PDA

Ver la Versión Completa : pregunta rapida sobre instalación de autorradio en passat 3bg



Fiti89
05/03/2012, 21:23
Hola, pues mi pregunta es sencilla. Quiero instalar una autorradio alpine 114bti en mi passat 3bg. El coche monta una radio gamma de 1DIN. Lo que quiero saber es si la instalación es plug and play, o tengo que buscar cables o adaptadores estilo al simulador can-bus, o cosas así.

A ver si alguien ha instalado una radio de este tipo en este coche y me puede decir que conectores me voy a encontrar, o si hay que chapucear.

Un saludo

codi31
06/03/2012, 01:04
yo tengo un Golf IV TDI del 2003 y llevaba radio Gamma de 1 Din, y todos las radios que he metido, era Plug&Play, en tu coche no sera diferente, y mas si es la radio de serie. salu2

Fiti89
06/03/2012, 15:40
yo tengo un Golf IV TDI del 2003 y llevaba radio Gamma de 1 Din, y todos las radios que he metido, era Plug&Play, en tu coche no sera diferente, y mas si es la radio de serie. salu2

Lo primero gracias por contestar. Eso me imaginaba, pero después de leer tanto por internet sobre radios, can-bus, DIN, y demás cosas, quería comprobarlo antes de ponerme al lío para no poder acabarlo a la primera.

Un saludo y gracias

juanravillaca
06/03/2012, 15:44
Muy seguramente lo unico que tendras que hacer sera cambiar dos cables del adaptador que te viene, que siendo de buena marca, viene ya con un sistema rapido. Normalmente cambiar el amarillo por el rojo.

codi31
06/03/2012, 15:58
Muy seguramente lo unico que tendras que hacer sera cambiar dos cables del adaptador que te viene, que siendo de buena marca, viene ya con un sistema rapido. Normalmente cambiar el amarillo por el rojo.

+10.000:ok:

sobre todo muy recomendable hacer este pequeño cambio para que no de problemas con la codificación de abrir/cerrar los seguros automáticamente a partir de 15 klm/h porque por estos 2 cables, al menos en mi coche tardaban en abrir al retirar la llave del clausor, e invirtiendo estos cables se soluciono. salu2

Fiti89
06/03/2012, 19:56
Ah vale, pues me lo apunto. Además creo que llevar los cables positivo y bajo llave al revés te provoca perder las memorias de la radio, por lo menos en los ibiza mkII era así. De momento no tengo ni idea de vag-com, pero pienso buscarme un cable y aprender, lo último que quiero cuando me ponga es un misterio irresoluble por culpa de dos cablecitos jeje. Y me lo habéis ahorrado.