PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar las herramientas



bixum
06/03/2012, 08:48
Hola a todos,

bueno pues he conseguido un juego de llaves planas, estrella, etc de marcas buenas como Palmera, Acesa, etc. Pero estas llaves tienen su trote, y para empezar están comiditas de mi erda y óxido. Entre los grabados de las letras y demás, tienen roña para aburrir, y luego algunas, tienen un poquito de óxido en alguna zona, supongo que de usarlas como herramientas de "golpeo".

Me gustaría saber como lavarlas y quitar el óxido.

Había pensado lo siguiente, y que alguien me corrija si hago algo mal:
- Barreño con agua muy caliente, Fairy y KH7 y llaves dentro y dejarlo reposar.
- Con una esponja fregaplatos, frotarle y sacar la roña. Había pensado un estropajo, pero lo arañaría.
- Una vez limpio y seco tratar las partes de óxido con coca-cola. Científicamente demostrado:

[Only registered and activated users can see links]

Pero siempre pienso lo mismo: el óxido sale por una rotura en las capas de metal que tiene la llave, y que al aire hace que se oxide esa zona dañada. La cocacola quitará el oxido, pero si eso no lo trato, al cabo del tiempo se volverá a oxidar irremediablemente. Entonces que? le pinto con un poquito de minio??

No se me ocurre que más hacer...
Gracias y saludos.

kakatua2004
06/03/2012, 09:07
Todo lo que sea lavar con agua es aumentar la posibilidad de oxidación. Incluyendo la coca-cola.

Yo no trabajo con herramientas, por lo que no tengo demasiada experiencia práctica, pero yo el óxido de las mías (la verdad es que no tengo casi ninguna oxidada, solo las viejas heredadas) lo quito raspándo la cascarilla con una dremel o similar y luego aplicando con un desoxidante tipo 3 en 1.

Si quieres mantenerlas en buen estado tendrás que recubrirlas despues con vaselina o parafina.

Seguro que los muchos y buenos profesionales de la herramienta que tenemos en este foro te pueden aconsejar mejor.

Un saludo.

navio
06/03/2012, 09:10
Yo creo que con gasolina se quedarian geniales, luego en las piezas moviles un poquito de aceite y listo.-

Davizote
06/03/2012, 10:30
3 en 1, hace milagros. Después si vas a estar tiempo sin usarlas, intenta guardarlas en un sitio sin mucha humedad, y si no las tienes metidas en una caja, y las tienes colgadas por ejemplo, envuélvelas en papel o en un trapo.

raulmk3
06/03/2012, 13:08
lo que pasa es que si ya les ha picado el oxido, se ha comido la capa exterior, que es como un cromado y ya es como si fuera una caries. Yo alguna llave fija la he tenido que rebajar un poco con la esmeril y ahi donde le he comido, se ha oxidado despues.

yo quitaria el oxido lijando con un papel de lija y luego en la caja meteria algun secante tipo bolsas de silice. Nada de agua, como mucho, aceite tipo aflojatodo para protegerlas y limpiarlas.

bixum
06/03/2012, 13:50
Yo pensaba en el agua caliente con fairy para quitar toda la grasa incrustada. Teniendo en cuenta, eso si, de despues dejarlas al sol para que secaran bien , o secarlas a conciencia con un trapo.
Pero veo que esto lo tengo que descartar.
Gracias por las respuestas.

FABIUS
06/03/2012, 15:44
Yo pensaba en el agua caliente con fairy para quitar toda la grasa incrustada. Teniendo en cuenta, eso si, de despues dejarlas al sol para que secaran bien , o secarlas a conciencia con un trapo.
Pero veo que esto lo tengo que descartar.
Gracias por las respuestas.

Con eso lo que haces es potenciar el Oxido.... yo apuesto por la solucion de Navio, limpieza con gasolina y luego un poco de aceite para las partes moviles.

tamburello
06/03/2012, 16:08
Un metodo rudimentario y lento es enterrarlas en arena seca de rio ó playa,las pones en un cajón con arena y las dejas allí hasta que las necesites y ellas solas se iran limpiando.

Para acelerar el proceso,puedes poner el cajón sobre un vibrador como por ejemplo,la lavadora de la ropa cuando está centrifugando.

Despues de usarlas,limpialas con un trapo manchado de aceite.

Damodar
06/03/2012, 18:19
Una hormigonera ,arena, tiras las llaves dentro y enciendas la hormigonera y las dejas hasta que quedan limpias....:)

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Barros_1988
06/03/2012, 22:07
No va a pasar nada por limpiarlas con toda el agua que quieras, siempre que despues las seques y le des un galvanizado en frio o alguna proteccion similar.

3003
06/03/2012, 22:15
Yo las limpio con KH7 directo... luego las seco y un poquito de 6 en 1...

para las partes móviles utilizo aceite de 2tiempos... el mismo de mezcla del generador...

Saludos!