navio
06/03/2012, 10:05
Si lo notas en el volante es de la dirección, puede que tengas alguna junta cardan con holgura, en la columna o en las que van en los brazos dentro de los guardapolvos, o del mismo sinfin, no tiene mucho mas. Elevado no lo hace al no tener resistencia la dirección para girar.Finalmente creo que aguantare hasta la revision y que lo vea Moncho, espero no quedarme con el volante en la mano :mrgreen2:.-

navio
06/03/2012, 10:08
Estamos hablando del León 1M de tu firma ¿Verdad?

Dices que solo pasa si está apoyado y al girar dirección... ¿Has comprobado la suspención delantera? ¿No podrían ser los trapecios de la suspensión en vez de la dirección? Creo que estos coches han sufrido de este problema y necesitan silentblocks macizos.

Solo es una sugerencia. En mi Primera me pasaba algo así. Seguro que alguien más entendido que yo te indica alguna cosa más.Si efectivamente es de mi leon. Los trapecios no los descartos, ademas estoy empezando a ver que una de las gomas del mismo esta un poco cuarteada. La suspension es nueva, al igual que los silemblocks y los rodamientos de las compelas.-

Davizote
06/03/2012, 10:28
¿Has comprobado las rótulas axiales?

navio
06/03/2012, 10:53
¿Has comprobado las rótulas axiales?¿Cuales son esas concretamente?.-

Davizote
06/03/2012, 11:20
Son las que salen de la cremallera de la dirección, y están tapadas por un guardapolvos, y en la punta es en donde se enroscan las rótulas de dirección normales, viene el conjunto rótula axial-barra de acoplamiento. Son éstas: [Only registered and activated users can see links] Cuando se desgastan, suelen hacer ruído, ese clonck que dices, porque no hacen bien el ajuste dentro de su alojamiento.

navio
06/03/2012, 11:40
Son las que salen de la cremallera de la dirección, y están tapadas por un guardapolvos, y en la punta es en donde se enroscan las rótulas de dirección normales, viene el conjunto rótula axial-barra de acoplamiento. Son éstas: [Only registered and activated users can see links] Cuando se desgastan, suelen hacer ruído, ese clonck que dices, porque no hacen bien el ajuste dentro de su alojamiento.Pues no, eso concretamente no esta revisado y puede ser que por ahi vayan los tiros, muchas gracias.-

Davizote
06/03/2012, 11:42
De nada, espero que sea de eso y no te dé más quebraderos de cabeza.

navio
06/03/2012, 11:46
De nada, espero que sea de eso y no te dé más quebraderos de cabeza.Hombre la verdad es que es el primero que me ha dado el coche, pero es dificil de solucionar y ademas quema mucho, saludos.-

Davizote
06/03/2012, 11:48
Sí, los ruídos que salen y no les encuentras de donde vienen dan mucho por saco, nos pasa a todos, bueno a mí por lo menos.

kaiser84
06/03/2012, 11:51
Ya contaras novedades Navio!!

luisete07
06/03/2012, 14:13
Puntos a revisar, a parte de los que tienes revisados ya:

-Rotulas inferiores de los brazos de suspension delanteros
-Bieletas de la barra estabilizadora (1 a cada lado, unidas por rotulas en cada extremo, a la barra estabilizadora y al amortiguador)
-Anclajes de la barra estabilizadora y silentblocks de barra estabilizadora

Yo, despues de haber montado la suspension delantera nueva, me tiraria por la rotula inferior de brazo de suspensión, ya que al sacar el amortiguador se puede haber forzado y de ahí que este fastidiada, y no tiene que ver si el guardapolvos de la rótula esté o no esté roto.

vih
06/03/2012, 14:18
has mirado los tacos de motor,ya que al acelerar o frenar o maniobrar el motor se mueve,yo la direccion no creo que sea,un saludo

escapewithromeo
07/03/2012, 10:37
Quizas lo que voy a decir sea una autentica burrada, pero siempre me gusta "inventar" y testear para localizar de donde provienen los problemas.

Es una pregunta general a todos lo q demostrais saber 1000 veces mas que yo y querria saber que os parece la idea.

La idea es la siguiente; para localizar en que lado se produce el clonk, subir el coche a un bordillo dejando solo la rueda delantera de un lado (por ejemplo la del conductor) fuera del bordillo (quedandose al aire) y mover la direccion... si suena muy fuerte es que es de ese lado y podriamos probar con la del otro lado para ver si no suena. De este modo ya sabriamos si se refiere a un lado expecifico o el problema es del mecanismo en conjunto.

No se si me explique bien pero bueno hay lo dejo. Gracias por vuestra atencion.

Davizote
07/03/2012, 11:58
Hombre, pero para eso coges el gato en casa, lo levantas de la rueda que quieres y listo.

escapewithromeo
08/03/2012, 07:33
Hombre, pero para eso coges el gato en casa, lo levantas de la rueda que quieres y listo.

Buff, si hablamos del gato que viene en el coche y no uno de "carretilla" al girar las ruedas es posible que jodamos el gato (a mi me paso con una borriqueta), pero vamos que la cuestion en si era que si podia servir como test o prueba para localizar el lado que suena. Gracias por contestar Davizote tocayo :P

Davizote
08/03/2012, 10:25
No, yo digo uno bueno, que con el otro, el que trae el coche, para poco más que sacar la rueda y ponerla, si giras con él puesto, te cae el coche fijo.

navio
28/04/2012, 19:38
Bueno tengo novedades, Ayer se cambiaron todos los silemblocks del eje delantero compuestos por: 4 de los trapecios, 4 de la bieletas de la estabilizadora, 2 de la estabilizadora sin obtener resultados positivos, que unido al cambio de los 4 amortiguadores con las 4 copelas y los 4 rodamientos de las mismas, las 2 rotulas de la direccion, reapriete de la cuna motor y de la cremallera de la direccion. Hoy aplicado el descarte y segun las pruebas realizadas por un experto en averias este tipo de problemas hemos, cambiado las dos rotulas de la suspension es decir las que une la mangueta en la parte inferior con el trapecio y el resultado sigue siendo negativo. En estos momentos ya solo nos quedaria que cambiar las rotulas axiales para haber sustituido todas las gomas y rotulas del eje delantero.
El ruido es un clonc-clonc y un poco de crugido, que se produce en cualquier circunstancia con el vehiculo en movimiento, cuando se gira, cuando se pilla un bache es muy notorio independientemente de la posicion de las ruedas, en cambio en parado maniobrando no lo hace, tampoco tiene holgura ni la ruedas, ni el volante, ni aparentemente tampoco la direccion, las axiales aparentemente tampoco tienen holgura. La cremallera de la direccion no pierde liquido, por lo que segun he leido en estos vehiculos cuando se rompe la cremallera, empieza a fugar.
¿Creeis que pueden ser las rotulas axiales o la cremallera de la direccion?, ¿alguna otra sugerencia? la verdad es que estoy frustrado y cansado de gastar dinero para no haber podido obtener resultados positivos. Saludos.-

OCTAVIA 2.0
28/04/2012, 22:19
Estaré atento al hilo porque hace 3 dias llevé el coche al conce para algo similar pensando que eran los silentblocks que estaban cascados ya pero me dijeron que estaban bien, que lo que tiene es la caja de la dirección para la cual me han dado un presupuesto de unos 1000€ por una reconstituida.

A mi Octavia lo que le pasa es que circulando por carreteras bacheadas parece como si el tren delantero o las ruedas se moviesen con respecto al coche y hace mas ruido de lo que antes hacía. Cuando las ruedas van giradas este problema aumenta.

Es lo que le pasa al tuyo no Navio???